Jump to content

revision completa


Posts Recomendados

hola compañero, me han hecho una revision completa en un yanmar de 160cv y me han cobrad 500 euros que os parece ya que es la primera revison que le hago ¿que opinais sobre el precio? ha y sobre cuanto puede salir sacar un barco para que lo limpien y le apliquen patente es uno de 7 metos. un saludo :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por la revision, todo depende de lo que le hayan hecho, si el barco estaba en el puerto o en la nautica, ya que tambien cobran los desplazamientos o las horas desde que salen del taller hasta que llegan

para la patente si es la primera vez, almenos por mi zona acostumbran a cobrar sobre unos 100€ por metro aproximadamente, si es repintado pues algo menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te deberían de haber dado una factura detallada con todo lo que te han hecho, bien explicadito. De todas formas son como los de los coches. Unos listos. Te habrán cambiado el aceite y puesto otro que te habrán cobrado a precio de "Dom Perignon", la hora de taller te la habrán metido a 50€ mínimo y cualquier otra puñeta que le hayan hecho lo mismo. Cambio de filtros y demás.

Hace poco me han hecho una faena de estas en el coche. La "revisión" periódica. Casualmente el día anterior había cambiado las ruedas y mirado el tema. Tenía los discos de freno casi comidos y por una pinza goteaba (poco) líquido hidráulico. Le dije: "no hagas nada, a ver que dicen en el taller oficial". ¡¡¡Ni se dieron cuenta!!!. Van a tiro hecho, cambiaron el aceite. Solo por el aceite 65€ (en Carrefour o Eroski compras el mismo por 30 o 40 y me sobra en la garrafa para por si acaso) más la mano de obra. El resto lo mismo. Cuando fui a recogerlo pregunté haciendome el tonto por los frenos. Me dijeron "están bien, vaya tranquilo".

En resumen que lo de las revisiones ES UN PARIPÉ Y DONDE ESTÁ REALMENTE EL NEGOCIAZO DE LOS SERVICIOS TÉCNICOS. Eso es todo menos una revisión. Manda h....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Ayer hice la revision del motor, un fueraborda suzuki de 115hp y me cobraron 290 €.

Creo que es muy desfasado ya que solo cambiaron aceite filtros y anodos .

Me parece que cuando acabe la garantia las revisiones se las voy ha hacer yo.

En el mundo de la nautica nos la clavan por todos los costados.

El tema de la pintura hace años que siempre lo pinto yo, sacrificando un dia de fiesta.

SAludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sirius yo tb he hecho la revision de un zusuki 90 hp y me clavaron lo mismo que a ti 290 € del ala,pero como el motor esta en garantia no le puedo hacer las revisiones yo y por eso tengo que pagar eso,en cuanto termine la garantia las revisiones las hare yo.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que te digo. ¿Cuánto vale una lata de aceite para motor FB? 4 litros menos de 30€. ¿Cuánto cuesta un ánodo? 12€ como mucho. ¿Cuanto tiempo cuesta cambiar el aceite (quitar el tapón y poner la aspiradora o dejar escurrir) y los ánodos?

Creo en cualquier caso que hay que pedir una factura detallada y reclamar si se pasan de listos. Por cierto que si el cambio de aceite lo haces tú con la marca o tipo de aceite que recomienda el fabricante (guardas la factura de la tienda que te lo vendió) no te pueden anular la garantía mal que les pese. Es en las "revisiones" como digo donde más pasta ganan. Poca inversión de tiempo, poca inversión de fungibles y piezas que te cobran luego a precio de oro (a ellos se los vende el fabricante con bastante descuento y luego te lo cobran muy por encima del precio de mercado), poenn a hacerlo al mecánico más tonto que tienen o al último que ha llegado al taller, y te meten un cañonazo que para qué. Es EXACTAMENTE IGUAL que lo que hacen en los concesionarios oficiales de coches pero elevado al cubo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que cuando está la garantia en vigor hay que pasar por el aro. Una vez que pase la garantia las revisiones se las puedes pasar tú mismo.....excepto las cosas que se te vayan de las manos y las vea un entendido de la materia.

