Jump to content

Rodman & Startfisher


Posts Recomendados

  • Respuestas 165
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo quizá tambien piense que Rodman está por encima, pero...me parecen comentarios un poco "injustos", porque gente como yo, por ejemplo, hemos hecho un esfuerzo enorme y nos hemos gastado un dinero que quizá no debíamos habernos gastado para que luego venga una persona y te "hunda" moralmente diciendo que todo ese dinero que te has gastado es para dar un paseo por la costa

Es como si yo tengo un Ferrari y a tí, que tienes un Audi4 que te has comprado haciendo un desembolso enorme para tu economía, te digo que esos coches son para dar una vueltecita por la Plaza Mayor del pueblo y poco más

Hay que pensar un poco en los demás, creo yo. Aunque eso va con el carácter de cada persona.

Yo jamas diré que tal o cual astillero es una "caca", porque sé que puedo fastidiar a alguien, con quizá menos poder adquisitivo que yo, y que a lo máximo que ha podido llegar es a lo que se ha comprado

Bueno, despues del ladrillo este que he soltado, dejo este post porque no quiero malos rollos con nadie

P.D. - He fallado en las esloras, pero sabía que no me iba a ir de mucho. Sin rencor, eh

Editado por juanillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,suelo intervenir bastante poco en las discucionesen el foro pero me atrevo a deciros que os pasais un poco con la rodman,ni la rodman es tan buena,ni la starficher es tan mala.todas las embarcaciones de esa eslora y manga son muy parecidas,estuve buscando barcos de esa eslora,estuve en el salon nautico de barcelona 2007,vi la rodman 8,10,motor 220yanmar by(100000EUROS),STARFICHER 8,40(95000EU).7 MARES(76000EU),ni que decir que calidad todos por el mismo estilo,en el precio la diferencia abismal,navegue en los tres,ni que decir tiene que me quede con la 7 mares,con un 220 by,cada dia mas contento,motor 150 h ni un solo problema,navegacion suave ypoco consumo.diferencia de 4 millones de las antiguas pesetas entre la rodman 8,10 y la 7 mares pienso que es una pasada,enfin compañeros mi experiencia con mi barco me dice que busqueis bien en otros astilleros no tan famosos,abrazos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, cuando abrí el post lo que pretendí fue evaluar cada una de las opiniones de la gente que posee los barcos, simplemente esto es lo que actualmente hago. Para valorar terminaciones ya tengo ojos, pero otra cosa es valorar sensaciones, para eso tenemos que probar barcos. Como todos sabemos en minutos navegando uno no puede saber mucho de como va o deja de ir un barco por tal motivo hoy por hoy decantarse por un barco viendolo encima de unos pedestales en un Salon o exposicion es arto complicado.

Estoy totalmente deacuerdo en que Rodman hace buenos barcos y tambien otras marcas como Starfisher, he estado mirando mucho sobre ellas y la verdad he puesto mis conclusiones muy claras. Bajo mi punto de vista en lo que se refiere a carenado me encanta la Rodman pero la distribucion interior (no sus acabados) es realmente nula, me estoy siempre pegando con los lados de las cosas picos de mesa etc... pq no hay mucho espacio y eso no es algo nuevo. Si alguno piensa que hay mucho espacio es pq quiza sea mas pequeño que yo... como digo muchas veces me gustaria ser un niño de 9 años asi tendria un barco grandisimo .... jojo...

Por otro lado tenemos la Starfisher que tiene un gran error para mi y es un interior con una altura pesima... pq es menor de 1.85 y hace que me pegue la cabeza al techo todo el rato... pero la distribucion de espacios es mayor que en una Rodman, el casco y la navegación supongo que aunque no esten a la altura de esta ultima, tampoco será nada despreciable...

Y por ultimo veo esas nuevos astilleros que intentan hacer lo que en su dia hizo Rodman... algunos con mas acierto y otros con menos, pero eso es bueno tanto para la nautica como para nosotros los compradores... pq esos astilleros hacen que los precios bajen, y no por hacerlo peor (aunque algunos de ellos si) sino por que quieren entrar en el mercado y la unica forma de hacerlo hoy por hoy es dar calidad a un precio ajustado... esto hace que los grandes astilleros acostumbrados a los grandes margenes tengan que apretarse un poco el cinturon... algo bueno para todo... el libre mercado y la sana competencia... Entre muchisimos barcos que he visto sin duda el astillero Nautipol es de los que mejores sensaciones me ha dejado... dado que las terminaciones no tienen nada que envidiar a ninguno de los anteriores... tambien he tenido grandes decepciones por ejemplo con la Egir 890, que me parece que esta demasiado subida de precio para lo espartana que resulta...

