Jump to content

bobinas de teflon


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas y felices fiestas. No se si esto lo puedo preguntar aqui pero bueno, alla voy. :pescando2:

Me podria decir alguien donde puedo conseguir unas bobinas de teflon o aluminio para un ultegra xt? Las de un xsa valen para el xt?

Gracias a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las bobinas del XT y del XSA se pueden intercambiar si cambias también el tapón de los carretes. Es decir, a un XT le puedes poner la bobina de un XSA, si a ese mismo ultegra XT le pones también el tapón del XSA, no sé si me explico. Yo ahora me hice con un tapón del XSA que se lo pongo a mi XT, y cuando pueda me haré con más bobinas de aluminio del XSA para ir compensando mi equipo y quedarme con las bobinas del XT como bobinas de repuesto. Joder, me he liado hasta yo...

Personalmente estoy muy arrepentido de haberme comprado bobinas de teflón, les he cogido asco, van mucho mejor las originales de aluminio. Eso de las bobinas de teflón es una moda tonta, nada más, no tienen ni una puta ventaja sobre las originales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de las bobinas de teflón es una moda tonta, nada más, no tienen ni una puta ventaja sobre las originales

De acuerdo contigo al cien por cien

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de las bobinas de teflón es una moda tonta, nada más, no tienen ni una puta ventaja sobre las originales

De acuerdo contigo al cien por cien

................................................................................

..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sé de alguno que se está forrando con esto de las bobinitas de plástico, a veces, los pescadores, deberiamos reflexionar sobre como gastamos nuestro dinero. Yo el primero,... tengo flotadores, luminosos, perlas, perlas luminosas, lentejuelas de colores, bobinas guarras de plástico, gusanas de plástico, plomos de colorines, transportadores y no sé cuantas mierdas más (supongo que como muchos), pero a la hora de la verdad, siempre estoy pendiente de la caña que lleva simplemente un plomo, un anzuelo y un trozo de cebo, pues siempre es la que me dá más alegrias. Yo personalmente he tomado la determinación de que cuando me ofrecen mierdas de estas en mi tienda habitual, paso totalmente, ya no hago ni puto caso. Buenas cañas, buen hilo y buen cebo, lo demás depende del pescado...

Editado por Bestia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo opino todo lo contrario,las bobinas de teflon an sido uno de los mjeros inventos que an podido hacer,primero pesan menos,segundo son de poca capacidad y no tienes que estar con el relleno en las de aluminio y mirando si te quedas corto o largo y tercero el precio,yo ahora mismo tengo 13 bobinitas y en ningun momento me arrepinto de comprarlas.las tengo que si con opuente de dynema,que si con pelo del 0.12,que si del 0.14 las tengo para toda clase de ocasiones tambien tengo un par con 0.30 y puente del 0.60,en definitiva buen invento

PD:respeto las otras opiniones,pero no son ninguna mierda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sinceramente a mi las de teflon no son las bobinas que mas me gustan ,ya q no se pueden comparar para mis gusto con las type-3 del ultegra pero por razones economicas e tenido q decantarme por las de teflon ya q por el precio de una tipe 3 tengo dos de teflon y hay dias en los q pueden hacerte falta bastantes bobinas

asi q por economia es una buena solucion si tienes q llevar 10 o 12 bobinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todos y felices fiestas

ventajas: precio mucho mas barato

peso

poca capacidad de nylon, por lo que no tienes que ir poniendo relleno

se taladran con mucha facilidad(yo lo hago para no tener nudos debajo del hilo)

incombenientes:el freno pierde calidad

para mi son unas bobinas todoterreno me gustan y las uso casi mas que las originales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las bobinas de teflon del xsa de la casa FYM ya llevan un pequeño taladro para hacer el nudo en la parte interior de la bobina y van de muerte cargadas con 210 metros del 0'16 mas cola de rata, que el freno pierde eficacia totalmente de acuerdo, pero no creo que sean una mierda la verdad, yo hace poco me he comprado una de teflon para probar ya que siempre he ido con las originales con relleno y en cuanto pueda me compro otras dos para tener una en cada carrete y de reserva las de aluminio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso las dos, pero el hilo fino lo monto en las bobinas de teflon, ya que el borde o labio de la bobina es mucho mas suave o menos pronunciado que en las metalicas, su menor peso, el hilo justo para llenar la bobina, las hacen mucho mas servicial que las metalicas y compensa la falta de ruido de la bobina por las cosas ya dichas, es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La principal ventaja de las de teflon es que no hace falta poner relleno. Cuando hay que cambiar hilos no tienes q ir sacandolo con la mano hasta el relleno. Con la cuchilla cortas todo el hilo viejo de la bobina y pones el nuevo, en 3 min!!

Es la única utilidad, que para mi es mucha...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Primero gracias por contestar e ilustrarme u poco.

Por otro lado, donde puedo conseguir un tapon y bobinas de aluminio del xsa como dice Bestia? Comprare tambien alguna de teflon, para poder tener una opinion propia mas que nada. Pues al final como he leido por ahi, para gustos los colores.

Gracias otra vez y a pasar bien las fiestas que ya no queda muho para que se acaben.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Las bobinas de teflon del xsa de la casa FYM ya llevan un pequeño taladro para hacer el nudo en la parte interior de la bobina y van de muerte cargadas con 210 metros del 0'16 mas cola de rata, que el freno pierde eficacia totalmente de acuerdo, pero no creo que sean una mierda la verdad, yo hace poco me he comprado una de teflon para probar ya que siempre he ido con las originales con relleno y en cuanto pueda me compro otras dos para tener una en cada carrete y de reserva las de aluminio.

Un saludo

yo no he dicho que sean una mierda de hecho el unico inconveniente que les veo y es por poner alguno es en el freno. un saludo y feliz año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pavilion, no entiendo por qué tienes que comprar el tapón del xsa para ponerle bobinas del xsa si tienes bobinas específicas para el xt !!

Por cierto yo tengo bastantes y quizá me desprendería de algunas, mándame un privado si te interesa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...