Jump to content

PESCA DESDE EMBARCACION EN ALICANTE


Posts Recomendados

olaaaaaa a todos,salida hoy temprano a las 7,el tiempo un poco regular pero acompañaba,mucho movimiento de pescao pero le costaba cojer en el mar mucho trafico de barcos en la zona de pesca imposible hacer una pasadas buenas y vas haciendo zi-za por todos los lados,pero bueno algo a valio la pena madrugar como siempre dando por saco .... saludos y buena pesca,JAKETON un poco mas y me meto en tu barco hacer curri jejee menos mal q soi pequeño y no me has visto,a donde ivas con tantas cañas jajajaja a liarla ahi con todos jejee,saludos grande.th.jpg dsc02995q.th.jpg 1000783quf.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

INFORMACION IMPORTANTE PARA AGAMAR:

Tamaños que suelen alcanzar las especies citadas últimamente por la zona de Alicante:

BONITO:

jose38dx4.jpg

GOLFAR:

06112008422ps4.jpg

BACORETAS:

imagen128g.jpg

imagen159k.jpg

Un consejo: Pon señuelos más grandes y verás como te llevas alguna sorpresa.

Saludos Alicantinos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blanco, ya sabes, es el pez de los mil nombres, costumbres de llamarle Golfar, o golfas, incluso dentro de la misma provincia, ya ni te cuento si nos vamos a Valencia o Murcia. Ya lo sabes.

Como bien te recomiendan, AGAMAR, si cambias de señuelos, o mismamente aumentas el tamaño, en esos sitios que te estan entrando esos peces o alrededores, vas a sacar peces bastantes mas grandes, tendras quizas menos picadas, pero merece la pena.

Ayer sali con mis viejos compañeros de pesca, TOÑO y QUECO, subimos a bordo 6 piezas, tendrias que poner todas esas bacoretas juntas para igualar el peso de una de las piezas, o quizas ese "golfo" serviria perfectamente de comida para lo que intentamos buscar. Tu tambien puedes.

Hoy nueva salida, con IÑAKI y Marko, mis hijos, a bordo del Majoni, con PEPE y JUAN, hemos llegado a puerto solo dos piezas, creo ke IÑAKI ha soltado al agua, de todo.....Llampugas,Atunes,Bacoretas, Serviolas. En el dia de hoy, el mayor numero de piezas las ha sacado Juan, manejando con destreza su caña de mosca, la caña de 2,10, 10-30 gramos tampoko se ha quedado atras peleando algun bonito de alrededor del kilo.

Como siempre nos lo hemos pasado bien y hemos sido muy traviesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como Bien dice Maren, al Golfas o Golfar, se le llaman de mil maneras diferentes, pero en concreto aqui se le conoce como golfar o golfas, que viene de la union de palabras del ingles "ORO-RAPIDO" O "DORADO VELOZ", OSEA, GOLD.FAST, O LO QUE ES LO MISMO GOLFAS.

ESPERO HABER ACLARADO un poco tus dudas, amigo y a ver si vas haciendo mas caso en los sabios consejos que te van diciendo aqui los amigos del foro.

Con respecto al concurso del club nautico de santa pola, os puedo decir que no os habeis perdido gran cosa, al parecer el problema es que mucha gente no se enteró bien o no pudo venir por haberse celebrado en sábado. Nosotros tuvimos 15 picadas, que todas fueron devueltas con vida al mar por no llegar a la talla minima. las mismas especies que todos ya conoceis, llampugas, bacoretas, bonitos y 2 lecholitas.

Desde aqui quiero insistir con los concursos que hacemos en el club nautico pero sobre todo quiero animar a participar a todos en la liga que se hace cada año. La liga consiste en un solo concurso al mes, que suele ser el ultimo domingo de cada mes empezando en enero y terminado en diciembre, aunque siempre se suelen modificar las fechas teniendo en cuenta varios aspectos, principalmente el estado de la mar y las tablas solunares.

La liga empieza en enero y termina en diciembre, la modalidad de los concursos, son casi siempre la mitad a fondo y la otra mitad a curri, pero entre estos concursos, intentamos hacer uno nocturno, que casi siempre se celebra en agosto, puesto que la pesca diurna se hace casi insoportable por el calor y debido a que las especies, como bien sabreis, buscan aguas mas profundas y frescas.

Entre otro solemos celebrar uno de gran fondo con idea de salir al patibulo o algun lugar semejante, y para ello somos conscientes de lo que ello conlleva, por lo que si no se puede celebrar en liga se hace fuera de ella y sin clasificacion para la liga, pero siempre teniendo en cuenta los barcos disponibles que hay para salir y la gente interesada en salir, con el consiguiente reparto de gastos para este tipo de salidas.