Ahora sigo probando y probando, leyendo y escuchando... pq como han dicho por ahí y muy bien... no voy a gastar este esfuerzo y dinero en cualquier cosa y por su puesto si no tuviera limite de $ obviamente me compraria no una Rodman sino un pedazo de bicho de los buenos... pero como en ese mundo imaginario solo viven algunos... yo en la tierra valoraré todas las opciones como buenas.

Si alguien quiere expresarme sus opiniones de sensacion de navegacion tales como:

rociones indeseados

sensibilidades a pesos en bandas

oxidacion de elementos

humedades incomodas

Son aspectos que me gusta tener muy en cuenta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, la nautipol la estuve viendo en el salon de madrid y me pedian con el 220 by 75.000 MAS IVA, que sube un buen pico y lo deja al mismo precio que la rodman, que vaya sorpresa me lleve, hasta mi mujer me dijo cuando dejamos el stand que vaya cara que se me quedo :P:cumple: :cumple: :001::P

Un saludo.... :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que además de Rodman y Starfisher, las 7 mares también gozan del reconocimiento de los foreros. Pero, ¿alguien tiene los precios de lista de los tres astilleros de forma que podamos comparar peras con peras, al margen de ofertas de promoción, u otras oropéndolas?

En cualquier caso, mi conclusión personal, tras leer los mensajes remitidos a este post es que tengo que comprarme una Rodman, después una Starfisher y una 7 mares tras esta última, y sacar conclusiones por mi mismo. ¡No sé si la vida y la cartera me darán para tanto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAKETON, es difícil transmitir sensaciones escribiendo, pero todavía mas difícil es saber si son buenas o malas leyendo lo que escribimos, pq. lo que a mi me puede parecer extraordinario, a lo mejor para ti es insignificante.

Creo que tu eres de los mios, yo soy de los que le doy mil vueltas a las cosas para luego decidir, solo puedo decir que en Julio cumplirá un añito mi 7 MARES, y hoy por hoy volvería a comprarme el mismo barco sin dudarlo, pero esa sensación es en este momento.

En la feria del 2006, tomé nota de los modelos de 8 metros e hice algo que siempre me gusta para comparar las cosas, yo termino cogiendo un folio y comparo lo que que viene en papeles, me hice una chuleta donde estaban eslora,manga,potencia,peso,capacidad de agua, etc. y vi que en papeles casi todos son iguales, las grandes diferencias están cuando subes a cada modelo, en ese momento ya tienes tus preferidas, cuando comparas precios ya cási decides, y lo que creo que a ti te falta, es probar tus "elegidos", si quieres probar la 7 MARES, yo te doy una vuelta cuando quieras, lo único que yo estoy en Gran Canaria, pero si se te hace paso, aquí estamos, te dejo mi opinión, un abrazo.

ROCIONES: Buen comportamiento, hasta 7/8 nudos salpica algo, a partir de esa velocidad, se levanta la proa y perfecto. Con mal tiempo en contra, saltan rociones, nada que no se pueda solucionar con los limpiaparabrisas.

PESO EN LAS BANDAS: Cási nulo, tendrás que subir a mucha gente al mismo lado para sentir escora, yo en este apartado le daría un 10.

OXIDACION DE ELEMENTOS: Después de 8 meses, la semana pasada le pase un producto, una de las tapas del gasoil tenía un par de manchas que salieron fácilmente. Los aceros de las bandas y el tubo que sujeta el bimini, les pase un paño ligero y listo, son de acero 316, según me han dicho es el acero de mayor calidad, es el mismo de las RODMAN, es mas, la misma empresa hace el acero a RODMAN y NAUTIPOL.

HUMEDADES INCOMODAS: Cuando hay mucha agua de frente, entra una gota por uno de los limpia, no lo he desmontado por falta de tiempo, pero tampoco es nada importante.

NAVEGACIÓN: (Para mi lo mas importante) un navegar muy potente y siempre con sensación de seguridad.

ESTABILIDAD EN PARADO: excelente.

Espero haberte ayudado, pero para mi deberías probar los modelos que mas te agraden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ficoh compara equipamientos...

la de fran67 y la mia tienen algo en comun ...

