Jump to content

Posts Recomendados

hola,en principio un gran saludo a todos los pescadores,tengo dudas sobre si con el pnb actualmente 2008 ¿podria llevar una jeaneau cap camarat 635 o me tendria que esperar al 3 de octubre de 2008 que creo que es cuando entra total en vigor a 7,5m?me gustaria saber tambien vuestra opinion de de dicha enbarcacion con un motor evinrude 115 v-tec.¿se queda corto de motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se puede llevar desde el dia de su publicacion asta 7,50 y no asta octubre que es cuando cambian el sistema de examenes y el barco pues que està muy bien y el motor tambien es un buen motor y mucho genio,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuantos nudos podre sacar mas o menos con el motor 115cv?ya que me gustaria practicar el ski acuatico tambien,la barca pesa 900kl + motor + ocupantes ect y nose si se quedara mui justo de potencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dugan, yo tengo la cap camarat 625 open del 2006 con un Yamaha 115 cv 4Tiempos. Va de cine, con dos o tres personas y mar plano ha cogido 33 nudos a un 5800 rpm. Con 4-5 personas a 4200 rpm que considero es marcha de crucero unos 20-22 nudos.

No hago ski pero entiendo que tienes de sobra. A veces pienso sile debería haber puesto 150cv para ir un poco más bajo de revoluciones no tengo mucha idea pero supongo que entonces bajaría 200 ó 300 rpm a la misma velocidad, le puse 115 por reducir consumo, porque más velocidad no creo que te haga falta.

Si tuviera que cambiar motor no tendría claro si 115 o 150 cv., seguiría teniendo mis dudas porque estoy muy contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ambas barcas pesan lo mismo segun e visto por lo que me deberia ir como a ti,que esta mui bien,muchas gracias por tu sinceridad pipe2,sobre consumo ¿que gasta mas un 115cv a 22 nudos por ejemplo o un 150cv a la misma velocidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah! se me olvido comentar que la 635 ha sustituido a la 625,el casco es el mismo únicamente han introducido algunas modificaciones estéticas, por lo tanto el comportamiento debería ser el mismo.

Hombre si tuviese claro que consumen lo mismo le pondría 150cv. No tengo datos concretos :ok: , la idea que mucha gente comenta es que al tener que ir menos revolucionado el consumo es menor. Sin embargo, en los coches siempre un motor de mayor potencia (generalmente mayor cilindrada) acaba consumiendo más al mismo tipo de utilización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es difícil de responder porque no he hecho mediciones exactas y hasta el momento he hecho mucho curri que reduce la media que te sale a la hora. Pero a ojo yo diría que algo así como 4-6 litros hora de curri dependiendo de la velocidad, 15-17 litros por hora de crucero, a 25-27 nudos te irás a más de 20 litros y supongo que a tope te irías a 30, pero claro a tope nunca voy más de unos segundos.

Nada que a ver cuando consiguen que los barcos consuman como los coches... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por vuestras respuestas pero sigo teniendo dudas pues me gustaria salir mucho en barca sin dejarme el jornal en gasolina.sobre lo que dice azote me parece un poco rraro a mas motor menos consumo a la misma velocidad,perdonarme pero es que soy novato en el mundo este. la semana que viene quiero pedir mi barca y todavia no se si pedirla con evinrude 115 o 150hp pues el 150 vale 2500€ mas y no me gustaria arrepentirme de la compra por el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una embarcación sobremotorizada simpre consume menos que una con la potencia justita. de todas formas la 635 con el 115 va bien proporcionada de potencia.

Ten en cuenta que por ejemplo con un 115 para ir a 20 nudos tienes que poner el motor a 4500 vueltas por ejemplo, y con un 150 para ir a la misma velocidad a lo mejor vas a 2800 vueltas, de forma que el consumo puede ser el mismo o incluso menor a la misma velocidad, y siempre tienes mayor reserva de potencia para casos que lleves mucha tripulación, el casco sucio, etc.

