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Muy buenas noches compañeros, soy nuevo por el foro, pesco en la zona de Huelva y estoy mirando una embarcacion  que me ha salido, concretamente la orca 625 con suzuki 140cv, el motor no arranca. El dueño me dice que creen que es del bloque motor o culata....no sabe seguro. Tiene 1000horas.Mi pregunta es la siguiente ese motor así averiado sabríais decirme que precio puede tener??

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Todo es muy elastico,un motor averiado vale según coste su reparación.

La clave  está en el precio de compra.

Por cierto yo he tenido ese barco y navega muy bien,es un gran casco.

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Podría ser la bujía. Es lo mas habitual. En el barco de mi abuelo solía pasar que no arrancaba, había que lijar la bujía un poco del contacto o cambiarla. Espero que sea eso. Parece una tontearía, pero podría ser.

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hace 14 horas, picaro dijo:

Todo es muy elastico,un motor averiado vale según coste su reparación.

La clave  está en el precio de compra.

Por cierto yo he tenido ese barco y navega muy bien,es un gran casco.

Gracias, lo que voy a hacer es verlo con el mecánico y que me oriente un poco más sobre la avería 

hace 1 hora, novato39d dijo:

Podría ser la bujía. Es lo mas habitual. En el barco de mi abuelo solía pasar que no arrancaba, había que lijar la bujía un poco del contacto o cambiarla. Espero que sea eso. Parece una tontearía, pero podría ser.

Si las bujías tengo claro que las tengo que mirar

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hace 1 hora, Quinteros dijo:

Gracias, lo que voy a hacer es verlo con el mecánico y que me oriente un poco más sobre la avería 

Si las bujías tengo claro que las tengo que mirar

Un motor de 140 cv, no puede no arrancar por un problema de bujías, con malas bujías puede arrancar mal y no quedar redondo el motor, pero nada mas. Observar si fluye el combustible, posible problema de bomba, observar el filtro de alta y verificarlo y ver si le llega corriente a las bujías, eso es lo primero que hay que ver. Después ver la presión en cada cilindro, mirar el color del aceite del motor y así saber como se las gastaba el antiguo dueño y comprobar si pudiera haber un problema de bloque motor, cilindros, uno a uno. Se pueden hacer muchas cosas de pruebas. Yo no soy mecánico pero tengo mucha experiencia con motores porque soy y he sido un tieso y he acabado arreglando hasta los mecheros.

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Ahora, frasansu dijo:

Un motor de 140 cv, no puede no arrancar por un problema de bujías, con malas bujías puede arrancar mal y no quedar redondo el motor, pero nada mas. Observar si fluye el combustible, posible problema de bomba, observar el filtro de alta y verificarlo y ver si le llega corriente a las bujías, eso es lo primero que hay que ver. Después ver la presión en cada cilindro, mirar el color del aceite del motor y así saber como se las gastaba el antiguo dueño y comprobar si pudiera haber un problema de bloque motor, cilindros, uno a uno. Se pueden hacer muchas cosas de pruebas. Yo no soy mecánico pero tengo mucha experiencia con motores porque soy y he sido un tieso y he acabado arreglando hasta los mecheros.

Con un manómetro comprobar cada cilindro por el hueco de cada bujía, es fácil. Es posible que sea una chorrada de un par de cientos de euros. Hay una web americana donde se pueden adquirir las piezas muy económicas. 

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hace 18 horas, Quinteros dijo:

Muy buenas noches compañeros, soy nuevo por el foro, pesco en la zona de Huelva y estoy mirando una embarcacion  que me ha salido, concretamente la orca 625 con suzuki 140cv, el motor no arranca. El dueño me dice que creen que es del bloque motor o culata....no sabe seguro. Tiene 1000horas.Mi pregunta es la siguiente ese motor así averiado sabríais decirme que precio puede tener??

