Jump to content

posible estafa


Posts Recomendados

hola a todos

he visto en alguna pagina de venta de barcos por internet varios anuncios sospechosos

son barcos de estados unidos que se ponen en venta en españa a precios de risa con los papeles en regla en españa

hasta aqui todo parece correcto

el caso es que me he fijado en tres anuncios con estas caracteristicas en tres provincias distintas, redactados EXACTAMENTE igual pero con nombres de contacto distintos

me puse en contanto con uno de ellos y me contesto esto:

Vendo el barco porque i vive en Inglaterra. El barco tiene los documentos y registros en España, seria como comprar en España.

Toda la documentación esta en regla, transferido a mi nombre, sin problemas, esta perfecto de motor, placas y pintura. La expedición de la embarcación y la matrícula a su nombre toma el control de una compañía de seguro Air Cargo (www.safe-online-transports.com) que es una empresa de Escrow.

Con esta empresa se puede ver y comprobar antes de comprar el barco. Usted tiene 3 días para todo esto y un máximo de 400 miles para conducir el barco en su país y decidir. En el período de prueba que puede llevar a un mecánico en su ciudad para verificar el motor y todo el mecánico.

Es ya que se convierte en:

- Voy a dejar el barco a la empresa.

- La empresa estudiará todos los papeles con la agencia para ver si todo es legal antes de llevar a cabo la entrega.

- Más tarde, que todo esto comprobado y no existe ningún problema de la compañía entrar en contacto con usted.

- A continuación, escriba la empresa con un 50% del precio vias MoneyGram (2000 Euros), como la garantía y para que puedan llevar a cabo la entrega en tu casa. Si el barco que no le gusta la compañía detrás da garantía a usted (2000 euros) y le devolveran el barco conmigo, voy a pagar este gasto, de manera que puede ver que la cosa seguro que estoy de que a usted le será Izquierda.

¿que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tranquilos que no pienso comprarlo

conteste porque pensaba que estaba en las palmas, pero al ver semejante lio me heche para atras

y encima cuando vi los demas anuncios con distinto nombre lo primero que he hecho es publicarlo aqui para avisaros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay muchos timos de este estilo, os comento uno parecido que intentaron conmigo:

Puse en venta mi coche por internet, un tipo de Inglaterra me escribio diciendome que me lo compraba por el precio que yo pedia, pero que me pagaria 3000 euros mas para una serie de gastos como transporte y para pagar al que vendria por mi coche pues el enviaria una persona una vez formalizaramos todo.

El timo consiste en pagarte mediante cheque bancario que el te envia, si yo pedia 30000 euros el me enviaria 33000 en un talon a mi nombre y yo una vez depositado el talon en mi cta bancaria, le enviaria mediante talon postal, y en esto insistio mucho, los 3000 euros restantes al supuesto transportista que el ha buscado y al que consignare el talon postal. Le seguí el juego y me envio el talon por 33.000 euros. Me fui al Banco y la cajera (novata, de las que cambian cada 6 meses) me confirma que era un talon perfectamente legal, sin informar que habia que esperar a menos 3 semanas, menos mal que ya iba sobre aviso, pero queria comprobar si el banco me lo aceptaria ¿Cual es el timo?

Si yo le hubiese enviado los 3000, me quedo sin esos 3000 + la comision del banco por gestion de talon sin fondos, pues esos talones tienen un mes mas o menos para su comprobación final por el banco, aunque en tu cta aparece los 33.000 euros una vez pasado por el banco, son ficticios pero te aparecen en tu cta.

¿Como me di cuenta? investigando un poco en delitos internacionales en la GC, aparte que el muy IMBECIL queria un coche Español para Inglaterra y eso no me cuadro nada nada...

Todavia guardo el talón que nunca ingrese en mi cta, de recuerdo, si lo encuentro lo escaneare para que lo veais. asi que ya sabeis desconfiad de compradores extrangeros y menos de pagos sin cta bancaria, que hay si que el dinero es real.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me pasó lo mismo: E-milio desde Inglaterra diciendo que me compran el barco. Una historieta similar. De todas formas le dije que quería cobrar el talón (en pasta contante y sonante) y hacer el tema de papeles de la transferencia del barco y que hasta que no estuviera todo en orden no movería un pelo. El talón nunca llegó y todo quedó en nada.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tube una experiesia similar el tio queria comprar la Rodman 1250 que tenia mi cuñado antes de la Riviera y la compraba sin verla estaba de acuerdo en todo asi estubo liandome un mes o mas y cuando le dije que solo se hacia el trato personalmente y con talon bancario conformado y que el trato se haria en España con los abogados de mi cuñado ya no volvio a llamar ni mandar mas i-meil

El timo esta en que le das una cccc y el te envia el dinero pero luego te dice que no se lo permiten que sui el contrabando de armas que si tal o cual que nesesita que pagemos primero los impuestos en su pais (costa de marfil) y luego el manda el total del dinero y al final te lian y te sacan la pasta no suele ser mucho ni muchos los que caen pero este es el negocio que tienen algunos montado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las estafas en internet cada dia son mas abundantes y mas refinadas, el caso es que te ponen unas condiciones que son muy golosas, pero cuando piensas con la cabeza fria te das cuenta que es mas que nada algo imposible y que el truco tiene que estar por algun lado.

El mejor remedio para esto es la informacion, y para eso estamos todos aqui, para ayudarnos e informarnos. Ya hable hace tiempo de esto en el subforo de charla de pescadores, se habla un poco de todos los tipos de estafa, pero como veo me quede corto. Aqui lo podeis leer:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=21941

Lo que interesa es que nos pasemos toda la informacion posible para no caer en este tipo de trampas. No esta la cosa como para ir regalando el dinero. Por ejemplo con el tema de la Rodman 1250 de Jose CP. añguien externo al foro que leyo el tema me aviso que podia ser una estafa, y enseguida le mande aviso. Afortunadamente ya habian tomado precauciones antes del aviso, pero no esta de mas informar a los demas.