Pero si es verdad que abusan de una manera irracional.....os cuento:

Me pasan la 1ª revision y cuando me dan la factura me cobran 3 horas de trabajo.......mi sorpresa es que el tio solo se pasó conmigo y con mi barco 40 minutos, me fuí a la nautica al puerto y le protesté y me comenta que es lo normal que se cobra en una revisión y le digo lo del tiempo que estuve insitú alli. al final solo me cobró los 40 minutos, ya que lo pude demostrar, pero si fuera de los tios que le dan la llave al mecanico y me voy, está claro que nunca podria saber el tiempo que ha echado el tio en el barco............que es lo que le pasa habitualmente, que llegue el milloneti y entregue y recoja. ( POR CIERTO ME AHORRE POR LA CARA 120 E.)

JODER que las pelas cuestan trabajo ganarlas.

CONSEJO: EN LA MANERA QUE PODAIS IR CON ELLOS A PASAR LA REVISION Y APUNTAR Y OBSERVARLO TODO, YA QUE ES SUMAMENTE FACIL

SALU2.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me comenta que es lo normal que se cobra en una revisión

Lo que digo, lo normal.... En lo de los coches lo tienen mejor organizado en el sentido que ya tienen una "tarifa" del tiempo que se tarda en arreglar o revisar cada cosa y entonces ya es más difícil quejarse. La alternativa es hacer lo que dice jvcmoc. Estarse allí de cuerpo presente mientras te hacen la revisión. Poner el cronómetro en marcha según se monta en el barco y mirar lo que le cuesta. Luego exigir (estás en tu derecho) a que te desglosen pelo a pelo lo que te cobran, lo que te hacen y no quedarte callado. Si te cobran por un aceite a 60€ la garrafa y ese mismo lo has visto en otro sitio a la mitad, coger y no callarse, decirselo y decirle que la próxima vez ya traes tú el aceite de marras. Por lo menos que vean que no te chupas el dedo.

La lástima es que cuando tienes avería entonces no hay más huevos que ir y que te lo miren ellos pero desde luego y por lo menos que no nos quiten el derecho al pataleo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema esta cuando tienes una averia , si no eres cliente habitual o en alguna historia anterior les has

complicado la vida es posible que te pongan en lista de espera y te arrastre la barba ..

de mi QS 560 limpieza y pintado y revision de motor de 50 cv me costo cerca de 800€ iva incluido

en noviembre de 2007 .

deje las llaves y ellos se ocuparon de todo , yo solo de ir a pagar , poner el barco en marcha y a pescar

si un dia se complica la cosa me hare yo lo de la pintura y lo de la revision lo dejo para el mecanico

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que como tengo conocimientos de mecanica y a mis amigos yo les hago los cambios de aceite , filtros , anodos, correas voy a empezar a cobrar la mitad que estos mecanicos y seguro que seco un sobresueldo bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero, me han hecho una revision completa en un yanmar de 160cv y me han cobrad 500 euros que os parece ya que es la primera revison que le hago ¿que opinais sobre el precio? ha y sobre cuanto puede salir sacar un barco para que lo limpien y le apliquen patente es uno de 7 metos. un saludo :ok:

Aqui en SANTOÑA sacar el barco en la rampa,limpieza de bajos,antifouling,colocacion de anodos,300 euros.................agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay que contar con una cosa, por suerte en este pais los precios son libres, o sea que podemos ir y preguntar precios

con lo de las garantias, pues no lo veo tan claro ya que nadie estropea un motor por un cambio de aceite, en el caso de los coches, puedes ir a cualquier taller mecanico, que si tienes algun dia un problema, SIEMPRE te cubrira la garantia, lo que pasa que muchos acaban pasando por el aro y no se porque, en el caso de los motores nauticos, en principio deberia ser igual

