Jump to content

El otg y el carrete fijo con una caña de reparticion


dj-santi

Posts Recomendados

como sabeis las cañas de reparticion inglesas vienen por defecto con 9 anillas de dudosa calidad,estas anillas estan dispuestas para trabajar bien con hilos del 28 para arriba y como con multiplicadores,esta configuracion puede rendir con un carrete de bobina fija pero no es lo suyo,primero que nada por la colocacion demasiado cercana de la primera anilla la anilla shocker,esta primera anilla queda montada en el butt de la caña y a escasos 70 o 80 cm de la bobina de un hipotetico carrete fijo montado arriba,otro incoveniente es que con las anillas estandard no podriamos pescar con hilos finos y el ultimo handicap es la posicion del nervio de la caña que tampoco es la mas adecuada

dicho esto os puedo asegurar que si sois amantes de los fijos,estos montados en una caña de reparticion adecuada para tal efecto rozan la excelencia y lo hacen por que las cañas de reparticion normalmente son de carga lenta,no hace falta ser un superman ni la masa para mover y comprimir estas varas,con solo un pelin de tecnica un otg con fijo y una buena caña de reparticion puede cubrir casi cualquier situacion de pesca,plomos grandes y pequeños cebos grandes y pequeños etc.... casi cualquier cosa que hos podais imaginar se puede llevar a cabo con un buen combo fijo y caña rip

desde aqui os animo a que compreis un buen blank ingles y que lo monteis con 7 anillas de calidad con el nervio bien colocado,las sensaciones gratificantes tanto en casting y pesca subiran hasta extremos inimaginables

bienvenidos a la nueva era,las cañas de reparticion y el otg junto a nuestros inseparables carretes de bobina fija

OTG BASIA,ZZIPLEX PRIMO SYNCHRO Y PLOMO DE 125 GR

IMAGEN

dibujo1hm3.png

VIDEO

http://es.youtube.com/watch?v=gwD2Ut41Z18

saludos y buena :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta caña es una campeona tio,se dobla por que todas las cañas doblan jejeje lo que pasa es que una vez doblada te parte el alma y sacude mucho el cuerpo pero es una gozada sentir esa sensacion de poder y potencia en las manos,es muy adictiva jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya tela Santi que doblada de caña, la verdad es que viendo el video la caña tiene muy buena recuperacion y mejor parada, aunque para pararla tambien influye tu tecnica.

Nos puedes decir un poco como se comportan estas cañas pescando?

Un saludo Makina y garcias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta caña es una campeona tio,se dobla por que todas las cañas doblan jejeje lo que pasa es que una vez doblada te parte el alma y sacude mucho el cuerpo pero es una gozada sentir esa sensacion de poder y potencia en las manos,es muy adictiva jeje

Ya será menos la dichosa cañita Zziplex Primo Synchro esa, me gustaría verla a mi... :bowdown::pescando:

La caña esa pescando me da la sensación que no marca mucho ni con un plomo de grapas de 150 gr. y bien tensada, serán manias mias...

nuevaimagenwz1.jpg

Cuando la sacuda algún pescado que se clave en el anzuelo Owner 5115 3/0, seguro que marcará bien la picada de todos modos, digo yo... :pescando:

Ahora, ande tiene que mandar las titas y las navajas sin cáscara la puñetera, y más aún si se le pusiera un plomo breakaway con bait clip, en un montaje con un snood release; lo mismo hace algún metrillo... :pescando:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ostia granblanco como consigues que te marque,con una ancla jajaja :pescando: no veas tio como escupe los plomos,ya tengo dos,una anillada para multi y otra para fijo,como te va la tuya granblanco ?? le sienta muy bien el turbo ¡¡¡¡¡ jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya tela Santi que doblada de caña, la verdad es que viendo el video la caña tiene muy buena recuperacion y mejor parada, aunque para pararla tambien influye tu tecnica.

Nos puedes decir un poco como se comportan estas cañas pescando?

Un saludo Makina y garcias

esta puede que no sea muy adecuada para pescar,al menos en nuestro mediterraneo,se utiliza mucho en competiciones de casting,eso lo dice todo,casi no marca y digo casi por que con hilos del 18 se arquea un pelin,no mucho ehhhhhhh,con un 28 ya olvidate por que no marca nada,si acaso valdria para ir a buscar doradas gordas con cebos grandes o para casting

yo ahora mismo caña potente y que marque sin lugar a dudas cojeria la zziplex hsm,es tan potente como esta pero con una puntera match que si que marca con todo tipo de hilos y plomos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, para hacerla marcar un ancla de 150 gr. con los pinchos bien apretados y el freno de estrella cerrado de más, de otra manera no hay forma. Con los breakaway normales sin los pinchos de 125 gr., te hace que te menees a tensarla, a no ser en los días de calma chicha que si se mantiene. Además, esta caña no va a pescar herreras nunca, el anzuelo mínimo que gasto con ella es 3/0 y lanzo las titas de palangre enteras (las pequeñas de un euro y medio), sardinas,...

