Jump to content

A T U N E S 2 0 0 8


Posts Recomendados

Bueno ya veo Arturo que vas a disfrutar del mes de septiembre todo lo que puedas. Deseo consigas todos tus objetivos pendientes.

Cambio Aguja Imperial por Emperador jajaja

08080612vw6.jpg

w800.png

Haber si antes que se acabe la temporada se me da algún espada, que me falta en mis fotos de especies.

Un abrazo.

Que foto mas bien hecha Albert..Eres un artista!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 982
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

bonito animal ESPINJIG,enhorabuena,nosotro este año hemos tenido la suerte de carturar tres de ellas las mas pequeña de 130 cm y la mas grande de 180cm.es una preciocidad verlos saltar cuando pican , y ver los giros que hacen el el aire.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spinjig, Antonio

Cómo se pescan las agujas

Van por donde los atunes?

Pican señuelos parecidos?

A 7-8 nudos va bien?

Gracias

hola bernau,

nosotros las tres que hemos cogido en un año las hemos cogido con los mismos señuelos y a la misma velocidad que la pescamos el atun,ya que se han cogido buscando atunes ,dos de ellas le picaron a halcos y una a un pulpo de vinilo. esos si siempre en las cañas largas .

tambien es verdad que este año hemos tenido tres emperadores clavados y ,vistos y no hemos conseguido sacar ninguno el ultimo lo perdimos hace tres semanas con la rotura de un apajero.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Marc y Antonio, la verdad es que me hacia mucha ilusión pues no habia cogido ninguna.

Bernau a nosotros nos entro a 120 metros del barco en la linea que siempre dejamos larga por si suena....la carraca y la capturamos a 25 millas mas o menos, con una muestra de Lurs que funciona muy bien con los picudos. Pero Antonio podrá aconsejarte mejor que tiene mas experiencia.

095004plasheryw8.jpg

095004plasheryw8.9889125112.jpg

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Marc y Antonio, la verdad es que me hacia mucha ilusión pues no habia cogido ninguna.

Bernau a nosotros nos entro a 120 metros del barco en la linea que siempre dejamos larga por si suena....la carraca y la capturamos a 25 millas mas o menos, con una muestra de Lurs que funciona muy bien con los picudos. Pero Antonio podrá aconsejarte mejor que tiene mas experiencia.

095004plasheryw8.jpg

095004plasheryw8.9889125112.jpg

Saludos.

¿Que diferencia hay entre un pez espada y una aguja imperial? Me explico, hace varias semanas curricaneando para el atún, enganché un pez que después de saltar en un par de ocasiones más de un metro por encima del agua, a unos cien metros de mi barco, me pareció un pez espada de un metro más o menos sin contar el estilete. Con tanta inexperiencia por mi parte, que al no saberlo trabajar (llevaba un Penn 6/0 con linea de 50 libras) frené en exceso el carrete para evitar que me lo vaciara y en menos de 10 minutos me pego un latigazo que se llevo el señuelo y 300m de linea.

No me pareció tan estilizado como la aguja, por eso comento que me pareció un pez espada.

¿Actuan de la misma forma al atraparlos? ¿O al contrario uno tiende a profundizar, como hace el atún y el otro da saltos en la superficie?

Sólo es simple conjetura, pues a mí me hubiese gustado poder enseñar la foto de la pieza, entonces sabríamos a que atenernos...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio, Spinjig

Gracias por las indicaciones

Ahora estaré fuera unos días, ya que el próximo fin de semana me voy a Gomera a pescar (a ver si hay suerte y pilo algún picudo. El año pasado, con Paul de Lanzarotefishing sacamos 3- catch & release- de unos 230 kg, con 4 picadas - fue una auténtica pasada, muy recomendable)

Luego, el del 20-21 volveré a probar por aqui (Palamos)- Espero que todavía quede algo !!!!!

Saludos y suerte !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Raul, ya me conto Cristian que tu también has disfrutado lo tuyo.

Gracias lagulu, pero esta retocado con el fotoshop, soy bastante mas feo en realidad. jajajaj

Un abrazo.

jejeje pos si Albert... alguna que otra emoción me he llevado este verano!!! jejejeje

Vengaaaaa a seguirle dando caña a esos bichos!! por cierto no te vi por Roses!! en e desafío!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya veo Arturo que vas a disfrutar del mes de septiembre todo lo que puedas. Deseo consigas todos tus objetivos pendientes.

Cambio Aguja Imperial por Emperador jajaja

08080612vw6.jpg

w800.png

Haber si antes que se acabe la temporada se me da algún espada, que me falta en mis fotos de especies.