Por otro lado se hace un Open que mas o menos se celebra en octubre, dependiendo de muchos factores, pero siempre con la decision final de la junta, se haría de 1 ó 2 días.

y finalmente se celebrarían dos últimos concursos cerca del invierno , que serian el de especies, donde se premian el mayor numero de especies capturadas, donde las unicas reglas para sus capturas son que se cumpla la normativa vigente respecto a tallas y que sean tres individuos de la misma epecie, para ello se emplearian cualquier modalidad de pesca en barco. y finalmente se celebraria el concurso del pavo, en navidad.

mas o menos este suele ser el calendario de pesca de cada año del club nautico de Santa Pola y no hay exclusivismo para los socios, es decir cualquiera puede participar, que tenga embarcación y su tripulación.

Solo dos requisitos para participar, estar federado, que esto es algo que solo sirve para participar en los concursos, ya lo sabemos, y que tampoco es mucho el desembolso que se hace, ya que solo son unos 20 eurillos mas o menos y solo se paga una vez al año. y Pagar 6 euros por tripulante como cuota de inscripcion para cada concurso que queramos inscribirnos.

Todo este desembolso nos da derecho a vivir experiencias muy positivas con los amigos que se hacen y que se mantienen despues de muchos años de salir al mar juntos, ademas de poder deleitarse de unos buenos almuerzos-comidas-cenas que se celebran despues de cada pesaje del concurso en cuestion que se celebre y como no, cada fin de liga una cena donde nos acompañan las mujeres y con la respectiva entrega de trofeos.

Bueno amigos con todo este rollo que os he soltado solo quiero animaros a algunos de los aqui presentes, que os animeis a participar, y mas sabiendo que muchos teneis vuestros barcos en el mismo club náutico o muy cerca.

gracias y si alguien esta mas interesado puede ponerse en contacto directamente con el club náutico,aunque si visitais su web alli esta todo.

Se me olvidaba, una cosa mas, para los que tengais hijos, también celebramos un concurso infantil en agosto, este año ha sido la segunda vez que se ha hecho y han sido 60 las incripciones, dado el éxito y buena participacion que tuvo el año pasado.

El concurso consiste en una duración de tres dias, el primer dia se les da una charla a los niños de mas o menos una hora sobre pesca y despues se les lleva de excursión al acuario Municipal, el segundo día se les da la segunda charla y después se les invita a merendar pizza, por cortesía de la pizzería Maruzella . y el tercer y ultimo día, domingo por la mañana se hace la salida de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos de nuevo por aquí. Ayer regrese de vacaciones. Mucho sol, playas de aguas cristalinas y calas impresionantes pero ... ESTABA QUE ME PESCABA ENCIMA.

Bueno, hoy por fin salidita con los Sargantana Brother,s ( Vicente y Julian). Este es el resultado. Lecholita de 7,5kg que me hizo sudar un ratito.

vicentep.jpg

Por cierto muchas llampugitas. Todas menores de 30cm y todas al agua. Vicente esta no que mide 29 cm, casi me tiran a mí por no dar la talla je,je,je.

Dia estupendo y con buena gente.

Y este es el fin de la historia.

finc.jpg

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bueno el Jaketon lo ha intentado otra vez... pero nada de nada... digno de ser embarcado... pescar se pesca pero como bien decis hay una diferencia entre la pesca extractiva y la recreativa o deportiva... os voy a poner un pequeño ejemplo de lo que se ha sacado en el jaketon y ha sido devuelto a su medio, como podeis ver incluso hay un pequeño rojo... todos ellos vivos y a salvo en la mar... lo peor de todo es saber que miles de ellos estan ahora adornando la nevera de algun "pescador"....

no1.jpg

no2g.jpg

no3e.jpg

no4.jpg

Y eso q la muestras o plumas no eran pequeñas hay que ver q bocas tienen y que gula se traen estos pequeñines...

Ahora un pequeño pasatiempo: a ver si encontrais alguna diferencia entre estas dos bacoretas... :D quizá de esta manera la proxima vez salvemos alguna mas...

diferenciasw.jpg

Se que todos los de este foro sois pescadores responsables, pero la emisora esta llena de comentarios de tengo 24 o 25... incluso oí decir ".... esta bacoreta no es pequeña es ya buena sobre los 500gr..." :bienvenido::bienvenido::bienvenido::pescando2: ... En fin....

Saludos a todos...