Ahhh que esta es otra nueva anillada para fijo, veo que te ha molado el modelo si. Pues en el video se aprecia que va con el fijo de puta madre, me ha gustado como dobla y recupera con esa configuración. Y esta caña con fijo tiene que ser en las manos más jodia que un dolor de muelas... jejeje.

De la mia sólo decirte que cada día se me cae más la baba con ella, el día que aprenda a usarla como dios manda será tocar el cielo, aunque con mis limitaciones actuales estoy flipado con ella.

Ayer me llegó una Tyrex Match para multi que he comprado para un amigo. Este fin de semana las compararemos frente a frente en pesca, aunque con las manos nada más se aprecia la terrible diferencia de dureza de un puntero a otro... A ver si pescamos algo en el extreno... jejeje. Mi amigo es de usar anzuelos 4/0 es aun más bruto que yo, morralla que va buscando el artista... jejeje.

La primo para pescar en temporal es puñetera porque al ser tan "recia" de puntero salta demasiado al no amortiguar nada las olas. Para pescar con el mar un poco más calmado ya si que me gusta muchísimo. Y cuando te pican se nota, vaya si se nota... jejeje. En cuanto tenga pelas caen dos Primo Match, o sino me pillaré otra Primo Synchro para hacer la pareja con esta. Me tiene rotico, namodao... :pescando:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como sabeis las cañas de reparticion inglesas vienen por defecto con 9 anillas de dudosa calidad,estas anillas estan dispuestas para trabajar bien con hilos del 28 para arriba y como con multiplicadores,esta configuracion puede rendir con un carrete de bobina fija pero no es lo suyo,primero que nada por la colocacion demasiado cercana de la primera anilla la anilla shocker,esta primera anilla queda montada en el butt de la caña y a escasos 70 o 80 cm de la bobina de un hipotetico carrete fijo montado arriba,otro incoveniente es que con las anillas estandard no podriamos pescar con hilos finos y el ultimo handicap es la posicion del nervio de la caña que tampoco es la mas adecuada

dicho esto os puedo asegurar que si sois amantes de los fijos,estos montados en una caña de reparticion adecuada para tal efecto rozan la excelencia y lo hacen por que las cañas de reparticion normalmente son de carga lenta,no hace falta ser un superman ni la masa para mover y comprimir estas varas,con solo un pelin de tecnica un otg con fijo y una buena caña de reparticion puede cubrir casi cualquier situacion de pesca,plomos grandes y pequeños cebos grandes y pequeños etc.... casi cualquier cosa que hos podais imaginar se puede llevar a cabo con un buen combo fijo y caña rip

desde aqui os animo a que compreis un buen blank ingles y que lo monteis con 7 anillas de calidad con el nervio bien colocado,las sensaciones gratificantes tanto en casting y pesca subiran hasta extremos inimaginables

bienvenidos a la nueva era,las cañas de reparticion y el otg junto a nuestros inseparables carretes de bobina fija

OTG BASIA,ZZIPLEX PRIMO SYNCHRO Y PLOMO DE 125 GR

IMAGEN

dibujo1hm3.png

VIDEO

http://es.youtube.com/watch?v=gwD2Ut41Z18

saludos y buena :pescando:

Estamos en ello Dj-Santi! Quiero probar el tema de reparticion y el viernes pasado me llego una zziplex mf para fijo que aún no he podido probar por culpa de la gripe, estoy mas que ansioso!!! haber como va

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja no veas tio,ya veras como la tyrex no te hara temblar tanto los huesos aunque tambien se las trae jeje

lo que quiero transmitir a traves de este post es que si alguno de vosotros estais buscando la maxima expresion del surfcasting a largas distancias y si ya teneis algo de tecnica y ademas no quereis hacer el gran cambio que suponen los carretes giratorios este es el paso a dar,una caña de la calidad y potencia que transmite una zziplex es otro universo es otra historia que conlleva muchas satisfacciones a la larga,tirar con una de estas maquinas es como amarrar dos cañas tradicionales de tres piezas y lanzar con las dos a la vez

un fijo en una caña de reparticion adecuadamente montada para tal fin puede haceros tocar las <<estrellas del firmamento y convertir las jornadas de pesca mas amenas y llenas de emociones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es q no me importaria tener una cañita de esas jejejje aunque supongo q se me apoderaria ya haria lo posible por evitarlo

lo q tengo claro es q son cañas pàra sacar mucho metros la custion es si son tan pescadoras como una superaerotecnium cx por poner un ejemplo(son las q tengo por ahora)

