AVI PESQUETA Publicado Febrero 11 , 2008 Publicado Febrero 11 , 2008 Hola, me pregunto como se le llamaba en diferentes puntos de España antes de llamarlo Spinning. Porqué estareis deacuerdo conmigo en que el término spinning no tiene más de 4 o 5 años de aceptación. En mi zona, o almenos mis maestros (mi abuelo y mi padre y mis tios) lo practican desde antes casi de que existieran los carretes. Lo llamaban PASSAR LA PLUMA Y significa algo así como pasear la pluma. Su origen está en que las muestras de antaño que eran mayormente de pluma blanca de pavo (para la lubina). un saludo, AVI PESQUETA Citar
fanatic spinner Publicado Febrero 11 , 2008 Publicado Febrero 11 , 2008 aqui la gente todabia lo llama hacer el curri saludos. Citar
calamarito Publicado Febrero 11 , 2008 Publicado Febrero 11 , 2008 siempre he escuchado rapalear Citar
xavi_mr Publicado Febrero 11 , 2008 Publicado Febrero 11 , 2008 yo tambien cuando ablo con los amigos i la gente del spining lo llamo siemrpe rapalear venga un saludo i buena pesca Citar
don Publicado Febrero 11 , 2008 Publicado Febrero 11 , 2008 pescar con cucharillas, no existian las rapalas solo esos trozos de lata Citar
hunter Publicado Febrero 11 , 2008 Publicado Febrero 11 , 2008 Rapalear, pesca al curri, pesca a la muestra, lanzado ligero. Citar
cucarro Publicado Febrero 11 , 2008 Publicado Febrero 11 , 2008 Repalar, curri, la muestra, tirar y recollir... Citar
javiestany Publicado Febrero 11 , 2008 Publicado Febrero 11 , 2008 yo siempre le decia repalar un saludo Citar
llubarru Publicado Febrero 12 , 2008 Publicado Febrero 12 , 2008 Por Barcelona y alrededores se le llamaba curri, pesca al lance con señuelos y Rossegall....este es el nombre mas tradicional y tipico de esta region. Rossegall proviene del verbo catalan arrossegar, que significa arrastrar. La gente que se dedicaba al rossegall profesionalmente dedicavan esta tecnica exclusivamente a la lubina o llobarro con resultados alucinantes. De hecho lanzaban, pero en lugar de lanzar y recoger repetidamente, lanzaban y se ponian a caminar sin recoger con el carrete, a lo largo de la orilla ya fuese desde una playa o desde rocas.deesta manera el señuelo "nadaba" paralelo a la orilla y podian cubrir grandes distancias, similar a la pesca al curri....de ahi le viene el nombre de curri al spinning en algunos lugares. Usaban cucharillas hechas por ellos mismos y lo que denominaban "puro", una especie de canuto de tela de unos centimetros de largo y un grosor variable entre 1 y 2 centimetros de diametro. Este ornamento iba provisto de uno o dios anzuelos simples en la cola. Es similar al chivo pero al no ser de plomo pesa mucho menos y no se hunde rapido. tambien confeccionaban plumas con plumaje de gallina, gaviota, faisan.... Saludos. PD: buen post albert!!!! Citar
tomas laredo Publicado Febrero 12 , 2008 Publicado Febrero 12 , 2008 en mi zona algunos lo llamaban cacear , lanzaban una plumas de gallo con plomos y lo recogían a mano muy rápido Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.