Jump to content

El mejor carrete del momento...


BoOomy

Posts Recomendados

Antonio me puedes dar tu opinión sobre lo que me comentan de los basia que el rodamiento del guiahilos da problemas de mas y termina reventando,y que hace ruidos que no son nada normales para el carrete de gama alta que es

juanma

Editado por juanmasoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

juansmasoni, basandome en la experiencia de aver provado y usado todos los modelos de cañas y carretes tanto de daiwa como shimano, te dire que los QD II son unos fantasticos carretes, y son los unicos que yo compajinaria con cualquier caña, todo lo demas deve ir unido, shimano con shimano y daiwa con daiwa, mezclarlos, casi nunca suele ir bien. es un consejo.

los portacarretes de ambas marcas son diferentes, y en un encaja bien uno y en el otro keda olgero o no aprieta bien. es dificil de explicar sino se tienen ambas cañas y carretes en las manos.

Machado se te entiende toooodo, mira por donde lo que dices lo e comprobado, resulta

que hace una semana compre tres Tournament 30 y les monte los carretes que yo tengo,

los Ultegra XT 10000, pues en el portacarretes no acoplan bien, además quedan horteras.

Como lo diría, con esas cañas tan estilizadas, y esos carretes, es como si a una Barbi le pones unas Chirucas; Ayer compre tres IZM y encajan como un guante, ni punto de comparación, ahora bien,... me huelo que los IZM no son mejores que los Ultegra, lo que pasa es que las 30/IZM entre las dos piezas no paso del kilo de peso, y eso se nota cuando estas toda la noche dale que te pego.

Muy cierto, estoy contigo, Shimano con Shimano, y Daiwa con Daiwa, independientemente

de la calidad de los artículos

PD:No pescare mas, de eso estoy seguro, pero al menos la espalda no sufrirá tanto, que

ya estoy muy tocado.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo dos Ultegra y son dos armatostes de aqui te espero, te dejas la muñeca con ellos. Tengo Aero Technium XT y no me gustan nada, el freno parece de los "chinos", tienes que darle 14 vueltas para liberarlo. Sin duda alguna me quedo con mis Basia QD II, calidad, funcionalidad y ligereza. A la espera de oir comentarios sobre el Z45 II para mi el Basia el mejor carrete hasta el momento.

Saludos ;) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo dos Ultegra y son dos armatostes de aqui te espero, te dejas la muñeca con ellos. Tengo Aero Technium XT y no me gustan nada, el freno parece de los "chinos", tienes que darle 14 vueltas para liberarlo. Sin duda alguna me quedo con mis Basia QD II, calidad, funcionalidad y ligereza. A la espera de oir comentarios sobre el Z45 II para mi el Basia el mejor carrete hasta el momento.

Saludos :bienvenido: .

Si tienes el aero technium xt, quitale vueltas a esas 14 que dices que te hace falta para liberarlo, pero quitale bastantes!!!

lo que si que parece de los chinos es la carraca de el guiahilos de los basia.Osea que cuidalos, y mimales mucho esa zona, que no es el primero ni el segundo que veo to carracoso y gripao.

y en suavidad y potencia, que te voy a decir que no sepas..... SHIMANO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes el aero technium xt, quitale vueltas a esas 14 que dices que te hace falta para liberarlo, pero quitale bastantes!!!

lo que si que parece de los chinos es la carraca de el guiahilos de los basia.Osea que cuidalos, y mimales mucho esa zona, que no es el primero ni el segundo que veo to carracoso y gripao.

Gracias por preocuparte pero ya están mimados, 6 euretes, destornillador de estrella y un minuto para cambiar el rodamiento, los Mercedes tambien se averían, no creas.

Saludos :052:

Editado por Petronio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por preocuparte pero ya están mimados, 6 euretes, destornillador de estrella y un minuto para cambiar el rodamiento, los Mercedes tambien se averían, no creas.

Saludos :052:

Desde luego que los mercedes tambien se averian, mucho mas que otros coches, y pagas la estrella.

pero que digas que a los ultegras xt les hace falta muchas vueltas para regular el freno, pues vale, pero que tengas un aerotecnium xt y digas eso, ya no me cuadra tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, las he contado ahora mismo y desde el apriete al máximo para lanzar hasta dejarlo como a mi me gusta en pesca van 6 vueltas completas que son 12 golpes de manivela que es a lo que yo me refería (normalmente sabes que lo hacemos así, cada golpe media vuelta para aflojar o apretar). Los ZambomboUltegras que tengo son los XSA y sin embargo llevan mejor freno que el Technium, si el Technium antiguo tuviera el freno XSA sería mucho mejor carrete, y sin embargo al nuevo Technium le han puesto el freno XSA pero ya no recoge igual que el anterior.

