Jump to content

los del estrecho de gibraltar


Posts Recomendados

pacific ,, hay compañeros del foro que usan ese equipo para jigging, caña sin anillas con monofilamento de 0.60 mmm

y les va estupendamente,, asi que para empezar creo que los voy a "imitar"

y sí que hay por ahí mas gente que trabaja los jigs con monofilamento

ya contaré mi experencia cuando la tenga, pero de mom empezaré con esto

un amigo me comentó que todo el que ha comprado ese tipo de cañas para trenzado está arrepentido, al parecer lo que va soltando el trenzado obstruye las anillas internas,,,, por eso comenté que con monofilamento si que va bien.

gracias de todas maneras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pacific ,, hay compañeros del foro que usan ese equipo para jigging, caña sin anillas con monofilamento de 0.60 mmm

y les va estupendamente,, asi que para empezar creo que los voy a "imitar"

y sí que hay por ahí mas gente que trabaja los jigs con monofilamento

ya contaré mi experencia cuando la tenga, pero de mom empezaré con esto

un amigo me comentó que todo el que ha comprado ese tipo de cañas para trenzado está arrepentido, al parecer lo que va soltando el trenzado obstruye las anillas internas,,,, por eso comenté que con monofilamento si que va bien.

gracias de todas maneras

Pescacachalote,

no te discuto que halla gente que lo practique con monofilamento,pero no es lo correcto el deep jigging lo ideal es practicarlo con trenzado,porque la accion que realizaras sobre el jig es mucho mayor con trenzado que con monofilamento.Tu piensa en 60 metros con la elasticidad que tiene el mono,el jig apenas se movera y realizara un movimiento atractivo para los depredadores.Yo solo te doy un consejo sobre mi experiencia y lo mucho que he leido e intercambiando impresiones con otros compàñeros del jigging.Para mi no es correcto practicar el jigging con mono solo,por la accion que no va a ser igual y tampoco a la hora de clavar la pieza.Lo ideal es trenzado del 0,35mm y bajo de mono de 8 a 10 brazas.Que halla gente que lo practique asi y halla realizado capturas pues si puede ser,pero no es la tecnica correcta.

Y ademas no te tienes que encerrar solo comprar una caña sin anillas.Hay cañas de jigging por 70€ u 80€ de shimano pàra empezar.Es mi humilde consejo no es más,yo no pescaria como tu dices.

Un saludo

Editado por pacific45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por vuestros consejos, iré probando tanto una cosa como la otra

mis respetos a vuestros criterios expertos

Pacific, no es que me encierre en esa caña ni en nada , es que quiero tener una de esas, y reitero que conozco gente varia muy muy pescadora que la usa y estan encantados, yo tengo pensado hacer movimiento de "dandina" más que jigging, no estoy seguro de que mi espalda vaya a aguantar demasiado, uno ya no es un pibe

pero amigo,esto es cuestión de decisión personal y de gustos, ya que la experiencia de unos no es desechable por la de otros, las dos son válidas y siempre me ha gustado escuchar y aprender, y claro por algo hay que empezar

según tu experiencia y criterios yo me equivoquo en mi elección, según otros con experiencia también, no me equivoco

seguramente que tendré que comprar otra ya de anillas para montar otro equipo de respeto y a la vez probarlo todo

tengo un carrete de trolling, un TLD 20, con trenzado YGK no me acuerdo el grosor, de ese que cambia de color cada 10 m, y como voy a tener una segunda bobina, es solo cuestión de pasarlo ahí y probar

gracias de nuevo

saludos a todos los foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy totalmente con pacific y picaro... y el 95 % que conozco que hace jigging lo practican con caña de anillas trenzado y bajo de nylon o fluorocarbono.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy totalmente con pacific y picaro... y el 95 % que conozco que hace jigging lo practican con caña de anillas trenzado y bajo de nylon o fluorocarbono.

Un saludo.

Hola JULIO, que de tiempo, ya seras hasta mayor jejejeje, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creas picaro .. sigo siendo joven...je je bueno 23 años :unsure:

Ultimamente me muevo mas por mi foro de pesca en barbate :wub:

Un saludo. ;)

Editado por el corsario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana, segun los partes meteo parece que va a hacer un dia fantastico, esperemos que pesquemos algo y lo podamos colgar en el post, suerte a todos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Pues si, otra semana santa estropeada, me acuerdo de la del año pasado, estuvo mala tambien.

Y hoy Lunes vaya mañana linda que hace.

No he podido estrenar con pescao este equipito de jigging que no os gusta.

El Jueves salí desde Conil, pero a las 11 más o menos se levantó un sureste de mil pares....

Os contaré para que os riáis un poco, el equipo lo he estrenado sin pescao este Jueves,, monté el jig y para el agua.

Dejé la caña con el jig colgando, mientras cogiamos algun choco. Cuando veia gran pelota de pescao , cogia la caña y me ponia como los japoneses, jajaaa,, sin resultados claro,,pasaba la pelotona, y volvia a dejar la caña en el cañero,, bueno y asi en un par de bolos de pescao apegotonao que salieron por la sonda.

Cuando recogimos todo, por causa del ventazo, me doy cuenta y ahora reiros, que no le había quitado el plástico de protección del arpón del anzuelo.

JAjajajaja, cada vez que lo pienso me rio, vaya tostá.

En fin creo que ya no me pasa más. A alguien le ha pasao ?? Jajajajaja , es que era pa verme , moviendo la caña, y el anzuelo tapao, jajajaja.

Menos mal que no picó nada, sino no estaría riéndome.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, otra semana santa estropeada, me acuerdo de la del año pasado, estuvo mala tambien.