Como te han dicho, todo depende del precio. Ahora bien, un propietario que vende sin saber lo que le pasa al barco ya me hace desconfiar.. lo normal sería que algo supiese. Por las horas, está claro que ha andado, tampoco debería tener un problema grave pero estas cosas nunca de sabe.. hay que verlas en el sitio y con alguien que controle 

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hace 7 horas, frasansu dijo:

Un motor de 140 cv, no puede no arrancar por un problema de bujías, con malas bujías puede arrancar mal y no quedar redondo el motor, pero nada mas. Observar si fluye el combustible, posible problema de bomba, observar el filtro de alta y verificarlo y ver si le llega corriente a las bujías, eso es lo primero que hay que ver. Después ver la presión en cada cilindro, mirar el color del aceite del motor y así saber como se las gastaba el antiguo dueño y comprobar si pudiera haber un problema de bloque motor, cilindros, uno a uno. Se pueden hacer muchas cosas de pruebas. Yo no soy mecánico pero tengo mucha experiencia con motores porque soy y he sido un tieso y he acabado arreglando hasta los mecheros.

Muchas gracias frasansu, el tema del combustible, tendría que quitar el macarrón de salida de la bomba y darle a la llave y verificar que sale gasolina o como sería?

hace 5 horas, ahumado dijo:

Como te han dicho, todo depende del precio. Ahora bien, un propietario que vende sin saber lo que le pasa al barco ya me hace desconfiar.. lo normal sería que algo supiese. Por las horas, está claro que ha andado, tampoco debería tener un problema grave pero estas cosas nunca de sabe.. hay que verlas en el sitio y con alguien que controle 

El lo paro andando, pero le daba tirones y un mecánico le dijo algo de cárter, tampoco se acuerda muy bien ya que esto fue hace varios años. Creo que si nos la quedamos cambiaremos el motor, pero al menos quiero que arranque

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hace 1 hora, Quinteros dijo:

Muchas gracias frasansu, el tema del combustible, tendría que quitar el macarrón de salida de la bomba y darle a la llave y verificar que sale gasolina o como sería?

El lo paro andando, pero le daba tirones y un mecánico le dijo algo de cárter, tampoco se acuerda muy bien ya que esto fue hace varios años. Creo que si nos la quedamos cambiaremos el motor, pero al menos quiero que arranque

Si arranca lo puedes vender.

Pones motor nuevo,y menudo barquito nuevo tendrías.

 

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hace 8 horas, picaro dijo:

Si arranca lo puedes vender.

Pones motor nuevo,y menudo barquito nuevo tendrías.

 

El carter que tiene que ver, por el carter no va a arrancar???, eso no es. Sacas el macarrón que va del filtro de alta que está junto a la entrada de gasolina para la inyeccion y le das a la puesta en marcha varias veces hasta que salga gasolina por ahí, si sale gasolina, eso no es por supuesto, quitas los capuchones de las bujías y sacas las bujías y enchufas el capuchon a la bujía y le das al motor de arranque haciendo masa con el bloque motor y comprueba una a una la entrada de corriente. Si todo va podría ser de la inyección. Hay que ir probando todo, pero lo del carter es un rollo, comprueba que el motor no esté agarrotado, se nota cuando le das a la puesta en marcha y ves como suena si pistonea o no. En el fondo a diferencia de su electrónica, la mecánica de estos cacharros es muy básica. Metes avante con el motor parado y le das vueltas a la hélice, para saber que el motor está suelto. No se, se pueden hacer muchas cosas. Si desmontas la cola puedes observar si la bomba de agua está bien, si está bien refrigeraba el motor y no tiene porqué estar la culata ida y ver los niveles de aceite y el color y la densidad con los dedos. Se pueden hacer muchas cosas.

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hace 33 minutos, frasansu dijo:

El carter que tiene que ver, por el carter no va a arrancar???, eso no es. Sacas el macarrón que va del filtro de alta que está junto a la entrada de gasolina para la inyeccion y le das a la puesta en marcha varias veces hasta que salga gasolina por ahí, si sale gasolina, eso no es por supuesto, quitas los capuchones de las bujías y sacas las bujías y enchufas el capuchon a la bujía y le das al motor de arranque haciendo masa con el bloque motor y comprueba una a una la entrada de corriente. Si todo va podría ser de la inyección. Hay que ir probando todo, pero lo del carter es un rollo, comprueba que el motor no esté agarrotado, se nota cuando le das a la puesta en marcha y ves como suena si pistonea o no. En el fondo a diferencia de su electrónica, la mecánica de estos cacharros es muy básica. Metes avante con el motor parado y le das vueltas a la hélice, para saber que el motor está suelto. No se, se pueden hacer muchas cosas. Si desmontas la cola puedes observar si la bomba de agua está bien, si está bien refrigeraba el motor y no tiene porqué estar la culata ida y ver los niveles de aceite y el color y la densidad con los dedos. Se pueden hacer muchas cosas.