NAVEGACIÓN: (Para mi lo mas importante) un navegar muy potente y siempre con sensación de seguridad.

ESTABILIDAD EN PARADO: excelente.

ademas de los rociones, el estrecho es chungo pero gran canarias es ocenao abierto.... creo q es mas peligroso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jomarbon, respecto a la navegacion no te puedo decir nada porque no he probado ninguna de las dos, solo me he subido a una R810 en el pantalan y con tres que eramos a la banda no se movió apenas (y me subi en unas cuantas de 7.5 m) pero me falta probarla en navegacion, y la 7 mares solo me he subido a ella en el salon de madrid y me gusto mucho, pero tengo aqui el presupuesto y con el yanmar by 260 cv son 80.000 euros mas iva, y en ese dinero me meto en la rodman 870 que para mi es claramente superior y por ahí anda de precio, aunque el equipamiento no se si llegara al de la 7 mares.

Esto que digo no quita que sea un gran barco el nautipol, de echo el barco me gusto mucho, muy fuerte con mucha fibra, bien construido y con buenos acabados, pero creo que este año han subido el precio un poquito (el año pasado el mismo barco y el mismo motor 75.000 mas iva).

Un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre no creo que rodman y starfisher tengan precios similares, sino se verían muchas mas rodman, probablemente se puedan comparar en precio-calidad starfisher con 7mares, ahí si es donde pueden opinar los propietarios, precios similares ya es ver caracteristicas de cada una, navegabilidad, consumos, espacios, interiores, etc., creo que rodman es mas cara que estas dos, eso seguro, pues a precio similar está clara la opción, así que opinar y exponer experiencias los propietarios, aqui estamos el resto pa informarnos, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El precio depende mas del distribuidor muchas veces que del propio astillero. No se pueden medir que astilleros son mejores que otros, lo que si coincide en que hay astilleros con mas conciencia y técnica que otros, como todo en la vida. 7mares como astillero, aunque en este segmento se escucha desde hace poco, esta dando mucho que hablar y casi todo lo que se escucha es bueno, si sigue esa trayectoria, manteniendose en precios por debajo de otros, se ganará su puesto y buen nombre entre otros mas conocidos, sin duda, He visto la 10 mts que tienen y tiene muy buena pinta.

De todas formas no olvidemos que de un barco lo mas importante no es tod el equipamiento que le puedas "poner", sino aquello que nunca le puedes "quitar" a tu barco, la esencia, el diseño y refuerzo de la obra viva, su navegar, su linea de diseño, etc.... todo lo demñas se puede ir implementando, suelos de teka, tapizados de cuero, acabados en maderas nobles, armarios, electrónica, etc.... Es por esto que es muy importante recordar siempre que es lo único que es relativo a la "esencia" del barco y que nunca podremos cambiar, hasta que nos cambiemos de barco, todo lo demas. Ya son bastantes foreros hablando bien de la 7mares y será por algo, me gustaría que fuese así siempre, y que mantuvieran precios y calidad en los próximos años, es la forma en la que los astilleros se ganan un respeto, tras miles y miles de unidades demostrando un standard de calidad. Luego unidad a unidad, una 7 mares contra una Starfisher o contra una Rodman, Cori Fisher, Faeton, Beneteau... ninguna será superior enteramente a la otra en todos sus aspectos, por lo que vuelvo a regresar a mi idea primigenia, hay que comprarla CON EL CORAZÓN, la que te dé el subidón.

Es diferente la embarcación que le da marcha a uno y a otro comprador. Por ejemplo hay diseños mas clásicos y con mas madera noble, que a mi me cargan personalmente, aunque estén mas equipadas, prefiero diseños mas livianos y novedosos en la linea de la embarcación, aunque el acabado sea mas austero. OTROS PIENSAN que lo que a uno le parece minimalista lo lleman espartano y lo que unos llaman acabados impecables, otros lo llaman recargado.... Así que enfrentarnos pensando que la verdad solo reside en una marca, modelo, o astillero, está tan equivocado como el que se cree que su pueblo es el mejor....

Editado por HOLBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceramente es mejor bajo mi punto de vista una Rodman y es tiene que ser un ejemplo para muchos astilleros para que sepan como se hace un barco de verdad, tanto en estabilidad, confort de marcha, robustez y navegacion.En cuanto a Starfisher acerto de pleno con la St32 y ahora St 34 y de ellas nacio la 30 y la 27 te ofrecen una calidad precio que a simple vista parece atractivo.

