Jump to content

Transductor de sentina


Posts Recomendados

Hola amigos l

Estoy mirado durante algun tiempo varios equipos en GPS y Sondas, la duda la tengo en montar este tipo de transductor interior, me gustaria saber si alguien lo tiene montado en su barco, casi todo el mundo monta tipo bronce pasacasco, y no he visto a nadie que monte In-Hull, tanto Raymarine como Furuno ofertan este tipo de transductores para algunas de sus sondas, eso de no tener que agujerear el casco atrae, no se hasta que punto son fiables...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del transductor de sentina, creo que lo usan bastante los profesionales, y tengo entendido que para que vaya bien la sonda tiene que tener al menos 2.000 wts. Si averiguas algo mas dimelo, que to tambien estoy interesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues yo tengo la Garmin 340 c y con el traductor de fabrica me lo montaron en la popa dentro del casco y el resutado es perfecto no se si perdera calidad porque como me la pusieron asi desde el principio pero lo cierto es que va genial y ademas te despreocupas de que coja algas o se te enganchen los hilos y demas.Para mi gusto genial yo se lo pedi al de la nautica y me dijo que le daba igual ponermelo de una forma que de otra y que algo de fuerza perderia,pero lo cierto es que va muy bien y con el traductor que traia la sonda que no se los vatios que tiene

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el forero jose m antes aqui tambien lo tiene en su dipol y tambien habla bien sin embargo taiga no dice lo mismo y es un dato a tener en cuenta eh,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Os cuento mi experiencia.

Yo lo llevo en la sentina uno de 600W, un modelo específico para este montaje. Es un recipiente que se pega con silicona al interior del casco, al que se acopla el transductor que queda así "flotando" en un baño de aceite mineral o anticongelante. El equipo es Simrad, pero como pasa con todas las marcas está fabricado por Airmar, y este modelo en concreto lo hace para varias marcas (cambia el patillaje del conector). Me costó unos 70 euros en USA.

En cuanto al funcionamiento, pues mejor que uno de popa y peor que uno pasacascos sin caracolillo. La ventaja, que siempre está limpio y que funciona muy bien a altas velocidades. El inconveniente, que pierde algo de potencia, aunque en mi caso como no suelo pescar en fondos de más de 80 metros esto no es ningún problema.

Es importante elegir bien el lugar de montaje y compensar bien el ángulo de inclinación de la quilla para que quede horizontal. Siguiendo las instrucciones, queda perfecto. Lo que me parece una chapuza es pegar un transductor de popa en la sentina con epoxi o similares, sobre todo teniendo en cuenta el precio de uno específico para este montaje.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno pues sigo calentandome la cabeza con el transductor, el de pasacascos con barquilla se comenta q es el que mejor resultado da, siempre que este limpio, contras, agujero en casco, y el tocho de barquilla en el casco que alguna jodienda te hara.pues en un 6 metros una barquilla de 50 cm te puede hacer funcion de flaps non grato, me gustaria me comentarais esto.

In hull de 1000w, pues realmente llevaras 500w, de 2000w ideal, pero muy caro, plastico de popa, lo descarto, en sonda estoy entre la Furuno 585 o Raymarine, la garmin en alta gama no se como ira, me refiero a la caja GS22, si la imgan y definicion es tan buena como las otras dos, total un lio..... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sabes cuanto puede rondar un pasacasco de bronce para una sonda garmin 174c. gracias

es que yo tengo el traductor por fuera y como no le baje las ganacias no para de marcar como loco pesca inexistente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Los transductores in-hull estan diseñados para su uso en el interior del casco, es posible tener alguna mala experiencia con ellos, pero ¿quien no la ha tenido con los thru-hull o con los poperos?

El optimo rendimiento depende desde el montaje hasta cualquier interferencia ya conocidas por todos, respeto la opinion de Taiga, ya que como todos sabemos es un entendido en la materia.

La mayoria de las nuevas embarcaciones vienen preparadas para poner el transductor in-hull y con los nuevos transductores y bien puestos estan dando muy buenos resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Alsamar, que sean mejores no te lo discuto, entre otras cosas porque nunca tuve una así y no puedo comparar pero que sea más aerodinámica me parece que no. El pasacascos convencional parece como un parche pegado por fuera, apenas sobresale tres milímetros del perfil del casco, y el de barquilla es más aparatoso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estuve dudando entre poner uno interior o un pasacascos, finalmente me decidí por un pasacascos HONDEX de 1,8 kw., me hablaron de ponerle quilla, he incluso de poner una quilla gemela (falsa) en el otro lado para evitar que el pasacascos influllera en la aerodinámica, según lo que he oido, si pones una quilla a un lado, esta le hace girar a ese lado mientras va navegando.

Después de mirar todas las opciones, me hablé con el astillero, le hizo un trabajito de fibra, de tal manera que el pasacascos quedó embutido en el casco, queda a ras con el fondo del barco, de esta manera no interfiere en la aerodinámica y funciona perfectamente, y eso que el transductor, como se puede ver en la foto, es bastante grande.

transdhondex18lw0.th.jpg

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...