juanex, no creo que te sirva de mucho decir que en un sitio vale tanto o cuanto el aceite, ya que cada uno puede poner el precio que quiera a los productos que venden y como bien han dicho por arriba, en la mayoria de talleres y no solo los de nautica, si les pones pegas alguna vez, despues puede que no te traten igual y no digo con mala educacion, sino haciendote esperar mas de la cuenta y despues claro esta tienes que ir a un taller nuevo que dependiendo de la epoca del año, estan a tope y claro esta a esperar otro turno ya que acaban pasando los clientes antiguos por delante de los nuevos, en fin, todo muy complicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está clarisimo que si les pones obstaculos al taller, para la próxima revista te va a poner a la cola del infierno, pero............JODER, que en tu propia cara te digan que han echado 3 horas por 40" reales y piensas...........si es poco trago.........pero a 50 euros/hora de taller ....es una mariscada de narices y para que se la coma el Cabr...n del jefe, me la como yo, aunque me tenga que buscar el mecanico a Pernambuco.

En este Pais estamos acostumbrados a reclamar poco, por no decir muy poco y tragamos hasta la saciedad y de vez en cuando hay que decirles a los que nos sirven, que el que paga puede exigir y si es justo voy hasta la muerte.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay que contar con una cosa, por suerte en este pais los precios son libres, o sea que podemos ir y preguntar precios

con lo de las garantias, pues no lo veo tan claro ya que nadie estropea un motor por un cambio de aceite, en el caso de los coches, puedes ir a cualquier taller mecanico, que si tienes algun dia un problema, SIEMPRE te cubrira la garantia, lo que pasa que muchos acaban pasando por el aro y no se porque, en el caso de los motores nauticos, en principio deberia ser igual

Yo creo que PIRATA tiene razón, los cambios de aceite, incluso las revisiones puede hacerlas cualquier taller, siempre que sea un taller homologado, o por lo menos eso es lo que tengo entendido, otra cosa es una avería que entonces no te queda otro remedio que pasar por el aro, de todas formas como me toca pronto, voy a consultarlo y os diré. Otra cosa mas es que en el caso de YANMAR, te explican detalladamente como hacer las revisiones, incluso hay videos explicativos del mantenimiento cogados en su página web, dan a entender que es una especie de "bricolaje" del propietario.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ya veras que gracia hace cuando tengas una averia gorda en el coche, en garantia, y te pidan el librito de haber pasado todas las revisiones y las hayas pasado en un taller "no oficial". Puedes decir adios a la garantia, adios adios y a pagar. Te pongas como te pongas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya veras que gracia hace cuando tengas una averia gorda en el coche, en garantia, y te pidan el librito de haber pasado todas las revisiones y las hayas pasado en un taller "no oficial". Puedes decir adios a la garantia, adios adios y a pagar. Te pongas como te pongas.

De eso se aprovechan. De todas formas ya se que nos toca ir a morir al palo, por lo menos los 3 primeros años esos. De todas formas voy a poner aquí una cosita de nada:

Revisión de tu coche nuevo, sin perder la garantía de origen, en Bosch Car Service

La Red Bosch Car Service informa a los automovilistas de España y Portugal sobre el Reglamento 1400/2002 de la Comisión Europea, según el cual, el consumidor tiene derecho a mantener su vehículo durante el periodo de garantía en un taller no incluido en la red oficial de la marca sin que el fabricante pueda negarse a presentar la misma, salvo que el trabajo realizado sea defectuoso.

"Si el consumidor acude a un taller independiente para realizar reparaciones o tareas de mantenimiento de su coche durante el período de garantía del fabricante, puede perder la garantía si el trabajo es defectuoso"

Yo ya había leído que el mantenimiento (aceite, bujías, etc...) puedes hacerlo donde se te ponga del moño, siempre y cuando utilices los productos recomendados por el fabricante. Incluso puedes hacerlo tú. Por si acaso y como dije, es conveniente guardarse la factura del aceite y demás materiales (si lo haces tú) o del taller/náutica (bien detallado con productos usados y demás). Otra cosa es que te metan mano al motor (y se note), o que al hacer una tarea de mantenimiento te la armen, o que utilicen piezas o recambios no originales o de los no recomendados.