Ahora no se os ocurra hacer como yo, que tuve una St32 convertirla en un barco de pesca de altura porque te lo cargas en dos dias ,que es lo que me paso .Es para lo que es y yo creo que para lo que fue diseñado para un crucero paseo con la familia con todas las comodidades con buena mar disfrutando de el a tope, el que busque esto acertara de pleno y no se arrepentira y ademas es muy bonito para enseñarselo a los amigos y decirles que yate tan chulo tengo, las cosas son asi y sin mas.

Bajo mi punto de vista una Rodman de pesca tipo 870 o 810 Hay mucha diferencia en navegacion y robustez a una 840 de Starfisher que tambien va bien(yo he tenido dos) pero con grandes limitaciones de y robustez y de navegacion, aunque el servicio de Starfisher en Catalunya y el de Marketing de lo mejorcito del mercado y compensa la balanza.

La diferencia esta clara. En el precio de una Rodman a igualdad de eslora de Starfisher vale mas dinero ya que lleva mucho mas material que Starfisher y el que no puede o no quiere pagar una Rodman pues se compra una Starfisher y tampoco es una mala opcion depende de muchos factores de uso y creo que a si es y asi de claro lo digo .

Pero tanto las dos, calidad precio son carisimas y se tendrian que poner las pilas los dos y ademas con la crisis que tenemos encima(creo que Starfisher la esta capeando mejor).

Estas marcas creo que tendrian que bajar un 30% los precios ya que calidad precio pienso que es abusivo.

Yo vendo Artabria y puedo vender una 8 metros intraborda por 48.000€ mas iva y el barco no tiene nada que envidiar a una 810 de Rodman ni en acabados ni en robustez ni en navegacion,por muchas historias que me digan o expliquen y si Artabria sube los precios abusivamente( que no lo hara ni intencion alguna tienen) pues los envio a regar y punto pelota ya lo hice con otros.

¿Porque Rodman y Starfisher no pueden? Los gastos de estructura todo el mundo sabe que va en proporcion de las unidades vendidas.

Bueno mejor para mi porque con el prestigio y el nombre que tiene Rodman le meten una bajada asi de precios yo no venderia un churro.

Por cierto, creo que el Circuito Rodman se fue hacer puñetas he recibido llamada de el Club de el Balis para si me interesa ser Patrocinador.JODER COMO ESTA EL PATIO OH pasan de la pesca y estan por la venta de grandes esloras o algo raro hay.

Todo lo que dijo aqui y lo dejo claro si no luego se me comen, es una opinion meramente personal mia y solo mia y logicamente puedo estar equivocado, siempre con el animo de informar y dar mi opinion y jamas despreciar ninguna de las dos marcas ya que muchas familias dependen de ellas, y es bueno recordar que por suerte en nuestro pais disponemos de una amplia gama de Astilleros que seguro que adaptaran a nuestras necesidades .

Saludos y buena pesca

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valorar un barco es muy subjetivo, por no decir del todo, porque todos hacemos un esfuerzo muy grande cuando nos compramos el barco.

Para unos valoraran la robustez porque salen en cualquier condición de mar, otros son fanaticos de la limpieza y despues de unos años pulen el barco y no brilla como el gel-coat del barco de al lado, otros valoran la habitabilidad porque suelen salir con la familia de fin de semana, ...., la lista sería interminable.

Luego hay datos objetivos como es el resultado del barco de averías, de grietas o fisuras del gel-coat, de detalles de terminación del inoxidable, .... y este resultado puede variar mucho entre dos barcos del mismo astillero.

Tambien influye el servicio tecnico que te de la nautica que lo comercializa.

Creo que no hay que radicalizar el debate y por lo que cuentan de Nautipol, y otros astilleros tampoco hay que poralizarlo.

Por no olvidar Faeton que es tambien un gran astillero con unas embarcaciones fantasticas.

Editado por Serraneitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAU!!

Estoy muy de acuerdo con HOLBOX, y por cierto, Tono, muchas gracias por tu ayuda que podré en marcha este finde, y ya te contaré.

Como digo en mi firma, el mar es para disfrutar, y en cuanto a la embarcación, las diferencias ya son de gusto o de lo que cada uno valora más desde ese punto de vista tan fino, y todas las embarcaciones que se fabrican dan un mínimo de garantías de seguridad, habitabilidad, etc.

