Jump to content

medidas de las embarcaciones respecto al amarre


Posts Recomendados

  • Miembros

hola amigos,abro este tema pòrque en el puerto donde tengo mi embarcacion,se han despertado y han empezado a medir las mangas de las embarcaciones.

el reglamento de dicho puerto dice que a efectos de amarrar una embarcacion se tendra en cuenta a efectos de medidas, en cuanto a la eslora ,la oficial la que viene sobre el rol,pero en cuanto a la manga ,será la maxima la que determine si dicha embarcacion puede o no estar en dicho amarre. aparte de esto te obliga a dejar unas medidas obligatorias para las defensas,os explico ,por ejemplo en un amarre de 3 por ocho, las medidas de la embarcacion en cuanto a la eslora,los papeles no deberan poner mas de 8 independientemente de la eslora total que haga , ahi no te dicen nada ,pero en cuanto a la manga da igual lo que pongan los papeles, ellos te miden la manga,desde el punto mas saliente de ambos costados ,normalmente el pasamanos y este no debe ser superior a 2,86 pueto que debes dejar 14cm para las defensas, sino estas jodido.

si alguien pudiera darme alguna informacion al respecto se lo agradeceria,se que la ley de puertos no estipula nada y que cada puerto lo hace ha su imagen y semejanza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues aqui tambien se comenta que lo van a hacer pronto asi que mas de uno estamos perdido ya que yo tengo atraque de 6x2,50 y mi barco es 6,56x2,45 mas las defensas me paso a no ser que las quite aunque como yo las tengo no sobresale mas de la barandilla ya veremos que pasa,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote: me parece que tú libras porque el problema lo están poniendo, según dice sirulans en la manga del barco, y tú parece que estás, en ese sentido, dentro de rango.

Por lo demás y hasta ahora, por lo menos en los puertos "públicos" bastaba con lo que dicen los papeles. En otros sitios tipo clubes privados y tal ya te venían con el metro. Sin embargo en algún puerto público de por aquí (San Vicente) parece que utilizan el metro. En el fondo no está mal que se regule o compruebe. Si te toca un vecino de los "gordos" al lado (de manga real mayor que la de los papeles) acabas entrando en el amarre con calzador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A seguir sacando dinero. En mi Club es curioso, en mi caso que tengo un barco de 5,5o metros y el atraque según la tarifa que me cobran es para un barco de hasta 7 metros, pues sobresale del finger más de 50 cms. sin contar la cola del motor levantada, imaginaros el día que pueda comprar uno de 7 metros, estaría invadiendo dos metros de la zona de paso. Los atraques están sobredimensionados para sacarte más dinero, un atraco a mano armada. Lo mismo, somos nosotros los que deberíamos empezar a medir y exigir que nos cobren el puesto de atraque según la longitud verdadera del citado atraque, que en este caso, como digo, más que atraque es atraco.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex segun los papeles pone 2,45 pero yo no se si es real en la eslora pone 5,95 y son 6,56 en fin veremos que pasa aqui hay una delfin spirit 7,07 x2,68 de manga y esta en 6x2,50 y no veas el de al lado como està el pobre cuando saca el suyo luego casi no puede entrar,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues aqui lo que se rumerea es que en vez de echarte a otro amarre mas grande que no hay como es logico te aplican la siguiente tarifa que es de 7,50x2,75 y te clavan 450 euritos mas en el mismo sitio como veis no son nada tontos,pero aqui estamos dispuestos a hacer huelga si hace falta,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto me hace mucha gracia te cobran mas porque te pasas pero no te cambian el puesto de amarre, si el puesto es tuyo no puedes amarrar si eres mas grande pero si el puesto es del club ellos ponen el barco que quieren. Y ademas digo yo los papeles delk barco los hace un ingeniero naval y estan omologados y registrados en capitania, porque el club usa su metro para medir el barco, que es que el marinero se convierte de repente en ingeniero naval. Bueno y si no pongo defensas que pasa o bien pongo defensas planas de estas que miden 5 centimetros bueno lo dejo ya me estoy quemando

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex segun los papeles pone 2,45 pero yo no se si es real en la eslora pone 5,95 y son 6,56 en fin veremos que pasa aqui hay una delfin spirit 7,07 x2,68 de manga y esta en 6x2,50 y no veas el de al lado como està el pobre cuando saca el suyo luego casi no puede entrar,saludos

Pues si quieres que te diga la verdad, si yo soy el de al lado y tengo problemas, con la misma me voy a la dirección del puerto o al organismo que gestione el cogno puerto y plantifico una queja. Si tiene 2,68 de manga más las defensas de ambos lados (que en este caso van a ser más que necesarias) entonces el de al lado no podrá tener un barco de más allá de 2m de manga. Una cosa es ser como hermanos y otra ser primos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo peor de estos casos pasa en los puertos que no tienen finguers y si hay varios que se pasan de su eslora, se comen al ultimo y no dejan sitio para el barco

por este motivo se ponen mas duros con las mangas, ya que con las esloras siempre pueden hacer un poco la vista gorda, ya que va al canal, pero si hay varios barcos que se comen entre la manga y las defensas, pues tu veras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enel puerto que estaba antes, no existía plaza de 8 metros. En este puerto hay muchas LEMA GOLD II, un barco que en papeles tiene 7,38 x 2,69, pero en la realidad tiene una manga máxima de 2,80, pues los han pasado a todos a pagar atraque de 9 metros, un autentico abuso, con mi barco me pasa lo mismo, tiene 8,30, por tanto no llega a 9 metros y pagaba por 9.

En cambio ahora estoy en un puerto en el que pago atraque de 8,00 x 3,00, mi barco tiene en papeles 2,98 de manga, pero la manga máxima 3,05, aunque mejor me callo no sea que me lo suban!

