Jump to content

Radio vhf barco nuevo


Posts Recomendados

Bueno pues a ver si logro explicarme, tengo un barco nuevo de 5,89 metros de eslora que probablemente sea para zona "C" , el motor es un 50 cv. aunque real son 85.

Yo poseo el titulin y es con lo que lo voy a llevar, mis preguntas son las siguientes:

- Necesito tener una vhf fija? o vale con una portatil.

- Si fuera necesario una fija tiene que tener algo especial y el certificado firmado por aalguien??

y si fuera asi conoceis a alguien que lo haga bien de precio en Malaga???.

Gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jusonet echa un vistazo a esta y es legal y barata

http://www.segundamano.es/vi/10021393.htm?ca=30_s

Emisora Uniden modelo Solara DSC, nueva.

Se puede recoger en mano o se envia por nacex 24 h, contrarrembolso o previo pago.

Caracteristicas

Todos los canales marinos Internacionales y de USA Canal 16 al instante

10 canales Weather

Selectable 1Watt / 25Watt

LCD Display

Parlante montado en la parte delantera para una mejor calidad de sonido

Transmit LED Indicator

Carcaza resistente a cambios atmosféricos

Micrófono resistente a cambios atmosféricos

Conector de micrófono resistente a cambios atmosféricos

DSC llamada digital selectiva es un compomente del sistema inernacional de seguridad y socorro (GMDSS). Cuando se conecta la radio a un GPS, en caso de emergencia, con solo pulsar un botón se emite en forma automática, la hora, la posición y señal de identificación de la embarcación, facilitando el rescate.

Incluye

Radio con soporte

Microfono con soporte

Cable de conexión a 12V

Manual de instrucciones

por solo 150 euros y cualquier montador de electronica te puede hacer un certificado y listo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ami me lo hicieron en capitania de aqui hace 4 meses que me la legalizaron sin conste alguno y to me lo hizo el impestor radio que viene de malaga y no tenia ni el certificado de montaje ya que la puse yo mismo,jusonet aqui hay uno pero lo hace solo para el que el conoce pregunta en tu capitania haber que te dicen que siempre hay por donde tirar,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues agarrate aqui como estan las cosas,hice todo el papeleo,mmsi-47euros,116 de la revision esta que obligan aqui y montaje y compra de emisora y encima ahora a los meses de haber hecho todo me dicen que tengo que pagar otros 47 euros por estacion de radioemisora o algo asi y sino que me pueden denunciar pero es que encima ni avisan,me he enterado por un compañero .Aqui traen un cachondeo que no veas y eso que me dijeron que lo tenia todo en regla ya incluso el mmsi que no es obligado hasta 2009.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ley dice que puees llevar una vhf portatil para la zona de navegacion 5 ????? esto que significa ???? que soy yo voy con titulin puedo llevar una portatil en lugar de una fija???? que delimita la zona de navegacion del barco?? el titulo que posees o que ???

porque en los papeles pone zona de navegacion "C".

a ver si me sacais de dudas que una portstil me sale mucho mas barata. porque supongo que no me hace falta certificado de instalacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes llevar vhf portatil o fija pero si es fija con dsc a partir del 2009.T puedes arreglar con la portatil pero tiene muy poco alcance,muchas veces podras oir pero a ti no te escucharan.

Tu barco estara para 5 millas pero solo podras ir a lo que te permite el titulin,si no pones vhf puedes ir tan solo a 2 millas aunque no se si te sera obligado ponerla por tener el barco despachado para 5 millas,que sera lo mas probable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si que vale,de hecho yo la tengo despachada como tu pero te aconsejo una fija que te va a costar poco mas y te dara mucho mas servicio.

Si no quieres costear todo el papeleo ahora pues tienes todo el año porque creo que mmsi entra en vigor en 2009 pero la emisora es obligada desde el 2007.

Las fijas estan sobre 200 o 250 y una portatil buena te costara eso o mas,si la compras normalita te arrepentiras pero si la tienes ya pues puedes ir tirando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

...en cualquier caso la zona de navegacion C para tu embarcacion es otra guasa ya que por mucho que los papeles certifiquen una categoria C, al tener menos de 6 metros de eslora, aqui en España, al menos, no vale. Evidentemente al margen de que tu titulacion te lo permita o no.

Yo tengo la emisora con DSC ahora hara dos años casi, instalada, y por instalar un Plotter-Sonda, tengo que conectarlos, pedir el numerito MMSI, y como me la instalé yo mismo el problema que tengo con el certificado de instalacion...

DE VERDAD QUE CADA DIA DA MAS ASCO...!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojú cuánta variedad de opiniones. A ver si consigo aclararte algo. Por un lado, el cargo de seguridad debe corresponderse con la homologación que tenga tu barco, independientemente de las millas a las que te desplaces, o sea, si está homologada para zona 4 (que es lo más probable), vamos que podrías alejarte hasta 12 millas de la costa y aunque no puedas por titulación alcanzar dicha zona, deberás llevar el material correspondiente a dicha zona. Lo cual significa que estás obligado a portar una radio vhf fija con DSC (a partir de enero de 2009). Al igual que si te permite llevar 5 personas debes llevar 5 chalecos aunque seas tu sólo el que navegue (si no lo llevas dependerás del servicio marítimo de la guardia civil y como les pille el día, lo mismo te multan, lo mismo no).

En relación al certificado de instalación pues depende de cada comunidad, en algunos lugares te lo hace la misma náutica que te venda el aparato y no cobra nada extra, en otras se sacan hasta la hiel y lo peor es que tienes que tragar y pagar lo que te pidan, lo mejor es preguntar por varios lugares).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...lamentablemente, a dia de hoy, aunque tuvieras el titulo de capitan de yate y todas las vengalas y cohetes de las fallas, nunca podras ir a 12 millas con una embarcacion de menos de 6metros...

Creo que no estás en lo cierto, AGA. Yo tengo una 5,50 despachada para zona 4, todo legal.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Olvidaros de lo del vhf portatil yo lo consulte en la capitania de Alicante y me dijeron k se podia llevar pero solo estaban homologados los k empezaban por 53 y asi m fui a una tienda d electronica para verlos y comprar una y mi sorpresa fue k el aparatito en si homologado cuesta 600 leuros y va precintado solo te sirve para una emergencia e incluso el propio vendedor m aconsejo k por 225 e tenia emisora puesta y k lo dl portatil era un atraco. Un saludo y espero a ver ayudado algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...