Jump to content

consulta de jeanneau 625 F.B


Posts Recomendados

Loreis lo que te comenta Picaro, el lavamanos lleva solo una bomba manual, y en el cofre inferior del lavamanos una garrafa. Que por cierto os recomiendo cerreis la garrfa al llegar a puerto, pues con el calor se va condensando y acaba por vaciarse y el agua se queda en el interior del armario (yo tengo alli el ordenador, con el giroscopico y todas las conexiones de la electronica, electricidad, etc.). Asi que no lo utilizo.

Si os sirve de referencia yo tengo el seguro con Allianz, era la única compañia que me admitia 12.000 € de extras y material de pesca en el seguro. El coste 630 € anuales.

Jesus un placer hablar contigo ayer, si el año proximo vienes al salon nautico de Barcelona guarda un dia para salir de pesca.

Un abrazo.

SPINGIJ espavilao a ver si te cres que solo le vas a enseñar a jesus a cojer dentones,que yo lo que es ir apescar ya le diria a jesus que haga escala en madrid para ir otro mas a darte el coñazo,por que me iva a apuntar.Detodas formas aqui teneis los dos un madrileño para lo que os pueda ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 109
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Loreis si vienes estas invitado también a intentar conseguir algún animalito de los que hay por aqui en el maresme.

Rac no discutire lo que mencionas pues mis conocimientos en el tema son muy limitaditos. :pescando2: Pero según me comentaron poniendo 1+2 como se reparte la carga, aun en el caso de que una no cargara la otra le va pasando la carga (siempre hablando de estar con el motor arrancado), por tanto entiendo que con este sistema la que tuviera menos carga recibiria carga de la otra y esta ultima continuaria acumulando carga.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como veis me he puesto de avantar mi otra aficion,cojer setas,hasta que tenga el barquito,lo queveis son boletus cojidos aqui en madrid en la sierra.Gracias por la invitacion,no esperaba menos de tí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rac, gracias por tu informacion con las baterias, pero cada vez lo veo mas complicado, yo creo que debe de ser mas facil las conecciones, saludos

amigo loreis, ten cuidado con las setas, las hay venenosas, haber sino vas a poder estrenar el barquito saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Por si os sirve de orientación esto fue lo que me costo poner doble sistema de baterías el 11 de julio de 2006.

INSTALAR BATERIA ADICIONAL Y SUSTITUIR DESCONECTADOR POR UNO DOBLE

- 1 Batería 12V 100A Delco - 150,00 €

- 8 Metros Cable 0 50 (6€/m) - 48,00 €

- 2 Bornes batería - 9,60 €

- 1 Desconectador 0-1-2 - 36,00 €

- Materiales varios - 30,00 €

- Instalación - 210,00 €

A estos precios hay que hacerle el 15 % de descuento que es el que me hacen en la casa de electrónica.

Igual puede parecer caro, pero trabajan muy bien, me sustituyeron la caja estanca de la batería original por una caja doble, además de que sustituí todo el sistema eléctrico del barco poniendo lineas independientes para cada parte eléctrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SPINJIG, yo tambient tengo una merry ficher 625, estoy a punto de sacarla del agua para para pintar, y tengo claro poner "doble bateria"

pero no se el sitio idoneo para ponerla, asi como el tipo de desconectador y su situación, No es mas practico ponerlo fuera de la bañera?

Podrias colgar una foto ? o mandarmela a mi email

Un saludo

Juan

[email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jneurona, lo de la doble bateria, en el foro, todo el mundo la recomienda, pero loreis ha ido a ver ,

su barco que se lo entregan pronto y le han dicho en la nautica, que si pone una bateria potente, no hace falta, yo he contactado con la nautica donde he comprado el barco y tambien me han recomendado,poner una bateria potente y un arrancador, no se que es esto ultimo, asi que tengo dudas,ya vere que hago de aqui a 2 meses que es cuando me entregan el barco ,y saber que es lo del arrancador, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro el arrancador es como una batería portátil que suele tener ,toma de mechero , linterna y pinzas para conectar a las bornes de una batería y arrancar por ejemplo un coche . yo te recomendaría instalar dos baterías con selector y aparte llevar un arrancador. te comentare que en mi barco llevo dos baterías y un arrancador . el arrancador te sera vital cuando por un despiste tengas muchos aparatos conectados y te quedes sin batería .yo lo llevo en la temporada de bonito y lo recargo cada semana , para mi es una herramienta muy necesaria . a mi motor lo arranca unas diez veces .

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tomas, que tiempo teneis arriba, aqui llevamos varios dias con vientos de 60 km hora, ya me has explicado lo del arrancador, es algo que no conocia y veo que tambien es muy nesesario, yo nunca habia oido nada , tu sabes cual es el precio del aparatito mas o menos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. ¿No sería más sencillo llevar instalada una sola batería que fuera potente y aparte otra sin instalar de esas que vienen con el ácido separado y en caso necesario, rellenar, esperar un poco y listo?.