Imagino que el tema del carrete pasa ya al campo personal en cuanto a preferencias personales se refiere. El Technium respira calidad por los 4 costados, no se me ocurre discutirte que es un buen carrete pero para mi el freno es una cosa importante y no me gusta estar probando después de lanzar y tensar a ver si está suelto el hilito, a ver si se mueve la bobina, todavía no, ya sí, y cuando recoges pues a darle al manubrio que te crió para cerrar freno. Lo intenté solucionar poniendole las bobinas de los Zambombos XSA pero ya no parece el mismo carrete, queda demasiado cabezón.

El Basia puede tener algún pero como el del guiahilos pero se soluciona y listo. Con uno en cada mano se ven que son dos muy buenos carretes, quizá el Technium da más sensación de "carrete" por aquello de que pesa más, pero para nada. El Basia lanzando y funcionando es otro maquinorro del copón bendito.

No me meto en el mundo de los "sin freno" (MG y Z45 II) por que no sé pescar sin freno y si aparece alguien diciendo que son los mejores pués seguramente lo sean, ahí uno ya no puede opinar.

Pero que vamos, que como el hilo trataba de dar una opinión sigo manteniendo que para mí ahora mismo el Basia de lo mejorcito.

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, las he contado ahora mismo y desde el apriete al máximo para lanzar hasta dejarlo como a mi me gusta en pesca van 6 vueltas completas que son 12 golpes de manivela que es a lo que yo me refería (normalmente sabes que lo hacemos así, cada golpe media vuelta para aflojar o apretar). Los ZambomboUltegras que tengo son los XSA y sin embargo llevan mejor freno que el Technium, si el Technium antiguo tuviera el freno XSA sería mucho mejor carrete, y sin embargo al nuevo Technium le han puesto el freno XSA pero ya no recoge igual que el anterior.

Imagino que el tema del carrete pasa ya al campo personal en cuanto a preferencias personales se refiere. El Technium respira calidad por los 4 costados, no se me ocurre discutirte que es un buen carrete pero para mi el freno es una cosa importante y no me gusta estar probando después de lanzar y tensar a ver si está suelto el hilito, a ver si se mueve la bobina, todavía no, ya sí, y cuando recoges pues a darle al manubrio que te crió para cerrar freno. Lo intenté solucionar poniendole las bobinas de los Zambombos XSA pero ya no parece el mismo carrete, queda demasiado cabezón.

El Basia puede tener algún pero como el del guiahilos pero se soluciona y listo. Con uno en cada mano se ven que son dos muy buenos carretes, quizá el Technium da más sensación de "carrete" por aquello de que pesa más, pero para nada. El Basia lanzando y funcionando es otro maquinorro del copón bendito.

No me meto en el mundo de los "sin freno" (MG y Z45 II) por que no sé pescar sin freno y si aparece alguien diciendo que son los mejores pués seguramente lo sean, ahí uno ya no puede opinar.

Pero que vamos, que como el hilo trataba de dar una opinión sigo manteniendo que para mí ahora mismo el Basia de lo mejorcito.

Saludos :pescando:

petronio, con todos mis respetos, y sin querer hacerme demasiado pesado con este tema, ahora si que me pierdo :wacko:

Al final tendras razon, y te lo habran colado los chinos esos que lo imitan todo, pues no me cuadra nada lo que dices, he invito a todo aquel que tenga uno a que haga la prueba, pues algo falla.

