Jump to content

puente trenzado en vez de cola de rata?


lego

Posts Recomendados

hola,me gustaria q me comentaseis ,si habeis probado a puentear con trenzado en vez de cola de rata y cual fue el resultado y de paso si sabeis donde puedo encontrar colas de rata q empiezen en un 0'16 o menos y acaben en mas de un 0'47 si es q hay ,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Si tienes un lance muy seco no te lo recomiendo para nada. El trenzado no tiene nada de elasticidad, por lo que la forma de lanzar tiene que ser menos brusca. Ademas, una buena proteccion para el dedo se hace mas que necesaria. Aparte de que el rozamiento es mayor y de que te haran falta anillas SIC.

En cuanto a las colas de rata no te las recomiendo tan finas en su parte mas estrecha. Al ser un hilo estirado es bastante mas fragil. Yo mismo a las colas que empiezan por 0,22 les quito un par de metros para coger hilo mas consistente. Con un nudo bien hecho no se nota en la salida del hilo. Yo uso el albright para estos casos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,me gustaria q me comentaseis ,si habeis probado a puentear con trenzado en vez de cola de rata y cual fue el resultado y de paso si sabeis donde puedo encontrar colas de rata q empiezen en un 0'16 o menos y acaben en mas de un 0'47 si es q hay ,un saludo.

Yo he probado a lanzar con puente de trenzado, y pese a poder sacar algun metro que otro mas que con los puentes conicos de mono, me quedo de momento con estos ultimos, pues el lance se me torna infinitamente mas comodo, ya que no te carga la caña tan rapido y controlas mejor el lance.

supongo que habra gente que le saque buen probecho.

si lo que quieres son puentes conicos que empiecen en un 016, la casa colmic o leoni los tiene, son los que yo utilizo para este diametro, o eso o te puedes apañar con el 018 de marcas como ocaña, que en esa diferencia anudan bien.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal, Abel.

Si existen colas de rata desde el 0,16 al 0,47, te paso un privado con la página web concreta y precio y demás. Es una pagina que yo he comprado en varias ocasiones por Internet y son de fiar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo normalmente el 0.16 lo empalmo con un puente ocaña solid naranja 0.20-0.52, y te puedo asegurar que el nudo es muy firme si está bien ejecutado. Te recomiendo el nudo para puentes que hace Luigi de Anjupesca. El otro día enganché y partí el nudo del plomo en lugar del nudo del puente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No discutiré nunca que se pueden ganar algunos metros, pero para mi los contras del trenzado son mas grandes que los pros.

He visto heridas importantes por el trenzado como tambien he visto romper alguna cima por culpa de un lio, así como cañas mas ablandadas de la cuenta.

Yo de momento, prefiero el hilo monofilamento convencional , pero respeto a quien lo usa

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy de los que utiliza el puente trenzado, utilizo 0'30 o 0'32, le pongo la colgada del plomo más 3 o 4 vueltas a la bobina y le pongo 7m de 0'25, a mi me va de muerte, aunque a la hora de lanzar es mas rápido que con la cola de rata ya que no se estira, y eso de que la caña se ablanda antes... la caña la ablanda el lanzador en funcion de la fatiga que le de al material, uno de los inconcenientes que le encuentro es a la hora de poner en seco alguna cabezona o algun bicho de porte es los tirones tan secos que se producen cuando entra el puente al no estirarse nada, hay mas riesgo de perder las piezas, ha y que no se te olvide apretar el freno del carrete bien fuerte que veras donde va el dedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos ,sin lugar a dudas si queremos sacarle el maximo rendimiento a nuestras cañas le pondremos trenzado, ya que el impulso que le demos al lanzar sera total sin perder ninguna potencia debido al estiramiento del naylon, eso de que las cañas actuales se hablandan tengo yo mis dudas yo lanzo con las tc grauvell hace unos tres años y con trenzado y la verdad es que tiran como el primer dia voto por el trenzado,

Editado por FedeCamionero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que todas las cañas se ablandan con el tiempo, a cuanta mas calidad y presión del carbón, mayor resistencia. del mismo .

