richi-Málaga Publicado Dic 31 , 2007 Publicado Dic 31 , 2007 Hola. He utilizado varios productos para la limpieza general del barco, desde el fairi hasta el kh7. Como desengrasante para quitar los restos de gasolina, sardinas y demás porquerías que se ban quedando pegadas en el suelo de la enbarcación- No me fio de ser demasiado brusco con productos que con el tiempo quiten el brillo a la embarcación. y se empiece a cuartear como algunas que he visto algo castigadas por el sol. Procuro taparla bien al final de la jornada. aunque no siempre limpiamos como debemos. Yo utilizo jabón o desengrasante para todo, pero para el acero inoxidable me queda poco brillante y tengo que secarlo con un paño. El óxido, menos mal que al ser nueva no tiene casi, salvo de un candado que puse que tengo que cambiarlo. He bieto unos candado de acero inoxidable paro valen caros... Acepto recomendaciones. Saludos. Richi-Málaga. Citar
GALOPADOR Publicado Enero 4 , 2008 Publicado Enero 4 , 2008 HOLA, PARA EL OXIDO QUE VA APARECIENDO EN EL ACERO INOXIDABLE, COMENTARTE QUE HAY UN PRODUCTO DE LA MARCA DE PINTURAS TITAN QUE VA MUY BIEN. ES MUY LIQUIDO Y DE COLOR NARANJA Y HAY QUE MEZCLARLO CON AGUA. LO PUEDES ENCONTRAR EN TIENDAS DE PINTURA. VA MUY BIEN SALUDOS Citar
richi-Málaga Publicado Enero 11 , 2008 Autor Publicado Enero 11 , 2008 Muchas gracias. Lo miraré y te diré algo. No daña el resto, supongo .... Gracias. Richi. Citar
azote Publicado Enero 11 , 2008 Publicado Enero 11 , 2008 hola richi los productos misternautic van de lujo tanto para limpiar el barco como los del acero inox asi que pruebalos y ya veras,saludos Citar
ALBATAN Publicado Enero 11 , 2008 Publicado Enero 11 , 2008 El candado de acero inoxidable será caro aunque a la larga te sale barato...en el mar todo lo que no sea inoxidable...shungo pasté. Con los rociones de agua marina y sólo con el ambiente se te oxidan en un plis. En mi barco todos los candados son de inoxidable y están como el primer día...y ya tienen algún añillo... Saludos Citar
Rinconero Publicado Febrero 15 , 2008 Publicado Febrero 15 , 2008 richi, igual que azote, mandale un privado a mistergofer en el post de Los de la Caleta, tiene un producto para limpieza y un aceite descincrustante y protector acojonante, un saludo Citar
jomar Publicado Febrero 15 , 2008 Publicado Febrero 15 , 2008 (editado) He tenido la suerte de conocer en persona a mistergofer y ya he probado su producto, te lo recomiendo sin dudarlo, además al venir concentrado y en botes de litro sale estupendamente bien de precio y se puede diluir en agua Saludos Editado Febrero 15 , 2008 por jomar Citar
richi-Málaga Publicado Febrero 18 , 2008 Autor Publicado Febrero 18 , 2008 os haré caso. ya he oido hablar de ese producto. Gracias. Hoy mismo le envio un privado. Saludos. Richi. Citar
llampugaire Publicado Abril 14 , 2008 Publicado Abril 14 , 2008 quisiera aprovechar este hilo para solucionar mi pequeño problema. Acabo de adquirir una nueva embarcacion de 2ª mano que tienen toda la fibra algo amarillenta y mate. Sabeis si tiene arreglo sin necesidad de pulirla? Citar
ficoh Publicado Abril 14 , 2008 Publicado Abril 14 , 2008 El mate igual no se te quita, pero el amarillento queda impecable de blanco si lo lavas con un liquido de SADIRA para cascos de fibra, y ademas te quita los restos de oxido que no sean muy fuertes. Yo lo compro en una tienda de efectos navales y sale el litro por unos 8 euros. Citar
llampugaire Publicado Mayo 9 , 2008 Publicado Mayo 9 , 2008 <br />El mate igual no se te quita, pero el amarillento queda impecable de blanco si lo lavas con un liquido de SADIRA para cascos de fibra, y ademas te quita los restos de oxido que no sean muy fuertes.<br /><br />Yo lo compro en una tienda de efectos navales y sale el litro por unos 8 euros.<br /> fui a buscar este liquido de Sadira pero lo que me dieron es un pulimento que hay que dar a muñeca. Queda muy brillante y blanco, pero es una paliza. ¿Te referias a esto o bien a algo tipo jabón? Citar