Y hoy Lunes vaya mañana linda que hace.

No he podido estrenar con pescao este equipito de jigging que no os gusta.

El Jueves salí desde Conil, pero a las 11 más o menos se levantó un sureste de mil pares....

Os contaré para que os riáis un poco, el equipo lo he estrenado sin pescao este Jueves,, monté el jig y para el agua.

Dejé la caña con el jig colgando, mientras cogiamos algun choco. Cuando veia gran pelota de pescao , cogia la caña y me ponia como los japoneses, jajaaa,, sin resultados claro,,pasaba la pelotona, y volvia a dejar la caña en el cañero,, bueno y asi en un par de bolos de pescao apegotonao que salieron por la sonda.

Cuando recogimos todo, por causa del ventazo, me doy cuenta y ahora reiros, que no le había quitado el plástico de protección del arpón del anzuelo.

JAjajajaja, cada vez que lo pienso me rio, vaya tostá.

En fin creo que ya no me pasa más. A alguien le ha pasao ?? Jajajajaja , es que era pa verme , moviendo la caña, y el anzuelo tapao, jajajaja.

Menos mal que no picó nada, sino no estaría riéndome.

Un saludo a todos.

Parece un chiste compañero, pero lo mejor es que a mi tambien me ha pasado, eso se llama pesca sin muerte, saludos

Vaya aburrimiento,no hay manera.A ver si se va pronto,que nime acuerdo de como se pesca ya je je je.

Saludos Jesus.Espero verte pronto en el mar sera buena señal

Lo peor de todo, es que viendo las paginas de meteo, el poniente sigue para los proximos 5 dias, por lo menos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy me fui al puerto a hacer un poco de mantenimiento y limpieza al barco y cuando termine vi que no hacia mala mar y sali un par de horas a pescar a un pesquero que hacia mucho tiempo no me daba nada con este resultado:

Una sametona de 10,7KG

pargoyzalabar.jpg

Saludos :unsure:

Editado por pacific45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hoy me fui al puerto a hacer un poco de mantenimiento y limpieza al barco y cuando termine vi que no hacia mala mar y sali un par de horas a pescar a un pesquero que hacia mucho tiempo no me daba nada con este resultado:

Un sametona de 10,7KG

Saludos

Enhorabuena, CARLOS, ya hacia bastante tiempo que no se pescaba nada por aqui, para que veas como es la pesca, cuando menos te lo imaginas, das en la diana, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena pacific por esa captura tan linda!!

oye una cosa,, no es un pargo macho ? o,le llamáis sama ?, tengo entendido por sama el dentón

me imagino que al jigging, mucha agua ? ,coméntanos

picaro, entonces tambien te ha pasado, jajajajja, menol mal , crei que yo era el único

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena pacific por esa captura tan linda!!

oye una cosa,, no es un pargo macho ? o,le llamáis sama ?, tengo entendido por sama el dentón

me imagino que al jigging, mucha agua ? ,coméntanos

picaro, entonces tambien te ha pasado, jajajajja, menol mal , crei que yo era el único

Un saludo para todos.

Es que como estes ,un poco despisrado no te das cuenta, y respecto a pargos y samas y dentones, en la zona de cadiz le dais otros nombres, a la sama la llamais pargo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena pacific por esa captura tan linda!!

oye una cosa,, no es un pargo macho ? o,le llamáis sama ?, tengo entendido por sama el dentón

me imagino que al jigging, mucha agua ? ,coméntanos

picaro, entonces tambien te ha pasado, jajajajja, menol mal , crei que yo era el único

Un saludo para todos.

Muchas gracias Pescachalote,

fue entre 70 y 80 m de profundidad.

Y es un Dentex gibossus,conocido en Málaga como Capiton,en el estrecho de gibraltar como Sama y Pargo macho a partir de barbate hacia alla.

Respecto al denton(Dentex dentex),se que algunos sitios lo llaman sama pero no lo veo correcto.

Saludos

Editado por pacific45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo menos en la zona hay alguien que no es mariquita,,, por que yo llevo este año una carrera,,, que pa mi se queda,,, me veo otra vez sargueando.

Al final terminamos cada uno en nuestra especialidad, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me vais a desanimar, yo que aún soy gran novato,, conque ánimo!!! y pegarle duro que ya mismo está ahí el tiempo bueno

gracias por vuestra explicación , no sabia que ahí es sama el pargo macho de aquí

luego está la parga que no es gibossus, cómo le decís a ese? sama tb?

Saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Barbate,, y Conil,, el pargo de aqui,, se le denomina bocinegro,, a la sama se le llama pargo,, al denton grande le dicen parga,, osea que cada sitio tiene su rollo.

Pero todos estan muy buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enorabuena carlos otra vez :pescando2: bonita sama macho,

En el tema de especies segun yo tengo entendido (quen no se si es lo correcto)aqui en barbate por lo menos al que ha cojido carlos es una sama macho y sin el bulto es una sama hembra, y pargo se le llama a los que son exactamente igual pero con molares, que llegan solo hasta los 6k -7k aprox tambien se le llaman bocinegros, aunque conozco gente que a todo le llama pargo

El denton no es el pargo se diferencia por que el lomo es azul y en los cachetes tienen las tipicas manchas amarillas, y casi siempre se le suele llamar denton y otras veces le llaman por la zona de chiclana Sabia.

Esto es lo que yo tengo entendido que es correcto.

Por cierto picaro ya vas a tener que darle caña de nuevo al jigging que ya empieza la fecha, ya estan aqui las primeras cabezonas buena señal.......... :cumple:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...