El resto es pura y dura picaresca. Entiendo también que abusan con lo que se ha dicho en este hilo, que si no eres "cliente/sufridor habitual" te dejen para la cola y tarden en meter mano a una reparación 4 meses. Para eso hay otros mecanismos de defensa. Y desde luego, creo que por lo que no hay que pasar es porque en la factura te pongan lo que no es, que te quieran meter más horas. Y también creo que no hay que quedarse callado aunque lo hagas mientras sacas la billetera para pagar. Por lo menos que no se piensen que somos tontos.

Saludos

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las estafas mas grandes que he visto en mi vida han sido siempre del ambito nautico.

Yo no se si es que se piensan que somos tontos, millonarios o las dos cosas.

En mi primera embarcacion me hicieron la revision estando yo delante. Preste atencion y la segunda ya me la hice yo.

Una revision de un motor no es arreglar ninguna pieza, si no sustituirla.

No hace falta ser mecanico para hacerlo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carlosbalis tienes razon tu mismo te puedes hacer muchas cosas y mas si el mecanico no esta en el mismo puerto y tienen

que venir a hacertelas adrede .

yo tengo el mecanico a 50 metros del barco y el hombre parece que vive alli ya que esta cuando llego y cuando me voy y siempre tiene abierto , ahora llegas al barco a las 7 de la mañana para salir a pescar y no funciona algo , se lo dices y

viene o manda alguien en un momento y si no es una averia gorda te la soluciona en un momento o te hace un arreglo para

poder salir y luego le dejas las llaves y el se ocupa de todo .

si luego en la revision me aprieta un poco no me merece la pena discutir con el .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya veras que gracia hace cuando tengas una averia gorda en el coche, en garantia, y te pidan el librito de haber pasado todas las revisiones y las hayas pasado en un taller "no oficial". Puedes decir adios a la garantia, adios adios y a pagar. Te pongas como te pongas.

hay una sentencia judicial donde obliga a una marca a cubrir una garantia, esa marca no quiso cubrir la garantia del vehiculo por no tener pasadas con ellos las revisiones, esto va encontra del libre comercio y de que haya una libre competencia, a si que si se ponen tontos, lo pueden pagar hasta mas caro, otra cosa seria que las revisiones se las hiciera uno mismo o un taller pirata, sin que haya facturas que justifiquen la licencia del taller como mecanico

estoy completamente de acuerdo que tenemos que reclamar lo que es justo, que sepan que no somos bobos, pero tambien hay muchas maneras de realizarlo y tal como comentas que cuando te cobran 3 horas y solo han estado 40 minutos, es que es mas que evidente y para los abusos no hay nada mejor que las reclamaciones por escrito y cuando digo abusos, no son los abusos de los precios, sino que te cobren 3 o 4 horas por faenas de una hora, para ello como dice juanex la factura bien detallada

en fin es una lastima esta generalizacion del mundo de la nautica, pero por algunos, se ensucian los nombres del sector

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Quien hizo la ley, hizo la trampa. Están obligados a cubrir ola garantía, pero prepárate a esperar, además te P.. con cualquier cosa. Lo mejor es lo que hacen algunas autoescuelas , viajantes y demás, cambio de aceites, filtros, bujías o cualquier otro elemento de consumo se lo hacen ellos, previa desconexión del cuentakilómetros, que vuelve a ser conectado de vez en cuando para pasar una revisión. Así los dos años de garantía o 100.000 Km. se pueden convertir fácilmente en 300.000. Con los demás motores pues lo mismo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en las reviciones de mi coche llevo el aceite(estando en garantia) por que el de ellos es caro muy caro me dijeron que no pero yo decia que el aceite hera de la misma marca y caracteristicas lo que no ponia en la lata hera la marca del coche y al final me pasaron la revicion y me firmaron la garantia, trabajo me costo pero tragaron

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...