Jump to content

Bobinas de 1000 metros?


manuel5

Posts Recomendados

yo a la espera de pedir el Rev's, cargué mis bobinas con el extreme de Ocaña y estoy muy contento, este pasado sabado lo probe con pescado de porte decente y perfecto, es algo caro pero tal como esta el tema en cuanto a escasas capturas prefiero pagar. Asi uno si se siente bien aconsejado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nacnac un dia compre un hilo del 0'20 de nou cast y cuando llegue a casa y lo probe se ompia con mirarlo, igual estaba pasado o igual no. tendria que haber ido a la tienda y devolverlo pero creo que mas a perdido el vendedor pues no le comprare nada mas. Por cierto fue en la tienda del cabañal la que esta enfrente la comisaria ¿esa es arrecife?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo vengo diciendo en varios post y en varias web, desde tiempo inmemorial.

El Red-Power, y el Extreme de la casa Ocaña, son hilos de una buena calidad, el primero

calidad precio es correcto, el segundo un poco mas caro, pero vale la pena.

PD: No, si al final venís a las mías jejeje

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo a la espera de pedir el Rev's, cargué mis bobinas con el extreme de Ocaña y estoy muy contento, este pasado sabado lo probe con pescado de porte decente y perfecto, es algo caro pero tal como esta el tema en cuanto a escasas capturas prefiero pagar. Asi uno si se siente bien aconsejado.

Empece a usar el Extreme hace ya bastantes años, despues descubri el Varivas Game y todavia mejor, mucho mejor. Despues ante la difcultad de conseguir de nuevo buen precio del Varivas Game ( compre 10 mil metros en bobinas de 600) me he pasado al REV,s que puedo asegurar que es casi el mismo.....

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanma, donde consigues en alicante el golden ocaña, ¿o lo consigues de alguna tienda de internet?. Un saludo

PROVINCIA alicante

CIUDAD alicante

TIENDA OLIPESCA.

DIRECCION C/ PEREZ MEDINA, 34

TELEFONO 965120971

un saludo compañero

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alexander donde la puedo compar en valencia y como dices que se llama?

creo q el hilo dse llama k 15 lo que noi recuerdo ahora mismo es si la marca es colmic o tubertini ,lo venden en valencia en armeria quinter

si no recuerdo mal hay bobinas de 2000 metros por algo mas de 30 euros aunque el precio no te lo puedo asegurar

mis compañeros estan muy contentos con el yo asta la fecha aun no e podido comprar una bobina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues menos mal que ha salido este tema en el foro, porque estado apunto de hacer un pedido de una bobina del nou cast ice de 1000 metros, y del nuevo que es sin memoria. Ahora me parece que buscaré por Valencia el power red de ocaña. ¿Algún valenciano me podría decir si este hilo lo tienen en la tienda l'am? Muchas gracias maestros, porque cada dia se aprende algo nuevo. Au.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo q el hilo dse llama k 15 lo que noi recuerdo ahora mismo es si la marca es colmic o tubertini ,lo venden en valencia en armeria quinter

si no recuerdo mal hay bobinas de 2000 metros por algo mas de 30 euros aunque el precio no te lo puedo asegurar

mis compañeros estan muy contentos con el yo asta la fecha aun no e podido comprar una bobina

Es un hilo excelente aun siendo barato. Yo lo uso desde hace muchos años y en mi opinion es el mejor que he usado y el que nunca me ha defraudado.

POr cierto, es de la marca Colmic.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos las marcas de hilos llevan en su etiqueta sea en libras o sea en kilos su resistencia. Es mas, en realidad casi nadie pone el diametro del hilo en ningun pais del mundo, solo la resistencia del mismo, Que mienten? por supuesto la gran mayoria, pero cada dia menos, porque es denunciable, es como una estafa al consumidor o publicidad falsa. Cabe preguntarse porque este hilo no lleva este dato... sera que para evitarse problemas legales han optado por no ponerlo, y asi nadie podria quejarse ante un eventual conflicto? No deja de ser sospechoso, aunque quizas simplemente se les olvido ponerlo al hacer las etiquetas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta mañana e estado en la tienda Arecife de valencia para comprar el red ower y estaba cerrado. me an dicho que estaban de reforma

Pero si te puse en un post que estaban de reformas.

