Jump to content

Diferencias entre navegacion canarias y mediterraneo


Posts Recomendados

Hola Amigos en poco tiempo tendré mi embarcación , pero posiblemente en 2 años iré a canarias a vivir

y me asaltan las dudas de navegación , me quiero comprar una embarcación tipo llaud?

Tendré algun problema si navego con llaud en canarias??

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no te puedo decir con esastitud pero segun se ha comentado sobre los llaud es que son economicos en cuanto a combustible y que son de lo mas seguro en cuanto a navegacion incluso con mala mar,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende la zona de canarias donde vayas , yo tengo un amigo que tiene una embarcacion de 6 metros con fueraborda y sale a pescar muchos dias, solo te dire que si hace mala mar no sale ni las llauds, ni las rodman de 12 metros saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te vale de algo,puedes contactar con un amiguete del foro, su nombre es sito,buscalo en miembros,y contacta con el, es un tio muy simpatico y muy servicial, el vive en tenerife,y es un apasionado de la nautica,el te sacara de todas tus dudas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de Las Palmas, aquí he visto algunos barcos de este tipo, lo primero es ver el uso que le vas a dar al barco, si es para pasear y echar una pesca de brecas, seguro que es una opción excelente, si de lo contrario quieres pesca de altura, yo eligíría otro tipo de barco, pero creo que esto también es lo mas razonable para el resto de zonas de España.

Que estemos en el atlantico, tampoco es pa "cagarse de miedo", aquí hay muchos barcos pequeños y mucha gente con neumáticas que se van a pescar lejos de la costa y sin problemas, si vas a salir a pescar, hay que vigilar el tiempo (como en todos los lados), que normalmente es bueno, lo que es seguro es que con ese barco vas a disfrutar muchos días de sol y playa, practicamente puedes salir todo el año.

La costa sur-oeste de Gran Canaria, tiene un clima fuera de lo normal y es donde mejor está el mar todo el año, lo que si te recomiendo es que si vienes con idea de navegar elijas un puerto en esta zona.

Navegar entre islas: Solamente con muy buen tiempo, la costa es segura, el mar abierto es peligroso.

Lo único que para mi es un handicap en este barco, es la madera, aquí da mucho el sol y tendrás que mimarla un poco mas de lo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los barcos son buenos en cualquier lugar mientras el patron tenga la cabeza para pensar. Yo soy de Huelva y el atlantico no se come a nadie mientras no hagas el payaso .Es igual que el mediterraneo pero mucho mas grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el mediterraneo no hay alisios que te lleven al caribe si se te rompe el motor , para canarias dos motores y radiobaliza .

un saludo .

Yo llevo un solo motor y los amigos que conozco en la zona y mas horas hacen, tambien llevan un motor, eso si, siempre a punto.

Los alisios suelen ser vientos suaves y cási siempre terminan en dirección noreste.

Como bien dice Don, mas importante que el barco es el patrón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como decia esa cancion famosa del FARI " precauccion amigo conductor" pero aqui amigo patron. A la mar no se le puede tener miedo porque si no estas perdio pero respeto mucho muchisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los alisios soplan del noreste al suroeste en el emisferio N con una velocidad media de 20 km/h , los barcos que quieren ir al caribe salen desde canarias , precisamente desde la gomera partio colon en 1492 rumbo al nuevo mundo , lo llevaron los alisios.

a primeros de año partio una regata desde canarias al caribe , ya casi han llegado y van todo el camino navegando a

orejas de burro .

en la taberna del puerto tiene el rebeca 3 un barco de alicante que por cierto va ganando un post abierto y hay un link de seguimiento , precisamente los alisios llevan la flota al caribe .

un saludo.

pongo una foto del rebeca3 en la travesia oceanica

rebeca3ho6.th.jpg

pd. en verano soplan mas fuerte .

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los vientos, normalmente en las islas son suaves, excepto en las zonas mas expuestas (noreste a este de las islas).

En un perímetro de 10/12 millas alrededor de las islas, el viento es de suave a moderado, te lo digo yo que llevo 40 años en la zona!

MIYAN, LYKOS solo preguntaba si podía navegar con una LLaud en Canarias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas ,

Mi pregunta estaba mas bien dirigida al tipo de casco , ya que el casco del llaud es mas en tipo v

y el mar mediterraneo es mas entrecortado.

Siempre miro el tiempo antes de salir a navegar , pero hay algo que ha dicho un compañero que en mi zona nunca me lo he planteado

ya que suelo navegar sobre unas 12 millas de la costa.

Es dos motores

Navegar por un oceano da la sensacion que no tiene limite en cambio navegar por el mediterraneo da la sensación de mas seguridad.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me gusta ¡mucho! mirar un llaud, y una dorna gallega y un gozzo italiano. Pero como esto es mas un foro técnico que un certamen poético tras la flor natural, alguien tendrá que decir que la mayorquina es un diseño obsoleto, superado, arcaico...¿Por que? Pues principalmente por su elevado costo de construcción y porque no hace un uso eficaz del combustible que utiliza. En unos tiempos que el consumo excesivo no solo representa un gasto sino también un atentado al medio ambiente.

