Jump to content

los del estrecho de gibraltar


Posts Recomendados

Buenas tardes, pues nada otra vez por aqui, hoy desde las 8,30 hastas las 13:00 horas fondeados, el viento nos tenia loco a un amigo y ami, un sargo de 800 grs. y algun pagecito y galopitas y todo el dia atravesado con el viento, por lo que habra que tomar alguna otra alternativa de sitio o algo. En definitiva hoy poca pesca y aburrida a las 13;30 en puerto y casi vacio.

Picaro, como te decia en el otro post, si quieres un dia quedamos y te vienes en mi embarcacion.

Saludo y mañana si el tiempo lo permite habra que probar otra vez a la suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola juamn, me parece que vamos a tener que ir probando lo del jiggin, ahora vengo del pantalan y acaba de llegar un barco creo que es el krutne y trae una gran pesca, 6 o 7 pargos de por lo menos 3 kilos y una sama de mas de 12 kilos, por lo menos que yo haya visto,el inconveniente que tenemos es que lo pescan bastante lejos y nuestros barcos se quedan cortos, pero nosotros nos podemos arreglar,sin ir tan lejos , mira arrecife pesca por aqui cerca y se defiende saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno mañana salida por la mañana a ver si el suroeste nos deja trankilos aunque sea por la mañana un rato, lo de los atunes Jesus no he salido todavia tiene que haber muy buen parte para salir fuera a buscarlos y todavia de momento no lo hay.

Porque como se meta mucho viento entre las mareas grandes y el viento vamos a volar por encima del agua y asi poco se va a hacer, pero bueno hay que salir para quitarnos el sindrome de abstinencia que ya empiez a hacer mella.

Saludos

Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues nada, como era de esperar, el tiempo el finde, no nos ha dejado disfrutar lo justo del sabado y domingo, ya que tanto el sabado como el domingo, la mar estaba regular, aun peor el domingo a primera hora. En cuanto a la pesca el sabado fondeado y morralla y un sargito pequeño, y el domingo un ratito de curri y nada y fondeado un pargito de kilo +- y algo de morralla en definitiva nada como aquel que dice.

Agraderle a Arrecife el ofrecimiento, para probar el jigging, pero la verdad es que la mar no me gustaba nada como apuntaba y no pude acompañarle, espero que sepa entenderme y volver a quedar otro dia, bueno, al menos aprovechamos para charlar un poco y conocernos, que ya eso no es poco.

En definitiva que hay que esperar creo minimo 2 fines de semana, ya que el que viene apunta mal tiempo.

Saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola juanm, a ti te gusta el mar como a mi ,tranquilo.Yo cuando esta malo me quedo cerca y como maximo hago curri, porque fondeado es una paliza y mas si te coge atravesado, arrecife le tiene cogido el truco y sale muchas veces con mal tiempo,de todas formas en el faro con poniente hace muy malo y cuando te adentras para tarifa cada vez esta mejor y se puede pescar sin problemas ademas tu barco navega muy bien , a proposito en que club tienes el barco,porque en el saladillo no lo he visto,espero que el fin de semana proximo se equivoquen las previsiones y podais salir saludos jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El poniente, cuando nos asomamos al faro es el mas porculero del mundo mundial.

Todavia me duelen los huesos del ultimo dia que por no poder jiggear nos anclamos un rato para entretenernos, y vaya paliza, nos dio el poniente.

Ese dia decidi que fue la ultima, ya uno no esta para esos trotes.

Levantuchon y creciente, y si no me quedo en mi casa.

Agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El poniente, cuando nos asomamos al faro es el mas porculero del mundo mundial.

Todavia me duelen los huesos del ultimo dia que por no poder jiggear nos anclamos un rato para entretenernos, y vaya paliza, nos dio el poniente.

Ese dia decidi que fue la ultima, ya uno no esta para esos trotes.

Levantuchon y creciente, y si no me quedo en mi casa.

Agur

Hola Fransasu, perdona que me meta en vuestra conversación, pero creo que no hablais del mismo faro, uno creo que es el de Punta Carnero y el otro de Tarifa, y el de Tarifa si el levante te aprieta, que es lo normal y peor aun si se te tira al sureste, tambien es jodido para remontar y volver a puerto mas si es creciente, y mas aún si las mareas son grandes, y al reves con viento del oeste y vaciante, alguna vez hemos tenido que esperar en el Foso a que termine la vaciante para remontar. Tambien vi una vez volcar una zodiac con Sureste y mar de fondo del mediterraneo. De todas formas en la Isla de Tarifa con mareas grandes siempre hay un buen hilero.

Un saludo Pablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que os puedo contar, lo de Punta Carnero con el poniente es algo porculero, que te deja listo, despues de una jornada dando saltos.

Lo de Tarifa con el levante es otra cosa, ahi, te juegas la vida, levante con una vaciante grande, de 070, para arriba, eso es otra cosa, como dices.

