Jump to content

Acortar una caña


Posts Recomendados

Hola Amigos Pescadores.:

Resulta que tengo dos cañas, de la marca Olympus y el modelo Chaparral, una es de 4,20 y lanzo muy bien con ella, y otra de 4,50 que lanzo mal y muy incomodo.

Mi pregunta es la siguiente, ¿ La caña de 4,50 se podria recortar para ponerla en 4,20 ?

He intentado intercambiar los tramos de las dos cañas, pues al ser de la misma marca, entran, pero saco dos cañas de 4,35 aproximadamente, pero no lanzan bien, ninguna de las dos.

A ver si me dais una solución, os doy las gracias anticipadamente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No puedes hacerlo sin alterar la caña, y posiblemente la desgracies.

La caña es pracitcamente un cono que comienza en el talon y termina en la puntera. No puedes cortar en los enchufes porque no encajarian, no puedes cortar en la punta porque la convertirias en un palo. Podrias cortar en la zona del talon, pero tendrias que desplazar el carrete hacia arriba, y asi y todo, la caña no seria igual a la otra de 4,20.

Mi consejo es que intentes vender la de 4,50 y te compres otra de 4,20, y que no te compliques la vida recortando la caña.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No puedes hacerlo sin alterar la caña, y posiblemente la desgracies.

La caña es pracitcamente un cono que comienza en el talon y termina en la puntera. No puedes cortar en los enchufes porque no encajarian, no puedes cortar en la punta porque la convertirias en un palo. Podrias cortar en la zona del talon, pero tendrias que desplazar el carrete hacia arriba, y asi y todo, la caña no seria igual a la otra de 4,20.

Mi consejo es que intentes vender la de 4,50 y te compres otra de 4,20, y que no te compliques la vida recortando la caña.

Totalmente de acuerdo contigo Joaquin. Ademas esto alteraria el factor de conicidad de la caña. como ya sabes punto muy importante a tener en cuenta, a lo sumo me atreveria a cortarla por el butt, pero nunca por el tip. Si le corta el tip se quedara con un factor muy pobre.... y la caña se convetira en algo inutil.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar El Borany no sabemos que comportamiento tiene esa caña, si es dura o blanda o blandea la mediana y la cima no o al reves, si no lo tienes claro lo mejor es que la dejes como esta porque el resultado una vez cortada puede que no sea lo que esperabas, a parte piensa que las anillas para dejarla bien las tendras que volver a repartir.

Te dejo aqui un consejillo por si te hes de ayuda: coge la caña por el talon con una mano en el portacarretes y otra por la empuñadura, ahora haz una marca o lo puedes hacer a ojo si quieres con la medidad que quieres que te quede la caña en tu caso son 30Cm por encima del portacarretes y otra por encima de la emuñadura a otros 30cm, coges la caña con las manos cada una en su marca y tantea la caña veras el comportamiento con 30cm menos.

Hay una regla por llamarlo asi para esto:

Acortas la caña por el talon= la endureces

Acortas la caña por la cima= la endureces

Si bajas el portacarretes = la ablandas

Y si te pasas cortandola pues tendras el palo de la bandera

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay gente que para el casting cortan un pelin la puntera para que se quede mas nerviosa,pero solo unos 10 centimetros,30 cm es una barbaridad,de todas maneras aunque le recortaras tampoco lanzarias igual con las 2,porque aunque midan lo mismo y sean la misma marca y modelo se comportarian de diferente manera a la hora de lanzar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tocayo, el cortar una caña siempre es mal asunto, como bien te dicen en otros post.

Todas las cañas, asta las mas sencillas, tienen unas características, y un diseño

muy particular de cada fabricante, y sus múltiples modelos, acción de punta, parabólicas,

semiparabólicas, etc.

En consecuencia si cortamos por donde sea, desvirtuamos "el alma" de esa caña, y casi

siempre para mal, a las malas puedes hacer una cosa yo así lo e hecho con unas Antares

BX, le corte unos 45 centímetros, y le metí una (barba de ballena), asi se le llama a un trozo macizo de fibra de vidrio, porsupuesto que debe de ser de alta calidad, de lo contrario si le pegas con ganas, se te partira el injerto.

El resultado fue que me quedaron tres cañas híbridas de unos acabados aceptables, y un

comportamiento mas que satisfactorio.

Y para terminar, solo lo que todos te han dicho, dejala tal cual, o arriesgate ha hacer lo que te digo, pero,.....si lo haces asegurate de hacerlo con la máxima fiabilidad.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...