Alguno nos podrá decir que su pequeño llaud consume menos que un mechero, claro que con un solé diesel de 35 caballos, a menos de un nudo por metro de eslora. Las embarcaciones de desplazamiento pasan por ser muy marineras, yó que si que me siento muy marinero, aún no conozco la definición exacta de ese término.

No quiero menospreciar la nostalgia, yo también la padezco y reconozco que la estampa de un llaud de diseño tradicional (cabinas elevadas, alerones y velas marconi, no gracias) me resulta siempre mas evocadora que un papamovil tipo Rodman al uso. Pero estos últimos diseños son mas eficientes. Ya no se ven muchos llauds de pesca en el Mediterraneo...Por algo será.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran67 ya lo se , se puede navegar con un llaud y con un chinchorro a remos tambien , todo esto que pienso viene del desgraciado asunto que vivimos en el foro no hace mucho , por eso pienso que si yo tuviera que navegar por alli me

pondria dos motores sobraditos y radiobaliza , antes me compro alli una open insumergible con dos motores que traslado

un llaud desde la peninsula.

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola MIYAM, Lo que pasó en Tenerife fué una tragedia, pero también entiendo que la mar es peligrosa y hay que respetarla, para mi pescar es pura diversión, no entiendo salir cuando el tiempo está muy malo, yo pesco para pasar un buen rato, una cosa es que te coja un temporal y otra bien distinta es hacerse a la mar sabiendo que te la juegas, no quiero entrar en polémicas, pero creo que desgraciadamente se equivocaron al salir.

Yo antes tenía una LEMA GOLD II, esa de la que mucha gente habla fatal, te diré que aún siendo open, tiene un casco excelente y poderoso,que se defiende muy bien, sus 250 cv son mas que suficientes para salir airoso de muchas situaciones, con ella fuí a pescar muchas veces y me dió muchas alegrias (y algún roción también), pero cuando me aficioné de verdad a la pesca de gran fondo, me decidí por la 7 MARES y estoy muy contento con ella, quiero decir, que hay barcos que valen para casi todo, pero cuando hablamos de condiciones duras, hay que elegir un barco fuerte y con categoría "B", yo nunca compraría un LLAUD para ir a pescar lejos, pero para costear y disfrutar de la costa, que aquí es la mayoría de los días, me lo pensaría.

Algo para mi mas importante que los 2 motores, es tener potencia de sobra para gobernar en situaciones difíciles, emisora, 2 teléfonos móviles de diferentes compañías, que aquí tienen cobertura muy lejos, un reflector de radar y un ancla con 1.000 metros de cabo, en caso de problemas serios, lanzas el ancla, te fondeas y reza lo q sepas!

Un Abrazo MIYAM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola lycos, con ese barco puedes navegar donde quieras, yo creia que era otro tipo de barco, pero andando mas de 20 nudos y lo robusto que es, yo no tendria ni que preguntarlo saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con ese barco no hay problema , un barco muy bonito .

rhea , apreamare , los modernos menorquin Yatch , los gozzos sorrentinos de nueva generacion , etc .

ya son otra cosa , no el tipico llaud de 8 metros con un motor de 40 CV , algunos con casco de madera que pesa

una barbaridad , de desplazamiento puro con un crucero de 5 o 6 nudos que dicho sea de paso tambien tienen su

publico ya que se venden con mas años que la tos a un precio alto , pero que yo para el oceano no los veo .

muchos de estos nuevos barcos son de semiplaneo y montan motorizaciones importantes con uno o dos motores ,

queda el aspecto clasico y los exteriores e interiores de mas lujo y el precio , las prestaciones son igual que cualquier

pesca paseo .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la Rhea es mas bien un casco con la obra viva moderna, pero con toda la obra muerta e interiores tipo tradicional, osea que no creo que tengas problemas en ningun mar con el.

Muy buen barco, un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lykos, ahora recuerdo que tu preguntaste si abría problema por el francobordo de la bañera, por llevar el motor en popa, en la RHÉA 800 si mal no recuerdo, que además viste en la feria.

Joer yo estuve en la feria pero no vi los RHÉA, pero la verdad es que viendolos en la web, esos navegan por donde sea, tienen una pinta cojonuda, lo único que no veo es la categoría de navegación, asegurate que esté homologado para B y otra cosa, tengo un amigo que compró un BENETEAU FLYER 12 y le vino sin tanque de aguas negras, y discute allí, discute allá, sigue sin el, según el vendedor "porque en Francia no es obligatorio", algunos vendedores creen que somos gilipollas, por lo visto Francia ya no es Europa y aunque no fuera, en España es obligatorio y mas en un cacharro de estos.

Si montas un 260, por la eslora y peso del barco, que es mas o menos como el mio, vas a tener un crucero alrededor de 20 nudos y mucha fuerza, seguro que vas a tener muchas alegrias con ese barcazo, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola A todos ,

Fran67 Los Rhea estaban detras del estand de Starfisher , en un principio miré la 800 pero para salir a dar un paseo o pescar ya que yo no duermo en el barco y pagar 170.000 euros pues no...

Prefiero la 750 Timonier que tiene menos camarote pero con las mismas prestaciones que la 800 y me cuesta 140.000 me ahorro 30.000

Fran67 en tema de complementos lo tiene todo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...