Jump to content

motor electronico by 220 yanmar


chova

Posts Recomendados

Compañero abro este debate,que creo interesante,debido al miedo que existe hacia los motores electronicos ,tanto de yanmar,como de volvo.tengo una 7 mares 8,30 con un yanmar 220 by electrocico.tiene 100 horas y todo por ahora va de cine.la unica duda que tengo es que velocidad de crucero seria la normal en estos motores.yo siempre lo llevo a unas 3300 revoluciones,y la velocidad es mas o menos a unos 30 kh.BUENA MAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

´Hola Chova,la velocidad depende aparte de otros factores,del tipo de barco donde valla montado el motor en cuestion,no es lo mismo ese motor en la 7 mares que en una st 7,60,por poner un ejemplo.

De todas formas me parece un poco exagerado los datos que estas dando,3300rpm 30 nudos y dices que es la velocidad de cruzero ¿cual es la velocidad maxima?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he comprado la 7 mares 10,30 lleva dos motores 220 yanmar,estoy deseando paseorla por cadiz,la recivo en marzo creo que la velocidad de crucero que dice la pone e kmt no en nudos,pero yo tambien pienso que algo deve pasar en el gps pues lo normal serian unos 17 o 18 nudos.

la eleccion de la 7 mares la tome porque la vi en barcelona , es la tercera que se construye y espero me de muchas alegrias. si alguien tiene comentarios sobre esta embarcacion lo agradeceria. :pescando:

es la primera vez que escribo en el foro asi que un saludo para todos. :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola CHOVA, mira que eres pesao con los kilometros/hora, todavía no lo has cambiado a nudos??? pásalo a nudos ya!!!! ja ja ja

30 km/h son 16,19 nudos, como ya sabes yo tambien tengo una 7 MARES, pero con un BY260, yo suelo llevar un crucero entre 3.400 y 3.600 rpm.

Según he leido en algunos foros, se recomienda un crucero del 85% de las revoluciones máximas, otra gente lleva sus motores hasta un 90%, si cogemos esta regla para nuestros motores, el 85% son 3.400 rpm. y el 90% son 3.600 rpm., yo suelo llevarlo a 3.400 porque voy a 20 nudos (37 km/hora) y este regimen es mas económico y mas conservador para la mecánica, pero este motor puede funcionar perfectamente a 3.600 incluso a mas, saludos.

PAMPERO, yo tambien vi el barco en la feria de BCN, es sencillamente una maravilla, según me han comentado, a partir de la segunda unidad se iban a hacer algunos cambios para ganarle aún mas amplitud en la zona de distribución, entre las puertas del camarote y el baño, otro detalle, las puertas del baño y camarote son tambien mas altas y anchas, eso creo, pero mejor pregunta al astillero, de lo que es seguro, es que el amigo Manuel y su equipo, mimarán el acabado hasta el último detalle, saludos y enhorabuena por tu barco.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola fran por lo visto conoces bien a manuel,eso me da mucha confianza ademas en otros debates leo marabillas de nautipol y sus 7 mares,a ti te va muy bien con ella por lo visto.

gracias por los comentarios ,¿quien te a dicho sobre esos cambios? yo no se nada,ni manuel me dijo nada, no se si el me quisiera sorprender,si fuera asi me alegraria.

tengo mucho mono de verla solo me quedon unos 20 dias,estoi que no duermo pensando en el,pues el cambio que he hecho no sew si me quedara grande pues tenia la anares 7,10.

bueno espero seguir escribiendo en el foro un saludo a todos..y buena pesca... :046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona fran,efectivamente tengo el raymarine en kilometros hora,pero bueno yo creo que unos 17 o 18 nudos de velocida crucero esta bastante bien,lo que me pasa es que antes tenia un gasolina de 6 metros y la navegacion es totalmente distinta.Cada dia estoy mas contento con el motor,ademas he hablado con personas que han navegado en el mismo barco con motor 240 mecanico y me dicen que las vibraciones se notan un monton y en los nuestros son todo suavidad y mucho menos ruidos.ya te ire comentando como va el barco y el motor.abrazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona fran,efectivamente tengo el raymarine en kilometros hora,pero bueno yo creo que unos 17 o 18 nudos de velocida crucero esta bastante bien,lo que me pasa es que antes tenia un gasolina de 6 metros y la navegacion es totalmente distinta.Cada dia estoy mas contento con el motor,ademas he hablado con personas que han navegado en el mismo barco con motor 240 mecanico y me dicen que las vibraciones se notan un monton y en los nuestros son todo suavidad y mucho menos ruidos.ya te ire comentando como va el barco y el motor.abrazos.

Claro que 17/18 nudos es buena velocidad. Si a ti te gusta llevarlo en km/h, perfecto, que para eso es tu barco!

Yo antes tenía una lancha de 7,40 y tambien es completamente diferente, este barco es mas pesado, mas lento, pero mucho mas aplomado.

Uno de mis mejores amigos, que tiene una 6,10 con fueraborda, ha venido conmigo un par de veces y se ha quedado alucinado con todo, dice que tiene mas respuesta que un gasolina, alucina con lo poco que vibra y se quedó encantado con la suavidad y precisión del mando.

Antes de comprar mi barco, me fuí con mi mujer a probarlo a Pontevedra, exactamente probamos el que sale en el video de la página web, ese tiene un YANMAR 240, y nos quedamos contentos por como navegaba, al siguiente día probamos otro barco con el BY260, y solamente con ponerlo en marcha, nos conquistó, no salimos ni a navegar, yo había elegido un YANMAR 315 y sobre la marcha hablamos con Manuel para cambiarlo por un BY260.

PAMPERO, yo soy de Gran Canaria, conocí a Manuel en la feria del 2006, en un stand chiquitito que casi me pasé de largo, volví atrás y miré detenidamente el barco por fuera, me acerqué a preguntar sin mucho interés, pq. yo tenía un barco que estrené el 2005 y no iba pensando en cambiar de barco, me atendió un "galleguiño" con cara de cansao, era Manuel, junto con Toni, su cuñado, nos enseñó el barco por dentro y nos explicó con mucho detalle los secretos de su "niño" sinceramente desde ese momento pensé este es mi barco y así lo hice.

Lo de los cambios en la 10,30... no voy a decirtelo, pero los hagan o no, vas a tener un barco que no deja indiferente a nadie, fijate que la gente ve el mio y piensa que es mas grande, piensan que es un 10 metros, osea q el tuyo va aparentar 12!!! Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conocía este astillero y me he metido en su pagina web y me ha sorprendido gratamente.

El diseño del 10m me parece de lo mas logrado, y ver navegar la 8m me ha sorprendido gratamente.

Además por lo que se ha escrito en este post desde luego es para tener en cuenta.

Referente al motor electronico, cualquier motor con inyección electronica siempre tendera a hacer menos humo, menos ruido, y el consumo será considerablemente menor. Otra cosa son las jugarretas que te pueda jugar la electronica.

Editado por Serraneitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...