PD: Alone... chapo por el pepino... eres un crack ojalá le pillara yo el truco a las Lechas pero joder mira que ni me entero... siempre saco de esas de llavero... la proxima te sigo con el meteosat... :)

(Perdonar si me dejo llevar por mis comentarios... pero es que me da mucha penita de esos preciosos pepinitos azules...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer Aga lo siento pero cuando te vi... mi unico objetivo era salir de ahí pitando... no imaginaba la gente que habia ni las vueltas de 180º q son capaces de dar en un palmo... mi margen de maniobra es un poco mas amplio... visto la que casi lio... puse rumbo pa fuera... y a coger fondo q se esta mas solito y sin tanto lio... :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sargantana menudo lechon !!!!!!!!!!!!!! :pescando2::pescando2::pescando2:

Yo pescar este finde no pesque, pero el sabado tarde me tome un brugal con Juan Francisco de la ................... :untitled: , ademas de la xarla, un placer la visita Juan Francisco

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros no he podido escribir antes porque todavia tengo agujetas en los brazos, ayer como podeis observar nos salio el dia redondo lo unico que no funciono fue el aire acondicionado del barco, porque no veas como pegaba.

gracias a todos pero el que saco el bicho fue Raul el resto le haciamos la ola. Y aparte de pescar pasamos una mañana de lo mas amena que es de lo que se trata.

Buena pesca a todo el personal,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

venga id animandose para la quedada que ya somos mas de treinta y vamos a llenar tabarca

es una ocasion immejorable para conocernos

a ver esos que no se apuntan Bassito,J,Paula,Vicente,Flipper que en la primera nos lo pasamos de p.m.

y aqui no hay concurso ni malos rollos ni piques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, despues de un tiempo desaparecido, por fin he vuelto. He visto que no parais, golfos :bowdown: . Yo me he pasado el verano en plan Tabarquera y compromisos ineludibles, pero si no pasa nada (tocaremos madera) ya estamos de vuelta con vosotros. Veo que hay una quedada, estube hablando con Juan Francisco, y no nos la pensamos perder que en la ultima lo pasamos de pu...madre. Voy a ver el post de la quedada para apuntarme. 

Un saludote a todosssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos,salida de AGAMAR esta tarde a las 4 con leveche muy fuerte pero como siempre ahi metio al final tras estar rato dentro a calmado y se podia estar mejor,como siempre ago una pesquerita ahora ya salen mas gordas pero bueno eso por el momento es lo que ahi,para la semana q viene espero q esten gordas ya,aki teneis la foto,e llegado a mi casa a las 9:30 DE LA NOCHE,ELKAN tu trabajando y yo pescando jajajaja 1000789b.th.jpg 1000788p.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola amigos voy a contar una cosa que me ha pasado esta tarde en mi club.

ah un saludo desde aqui para pepe ( majoni ) que me lo encontrado en la tienda de maren y hemos comentado muchas cosas sobre la quedada y he visto las fotos de la ultima salida en el majoni de iñaki el hijo de maren jajjajajja iñaki eres un crak!!!

bueno a lo que iba . me ido un rato a mi club y dar una vuelta por alli , ver como estaba la baby jajajajaj y me encontado con una sorpresa!!

una pareja de seprona!!!! en una punta del pantalan un guardia civil y en la otra punta otro. me que dado de piedra pues no sabia bien lo que pasaba . pero bueno me siento en la terraza tomando una cerveza y comentando con algun compañero del club me dice que llevaban una hora alli y que parecia que estaban esperando algo.

de momento vemos que van a entrar dos embarcaciones al pantalan y rapidamente se dirijen a ellos. no hemos podido saber bien ya que tampoco queria meterme en follones pero vamos, nada mas amarrar ya le estaban revisando el pescado que llevaban. el presidente de mi club estaba bastante preocupado ya que me ha comentado que llevan varios dias haciendo lo mismo tanto en nuestro club como en el varadero alicante que tambien tienen amarres.

yo me ido para casa pues ya llevaba un buen rato y seguian alli ,pero quiero decir con esto que debemos tener mucho cuidado con las capturas que hacemos , y tener muy en cuenta las tallas minimas y todooooo por que van a muerte!!! creo que al final no ha pasado nada por que una embarcacion llevaban solo un par de bonitos y la otra embarcacion ha salido al calamar y no llevaba nada.

me han dicho que estan ahora con el tema del atun , ademas que por la emisora se escuchan barbaridades, asi que creo que es una ocasion para recordarnos a todos lo vigilados que estamos y que tengamos cuidado con las capturas por que te los puedes encontrar en el mismo pantalan.

bueno un saludo y buena pesca a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CApi no te alarmes que llevan un mes asi y en todos los clubs nauticos e incluso en alguna zona por dende bajan embarcaciones pero como siempre tenemos mas de lo mismo pagamos por cuatro desaprensivos que no respetan las tallas e incluso alardea de sus pesqueras de llaveros en fin aguantaremos el chaparron ya que como es nuestro deber tenemos que ir con todo en regla y el pescao que no de la talla a la mar para que crezca.

AGa creo que ya te lo hemos comentado lo de las tallas minimas y a alguno mas

BACORETA = 40 cm

LLampuga = 50 cm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Han llegao a mis oidos que han enganchao a 4 con atunillos rojos, aunque nose si los conoceré o son d este foro decir que se lo tienen merecido, porque es una pena hacer matanzas de rojillos cuando esos animales crecen mucho y encima es una especie que se intenta recuperar...........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...