Hace unos dias con una marea grande de creciente, y poniente, que salto cuando nos moviamos por Bolonia, hizo que llegar a purto fuera una verdadera aventura, estuvimos a pique de un repique tres o cuatro veces, mas que nada por que nuestra embarcacion en Tarifa es una Albatros de 6 metros.

BYE BYE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no conozco la navegacion de tarifa para poniente, que condiciones son las optimas para pasar, que marea es la mejor, el viento ya sabemos que el levante ni acercarse por lo visto se forman ileros de mareas, explicarmelo un pocosaludos jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fransasu la embarcación es la misma que la mia, y tambien la tengo en Tarifa, yo creo que se cual es la de ustedes.

Picaro en cuanto a la navegación por esa zona hay una gran cantidad de ingredientes que te las pueden poner chunga:

Las mareas cuanto mayor sea peor, los vientos siempre se acusan mas en esta zona (montar la isla), estos si son con componente sur ( Sureste, Suroeste (Vendaval) son los peores), si hay mar de fondo se complica algo mas, tambien cuando pasa algun mercante cerca y es una cosa que no nos damos cuenta y cuando estas en el fregado te llegan tres golpes de mar que son muy jodidos. En fin hay mucho que mirar, pero sobre todo prudencia, mirar las predicciones Tarifa trafico, Windguru, etc. y estar atento, casi todos los vientos avisan antes de entrar, se ven las barbas del Levante ( como dicen por aqui), cuando se carga el lado de abajo (barruntos de viento del oeste), pero esto es muy dificil de describir aquí, por lo menos para mi que de pluma ando fatal, por mas que leo. Todo esto quien mejor lo enseñan son los pescadores viejos, que no tenian moviles, y predicciones por internet, radio etc y se fijaban en lo que pasaba, la verdad que son bibliotecas vivientes y verdaderos maestros.

Pero ante todo prudencia y ante la mas minima duda, no salir o regresar, hay muchos dias buenos y no merece la pena pasar un mal rato en el mejor de los casos.

Un saludo Pablo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas señores, tirar para tarifa hay que mirar muy bien el parte, y mareas sobre todo para montar la isla, que no veas los hileros que se forman.

El dia que peor lo he pasado fue en los cabezos, salimos de Algeciras , con levantuchon, segun el parte rolaba a variable, pero no llego a rolar , sino que arrecio, cuando escucho el parte por la emisora voy a arrancar para salir de alli cagand leches, y al meter la llave para arrancar, no hace nada, pensando que era la puesta en marcha me lio a darle porrazos a la puesta en marcha para ver si era un escobilla o algo que estaba cogida y nada,

Empezamos con el plan b, coge un trozo de cabo se lo engancho al plato y me lio a jalar, y ni se coscaba, vamos un embolao, hasta que en una de estas arranco, (no veas para arrancar un 100 cv a mano, pura odisea), arrancamos y salimos de alli a toda maquina porque el levante subia y de que manera, para montar la isla fue lo peor y pasamos un mal rato. Por si le vale a alguien, a veces si el motor no arranca puede se por el rele de la puesta en marcha, en fin desastre porque le parti varios trozos al iman que llea la puesta en marcha por dentro y al final no era eso, por lo menos pudimos salir de alli.

Saludos

Raul

Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola spingig me alegro de saber de ti, las fotos tranquilo no hay prisa, cuando tu puedas,la nevera la recibi ayer ,estoy empezando la casa por el tejado, hasta abril no habra barco segun la nautica, asi que hay tiempo,gracias y un saludo jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros, he estado ahora en el pantalan y han llegado los del jigging, pargos de tres kilos ,muchos, neveras enteras alguna cherna e incluso un atun de unos 40 kilos supongo que este no sera al jigging, por lo visto estan pescando en el bajuan y cerca de marruecos ,lejos para los barcos pequeños, por lo menos 80 millas ida y vueltas, posible solucion ,el cuponazo de mañana un barco de 8 metros y al majuan a por los pargos un saludo jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola raul,lo que te paso en tarifa se soluciona iendo a pescar con unos barcos juntos y si tienes problemas, no hay que preocuparse, tiene uno ayuda,por eso para pescar lejos conviene ir acompañado, ya cuando tenga el barco quedaremos unos cuantos de nosotros para ir,un saludo jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hombre Jesus, eso es lo suyo, sobre todo para salir lejos, bueno este finde no salimos mal tiempo, ahora es el momento de llevar a la jefa a cenar por ahi, para ir haciendole la cama,para cuando vengan buenos findes.

Saludos

Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber quien me aclara los de las mareas en el estrecho, unos dicen que la vaciante va para poniente en tierra y para levante mas afuera. y que la montante va siempre tanto fuera como en tierra para levante y otros dicen otra cosa ,alguien que lo conozca bien puede explicarlo saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...