queria mirarme las tournament 33 pero alguien me dijo q no esperara mucho de ellas jejejje

asi q se abre la opcion de mirar unas de reparticion en unos meses

lo q me gusta q segun dices estas cañas son lentas y eso creo q a mi me vendria muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es q no me importaria tener una cañita de esas jejejje aunque supongo q se me apoderaria ya haria lo posible por evitarlo

lo q tengo claro es q son cañas pàra sacar mucho metros la custion es si son tan pescadoras como una superaerotecnium cx por poner un ejemplo(son las q tengo por ahora)

queria mirarme las tournament 33 pero alguien me dijo q no esperara mucho de ellas jejejje

asi q se abre la opcion de mirar unas de reparticion en unos meses

lo q me gusta q segun dices estas cañas son lentas y eso creo q a mi me vendria muy bien

La de reparcición que llevaba aquel dia marca mejor que la Sat CX. Hay cañas de repartición que son totalmente de pesca e inclusocon unos punteros que ya les gustaria a muchas hibridas de 3 tramos marcar como esas marcan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mas lances de ayer,misma caña mismo plomo pero ahora un high swing o pendulo alto

IMAGEN

dibujo3wk0.png

VIDEO

http://es.youtube.com/watch?v=ZCKU6m8N-Dg

otg con mi otra synchro,multi abajo,plomo de 125 gr y filete de sardina

IMAGEN

dibujo4op4.png

VIDEO

http://es.youtube.com/watch?v=EhVzqHV14x4

Editado por dj-santi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque no la tengo ni la he tenido, para nuestro mediterráneo la Zziplex Profile me tira bastante, si hablamos de una Zziplex para fijos, y si me hiciera ahora falta alguna caña para pescar con fijos posiblemente este modelo sería el elegido. A pesar de lo puñeteras que son para transportarlas, desde luego que merecen la pena, aunque en el caso de las de tramos iguales como la Profile, ya mejora un poco el asunto.

Cuando Santi dice que es como amarrar dos cañas de tres tramos, se refiere a la potencia que entregan estas cañas, no a que te cueste moverlas muchísimo ni hacer el doble de esfuerzo. Con algo de técnica y un cuerpo normal se mueven con bastante comodidad y soltura, y se obtiene de ellas mucho poder.

Los multiplicadores para pescar tienen su ámbito particular de acción. En nuestras aguas normalmente se va a imponer la pesca con el carrete fijo, pero en algunas circunstancias concretas el carrete multiplicador nos va a aportar ventajas respecto a uno de bobina fija. En pesca con temporales y en pesca de grandes doradas con largas esperas, lanzando cebos grandes muy lejos y con líneas en torno a 0,28 como mínimo, el carrete multiplicador se impone claramente.

Además montar el multiplicador abajo (abajo forever como dice Santi... jejeje) nos permite un control en los lances pendulares o desde el suelo extraordinario. Se aprecian las cañas más manejables y más cortas de lo que son, y haces con ellas los movimientos del lance de forma muy sencilla. Es otro mundo distinto en el que experimentar unas sensaciones diferentes a las habituales. Estas cañas son unas diosas por su finura, y si las usamos con multi en cuanto le cojamos el manejo nos enganchará para siempre.

Voy a dejar un par de videos colgados por Santi de pesca con carrete multiplicador de Sandro Meloni.

Lanzado a Péndulo en Pesca con caña Daiwa de verdadera acción repartida y carrete multiplicador Daiwa montado abajo

Youtube Video ->

Recuperación de una dorada de cerca de un kilo de peso con el equipo del video anterior.

Youtube Video ->

Como véis es una gozada lanzar y pescar con estas cañas y también con los multiplicadores. Pegarse el talón de la caña y aprisionar el butt cap contra nuestra barriguilla y trabajar el multi, es una sensación muy distante de la que se experimenta con un fijo. Lo de guiar el sedal con el dedo en la bobina tampoco es mayor problema, y si estás recogiendo un pescado y te tira pues no lo guias cuando lo tengas cerca y no pasa nada aunque se haga un montecito de hilo.

Hay que mirar por las circunstancias de nuestro mediterráneo mucho más hacia los carretes de bobina fija, que se van a imponer siempre claramente por estar más adaptados a la pesca del citado mar; los multiplicadores en su terreno pienso que también deberíamos mentalizarnos a usarlos, y sin ningún tipo de miedo que no se comen a nadie, porque ofrecen sensaciones muy gratificantes que no nos deberíamos perder.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos cañonazos Santi, se nota que hay un gran feeling con estas varas.

Menudo arsenal te has montado, las cabezonas ya tienen que estar diciendo: "nos faltaba ya que el tipo este se pillara otra dichosa cañita de esas..." :cumple:

Saludos.

P.D. Mira que eres agarrado poniéndole hilo a las bobinas... :cumple:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...