Jump to content

inyectar una neumatica de poliuretano


Posts Recomendados

No veo ningún impedimento técnico, el poliuretano genera aire ocluido, es decir, perfecto para que sea insumergible. Algunos de los ultimos estudios de investigacion de materiales para la arquitectura, has demostrado la degradación gradual del poliuretano al estar expuesto al calor (a pesar de estar oculto a la luz directa). si la neumática la guarda bajo techo, todo irá mejor, si la deja al aire libre, ..... Otro detalle que se me ocurre es que el orificio por el que se meta la manguera de inyeccion debe quedar perfectamente cerrado una vex acabado el trabajo. Yo haría antes una prueba en una cámara de un neumático viejo de moto o bicicleta, a ver como expande, si lo hace de forma regular o genera protuberancias. La idfea es buena, mucha gente se inyecta las cavidades ciegas de los barcos asegurandose la flotabilidad.

Esto no es una garantía, yo no soy quien para decirlo, pero de entrada, suena a factible haciendo algunas pruebas previas, eso si, yo pondría el de mayor densidad posible y la inyección la debería de hacer un profesional, lo que seguro no funcionará bien es hacerlo con spray, porque los métodos de aplicación profesional son mucho mas precisos y se adaptan a cada necesidad. Mucha suerte y ya nos contais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO ES COSA FACIL INYECTAR POLIURETANO EN CUERPOS NO RIGIDOS COMO EN ESTE CASO UNA SEMIRIGIDA, EL POLIURETANO SE EXPANDE UNAS 6 VECES SU VOLUMEN, ESO CREA UNA RESISTENCIA Y SI EL MATERIAL DODNDE SE ALOJA NO SOPORTA ESA RESISTENCIA LO ROMPERA, ADEMAS DEBE HACERSE UNA EXPANSION CON RESPIRACION, ES DECIR QUE DEBEREIS DEJAR QUE EL SOBRANTE FLUYA POR ALGUN TAPON LO CUAL NOS GENERA EL PELIGRO DE LAS "MALFORMIDADES" O PRETUVERANCIAS RIGIDAS EN LOS "GLOBOS" DE LA NEUMATICA, LO MEJOR ES QUE LA BARCA NO PERDIERA SU FORMA, ES DECIR QUE ESTUVIESE LLENA DE AIRE CUANDO SE LE INCORPORE EL POLIURETANO Y CALCULAR LA CAPACIADAD DE AIRE EN MT3 Y SABER EL TOTAL DE POLIURETANO LIQUIDO QUE SE VA A INYECTAR. NO ES COSA FACIL, COMO HA DICHO EL COMPAÑERO HOLBOX DEVERIAIS PROBAR PRIMERO CON ALGO MAS PEQUEÑO Y UNA VEZ CLARO EL CONCEPTO Y LA FORMA HACERLO.

ANIMO Y YA DIREIS ALGO!!

Editado por CASIPESCADOR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo conocí una hinchable con suelo de madera que la habían inyectado, el resultado fué pésimo, para empezar la inyecto un no profesional, no quedando bien, y lo segundo (no entiendo de espumas) le metieron una espuma que fue cogiendo agua y al final ya casi no planeaba de la cantidad de agua que cogió en los flotadores.

Teniendo en cuenta esto mira bien para hacerlo, no digo que te vaya a quedar mal, pero cuando lo hagas informate bien y si te lo puede hacer alguien con los medios adecuados pues es una garantia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias señores por vuestros consejos ya lo estudiaremos, nosotros tenemos otras embarcaciones pero la neumatica tiene una pequeña perdida de aire que se le puede correjir sin muchos problemas pero habiamos octado por esa occion yo pienso como vosotros que es una cosa que puede salir bien o mal si sale bien no hay problema pero si sale mal nos cargamos el majao y pienso que despues no tendria solucion en fin creo que octaremos por correjir la fuga.Muchas gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Yo he visto varias con buen resultado, supongo ke lo haria uno que sabia lo que estaba haciendo.

Yo creo que para que las cosas salgan mas o menos bien hay que saber como hacerlas, a mi no se me ocurriria cambiar el alicatado del cuarto de baño, o el suelo de la cocina, aunque parece facil, hay que saber lo que se hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...