Jump to content

ancla de capa


Posts Recomendados

Os explico, antes tenia una taylor 49 y cuando paraba el motor y pescaba sin amarrar, el barco se desplazaba suavemente.

Cambié y ahora tengo una sabor 575 cabinada y la cabina es como una vela, normalmente corro muchisimo y cuando voy a los cefalopodos o al pagel, como haga un pelín de brisa me meto en 1 nudo o nudo y medio y las lineas se abren muchísimo y algunas veces ni llego a tocar fondo.

Pense en comprar una ancla de capa, pero el presupuesto se habia ido todo en el barco y los complementos tienen que ir poco a poco por lo que me puedo hacer yo, no lo compro.

Pensando en lo del ancla de capa, idee una pero tan poca era mi fe en el invento que llevaba ya un par de meses en el barco y aún no la habia probado.

La probe ayer y flipe, el barco dio un paron y de no poder pescar pase a pescar recto el filamento al fondo.

Menos rollo y explico como fabrique un ancla de capa de lo mas económicas, costo = 0 euros.

Una saca de las de arena para la construcción, tiene 4 orejas, le añadí un metro de cabo a cada una de las orejas y los uní por el otro extremo y de ahí una veintena de metros hasta la embarcación.

Pense en hacerle un agujero en el fondo tipo lo que he visto en esas anclas de compra, pero como fué bien , pues como que ni tocarla.

En algunos sitios he visto un cabo trasero para recoger, pero de momento creo que no lo voy a poner porque tampoco cuesta tanto, de hecho la trajo hasta el barco mi hija que tiene 5 años. Lo de subirla ya lo tuve que hacer yo. Simplemente la coges de un lado y se vacia y la subes sin esfuerzo.

Os animo a que lo probeis.

Comprarlas se compran en los contenedores de las obras. De hecho en el lateral pone envase no retornaable.

Buena pesca. :pescando:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

hola sento, tengo una duda ¿la saca no se hunde? o le has puesto algun flotador en algun sitio para que no se vaya al fondo.

Un saludo y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se hunde pues la deriva tira de ella y tiene tendencia a ir a dos aguas, pienso que solo se hundiria si no tuvieras derivas y si no tienes deriva pues no necesitas el ancla.

Maravilloso de verdad y economico.

Hala a probar :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 4 años despues...

Hola Sento, te cuento una cosilla es que el compañero y yo hace poco que vimos este tipo de ancla y la verdad que nos llamo la atencion tb, y mi pregunta es la siguiente el ancla de capa lo tienes que echar a favor o en contra de la corriente?y la saca de obras no es muy grande? te lo digo porque nosotros tenemos una barca de 4.5 y nos dijeron que para cada medida es un tamaño? y le podrias echar una foto a como lo hiciste?gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='azote' timestamp='1345108602' post='844425']
bueno pues manual no es facil a no ser que alguien tenga el mismo,pero decirte que ese motor al ser 2 t tiene poco que mantener jeje,cambiarle el aceite de cola al menos cada dos años,cambiar turbina al menos cada dos años y bujias y por supuesto lo mejor desalarlo cada vez que puedas y que no le falte aceite a la gasolina no hay mas,saludos y a disfrutarlo
[/quote]
Elancla de capa es para retener el barco de la marea, para frenarlo, has tu lascuentas, si es a favor o encontra, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

el ancla capa siempre te quedará mirando en direccion de donde viene el viento (o si no hay la marea) por popa o proa segun te guste (yo por popa en kayak y proa en barco).
es algo absurdo hacerse una cuando por 20 pavos las consigues de 120diam y 500grs pero robustas. Le metes un cabo de5,10,30m y otro mas fino por detras y 1-2m mas largo para recogerla en 20seg max

Sobredimensionar este bicho es esencial para garantias en fondos 100-200m con 20 nudos viento. material superpractico pues llega a reducir la veloc deriva un 90% en kayak y en barco segun Tns

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...