Jump to content

Lubricar trenzados


pescacatarros

Posts Recomendados

Hola amigos, compre silicona líquida porque he leido en algún post que es bueno para lubricar el trenzado, lo que no sé si todas las siliconas líquidas sirven, la que yo tengo impermeabiliza de la humedad, lubrica etc, etc.. pero no sé si me servirá para el trenzado, la marca no la recuerdo, en cuanto la sepa la pondré. y otra dudita que tengo es, si tengo que ponerle antes de empezar a pescar o desde que acabe lavo la bobina del carrete con agua dulce y se lo pongo. muchas gracias de ante mano.

saludos y buena pesca :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco la marca, pero llevo usando varios años los spray de silicona para lubricar los hilos de nylon y los trenzados. El resultado es magnífico. Te aconsejaría que compraras alguno que fuera específico para la pesca pues no tendrá olor.

Cuando vuelvo de pesca lavo el carrrete con agua (CON CUIDADO) y despues lo rocio con el sapry, tanto la bobina e hilo como el resto del carrete, lo guqardo y el dái que voy a salir lo seco con un trapito pues si no resbala.

Los hilos y trenzados te duraran muchísimos mas, desde luego donde mas se nota es en el nylon, pero el trenzado al quedar impregnado, escupe el agua y no se hincha, con lo que los lances son mas largos, a la vez lubrica tanto el guia hilos como las anillas de la caña con lo que al final todo son ventajas.

Estos aceites con silicona se peuden usar para proteger todo el material de pesca, las cañas despues de lavadas tambien pueden recibir su ración correspondiente, evitarás que se oxiden y la suciedad sale de maravilla.

Si praticas el surf casting, de vez en cuando haz lo siguiente, lanza solo con el plomo, impregna un trapo con el spray y recoje el hilo psando por el trapo, verás la suciedad que se queda en el trapo y como el hilo parece que está recien puesto.

Saludos Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola javier, muchas gracias por la aclaración, compraré uno específico para la pesca,se compra me supongo en cualquier tienda de pesca no?? alguna marca en especial?? pues a buscar un spray de silicona y a darle spraysazos a los trenzados y al naylon ;).

saludos y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mide. pues me interesa bastante el tema, no habia escuchado nunca eso del spray,y mis trenzados van ha cumplir ahora el año y lo piden a gritos. buscare yo alguno tambien,pues ya que pesca hay poca el equipo habra que tenerlo bonito!! :pescando: saludos! y si encuentras una buena marca avisa ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que yo uso se llama PROTEC LINE y es de la casa Salper, suele haberlo en las tiendas de pesca.

Ya vereis que diferencia cuando lo empeceis a usar.

Saludos Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mide:

Yo personalmente te recomiendo la parafina líquida que es lo que suelo usar. También hay como dicen los amigos del foro el spray protect line. La parafina ( vaselina), no tiene olor, incolora, y la verdad que lubrica de maravilla. Después de una jornada de pesca, quitas la bobina, le echas un buen chorro y el hilo va absorviendo progresivamente el líquido que necesite. Al día siguiente a pescar de nuevo... Espero poder haberte ayudado espetón. Un saludo. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joche,primero buscaré el spray protec line por nuestra zona y a ver que tal va, pero me guardo tu consejo en mis apuntes privados de pesca :bowdown: por si no encuentro el spray,entonces compraré la parafina para darle un toque coqueto al trenzado.Por cierto, a que muchas veces estamos más pendientes de cuidar nuestros equipos de pesca, que de nuestras novias, mujeres,etc... :bowdown: .

saludos y buena pesca. :bowdown:

P.D:Joche a darle caña a tu trenzado nuevo a ver como funciona :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola amigos,al final he tenido que utilizar el spray que había comprado, porque no encontre el protec line,el que había comprado tampoco tiene olor y la verdad que se nota en el lance, se hace bastante mejor, ahora sólo me falta sacar un buen peje ;).

saludos y buena pesca :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...