Si yo hiciese lo de las 12 medias vueltas que tu comentas con uno de los mios, pescaria sin tapon de freno, asi te gusta dejarlo a ti? pues de cerrarlo a tope a dejarlo como a mi me gusta van de 4 a 5 medias vueltas, a 6 medias vueltas, se queda practicamente a bobina libre, con lo cual a 12 medias vueltas, me quedo con el tapon en la mano.

ya no se si hablamos del mismo modelo de carrete....

imagen236oa3.th.jpg

Nadie pone en duda la calidad de los basia, y todas sus ventajas respecto a muchos carretes, como puede ser su peso, materiales empleados, diseño de la bobina, y su buena salida de hilo al lanzar. y como tu bien dices es cuestion de gustos, pues son dos grandes carretes, y cada cual busca en ellos lo que les gusta, y yo me quedo con los aerotechnium por suavidad, potencia, duravilidad, y una salida de hilo tambien bestial.

saludos, y por favor, mira bien tu carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tamos hablando del mejor carrete del momento, sin duda es el Aero Technium MgS XSA.

luego algo mas barato el Daiwa Surf Basia QD II

y si tenemos que bajar algo mas el presupuesto el Pa Spin Power.

pero de todos, sin dudarlo el MgS.... con freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tamos hablando del mejor carrete del momento, sin duda es el Aero Technium MgS XSA.

luego algo mas barato el Daiwa Surf Basia QD II

y si tenemos que bajar algo mas el presupuesto el Pa Spin Power.

pero de todos, sin dudarlo el MgS.... con freno.

has nombrado un rankin de los carretes mas caros, y algunos todavia tienen que demostrar su fiavilidad, pues son relativamente nuevos. en fin, el tiempo dara y quitara razones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

has nombrado un rankin de los carretes mas caros, y algunos todavia tienen que demostrar su fiavilidad, pues son relativamente nuevos. en fin, el tiempo dara y quitara razones.

Sabio comentario compañero, el tiempo siempre juega a favor o en contra, de razones

variopintas,...pero evidentemente todas respetables.

Este año e "relegado" mis tres Ultegras XT 10.000 por unos Daiwa Tournament Surf 35

Cast´IZM QD, estos carretes son nuevos de este año, ya e tirado con ellos y aun no me los he hecho mios, acostumbrado a los Ultegra; Como sensatamente dices, el tiempo y la

perseverancia me favorecera,... o no,... en mi decisión con el cambio.

PD: Aun muchos carretes de ultima generación, tienen que demostrar lo que un Ultegra

es capaz de resistir, es un todo terreno, duro, dúctil y lanzador, solo una pega,

un tanto pesado, de hay mi decisión de comprarme los Daiwa.

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen carrete Hiper aunque a mi personalmente y sin buscar polemicas no me gustan los multis, pero seguro que mas de uno estara contento con el, por cierto ese que se ve a la derecha ¿es un freno electrico?, el no va mas del tunnig

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabio comentario compañero, el tiempo siempre juega a favor o en contra, de razones

variopintas,...pero evidentemente todas respetables.

Este año e "relegado" mis tres Ultegras XT 10.000 por unos Daiwa Tournament Surf 35

Cast´IZM QD, estos carretes son nuevos de este año, ya e tirado con ellos y aun no me los he hecho mios, acostumbrado a los Ultegra; Como sensatamente dices, el tiempo y la

perseverancia me favorecera,... o no,... en mi decisión con el cambio.

PD: Aun muchos carretes de ultima generación, tienen que demostrar lo que un Ultegra

es capaz de resistir, es un todo terreno, duro, dúctil y lanzador, solo una pega,

un tanto pesado, de hay mi decisión de comprarme los Daiwa.

Saludos compañeros

de momento en peso has aligerado bastante, que no es poco, espero tengas suerte con el cambio.

yo tengo una pareja de ultegras xt 10000 desde hace 4 años, y este año, es la primera vez que los he abierto y engrasado, mas por gusto, que por necesidad, ya que los carretes estaban como el primer dia. la unica pega que le veo a dicho carrete, es el peso, y los arañazos tipicos en estos carretes de la maneta, y perdida de pintura en dicha parte, por lo demas sus numeros los avalan, sera el carrete mas vendido de la historia del surfcasting.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de momento en peso has aligerado bastante, que no es poco, espero tengas suerte con el cambio.

yo tengo una pareja de ultegras xt 10000 desde hace 4 años, y este año, es la primera vez que los he abierto y engrasado, mas por gusto, que por necesidad, ya que los carretes estaban como el primer dia. la unica pega que le veo a dicho carrete, es el peso, y los arañazos tipicos en estos carretes de la maneta, y perdida de pintura en dicha parte, por lo demas sus numeros los avalan, sera el carrete mas vendido de la historia del surfcasting.

