Jump to content

tita o cangrejo de arena,mis mejores cebos para buscar la dorada en pl


Posts Recomendados

hola! ,la tita hecha a tubos con un poco de hilo eslatico o el cangrejo de arena ,para mi son los mejores cebos bajo mi opinion personal,en particular , el cangrejo de arena ,sir se sabe carnar vivo ,preparadolo con el hilo elastico dejandole una buena movilidad sin pillarle ninguna pata ,si se mueve bien en el agua es muy dificil q una dorada se resista, hay q ser concienzudo en q hay q sujetarlo bien para q aguante el lance ,si es asi y esta con buena movilidad la dorada q pase esta sentenciada :untitled:

foto de cangrejo de arena preparado para pescar

pc280028gm9.jpg

OJO! si no hay mucho morralla,es de tener muy en cuenta la lombriz de arena ya q a la dorada le gusta mucho y ganas bastante distancia ,en cmparacion con la tita o el cangrejo .

un saludo :pescando:

Editado por surf caster
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo surf caster, la calavereta para la dorada un manjar!!!

Una cosilla, al cangrejo no le atas ninguna pata?¿?¿ De la manera que lo has anzuelado quedan las don palas traseras libres y es con esas dos con las que se entierra, yo lo que hago es atarle una de las dos sobre la linea con lo cual el cangrejo ya no se puede enterrar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo surf caster, la calavereta para la dorada un manjar!!!

Una cosilla, al cangrejo no le atas ninguna pata?¿?¿ De la manera que lo has anzuelado quedan las don palas traseras libres y es con esas dos con las que se entierra, yo lo que hago es atarle una de las dos sobre la linea con lo cual el cangrejo ya no se puede enterrar.

Un saludo

no creo qeu se entierre con un trozo de hilo en el culo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que se entierran, haced la prueba y vereis como se entierran esos granujas, hay que inutilizarles las palas si no se entierran, algunos les atan las patas con hilo elastico y otros les cortan un trozo de ambas patas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el cangrejito ese esta pinchado o solo atado con licra?

esta solo licrado , hay q entracruzarlo bien y asi t aguanta cualquier lance y puede estar vivo ta q recojas

Estoy contigo surf caster, la calavereta para la dorada un manjar!!!

Una cosilla, al cangrejo no le atas ninguna pata?¿?¿ De la manera que lo has anzuelado quedan las don palas traseras libres y es con esas dos con las que se entierra, yo lo que hago es atarle una de las dos sobre la linea con lo cual el cangrejo ya no se puede enterrar.

Un saludo

a veces se las quito ,pero yo creo q al tener el anzuelo debajo le cuesta mucho enterrarse,normalmente lo dejo tal como esta y me va muy bien .

un saludo!!

Estos cebos estan muy bien pero prefiero el hermitaño para la dorada

un saludo

si weno ,el hermintaño es muy bueno ,pero hablando de fondos de arena yo prefiero los otros ,si nos metemos en fondos mixtos o d roca el hermitaño va muy bien

no creo qeu se entierre con un trozo de hilo en el culo

a mi con este motaje ,no se meentierran por lo q tu dices tienen la pala del anzuelo y a parte el hilo , pero weno si a alguien le da mal rollo lo puede quitar ,el tema es si es un cangrejo grande o pequeño,si el cangrejo es grande si que es conveniente quitarle las patas pero estos cangrejos son muy pequeños ,para haceros una idea esta montado con un gamakatsu del numero 2 pico loro,entonces le cuesta mucho .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Yo hago lo mismo pero inutilizando las patas traseras por lo de enterrarse y pongo el cangrejo al revés.

Pensé en su día que el pez atacaría por el culo porque por las pinzas se defienden y que el anzuelo queda en mejor posición para enganchar al bicho.

En realidad debe dar lo mismo porque la dorada le arrea un viaje de aquí te espero y no le deben amendrentar unas pincitas de nada. Tal y como lo pones tú en la imágen, el movimiento debe ser más natural.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Yo hago lo mismo pero inutilizando las patas traseras por lo de enterrarse y pongo el cangrejo al revés.

Pensé en su día que el pez atacaría por el culo porque por las pinzas se defienden y que el anzuelo queda en mejor posición para enganchar al bicho.

En realidad debe dar lo mismo porque la dorada le arrea un viaje de aquí te espero y no le deben amendrentar unas pincitas de nada. Tal y como lo pones tú en la imágen, el movimiento debe ser más natural.

Saludos

Supongo q al final lo q importa es q el cangrejo se mueva lo mas naturalmente posible, todas las maneras funcionaran bien si aguantan el lance y el cangrejo pueda moverse sin llegar a enterrarse ,la ultima noche me entraron incluso mabres q no llegaban a 200 gr con cangrejo ,exactamente con el de la foto me entro uno q no llegaba al palmo :cumple: , muy fuerte xD.

buena pesca !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con este cebo lo calais cerca o mas bien lejos¿? Gracias

normalmente lejos,pero puedes pescar con el a cualquier distancia ,lejos doradas y cerca alguna lubina.

buena pesca!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento una anecdota con estos cangrejillos:

Fuí a pescar a la playa de San Juan con un primo mio que nunca ha cogido doradas en esta playa y le digo; vamos a coger cangrejos y ya veras como cangrejo que cojamos, si pican es una dorada fijo.