Si no tienes mucha prisa, en 10 dias tengo que pasar por Mareny y te lo dejo donde te venga bien, y si quieres te ragalo una bobina del ICE para que saques tus conclusiones.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y yo con varios km. de ICE comprados y del finito, si es que soy subnormal o gilipollas, o algo peor seuguramente ahora después. Soy absolutamente idiota, despues de gastar un montón de Km. de ICE voy y pidos otros pocos de miles de metros, lo dicho absolutamente idiota. Tras llevar ya varios años dándome infinidad de problemas este hilo, voy y lo vuelvo a comprar, mi estupidez no conoce fin...

Pues venga, a no volver a usar este hilo ninguno de nosotros nunca más, en cuanto me llegue el mio lo voy a quemar para regocijo de todos, porque ese hilo no se merece ningún final mejor. Y a mi también se me debería de quemar en la hoguera por inconsciente, si es que me indigno conmigo mismo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y yo con varios km. de ICE comprados y del finito, si es que soy subnormal o gilipollas, o algo peor seuguramente ahora después. Soy absolutamente idiota, despues de gastar un montón de Km. de ICE voy y pidos otros pocos de miles de metros, lo dicho absolutamente idiota. Tras llevar ya varios años dándome infinidad de problemas este hilo, voy y lo vuelvo a comprar, mi estupidez no conoce fin...

Pues venga, a no volver a usar este hilo ninguno de nosotros nunca más, en cuanto me llegue el mio lo voy a quemar para regocijo de todos, porque ese hilo no se merece ningún final mejor. Y a mi también se me debería de quemar en la hoguera por inconsciente, si es que me indigno conmigo mismo.

Saludos.

Esperaba tu respuesta porque eres de los pro-ICE.

No tengo nada que objetar y si lo has recomendado con entusiasmo, estoy seguro que es porque te ha ido de fábula y lo has hecho para bien.

No dudo de que este hilo le vaya bien a otros tantos y al que le haya funcionado, que siga usándolo. Yo valoro unas cosas, en concreto soy muy pejillero para con los nudos y otros valorarán otros aspectos del hilo.

Que conste que me he pasado unas dos semanas haciéndole nudos y pruebas. He llegado a pensar que hacía mal los nudos, y te aseguro que las manualidades se me dan bien.

Si valiese 10 euros la bobina, vale ; pero yo me quejo de que para lo que cuesta y la fama que le han dado no es la panacea y por calidad precio para lo que ma ha dado hasta ahora, muy poco. Y lo que me da es que no me arriesgo a enganchar un bicho de porte con este hilo.

Lo mismo me ha pasado con el "sin memoria". Otro chasco. El nudo se deshace mil veces mejor con el Amnesia y de esto se trata cuando tienes un lio pescando de noche porque hoy por hoy, no existe (o desconozco) el hilo que no se enrede nunca. Incluso con el Amnesia me quejo de que el de UK es diferente al de aquí (me gusta más el de UK).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso lo puedo entender y así me gustan las respuestas. Pero es que ya se llega a decir por ahí detrás que los productos de Nou Cast no valen para nada, y tanto ICE como Eternity como Arena son hilos excepcionales, aunque entiendo que no le puedan gustar a todos.

El ICE es un hilo para lo que es, para disfrutar de la pesca. Si no eres consciente de esto no lo uses ni lo compres, también lo he dicho muchas veces. De todos modos, yo he tenido enganches, he tenido montones de algas, maderos, e incluso aunque parezca mentira algún bicho de varios kg enganchado y alguno que ha salido para la arena, y nunca nunca me ha fallado, por eso lo defiendo.

Además he sentido los peces luchar como nunca antes, me ha durado muchísimo y he conseguido más metros que con ningún otro, es normal que me guste y que lo recomiende.

El sin memoria lo he visto partirse como mantequilla, jamás me habrás visto recomendarlo por el foro, porque no me gusta nada. El Amnesia que comentas es una maravilla, y siempre lo he usado y defendido porque me ha funcionado muy bien y siempre llevo varias bobinas en mi caja de pesca, y que han visto foreros al igual que con el ICE. Espero que a nadie le quepa la menor duda que si recomiendo algo es porque me va bien y si no me va lo diré, porque no soy infalible.

Todos tenemos fallos y yo he tenido los mios por supuesto. Compré el Vanish de Berkley en varios diámetros, lo probé un poco y me gustó y lo recomendé. Al tiempo de usarlo ya bien me di cuenta de lo que era y no me supuso nada decir "donde dije digo, digo Diego". Con el ICE lo siento pero no puedo hacer esto porque nunca me ha fallado y siempre me ha servido bien. Si este que espero montar me sale malo, tranquilos que lo diré sin que me duela nada, pero hoy por hoy no es así ni de lejos.