De acuerdo contigo al % x % compañero, de esos carretes seguro que se han vendido

unos cuantos miles, por no decir mas, y la verdad es lo que dices, el año pasado los

abrí, los petrolee por dentro, los seque bien, y grasa de litio al canto, pero lo bueno

es como dices, no les hacían falta te digo una cosa, esos carretes los tengo como

(oro en paño), nunca me los venderé, salvo necesidades supremas claro.

Ahora bien los nuevos no me disgustan, para nada, lo que pasa es que si estas acostumbrado a tirar con un peso superior, luego cuesta tirar con menos peso,y

viceversa, eso es lógico, pero poco a poco ya me estoy acostumbrando.

Tiene su lógica pensar, que cuando un producto sale nuevo al mercado, este no

este lo suficientemente "pulido" o acabado, este no es el caso, llevo días

practicando con plomos de diverso calibre, con la bobina original, y la de

poliacetal, con y sin contrapeso en la caña, y en fin, el comportamiento del carrete es mas que satisfactorio.

Si ya lo se el carrete en principio no tiene mucho que ver con la caña, pero si ambos se

complementan mejor que mejor.

Saludos compañeros.

Editado por pedropescatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esk no estamos hablando de lo mismo....

Mi tio tiene un patrol de nose cuantos años, y el joputa esta como el 1º dia, como un roble, y mira que mi tio es dejao... no le cambia ni las ruedas, ni discos de freno, ni pintura ni na de na... anda que voy hacer yo lo mismo con mi C4.... o cualquiera de vosotros con vuestro nuevo coche, y mas aun si es un mercedes, bmw o algo similar.

No comparemos lo que no tiene comparacion.... ala playa te lleva lo mismo un 600 que un ferrari, la unica diferencia es el cuando llegar, como llegar y con la comodidad de la conduccion...

Editado por Machado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esk no estamos hablando de lo mismo....

Mi tio tiene un patrol de nose cuantos años, y el joputa esta como el 1º dia, como un roble, y mira que mi tio es dejao... no le cambia ni las ruedas, ni discos de freno, ni pintura ni na de na... anda que voy hacer yo lo mismo con mi C4.... o cualquiera de vosotros con vuestro nuevo coche, y mas aun si es un mercedes, bmw o algo similar.

No comparemos lo que no tiene comparacion.... ala playa te lleva lo mismo un 600 que un ferrari, la unica diferencia es el cuando llegar, como llegar y con la comodidad de la conduccion...

Machado guapetón jejeje, esplicoteate, pues no acabo de entender muy bien

lo que dices que no se habla de lo mismo. :unsure:

Quizas te refieres a los tipos de carretes? o a los aparejos en general?

Saludos compañeros.

Editado por pedropescatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo puedo decir , despues de una temporada y media y, en situaciones donde otros carretes no llegaron, que el PA spin power de Shimano es un gran carrete.

Yo tengo tambien ese carrete y es una maravilla, ¿que tal te ese carrete con las tournament caster? porque dicen que si forma espiras muy anchas pa esas anillas, que si no ajusta bien en el portacarrete, que si daiwa con daiwa y shimano con shimano.... Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo tambien ese carrete y es una maravilla, ¿que tal te ese carrete con las tournament caster? porque dicen que si forma espiras muy anchas pa esas anillas, que si no ajusta bien en el portacarrete, que si daiwa con daiwa y shimano con shimano.... Un saludo

Ajusta a las mil maravillas, es mas, el portacarretes de la tourmanent es FUJI, pero personificado para DAIWA,busca el modelo en la pagina de fuji y lo verás si introdices la parte de arriba bien, luego encajas el cierre y queda perfecto.

En cuanto a las anillas, que tendrá que ver la bobina con las low rider ??, estas son universales, el mismo problema lo tendria con cualquier marca que montara estas anillas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he visto el aerotecnium xsa, y debo decir que aunque es un gran carrete, sigo pensando que el antiguo tenia otro valor y sentimiento, y que decir el blanco mg aunque sin freno , continua siendo el mejor, Shimano almenos para mi.

Este nuevo modelo,tiene una suavidad y peso muy llamativos , pero tiene alguna parte del PA spin, como la manivela y el pomo, que son los mismos, así como el guiahilos al completo , y como broche, tiene el mismo sistema de bobinar que el PA.

Por las diferencias de precio, un poco mas de lentitud y peso , por uno de estos te compras tres PA spin, que para mi es el mejor en la relación calidad precio.

Si tenemos que hablar del mejor carrete (calidad precio)de los ultimos 10 años el ultegra XT 100, made in japan

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...