ficoh Publicado Mayo 18 , 2008 Publicado Mayo 18 , 2008 hola llampugaire, el producto es un limpiacascos, es el de esta pagina http://www.sadira.com/producto.aspx?id=7&idproducto=35 Si esta muy mal le das con el producto de frente sin rebajar, pero normalmente lo disuelvo en un poco de agua y le doy con la fregona, lo dejas actuar un poco y luego aclaras, muy bueno. Citar
ARAÑA Publicado Mayo 18 , 2008 Publicado Mayo 18 , 2008 yo utilizo los productos de la marca AGERUL NAUTICA son muy buenos y no mal de precio y de calidad. merece la pena Citar
llampugaire Publicado Mayo 20 , 2008 Publicado Mayo 20 , 2008 hola llampugaire, el producto es un limpiacascos, es el de esta paginahttp://www.sadira.com/producto.aspx?id=7&idproducto=35 Si esta muy mal le das con el producto de frente sin rebajar, pero normalmente lo disuelvo en un poco de agua y le doy con la fregona, lo dejas actuar un poco y luego aclaras, muy bueno. gracias de nuevo. Lo buscaré. Citar
Miembros victormrf Publicado Julio 3 , 2008 Miembros Publicado Julio 3 , 2008 HOLA pescador@s... aquí teneis un truco para limpiar la cubierta de fibra y que quede limpia, blanca, barato y rápido. ¿alguien pide mas?, pues sencillamente rociad con Ariel (si si habeis oido bien, ariel a mano o a máquina de lavar la ropa) coged la escoba y ¡ ala! a darle manguerazo. Los resultados son ......... Provadlo y me decís cosas. Pero eso si, no se lo digais a nadie "es un secreto". Eso si, un secreto que pasará de amarrre en amarre por la envidia del vecino al ver nuestra barca cada dia mas blanca y limpia. Un saludote a todos y ¡ buena pesca ! Citar
azote Publicado Julio 10 , 2008 Publicado Julio 10 , 2008 pues a mi personalmente el misternautic me va mejor que el ariel y hay que frotar menos,saludos Citar
Miembros alexibiza Publicado Julio 12 , 2008 Miembros Publicado Julio 12 , 2008 pues a mi personalmente el misternautic me va mejor que el ariel y hay que frotar menos,saludos Hola, Donde puedo comprar el Misternautic? hay algun sitio por internet? yo no lo encuentro por ningun lado. gracias Citar
jomar Publicado Julio 13 , 2008 Publicado Julio 13 , 2008 Hola manpicao, lo puedes encontrar en el mismo foro, arriba, en ofertas del foro entra en "limpieza barcos Mistergofer" y te explica como conseguirlo. Un saludo Citar
llampugaire Publicado Julio 28 , 2008 Publicado Julio 28 , 2008 hola llampugaire, el producto es un limpiacascos, es el de esta paginahttp://www.sadira.com/producto.aspx?id=7&idproducto=35 Si esta muy mal le das con el producto de frente sin rebajar, pero normalmente lo disuelvo en un poco de agua y le doy con la fregona, lo dejas actuar un poco y luego aclaras, muy bueno. Os cuento la combinación que he probado y que me ha funcionado bastante bien: 1º limpieza general con estropajo y FERRONET. Queda más blanco que el de mi vecina Algunas manchas rebeldes las he eliminado con decapante de pinturas. 2º Gelcoat de 2 componentes para tapar agujeritos y grietas. Llegados a este punto, la cosa pinta mal. Parece que en vez de adelantar, hemos atrasado 3º pulido manual de las aplicaciones del gelcoat ya seco, con papel de lija para metales (el supermegafino). Poquito a poquito y con mucha paciencia. 4º pulido general con este producto de Sadira (gracias ficoh) para dejarlo brillante. Pero es muy lento y cansado. Yo lo aplico con un taladro equipado con gamuza (o lana, o como se llame), y a velocidad lenta. Citar
Miembros Joseluisn Publicado Junio 27 , 2017 Miembros Publicado Junio 27 , 2017 Hay un producto natural, derivado de plantas, útil para la limpieza de todo el barco. No es agresivo con las manos ni los materiales. Pueden verlo en www.***.com Citar
picaro Publicado Junio 27 , 2017 Publicado Junio 27 , 2017 La lejia con detergente la Estrella hace milagros.Y el ferronet para el oxido. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.