Ato con hilo elastico un cangrejo, lo mando a tomar vientos, una hora la caña sin tocarla, recojo, y digo, coño aquí llevo algo... era un sargo de 50 gramos.. :unsure: que no se como se comió el cangrejo porque os juro que ni le entraba en la boca.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento una anecdota con estos cangrejillos:

Fuí a pescar a la playa de San Juan con un primo mio que nunca ha cogido doradas en esta playa y le digo; vamos a coger cangrejos y ya veras como cangrejo que cojamos, si pican es una dorada fijo.

Ato con hilo elastico un cangrejo, lo mando a tomar vientos, una hora la caña sin tocarla, recojo, y digo, coño aquí llevo algo... era un sargo de 50 gramos.. :unsure: que no se como se comió el cangrejo porque os juro que ni le entraba en la boca.

Un saludo!

yo la semana pasada cogi con cangrejo varios mabres q no llegaban al palmo,y uno con el de la foto xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para recolectar cangrejos de playa e oído que se cogen atraiendolos con el olor de una sardina cerca de donde rompen las olas. Vosotros como lo haceis? que otras formas hay?.gracias

pues si, la forma mas facil es con la sardina, la dejas clavada en la arena donde sube y baja el agua y veras como se acercan los cangrejos .tambien puedes comprar una cangrejera de esas de aros y con un poco de peso para q no se la lleve la corriente la metes en la orilla con una sardina .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

personalmente el cebo que mas me gusta para la dorada es el muergo entero pero el cangrejo tambien es muy bueno yo le quito las dos patas de atras y le meto el anzuelo por ahi un poco de licra y basta o com un poquito de loctite simpre quitando las patas para que no se entierre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he usado tambien el loctite.. pero... ¿lo notan los peces? olores etc....

Me uno a la prgunta de Maño, ¿sabéis si funciona lo del loctite? ¿Notan el olor los peces? ¿No se suelta del anzuelo con una lanzada fuerte?

Gracias.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno a la prgunta de Maño, ¿sabéis si funciona lo del loctite? ¿Notan el olor los peces? ¿No se suelta del anzuelo con una lanzada fuerte?

Gracias.

Un saludo!

y m lo he preguntado tantas veces q no me fio y nunca lo he puesto xD.con la licra tal y como lo pongo yo , no se mueve nada .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y m lo he preguntado tantas veces q no me fio y nunca lo he puesto xD.con la licra tal y como lo pongo yo , no se mueve nada .

Pues sera cosa de probar algún día.. lo mismo se tiran como leonas, jajajajaja

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debes de tener manos de cirujano . La licra ni se ve.

Yo lo hago asi tb. Con la licra hago una cruz que va de los ojos al culo y luego de izquierda a derecha. Con unas cuantas vueltas en cada direccion adquiere suficiente consistencia para lanzarlo.

Otra cosa es que le metas a tope, con la cameta suelta y te aguante vivo. Cuando digo a tope me refiero a meterlo a mas de 150 m. Yo cuando lo calo a esas distancias lo mato ipsofacto, solo con la aceleracion que subre al lanzar. Hablo sin pinchar el cangrejo ni dañarlo de ninguna forma.

Me interesaria mucho saber como lo haces para que no la palme al lanzar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con respecto a lo del loctite no lo uso mucho suelo licrar pero funciona le pegas un poco el anzuelo y no se cae respecto al olor segun tengo entendido no pasa nada eso ya es cuestion de gustos cada uno dice una cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debes de tener manos de cirujano . La licra ni se ve.

Yo lo hago asi tb. Con la licra hago una cruz que va de los ojos al culo y luego de izquierda a derecha. Con unas cuantas vueltas en cada direccion adquiere suficiente consistencia para lanzarlo.

Otra cosa es que le metas a tope, con la cameta suelta y te aguante vivo. Cuando digo a tope me refiero a meterlo a mas de 150 m. Yo cuando lo calo a esas distancias lo mato ipsofacto, solo con la aceleracion que subre al lanzar. Hablo sin pinchar el cangrejo ni dañarlo de ninguna forma.

Me interesaria mucho saber como lo haces para que no la palme al lanzar.

Un saludo.

pues mas o menos como tu ,yo lo q intento es q el anzuelo no se gire,antes de cruzarlo le doy bastantes vueltas por la parte de enmedio pasandolo entre las patas sin tocarlas y despues lo voy cruzando ta q el anzuelo no se mueva nada ,y lanzando fuerte ,en esas distancias q dices tu , y no se me mueren incluso alguna vez lo he sacado vivo a los 45 min xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...