Y sobre todo hay que recordar que si no te fias no lo hagas, y toda compra o venta que venga asesorada por un profesional.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para que lo comprobeis

azul calisto

roan teodoro

bernard guli

bernard jules

nelson baruc

fedor gene

los anuncios son calcados, como si hubieran hecho "cortar y pegar" desde alguna web de venta de barcos

los nombres distintos

las provincias distintas

los precios de risa

a que huele mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

si quieren mirar esto y dar una opinion, se suma a lo anterior

Hola,

Aquí está el procedimiento entero y esto es cómo haremos:

A. Primero usted tiene que mandarme su información de envío: su nombre y la dirección: la calle, el número, la ciudad, el país, el código postal.

1. Después de que reciba su información del envío, yo iré a en caución la ubicación de la compañía y saldré el motor en su nombre y con su envío dirige como el receptor destinado.

2. El en caución el servicio de la compañía verificará la moto también los papeles legales para ver que todo está bien consigo.

B. Usted recibirá una notificación de en caución el servicio de la compañía como una confirmación que la moto está en su custodia y también, que la moto ha sido probada.

1. Después de que eso, usted tendrá que mandar 50% del valor entero de la moto a en caución el servicio de la compañía.

2. El en caución el servicio de la compañía verificará la Transferencia, y si todo está en la orden, ellos entregarán la moto a su paso de la puerta en 3 días de trabajo.

3. Después de que usted recibirá la moto y usted será satisfecho completamente consigo, usted instruirá el en caución el servicio de la compañía con su decisión y si usted lo mantendrá, usted pagará el resto del dinero al en caución la compañía.

C. Si por ninguna razón, usted no será satisfecho con el vehículo, usted volverá la moto al en caución el servicio de la compañía con ningún gasto. También concuerdo en dar 7 período de días para inspeccionar moto y si usted no es satisfecho en ello usted será reintegrado completamente dentro de 24 horas.

Si usted concuerda que mis términos por favor me proporcionan su nombre y apellidos y dirección para enviar, así que puedo iniciar la transacción por el en caución el servicio de la compañía.

Después de que que ellos le contactarán con detalles de transacción, la factura, las instrucciones del pago y más información acerca del en caución la protección del servicio de la compañía.

Saludos!

Mensaje Original:

Hola que tal ?

Mira, es la moto que estoy buscando y estoy interesado. Nececitaria saber con exactitud el procedimiento y ver si es factible.

gracias

Alvaro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola, me llamo jose y soy nuevo aki. Ayer encontre un BMW compact por internet (mas concretamente en la pagina de www.segundamano.es) a un precio inmejorable, 6500€ el coche estaba nuevo practicamente y bueno la leche, el chaval q lo vende se llama Nelson Ofredo, deja en la pagina un numero un poco extraño 633333222, bueno el caso q lo llamo y me dice telefonica q ese telefono no existe, le mando un mail pidiendole telefono de contacto y esta mañana me ha contestado con este mail:

-Vendo el coche porque vivo en Inglaterra y es difícil de manejar el coche con el volante a la izquierda, ya usted sabe.El coche tiene los papeles en España y registros, serios como la compra de ello en España.Toda la documentación este en la regla, transferida a mi nombre, sin problemas, este perfecto del motor, platea y pintura.La expedición del coche y matriculación a su nombre toma el control de una compañía de aseguramiento el Transport Company (www.safe-online-transports.com) que es una compañía de Depósito.Con esta compañía usted puede verlo y verificarlo el coche antes de comprar.

Usted tiene 3 días para todo esto y un máximo de 500 kilómetros para conducir el coche en su país y decidirse. En el período de prueba usted puede traerlo a un mecánico en su ciudad para verificar el motor y todo el mecánico.

Es ya que se hace:

- Dejaré el coche a la compañía.

- La compañía estudiará todos los papeles con la agencia para ver si todo es legal antes de realizar la entrega.

- Más tarde esto todo esto comprobado y no existe ningún problema la compañía entrará en el contacto con usted.

- Usted escribirá entonces con la compañía un el 50 % del precio vias MoneyGram (3100 euros) como la garantía y de modo que ellos puedan realizar la entrega en su casa.Si el coche que no le gusta la compañía le da detrás de la garantía (3100 euros) y usted a devolveran el coche conmigo, pagaré este gasto, de modo que usted vea la cosa segura que soy que usted a usted será dejado.

Si están interesados darme sus datos:

Nombre:

Apellido:

Dirección:

Ciudad:

Código postal:

País:

Gracias!

Os suena?

He intentado meterme en la pagina y no he podido, no es que no la encuentre el servidor es que directamente esta cancelada, al parecer la estafa se ha repetido mas veces y la "empresa" esta ha sido dada de baja, por lo menos en lo q se refiere a su comercio por internet.

Bueno que un saludo y espero que entre todos podamos acabar con esta gentuza, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que si me suena....... <_<<_< Yo me puse en contacto con uno que vendia una open 6,20 de "zaragoza", con suzuki 120 caballos por 5000 €, me dijo lo mismo, que se vendia el barco por que estava en inglaterra, etc...., le dije que vale, que no importava, que yo me pndria el dinero en el bolsillo y me dijiera donde estava el barco, porque podia desplazarme por toda españa, iria con un amiguete notario, y si me gustava, ya me la llevaria en el mismo instante, :blink::ph34r: aún espero respuesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...