Perfecto haré estas comprobaciones si, el motor agarrado no lo creo ya que con la velocidad metida gire la corona a mano y el hélice se movía.el filtro de alta esta al lado de la bomba y es azul?

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Yo ando con muchas dudas al comprar motor y barco de segunda mano, que al final, he visto que hay que pedir mucho papeleos y verificar que todo esta bien. Son grandes gastos, que tengo miedo a que me pase como a quinteros y haya algo mal.

 

Cuando pido papeles del barco, motor, licencias y todo legal. Ya el vendedor no me habla. Y eso que hay buenas ocasiones de barcos a buenos precios, pero ciertas cosas me tiran para atrás.

 

Espero que hayas solucionado lo del motor.

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hace 23 horas, frasansu dijo:

Con un manómetro comprobar cada cilindro por el hueco de cada bujía, es fácil. Es posible que sea una chorrada de un par de cientos de euros. Hay una web americana donde se pueden adquirir las piezas muy económicas. 

Me podrías indicar esa web, son piezas originales o paralelas?

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hace 16 horas, Quinteros dijo:

Me podrías indicar esa web, son piezas originales o paralelas?

Compré una pieza para el suzuki 150, que no la tenía nadie en España. Voy a buscar la web.

https://www.megazip.net/zapchasti-dlya-lodochnyh-motorov/suzuki?network=g&adposition=&keyword=suzuki outboard parts&gclid=CjwKCAjwrZOXBhACEiwA0EoRD8CZgWhvx4T7LoSRpjmPSecVXwUMEZciRqfbyscOlwkaW9jl7BrEAhoCKIgQAvD_BwE

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hace 20 horas, Quinteros dijo:

Me podrías indicar esa web, son piezas originales o paralelas?

El botón de pare en el motor costaba original 115 euros, y es un simple botón de corte, nada de alta tecnología, en Aliexpress lo compre por 9 euros y ahí está.

Ahora, frasansu dijo:

El botón de pare en el motor costaba original 115 euros, y es un simple botón de corte, nada de alta tecnología, en Aliexpress lo compre por 9 euros y ahí está.

Después desmonté el que no funcionada y lo que tenía era óxido Y sulfato, se lo limpié, lo monté y ahí lo tengo de repuesto. 

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Muchas gracias me la apunto 😁😁

En 31/7/2022 at 12:37, frasansu dijo:

El botón de pare en el motor costaba original 115 euros, y es un simple botón de corte, nada de alta tecnología, en Aliexpress lo compre por 9 euros y ahí está.

Después desmonté el que no funcionada y lo que tenía era óxido Y sulfato, se lo limpié, lo monté y ahí lo tengo de repuesto. 

Claro eso no tiene más misterio, grqcias y un saludo

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Lo de repuestos originales y paralelos ufff  siempre hay telamarinera, creo y pienso que en algunos casos si se puede u seguir lo que aconseja el fabricante, pero hay casos que no lo veo.. En mi caso volvo aconseja aceite Volvo y echo Castrol...

 

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En 31/7/2022 at 12:37, frasansu dijo:

 

Bueno pues por ahora la compra parada🥺, resulta que hay una propietaria que los dueños le dieron un 10% de la embarcación,para ellos quedarse con el pantalan y ahora está mujer no damos con ella. Veis solucion??

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hace 2 horas, Quinteros dijo:

Bueno pues por ahora la compra parada🥺, resulta que hay una propietaria que los dueños le dieron un 10% de la embarcación,para ellos quedarse con el pantalan y ahora está mujer no damos con ella. Veis solucion??

Dar con ella.

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Cuando acabe el verano aparecerán muchas cosas. No desesperes, porque si desesperas se te hace la vista un tubo donde solo verás la embarcación de la que hablamos y se te crea una necesidad. Te recomiendo que trates el asunto con frialdad y hagas un ejercicio mental pensando porque no está resultando fácil la transacción, porque a veces ha resultado ser para bien. Que tengas suerte sea lo que hagas al final.

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