Yo, que no soy mas que un simple pescador como tantos, tengo y he tenido a muchos compañeros, muchos de ellos amigos que pescan habitualmente con cola de rata de trenzado.

En base a sus experiencas, comentarios y conclusiones mias propias en el corto tiempo que lo utilicé, pude ver que si se sabe usar correctamente y siempre con cañas adecuadas para ello (que no todas valen), se pueden conseguir algunos metros mas que con el monofilamento clasico.

He escuchado que las diferencias pueden ser en las condiciones dichas entre 10 y 15m, pero en vistas a los contras que yo le veo, decidi no usarlo mas

Ello se debe a la carga mas directa de la caña sin la amortiguación del monofilamento, por esto mismo, al cargarse mas la caña , tambien lanzará mas pero su desgaste será mayor, independientemente del tirador, con monofilamento en las mismas condiciones será menos agresiva la acción.

Lo utilicé por consejo de mis amigos los que lo usan habitualmente en no menos de 10 salidas ,pero en mi manera de entender la pesca y los lances lo deseché.

Un conocido mio , un dia de pesca, podria haber resultado un fatidico dia, pues le cortó con el esparadrapo puesto la yema del dedo, otro dia otro conocido se le partió la cima de su nou cast recien estrenada, tanto en este caso com en el otro, fueron accidentes y como todos, causados por un error humano, pero la diferencia es que el error lo puedes pagar caro .

Por lo dicho y por esto, lo deseché pero como he dicho, respeto sus virtudes y a quien lo usa , y quien sabe, igual algún dia vuelvo a ponerlo.

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes un lance muy seco no te lo recomiendo para nada. El trenzado no tiene nada de elasticidad, por lo que la forma de lanzar tiene que ser menos brusca. Ademas, una buena proteccion para el dedo se hace mas que necesaria. Aparte de que el rozamiento es mayor y de que te haran falta anillas SIC.

En cuanto a las colas de rata no te las recomiendo tan finas en su parte mas estrecha. Al ser un hilo estirado es bastante mas fragil. Yo mismo a las colas que empiezan por 0,22 les quito un par de metros para coger hilo mas consistente. Con un nudo bien hecho no se nota en la salida del hilo. Yo uso el albright para estos casos.

Saludos.

si weno ,ya me imagino q sera un sensacion diferente ,es q cuando qiero apurar l meto un 0'14 y las colas q acaban en 0`47 me las acabo cargaando en poco tiempo,es por eso q pensaba en el trenzado ,pero mi idea es encontrar alguna q acabe en mas de 0'47 para no romper tan amenudo .

con las cañas no hay problema pot q llevan las mejores anillas q hay ,tengo las daiwa tournament castee con low ryder titanio.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he probado a lanzar con puente de trenzado, y pese a poder sacar algun metro que otro mas que con los puentes conicos de mono, me quedo de momento con estos ultimos, pues el lance se me torna infinitamente mas comodo, ya que no te carga la caña tan rapido y controlas mejor el lance.

supongo que habra gente que le saque buen probecho.

si lo que quieres son puentes conicos que empiecen en un 016, la casa colmic o leoni los tiene, son los que yo utilizo para este diametro, o eso o te puedes apañar con el 018 de marcas como ocaña, que en esa diferencia anudan bien.

saludos.

si esos los conozco ,pero lo q no se es si hay alguno q acabe en un 0'57 empezando en menos de un 0'18.

un saudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal, Abel.

Si existen colas de rata desde el 0,16 al 0,47, te paso un privado con la página web concreta y precio y demás. Es una pagina que yo he comprado en varias ocasiones por Internet y son de fiar.

Un saludo.

gracias ,esas las conozco pero quiero algo mas grueso por q con el 0'47 acabo partiendo .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces lo que te importa es que la cola de rata acabe en mas de 0,50, ya que la parte fina no es tan importante. No te preocupes si empieza por 0,18 o 0,22, ya te digo que con un buen nudo es algo que no se nota.