Conclusión: Los puertos se quejan de la manga, pero te cobran por cualquier lado, hacen lo que les da la gana,cualquier excusa es buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

creo que deberia estar estipulado en alguna ley,a nivel nacional o autonomico pero lo que no es de recibo es que cada puerto lo haga a su imagen y semajanza.

otra cosa,si hablas con la mayoria de propietarios de embarcaciones esten en contra de las normas del club y eso que el club somos todos ,no lo entiendo.

supongo que habra que hacer frente a esas personas que imponen las normas de unos pocos en contra de la voluntad deotros muchos.

lo que me interesa saber es si alguien puede ayudarme en cuanto a normativa algun decreto algun reglamento general que deje claro en que medidas debe basarse el club,o cada uno lo hace como le place.

chicos habra que hablar con los astilleros que no vendan embarcaciones con medidas no reales puesto esto nos conlleva graves problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece a mí que los clubs privados pueden hacer casi lo que quieran, siempre y cuando está estipulado en los estatutos, en el contrato o similar. Si hay un grupo de socios que no les gusta (mayoritario) podrán solicitar un cambio en el reglamento o incluso presentarse a elecciones para la Junta Directiva.

En cuanto a los puertos "públicos" habrá que leerse en cada caso la normativa que regule la concesión de los amarres, ver si habla de eslora real, "fiscal"o de cual. Si no especifican la verdad es que quedas a expensas del funcionario público de turno. Si han tenido problemas o quejas sacarán el metro. Si no los hay, por no moverse de la poltrona, aceptarán los que vienen en los papeles. En sentido último y si son temas de capacidad, probablemente la que vale es la eslora real. Se trata de una "plaza de parking" y cabes o no cabes. Si es ocupación de espejo de agua y por ese baremo te quieren cobrar, lo que vale es la eslora que da el astillero.

De todas formas y como siempre contra la administración, es fácil que toque pleitear si te quieren hacer alguna jugarreta, tanto si te quieren cobrar de más, quitarte el amarre, etc, etc. La administraçao es así. Si eres el damnificado del amarre de al lado y tienes problemas porque los amarres no son muy anchos y el vecino tiene demasiada manga, calculo que podrás poner una queja, una reclamación o (como siempre) ir al juzgado. En la reclamación a la entidad que gestiona el puerto calculo que puedas exigir, caso de tener problemas con el vecino, que utilicen el metro.

Un saludo

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un problema nuevo en los puertos todo es porque los barcos los homologan con unas dimensiones que no son las reales,pero el problema es que no es un barco ni dos es que nos casi todos los barcos,me explico en mi puerto mi punto de atraque es de 6 x 2.50 y tengo una Sabor en papeles 5.98 x 2.50 asi que hasta ahi bien pero la eslora real del barco e salgo mayor no se exastamente cuanto,pero claro hay tres Sabor y ademas otras tentas Dipol y unas cuantas Foreñas y una Lema y una Galeon y etc etc y todas se pasan de la eslora se nos a dicho varias veces que cualquier dia nos miden los barcos y no la pueden liar pero yo creo que ningun Capitan de Puerto se quiere meter en ese fregao t menos despues de haber firmado el mismo el contrato de arrendamiento del punto de atraque.es decir que el mismo ha autorizado ese contrato personalmente porque ademas lo tiene que revisar y firmar el mismo y eso hace que mientras todo siga asi todo se que de en " cualquier dia......... " A mi me lo comentaron ellos mismos cuando traje el Barco nuevo pero luego el Capitan firmo el contrato y me insistrieron en lo de la eslora solamente que a una mala recortamos la puntera de proa y listo ¿que pena no? en fin esperemos que todo se quede en eso rumores

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo esto es un problema generalizado. Yo tengo una amarre de 7 x 2,50 y hasta hace unos años no había ningún problema, y de un tiempo a esta parte la cosa a cambiado, incluso en los nuevos contratos de amarre aparecía una nota con las nuevas medidas 7 x 2,42 por lo que a la hora de meter un barco has de mirar sobre todo la manga, ya que en eslora puedes excederte un 10% más, es decir, en mi caso hasta 7,70 metros.

La cuestión es sacarnos las perras!!!Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JOJOJOJOJOJOJOJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ :beer2::beer2::beer2::pepsi::pepsi::pepsi:

COMO ME PARTO yo soy del mismo puerto que sirulans y lo que dice es verdad el presidente esta vez se a pasado tres pueblos, pero le a salido el tiro por la culata y ahora han firmado un carta contra el una gran parte de los socios para que el tio retroceda toda esta tonteria de las medidas realas de las embarcaciones y otras cosas que los socios no estan deacuerdo o sino MOCION DE CENSURA jajajajajajajajajajajajajaja y mucho me temo que le han pillado esta vez. Eso pasa por tocar los huevos de esta mala manera a los socios. Conjan ejemplo los demas SUPER PRESIDENTES de los clubs nauticos que hacen las cosas POR MIS COJONES, hay que mala que esa frase, el que la invento se quedo descansado, siempre acaba mal.

PD. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se porque casi todos los presidentes de los clubs se creen propietarios de este, lo quieren llevar como una empresa de su propiedad, no sera que se sienten empresarios flustrados o que en su casa no les dejan ni opinar, Luego si hay elecciones no se quieren apear el carro, no lo comprendo si este puesto no esta remunerado, si lo estuviera se pasearian por el club con la escopeta a cuestas, o es que bajo mano si se cobra por el cargo, no se, no se, que pasa en el fondo. Muchas cosas raras ocurren en el mundo de los clubs nauticos. Os podria contar muchos casos que conozco peroya lo hare otro dia

Saludos y hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...