Jump to content

los del estrecho de gibraltar


Posts Recomendados

haber quien me aclara los de las mareas en el estrecho, unos dicen que la vaciante va para poniente en tierra y para levante mas afuera. y que la montante va siempre tanto fuera como en tierra para levante y otros dicen otra cosa ,alguien que lo conozca bien puede explicarlo saludos

Vamos a ver lo que yo tengo entendido es que en el centro del canal, el agua siempre va hacia el mediterraneo, ya que el mediterraneo es mas el agua que se evapora que la que le llega, y siempre entra agua por el estrecho, y en los laterales pegado a costa, por lo menos en la costa española, la vaciante va hacia el mediterraneo, y la creciente al atlantico aunque parezca lo contrario a la logica. Luego las mareas, segun el sitio pueden hacer cosas extrañas debido a la orografia del fondo o lyo que se, hay sitios donde la vaciante no pega o pega al reves o pega para tierra, pero son sitios puntuales, puntas, restingas, etc. y tamb ien le influyen los vientos tan predominantes en la zona sobre todo cuando son mareas de poco coeficiente, las mareas grandes son menos engañosas.

Bueno Un saludo Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo en casi todo pero no en lo que las mareas grandes son menos engañosas.

En las bajas, con marea de poco coeficiente, vuelas literalmente, y dentro de la Bahia de Algeciras, lo mismo, sin embargo en estas zonas los grandes coeficientes, hace que la marea se quede muerta.

En Barbate las mareas eran legales en Algeciras y sus alrededores, no la controla nadie, un dia se comporta de una manera y al dia siguiente que se supone que el comportamiento debe asemejarse al dia anterior, te la juega.

Bueno poco a poco vamos medio conociendo el asunto pero raro, si que es.

BYE BYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno poco a poco iremos sabiendo lo que piensa cada uno, y haremos un resumen, de todas formas lo que ha dicho pablo es lo que tengo entendido,pero tambien me han comentado lo que dice fransasu,bueno ya nos aclararemos un saludo jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo en casi todo pero no en lo que las mareas grandes son menos engañosas.

En las bajas, con marea de poco coeficiente, vuelas literalmente, y dentro de la Bahia de Algeciras, lo mismo, sin embargo en estas zonas los grandes coeficientes, hace que la marea se quede muerta.

En Barbate las mareas eran legales en Algeciras y sus alrededores, no la controla nadie, un dia se comporta de una manera y al dia siguiente que se supone que el comportamiento debe asemejarse al dia anterior, te la juega.

Bueno poco a poco vamos medio conociendo el asunto pero raro, si que es.

BYE BYE

Pues si que tienes razon, se me olvido contaros que desde Tarifa al oeste, las mares grandes son mas legales por llamarlas de una manera, y tiran con fuerza, sin embargo de Tarifa al mediterraneo las mareas grandes tiran muy poco, y se dejan influir por los vientos, pero las mareas chicas tiran mucho mas que las grandes. Un saludo.

P.D. a esto le pasa como la pesca te hartas de sacar conclusiones anotar detalles y un dia de buenas a primera, te hace la marea un extraño y todos los apuntes al garete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que esta claro es que las mareas grandes en el estrecho de tarifa para levante tiran menos, ademas cuando vamos a

voraces vamos casi siempre con las grandes, pero como dice dum dum algunas vezes no hay logica y te pones a cojer moscas,porque no te cuadra nada un saludo jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche por ejemplo, habia luna llena, una marea que supongo seria mas de 90 grados seguro.

Llegamos a las Bajas a las 18,30 horas, quedaba una hora de vaciante y podiamos pescar sin problemas, me refiero fondeado.Pescamos hasta las 01,30 horas de la madrugada, ya con la vaciante tirando, y podiamos pescar perfectamente.

En definitiva, lo que debia ser un rio de marea, al final era una mareita, que nos hizo desistir de la pesca mas por cansancio que por la marea en si.

A por cierto, la pesca no estuvo mal unos 40 kilos de sargos, pargos, borriquetes, etc, ah y un cazon, y tres pulpitos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhora buena frasansu, por la pesca, eso no se coje todos los dias, tengo una duda, se puede pescar de noche, o es que hacen la vista gorda, yo tenia entendido que no se podia saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche por ejemplo, habia luna llena, una marea que supongo seria mas de 90 grados seguro.

Llegamos a las Bajas a las 18,30 horas, quedaba una hora de vaciante y podiamos pescar sin problemas, me refiero fondeado.Pescamos hasta las 01,30 horas de la madrugada, ya con la vaciante tirando, y podiamos pescar perfectamente.

En definitiva, lo que debia ser un rio de marea, al final era una mareita, que nos hizo desistir de la pesca mas por cansancio que por la marea en si.

A por cierto, la pesca no estuvo mal unos 40 kilos de sargos, pargos, borriquetes, etc, ah y un cazon, y tres pulpitos.

Un saludo

Ya creo que se cual es tu barco, ayer tarde estuve en tu dique para echar un vistazo al barco de un amigo que esta fuera, y faltaban un albatros y una foreña, el proximo dia que te vea por alli me presentare y charlaremos.