Hay que tener cuidado con estas cosas y no decir esto no vale porque a mi no me ha ido bien, porque se crea una "campaña" contra el producto, que muchas veces no dicho producto no se merece. Y se te puede haber roto y tal, pero también hay que ver más cosas, cuando a otros como a mi no se nos ha roto nunca. No digo que nadie sea un manazas ni nada de éso, pero hay que valorar todas las condiciones de uso y ver que es lo que puede haber fallado. Lo que en unas condiciones determinadas sea un desastre, en otras circunstancias puede ser lo mejor, y esto todos sabemos que es así en muchos casos.

No nos dejemos guiar por una corriente de pensamiento nada más y no probemos una cosa por ello, y mucho menos no cojamos y digamos que ese producto que no hemos probado a veces ya no merece la pena comprarlo. Puede que te vaya mal o puede que te vaya fenomemal como a mi y a muchos, y que sea el hilo que más te guste luego de todos, pero hay que probarlo.

Aunque no me gusta presumir nunca de si lanzo esto, de si pesco lo otro, o de si sé hacer aquéllo, sí me considero un experto en el uso del Nou Cast ICE, y si alguien quiere empezar a usarlo, estaré encantado en aconsejarle, y si me habla un poco de como pesca, le diré si le irá bien o no, y con todo el gusto del mundo.

Saludos a todos y perdonar el sarcasmo anterior, pero a veces hay ciertas cosas que vienen ya de largo en el foro que me descolocan, y que nunca entenderé porque se producen y se deja que sigan pasando.

P.D. Parece que hablo para alguien en concreto y no es así, hablo para el foro en su conjunto.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierro el asunto por mi parte, porque cansa al resto de los foreros.

Para que veas que soy quisquilloso:

Las pruebas las hago basándome en el principio de las simulaciones Monte Carlo, que viene a ser repetir la misma historia X veces y sacar la media del valor a medir que te interesa. Con esto de las repeticiones se eliminan variables estadísticas exógenas, como puede ser un nudo mal hecho o los nudos de los quitavueltas. Los resultados obtenidos en multitud de áreas muestran que la simulación Monte Carlo es idónea para estos casos.

En concreto: dos metros de hilo, nudo al medio y quitavueltas a los lados y a ver cuánto aguanta sin partir. Los que tengan una báscula de las de pesar peces en casa, que fijen un extremo del montaje a un punto fijo y el otro lo eganchan a la báscula. Los que no, que aten objetos y midan lo que se levantan.

Te aseguro que hilos más baratos aguantan más, y esto me ha dolido sobremanera, pero como dices hay muchos factores a considerar en un hilo y cada uno evalúa lo que le gusta.

Hay otro tema que no me gusta nada en este foro y es que al que sabe, hay que dejarlo hablar, nos guste o no que para eso es un foro. Unos dicen las cosas claras y se les cruficica por eso y yo me llevo las manos a la cabeza.

Ejemplo: hay una encuesta en curso donde has participado y sabes de sobra lo que hay detrás de la historia y teoría del casting. Sabes que sería una idea genial si todos los que escriben supiesen cargar correctamente sus cañas y supiesen los límites porque la partieron o porque se les volvió incontrolable al lanzar. Además deberían indicar, si hacen un easy cast (como tú has hecho) o un sudafricano con pelos y señales y poner el drop óptimo, además de su talla peso, longitud de brazo, peso del carrete, hilo, etc, etc.

El día que esta gente se canse de escribir, desaparezco del foro para siempre.

Saludos.

Editado por nacnac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego, esto de las calidades de los hilos, no hay quien lo entienda!!!!

y permitidme que dude de muchas de ellas, y de sus partidas, conservación, fechas de fabricación y venta, resistencias, diametros......

pues si a mi me dicen que vuelva a comprar otra bobina del tan bien considerado golden fish de ocaña, me da la risa, pues mi experiencia con este hilo en concreto no es nada buena, digamos que pesima, pues un hilo con un par de salidas, que se te quede reseco, tieso, y que se parta con mirarlo, pues como que no.

