Jump to content

PC en el barco


Posts Recomendados

Perdonad, antetodo, si ya se ha hablado del tema, no he sido capaz de encontrarlo.ç

Alguien sabe de la posibilidad de sustituir los diferentes aparatos, Sonda, GPS, etc... por un ordenador portatil conectado a antena o trasductor?

He visto que, cartografia si se puede instalar, pero sonda de pesca o similar? Ha llegado la hora de renovar equipo, y antes de invertir...

Alguien sabe algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AGA

Esto que dices es el futuro. Y muy sencillo, además.

Lo que pasa es que hay muchos intereses en contra de ello, porque la cruda realidad es que en la electrónica, el tópico del tornillo normal y el "tornillo naútico" (que vale tres veces más) se cumple a rajatabla, en mi modesta opinión.

Con un PC, una BUENA PANTALLA, mucho más grande y barata que los PLOTTERS para millonarios que nos colocan, un GPS portátil (precio de risa), y un buen programa de navegación (OLEX, TRANSAS, MAXSEA..., etc), con cartas digitalizadas (NAVIONICS, NAVICARTE, ETC ETC ETC....,), tienes la misma información por mucho menos dinero. Lo de la sonda, el trasductor, y el radar, se me escapa...

Otra cosa, pienso yo, son los plotters protegidos contra las inclemencias del tiempo que se colocan en el FLY, etc. Pero para interior, no debería de haber problema. Muchos llevamos pantallas LCD que pasan años en el barco y no se estropean, y aunque hay gente que dice que los PC se "cascan" con la humedad, para eso está en un momento dado el portátil (yo lo llevo), que luego te lo llevas a casa.

Creo que todo esto va a cambiar mucho en el futuro. Y el sistema normal de electrónica debería de abaratarse muchísimo, como ha pasado en el resto de la electrónica.

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, es que he estado leyendo un articulo donde explicaba, pues eso, que plotters, sondas, gps... solo ejecutan programas internos, grabados en memoria,, que no dejan de ser lo mismo que otra aplicacion que tu abres en tu portatil.

Otra cosa es conseguir esos programas, que no creo que las marcas esten por la labor de dejar escapar esa parte del pastel que es la fabricacion y venta de cada aparato...

Pero hoy en dia, que ves el C+ , tocas el piano, o controlas un torno-fresador con un portatil, no me direis que no se puede conectar un transductor? quiza lo que pasa es que no hay transductores USB, pero seguro que alguien lo saca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Los GPS USB existen y son muy baratos, y lo de las sondas y trasductores seguro que buscando en INTERNET en páginas norteamericanas, no serán dfñiciles de encontrar.

En cuanto a navegación, cartografía, etc, eso ya está solucionado también, yo lo llevo duplicado.

Cuestión de tiempo y de buscar, esto está cambiando, y el software y hardware naútico tendrá que ser mucho más específico para mantener ese valor añadido que tiene ahora.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los PCs se cuelgan, son delicados, consumen mucho, las pantallas se ven mal a plena luz solar ... y los que no les pasa todo esto son carísimos. Yo sigo con la electrónica naútica.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teneis la opción del Tablet Pc , ahora han sacado Tablets militares que puedes pasar el pescado por encima

,son estancos y cuando les da el sol se ven de maravilla.

Y son mas braatos que un equipo multifunción marino ? porque si no es asi estaríamos matando pulgas a cañonazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo lo llevo con el convertidor de mechero que llevo en el coche, y sin problemas.

Otra ventaja de PC o del portátil en el barco es que tienes Internet en el mismo equipo.

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...