Es muy importante también la elección de una hélice que nos haga llegar el motor a practicamente su tope de revoluciones, sobre todo en el caso de que un motor vaya un poco justo a la embarcacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dugan por lo que se ve jose.ma save del tema efectivamente veràs te esplico mi barco yo la mayoria de las salidas al pesquero està sobre 9 millas de ida y otras de vuelta mas buscar la piedra y levar ancla con el barco para ir alli ponia el barco 5500 rpm y alcanzaba 22 nudos consumo 29-30 litros ahora con el 175 velocidad 24-25 nudos 4200 rpm y encima tardo menos ya que voy a mas velocidad y consumo 20-21 litros y si se suben mas o casco se ensusia pues hay motor o si el agua se pone chunga igualmente con mas motor navegas mejor lo que està claro es que el 115 estando bien con el barco gasta casi 1 litro por milla a mi me salia a mas ya que mi barco pesa y es cabinado,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por vuestra aclaracion del tema,le pondre un 150 hp seguramente,espero que no me arruine jejeje.sobre marcas de motores e leido maravillas del evinrude (poco consumo,aceleracion mui rrapida,sin gastos asta los 3 años ect ect) pero creo que el motor es de 2T.¿aguna sugerencia encuanto a motores 2T o 4T y marcas yamaha,honda ect?¿cual comprar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dugan aqui un propietario de evinrude e-tec 150 CV, 2T de inyección directa, comentario que pongo en mayusculas pa que to el mundo lo entieda, PARA MOTOR FUERABORDA SIN DUDA EVINRUDE E-TEC, EN EL CABALLAJE QUE QUERAIS, los 4t se quean mamando en consumo, aceleración, revisiones, si tuviera otra con fuera borda sin duda e-tec, ponselo que no te arrepentiras, en consumo hago bastante mas que un 4t casi a ralenti, en aceleración no me huelen ni el humillo y en revisiones, tres años SIN NA DE NA, simplemente los anodos, te lo digo tras un año con el, y si no en el Puerto de El Candado en Málaga estoy, que venga y verá lo que es una virguería, un saludo y ya sabes, vete a por el e-tec y ya me diras, ah y en emisiones es el único que emite menos que cualquier 4t, tiene tres estrellas que no tienen la mayoría de los 4t, y fue elegido mejor motor mundial en 2006, quieres mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ves dugan hay gusto para todo y para gusto los colores pero eso si digo se venden el 80% mas de motores de 4t y eso son estadisticas que el et va de miedo pues si pero es como si volviesemos ahora a los videos beta jejeje,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dugan a ralentí el mio, por ejemplo pa currican, consume la mitad que un suzuki 140 Cv. 4t, COMPROBADO, a medio gas y a velocidad de crucero consume un poco menos que un 4t, o ponle lo mismo, con la respuesta que da no lo cambio por na, azote cuando pases por el candado un dia con tiempo quedamos y ya me diras, el problema es que este motor no es muy conocido, la diferencia con los antiguos 2t es que al ser de inyección directa no desperdicia combustible ni lo escupe por el escape, puesto que el motor lo vuelve a inyectar en la cabeza del piston, resultado ahorro de combustible y un MUCHO MAYOR RENDIMIENTO, dugan te lo vuelvo a repetir, no hagas caso a los 4t, mira el evinrude e-tec, aqui en el candado hay ya tres nuevos motores de este tipo, dos de gama blanca y dos negros como el mio pero de menor caballeje y preguntales a ver si van a cambiar a un 4t, NI LOCOS, vamos yo ni pensarlo, si cambio es a una embarcación mayor, diesel y motores de eje, si es fueraborda Evinrude e-tec.

Dugan si eres cerca de málaga mandame un privado y ya verás lo que es un motor, yo estaba igual que tu, que si 2t, le di los papeles a un amigo mio mecanico de la casa oficial Yamaha y me dijo que si es como lo ponia el libro PALANTE, menos mal que le hice caso, sino estoy con una cafetera 14o cv. 4t, ojo que no es que sean malos pero ni punto de comparación, en ningún terreno, un saludo a todos.

Dugan acabo de ver que eres de alicante, por lo que no estas cerca, pero busca la casa evinrude y a ver si te dicen alguien que tenga este motor, preguntale y ya me dices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rinconero ami me da igual que compre 4t o el envirude e-tec pero si te dirè que hace 4 años tube un 70 cv nuevo comprado por mi estrenado y vendido asi que se lo que es un inyecion directa y no quiero mas motores de 2 t ni regalao aunque se qie los e-tec van bien,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece que me comprare un yamaha F150 que a salido no ace mucho creo,e leido bastande de este motor y me a gustado mucho,espero no arrepentirme jejeje.bueno muchas gracias a todos por darme vuestros consejos.os lo agradezco de verdad.un saludo :bowdown::bowdown::wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parece que me comprare un yamaha F150 que a salido no ace mucho creo,e leido bastande de este motor y me a gustado mucho,espero no arrepentirme jejeje.bueno muchas gracias a todos por darme vuestros consejos.os lo agradezco de verdad.un saludo :bowdown::bowdown::bowdown:

El Yamaha 150 4 T va como un reloj.Suerte,y que lo disfrutes. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...