Un abrazo.

Hola, SPINJIG!

Te contesté, pero por lo visto no me conectó. Felicidades por la Aguja Imperial, pero no te la cambio por el Emperador, a cada uno lo suyo, que la Aguja sigue siendo una asignatura pendiente para mí, y por cierto, tenemos pendiente una salida a l atún en El Galletas, así que piensa en el 20 a ver qué tal te va.

navegando30201446es4.jpg

Este finde hemos salido el sábado con mala mar, por la tarde no se veía ni un barco, y sólo encontramos atunes pequeños, ni grandes, ni albacoras, ni llampugas. Eso sí, delfines y calderones para aburrir, hasta una tortuga grande, que cada vez vemos menos. Picadas sueltas sin actividad en superficie, nada de múltiples. REGULAR. No nos atrevimos a pasar de 25 millas de la costa por el estado de la mar, y el domingo varias embarcaciones conocidas se dieron la vuelta a 10 millas.

Hasta el 19 no vuelvo por viajes al extranjero, así que espero que los grandes atunes se nos aparezcan.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

image280ja3.jpg

Hola,

El sábado el Virgen del Pilar patroneado por JoséMari, con Monchetta, Cimarrón, y yomismo a bordo, hicimos 6 albacoras de entre 7 y 12 kgs, y un atún de 1,15 m. Se nos escapó otro mayor gancheando, y pasamos un gran día.

Me parece que esta semana, que tengo fiesta, ya la hemos terminado a efectos de epesca en esta zona, porque está cayendo una tormenta buena, y dan marejeda y fuerte marejada con Levante.

Resignación.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabueba Arturo :pescando::barco: este año tambien estas disfrutando pajaritoooooo ;) .

Te dejo aqui una receta para ti y para todos los compañeros para poder guardar el ATUN,ALBACORA,ECT...en conserva y nos aguante tiempo,UN SALUDO.

tutorialalbacoraenaceitedeoliva1000.jpg?t=1222287137

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blanco esa receta es de la revista Pesca a Bordo, esta escrita por mi buen amigo y compañero de pesca Nacho Torner y os puedo asegurar que le sale buenísima la conserva de albacora, atun o bonito. La mejor sin lugar a dudas la de ventresca :pescando2:

Muy importante no pasarse en la cocción.

Si lo lees Nacho estirate y dame otro botesito please que ya no me queda :pescando: jajaja

Si el sábado podemos salir, volveremos a hacer mas conserva para el invierno. :040:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡QUÉ ME DECIS, BLANQUET Y SPINJIG....!

Me lo pones bien para presentarte las conservas " DE BOTE EN BOTE", pescadas de forma deportiva y artesanal "A PURO HUEVO" por el equipo de El

Galletas, en aguas mediterráneas, con las que colaboro con mi suegra al 50%, por supuesto, de forma particular, familia y amigos, y como regalo.

atundeboteenbotelr3.jpg

Ayer salimso al gigante (yo por primera vez), y nos comimos una porra respetable., además de tragarnos mala mar, mucho meneo, etc, pero aprendí un montón de Monchetta y Jesús. Fue un bonito día, preparatorio del Concurso de Curri de Costa de Cambrils del finde, al que acudo con la embarcación de Monchetta.

image296hz6.jpg

image294xd7.jpg

Hoy ha salido bueno por fin, a ver si pescamos algo!!

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡QUÉ ME DECIS, BLANQUET Y SPINJIG....!

Me lo pones bien para presentarte las conservas " DE BOTE EN BOTE", pescadas de forma deportiva y artesanal "A PURO HUEVO" por el equipo de El

Galletas, en aguas mediterráneas, con las que colaboro con mi suegra al 50%, por supuesto, de forma particular, familia y amigos, y como regalo.

atundeboteenbotelr3.jpg

Joder arturo, mira como me has dejado............... :pescando2: , jajjaa

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arturo que quieres que te diga, el envase muy bonito, pero para opinar habría que catar :pescando2: aunque seguro que esta delicioso. Ya nos lo dirás tu, si duran poco los botes es buena señal.

Suerte con los gigantes, aunque viendo las previsiones creo que lo tenemos un poco mal.

windn12eq5.gif

alturan12fb2.gif

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

galletas me he quedado impresionado , que maravilla de regalo .

un saludo .

blanco bonico tendre que pasar por el corte ingles o algo para agenciarme unos botes en condiciones para meter la ventresca que despues de ver esto no me conformo con cualquier cosa .

y luego me dicen a mi exagerado por lo que aprecio el atun .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...