No dudo en absoluto, que pueda ser un gran hilo, y que a otros les haya ido fenomenal con el,(De echo, es una marca que uso con frecuencia en otros menesteres, y me va bastante bie), pero las condiciones de las dos bobinas de 1000 metros, que en su dia yo compre fueron una autentica mierda.

Dicho esto, por el contrario, este pasado año, he estado probando el tan discutido ahora, he idolatrado no hace mucho por una gran malloria en este foro, nou cast ice, y la verdad, pese al debate de que sea un hilo con muy poca elasticidad, gustos y riesgos aparte, a mi no me ha decepcionado para nada su calidad,conservación, y resistencia, en un diametro del 16'5 que es el que uso, muy al contrario.

si bien es verdad, creo que deberian etiquetar su resistencia.

Por lo menos las partidas que yo he comprado de este hilo, al partirlo con las manos, tiende antes a cortarte.

Mi pregunta es, no tendra mucho que ver todas esas dudas anteriormente mencionadas?

No puede ser que mas de una vez, nos la esten metiendo doblada?

EN FIN.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas veces creo que somos nosotros los que metemos la pata con los hilos

pongo el ejemplo que nos habra pasado a la mayoria

entrsa en tu tienda de pesca y ves que en el mostrador hay una caja que pone oferta

ves que son unas bobinas de hilo de 1000 metros de el diametroque sueles gastar y mientras te atienden piensas

no esta mal de precio asi que me lo llevo

seguramente es un buen hilo que as oido ablar de el pero cuando esta hay en oferta es posible que lleve un par de años rodando por la tienda,halla estado espuesto al sol...

muchas veces somos nosotros los que nos precipitamos

p.d:tambien hay que reconocer que somos compradores impulsivos de material y nos gusta probar casi todo jejejje

Editado por alekxander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno creo que todos teneis razón. Yo después de lo espuesto por los compañeros me he decantado y voy a probar el red power de ocaña para ver si me va bien o no. Nunca he probado esta marca asi que para poder opinar voy a probar. Me da buen rollo porque puedes ver sus productos en su página web, marcan claramente el diámetro y su resistencia, y además me mola el color rojo, así que me parece que voy a encargar una bobina.

No quiero hacer publicidad de nadie, pero he encontrado en la red donde se puede comprar este hilo, y además tienen en oferta las colas de rata de esta marca. Si alguien le interesa le mando un privado y le digo donde lo he visto, o si no lo teneis fácil, poneis en el google "power red ocaña" y os sale una tienda donde poder comprarlo.

Otra cosa, también se ha hablado del k15, que es de la marca colmic, yo este hilo en concreto no lo he probado pero si el FENDER de colmic, que es de color rosado y a mi este hilo me ha gustado siempre mucho y me ha ido de fábula, tanto para cametas como para relleno del carrete, asi que piensoi que los hilos de esta marca son buenos.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo solamente decir que el Golden Fish Ocaña ReD Power lo use en multitud de veces hara ya unos años, y por entonces me iba bien, ahora cuando le aprietas un poco mas de la cuenta y exiges un cierto nivel alos hilos, este defrauda mucho, no tiene mucha resistencia.

Sobre los Noucast, he provado unos cuantos, desde hace años con el famoso "Especial Empatillado" y no soy muy amante de dicha marca.

Luego he estado usando varios, El Eurocasting de Tubertini, el Colmic Fender, el Trilene,... todos en diametros del 0,14 0,16 o 0,25 que son los que gasto.

Y tanto el Colmic como el Trilene van de escandalo, pero al minimo roce, al minimo lipon o en unas cuantas salidas mas castigadas de la cuenta, hace demasiada mella en ellos, sin embargo, en el Eurocasting de Tubertini, esto no pasa, he levantado con un 0,16 varios pulpos, bolsas y basura, entre ellos un pulpo de 4,65kg desde mas de 160m y en mitad de un tajo y no la pasado nada, he pescado infinidad de veces con lipon y suciedad y este es el que mejor resultado ma dado. nose si sera igual que sus hermanos, tipo Gorilla UC4 y New Gorilla que viene algo sobredimensionado, y aunk asi fuese, y en lugar de un 0,16 pescamos con un 0,17... es posiblemente de lo mejor que yo halla provado.

Viene en bobinas de 500m, sale entorno alos 10euros la bobina, y si encima tienes una oferta de 3x2 y encima al mandar las 3 etiquetas te mandan 3 paquetes de anzuelos como paso este verano.... cren de la cren... jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...