Un saludo Pablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto sobre los barcos que teneis, se que juan tiene una voraz, y arrecife una foreña y estan en algeciras,pero dum dum, no se el barco que tiene, pienso que es de tarifa, frasansu, tampoco se de que puerto es y que barco tienes, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto sobre los barcos que teneis, se que juan tiene una voraz, y arrecife una foreña y estan en algeciras,pero dum dum, no se el barco que tiene, pienso que es de tarifa, frasansu, tampoco se de que puerto es y que barco tienes, saludos

El mio es un albatros, lo tengo en Tarifa, quisiera cambiar a algo mas grande pero no tengo sitio, que le vamos a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad dum dum es que el puerto de tarifa esta muy reducido, es una lastima ya que con un barco mas grande seria idoneo ya que teneis cerca muy buenos pesqueros, lo de cambiar de barco es un problema, ya que en algeciras y, en casi todos los sitios no se venden y compran barcos porque no hay atraque,en fin tendran que hacer mas puertos deportivos un saludo jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, yo pesco en dos embarcaciones, un Albatros con un 60 enduro en Tarifa, y un Arvor 23, con un nanni 130 cv, en el club Nautico Maritimo Linense, que est en La Linea, por supuesto.

Con el de Tarifa pescamos hasta Bolonia, y con el de La Linea hasta Guadalmesi.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anoche por ejemplo, habia luna llena, una marea que supongo seria mas de 90 grados seguro.

Llegamos a las Bajas a las 18,30 horas, quedaba una hora de vaciante y podiamos pescar sin problemas, me refiero fondeado.Pescamos hasta las 01,30 horas de la madrugada, ya con la vaciante tirando, y podiamos pescar perfectamente.

En definitiva, lo que debia ser un rio de marea, al final era una mareita, que nos hizo desistir de la pesca mas por cansancio que por la marea en si.

A por cierto, la pesca no estuvo mal unos 40 kilos de sargos, pargos, borriquetes, etc, ah y un cazon, y tres pulpitos.

Un saludo

Joderrr, nada mas pensar en el frio que tenia que hacer, ppprrrrfffff, vaya veneno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola fransasu,lo tienes bien montado, pesca en el sitio que te conviene ,y cuando quieres, no esta mal la idea saludos jesus

fransasu y cual de los dos sitios crees que tiene mas pesqueros buenos ?

yo soy de sanctipetry pero ahora tengo como tu un barco en sancti petry y otro en barbate lo que pasa es que ya el de sancti petry lo quiero vender por que no lo uso ya todas mis salidas de pesca son en barbate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Tarifa te aseguras mas el pescao, pero en La Linea pescas mas dias.

El puerto de Tarifa no es para tener embarcaciones muy equipadas por que eso es el Lian Shan Po, es un desastre de puerto, sin embargo en La Linea es un summun de organizacion, embarcaciones cuidadas vigilancia, restaurante, salon de actos, nave para trabajar en tu barco, haciendotelo tu mismo, osea todo lo que buscamos.

Ademas a un precio mas que razonable.

AGUR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa compañeros, otro finde de amarraero,,,,

Buen momento para hacerle la cama a las parietas, que ya mismo tenemos aqui la primavera, y vienen dias buenos

Saludos

Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa compañeros, otro finde de amarraero,,,,

Buen momento para hacerle la cama a las parietas, que ya mismo tenemos aqui la primavera, y vienen dias buenos

Saludos

Raul

Pues si Raul, amarrados y con buenos cabos, no veas como pega hoy, bueno pues a esperar dias buenos y a pelotear a la jefa, y preparar material, hacer asist, limpiar carretes y caña, el miercoles creo que se podrá salir, eso si yo solo por la tarde.

Un saludo Pablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pablo, para el tema de Ceuta, espero que te animes y poder echar unos buenos ratos por alli, y si cuaja el tema de cruzar pues quedamos y cruzamos juntos para alla. Oye Juan te digo lo mismo que a Pablo.

Saludos

Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias, la verdad es que en principio me gustaria, habra que ir planteandolo y como bien deje en el otro post, habra que ir entrenando.

Finde para la parienta, uff, ya van 2-0. Ganando ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aveis provado las plumas de ahendo para los robalos aqui en el estrecho?

he oido que son muy buenas para las agujas imperiales, para las llampugas...

pero para los robalos no lo he oido nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tengo ni idea de esas plumas que dices corsario, como son, yo siempre el robalo lo he pescado al vivo o con rapala haciendo curri, explicame un poco lo de las plumas., un saludo jesusi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esas plumas las he visto hablando de ellas aqui en el foro y dicen que son muy buenas para las llampugas para los marlin.... pero esque tiene algunas que son de imitacion a una sardina y otra a un boqueron, y yo creo que eso tiene que servir para los robalos ahora que esta la cosa calentita de robalos yo le he mandado un email al de las plumas chendo para a ver si le puedo comprar una para probarla , lo que creo que valen un poquitin caras (creo) ya os dire como me ha ido cuando la tenga si consigo una de ellas

saludos corsario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...