Lo que debe decidir, como dice HOLBOX, es la que más te guste, la que más te ponga, como se dice ahora, y te gusta o te pone en función de lo que tú mas valoras. Realmente no es que sea una mejor que otra, es que conecta con más o menos gente, y por eso se vende más o menos.

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Serraneitor,

Ya lo he puesto en otro post, Faeton está en quiebra tecnica,y antes de que acabe esta semana o está cerrado o lo compraron.

Los dos unicos compradores que ahora hay en liza, que ha habido muchos y todos conocidos, son Lamarca (y aqui Fisher boat se estará frotando las manos, por que le pueden poner en bandeja toda la gama de Faeton) y Astondoa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fisher boats, la artabria 880 si está chula, cuando tengas precios con motorización yanmar by, dimelo, un saludo

Pues sí que parece chula, sí. Tiene categoría B?

He estado en la web de artabria viendo los videos y demás. Pero no aclara nada de motorizaciones, precios...

Me parto con los videos. Por qué demonios en este tipo de videos sale siempre el mar como un plato? No sería mejor ver el barco en un mar real? Claro que se caerían las copitas jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Serraneitor,

Ya lo he puesto en otro post, Faeton está en quiebra tecnica,y antes de que acabe esta semana o está cerrado o lo compraron.

Los dos unicos compradores que ahora hay en liza, que ha habido muchos y todos conocidos, son Lamarca (y aqui Fisher boat se estará frotando las manos, por que le pueden poner en bandeja toda la gama de Faeton) y Astondoa.

Tranquilos por lo que yo se, la marca Faeton continuara lo unico que ha tenido es un terrible problema, el cual apunta al parecer de una mala gestion directiva y los que estan pagando el pato son los trabajadores lo compre Astondoa o lo compre Lamarca la cual yo represento, no van a desaparecer las Faeton seria un desastre nacional, ni tan burros serian los que lo compren para no seguir con el nombre que tan buena fama le ha dado, lo que si que es verdad y a todo parecer felco nos dejo.

Es decir si yo me huviera comprado una faeton no me quitaria el sueño ya que seguro que todo llegara a buen puerto.

Unai sinceramente no tengo ni puñetera idea de a lo que te refieres si tu sabes algo de Artabria malo ,mejor dilo y asi nos enteramos todos y yo el primero ,no vallas con paños calientes y lanzado como siempre globos sondas a todos los astilleros que puedes les hechas caca y despues resulta que te escondes una temporada y debes mirar de refilon el foro haber como cabreado estan los del Foro que te has pasado con ellos "como te mola joder a la peña" .No tengo ni idea la firma que llevas pero cotentos contigo seguro que no estan.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver no fliples conmigo, yo solo me dedico a pescar y me limito a repetir lo que ya se ha dicho en el foro sobre las artabria y no por mi precisamente.

tú si que te dedicas a alabar a las marcas que vendes y haces publicidad GRATIS en el foro y luego cuando dejas de venderlas hablas mierda de ellas como la brasa que has dado sobre las Orca que de ser las mejores ahora para ti son mierda.

mejor que pagaras por la publicidad que haces y te dejes de ver fantasmas en el resto de foreros que solo pretender dar consejos al que busca barco. consejos desde la humildad y sin animo de lucro.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver no fliples conmigo, yo solo me dedico a pescar y me limito a repetir lo que ya se ha dicho en el foro sobre las artabria y no por mi precisamente.

tú si que te dedicas a alabar a las marcas que vendes y haces publicidad GRATIS en el foro y luego cuando dejas de venderlas hablas mierda de ellas como la brasa que has dado sobre las Orca que de ser las mejores ahora para ti son mierda.

mejor que pagaras por la publicidad que haces y te dejes de ver fantasmas en el resto de foreros que solo pretender dar consejos al que busca barco. consejos desde la humildad y sin animo de lucro.

saludos

Jamas he hablado mal de una embarcacion orca y para mi las orcas son de las mejores que navegan en estado español, otra cosa es de la politica comercial del astillero que discrepo total y absolutamente con ellos.

Y lo de la publicidad gratuita aqui hay unos Sres. Moderadores bien cualificados para determinar eso, no tu.

Y ruego no escabullas otra vez el bulto como siempre y que digas ya de una vez lo que sepas malo de Artabria y como minimo nos enteramos y yo el primero. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...