Por cierto, dices que partes por la parte gruesa de la cola de rata, pero... ¿seguro que partes o se te deshace el nudo? ¿Que plomos usas (peso)? ¿Como lanzas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si esos los conozco ,pero lo q no se es si hay alguno q acabe en un 0'57 empezando en menos de un 0'18.

un saudo

pues estos dos puentes conicos que te comento anteriormente tienen las caracteristicas que tu estas buscando, empiezan en un 016 y acaban en un 057.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces lo que te importa es que la cola de rata acabe en mas de 0,50, ya que la parte fina no es tan importante. No te preocupes si empieza por 0,18 o 0,22, ya te digo que con un buen nudo es algo que no se nota.

Por cierto, dices que partes por la parte gruesa de la cola de rata, pero... ¿seguro que partes o se te deshace el nudo? ¿Que plomos usas (peso)? ¿Como lanzas?

weno lanzo con 120 a otg ,y las de 0'47 las parto al cabo de 2 o 3 horas lanzando,y te aseguro q por el nudo no es por q currando en una tienda me he artao de hacrlos xD.con las de ocaña no parato las q son de 0'57 pero las de siglon de 0'47 a final se rompen.

mi duda era unicamente q si habia un cola q empezase en 0`16 para q no tubiese mucha difernecia con el 0`14 de madre al hacer el nudo y q acabase e un grosor mayor q el de 0'47 .si no la hay pues atare con las de simpre de ocaña.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

En esta página pone que tienen una cola de rata Siglon del 0,16 al 0,57: http://www.canbarti.com/shop/language/defa...fm?language=esp

En la sección Surfcasting, Hilos, Colas de Rata. Lo que no se es si tendrán disponibles o si la web es operativa, pero por lo menos parece ser que si que existe de la marca Siglon.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

En esta página pone que tienen una cola de rata Siglon del 0,16 al 0,57: http://www.canbarti.com/shop/language/defa...fm?language=esp

En la sección Surfcasting, Hilos, Colas de Rata. Lo que no se es si tendrán disponibles o si la web es operativa, pero por lo menos parece ser que si que existe de la marca Siglon.

Un saludo!

gracias tio ,como son siglon le dire a angel q me las traiga ,ya q el trabaja con siglon.

no lo sabia xD

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias tio ,como son siglon le dire a angel q me las traiga ,ya q el trabaja con siglon.

no lo sabia xD

un saludo!

A mandar! xd

Dile a Angel de mi parte que si ampliara las cosas que se pueden comprar en su web, a mi me vendría genial... xddd

En serio, su página es de las mejores, pero sabiendo todo el material que tiene en la tienda, se echan muchas cosas de menos para poder comprarlas por Internet, sobre todo accesorios de bajos, bobinas sueltas, etc... Aquí en Madrid no hay tiendas como la suya.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mandar! xd

Dile a Angel de mi parte que si ampliara las cosas que se pueden comprar en su web, a mi me vendría genial... xddd

En serio, su página es de las mejores, pero sabiendo todo el material que tiene en la tienda, se echan muchas cosas de menos para poder comprarlas por Internet, sobre todo accesorios de bajos, bobinas sueltas, etc... Aquí en Madrid no hay tiendas como la suya.

Un saludo!

yo s l comento xD.

buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo unas colmic supre del 0.16 al 0.57 con "otg" y 120 gramos y sin problema.

Saludos!!

[/quote

Estas Coilmic son un autentica basura. Un dia en Almeria compre una bobina porque no tenian las que son mejores y de callle del mercado nacional ( Siglon) y Cada 3 lances cola partida. Peligrosisimas , y si lanzas fuerte ni se te ocurra. Reclame y me devolvieron el dinero.. de las 5 que van gaste 4 en un mañana.... todas se iban rompiendo, esto NUEVAS. creo que te la debio vender Nicolas... el me las vendio tambien, Son malisimas, puedes matar a alguien con estos puentes conicos.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues de que marca y diametro son los mejores puentes conicos para el lanzamiento Otg?

yo utlizo las siglon 22-47 y se me parten, donde los compro no venden de mayor tamaño.

Ves a Casa Teixidor de Báscara, allí posiblemente la tengan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...