Creo que no sería tan engorroso como tener que estar pendiente de qué batería carga ahora y a cuál le toca después. Es mi opinión.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy en ello y he provado algunas cosas y nada l

loque dices de la bateria sin acido y lo hechas coando te haga falta es complicado

si la mar esta buena no hay problema

pero como casi siempre pasa cuando esta peor(se pone encabritada) "se junta la hambre con las ganas de comer" yo lo he intentado con diodos pero disipa mucha calor y funde el estaño de la soldadura

provare con reles

hay un aislador de baterias que sale 70 eurazos ese sera el ultimo recurso

seguimos investigando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro el tiempo aqui es de locura estamos de 10AM hasta 6PM como en verano y estamos e febrero .del tiempo en la mar no me ocupo ya que estoy en seco. un arrancador corriente sale de unos 80 e a 150 e , no son caros para lo que sirven , ahora el arrancador lo llevo en el coche .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

indalete yo llevo 2 baterias montadas y cuando navego siempre pongo el cortamasas en las dos y en unas 8 millas se cargan a tope las dos claro està que no estan descargadas del todo y cuando llego dejo en posision una para el electrico,sonda,radio,emisora y tales y cuando voy a volver a navegar flas otra vez las 2 y asi nunca he tenido problemas es facil y sencillo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno amigos,el viernes estube con Vicente "propietario de la nautica"y sin ningun problema del tema de la bateria,ademas coincidi con un cliente que tenia una rodman de hace un año y sin problemas siempre y cuando sea potente,Lo que sí me comento ,es los del arrancador como en los coches por si me despistara y se me descargaran,pero me dejo bien claro que tenemos Picaro energia de sobra aun metiendole,que se lo comente,lo de los carretes electricos,que nada mas teniamos que estar un poco pendientes si fueran descargandose y poner motor encendido,que con esto bastaria y que consultes en tú nautica y ya veras como te diran lo mismo, puesto que la legende biene con un cableado estupendo,Picaro una pasada lo del asiento.Spinjig espero que nos enseñes el maresme y no hace falta decirte lo mismo si bienes por Madrid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por los comentarios que estoy recogiendo, la legend viene corregido algunos detalles,como lo del cableado, SPINGIJ lo tuvo que cambiar entero, sin embargo los nuevos estan rectificados, seguramente habra mas cosas distintas ,ya la iremos viendo saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro las fotos de lo de las baterias tendrán que esperar.

Ayer salí a pescar y después de coger un dentón y hacer la foto instalando el tripode para hacer la foto de rigor, me doy la vuelta para limpiarme las manos y oigo un golpe en el suelo. Me giro y la camara habia caido contra el suelo, la camara rota y las ultimas fotos quedaron así.

dsc02635cg2.jpg

Compraré una maquina nueva y cuando vuelva a ir te las hago sin falta.

Siento la demora pero son causas mayores.

Un abrazo Jesus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola albert, lo de la camara es una putada, que mala suerte,por mi no te preocupes hay tiempo, pienso que el denton tan bonito que cogiste, por lo menos te valga para atenuar el enfado de la camara, y felicidades por el reportaje en la revista PESCA A BORDO, bonito bonito valga la rebundancia saludos jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lorei, si he entendido bien?, Vicente de nautica Avante te dice que una bateria sola y que sea potente para no tener problemas de descarga? yo el problema no lo he tenido con la descarga, una bateria con 1 año y medio se me ha jodido sola, ir andando, parar 30 segundos y cuando voy a arrancar estoy sin bateria, me ha ocurrido 2 veces una en el barco y otra en el coche, se comunican los vasos y adios bateria, piensa que esto te pase a 4 o 5 millas de la costa, que eso pasa lo saben perfectamente los profesionales y no comprendo como no aconsejan 2 baterias, un barco no es un coche que te bajas y te vas andando. desde entonces en mi barco, siempre 2 baterias, cuando estoy parado una para carretes, sonda, emisora etc. y cuando ando las dos cargando. Aunque sean mas pequeñas para evitar peso, pero siempre 2. Lo de la maleta para arrancar, creo que por lo menos yo, la llevaria los primeros dias, despues se quedaría en casa como un trasto mas.

En fin tu mismo.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola castillo a mi me han dicho lo mismo que a loreis, en la nautica de puerto america en cadiz, una bateria potente y la maleta como tu dices, parece que no quieren ganar dinero, porque lo mas facil es decir que hace falta y se pondria, pero vete a saver saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PICARO, yo solo cuento me experiencia, que me imagino que os habra pasado a mas de uno, irse la bateria, no descargarse, que se vallan las dos al mismo tiempo es mas dificil y te quedas tirado, la descarga la puedes prever, hoy la misma sonda tienen control de voltaje que te avisan cuando baja de un determinado valor, pero cuando se van de golpe no hay aviso previo.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spinjig ya me diras como se coje eso,enorabuena y siento lo de la camara

Castillo te doy la razon,pero pienso en el momento que estoy ajustando los precios a mí cartera le vendra bien solo una con la garantia de potencia,si tubiera algun dia esa averia creo que siempre habra un buen samaritano que me remolque,puesto que lo veo el mismo asunto que lo del gasto del motor auxiliar,si pensamos en averias se pueden dar de muchas formas,pero lo de la bateria,cuando te dicen los profesionales que va de sobra,yo castillo me fio,sí es verdad lo que tú me comentas de tener dos por si me pasa eso,pero creo que la balanza la tiene por el desenbolso de hacerlo,el no ponerla,si es que me pasa,seria menos costoso y prefiero gastarlo en un buen seguro por averias que me recoja,ademas de mejorarlo bastante por esa diferencia.Eso sí,con una bateria de pontencia de garantia,pero no te quito tú razonamiento.

Picaro ,joder con el del maresme jajajajaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...