Jump to content

¿Que Kayak comprar?


barreja

Posts Recomendados

  • Miembros

Quisiera iniciarme en la pesca desde kayak y no tengo ni idea, ni de como pescar y sobre todo de que kayak comprar, ni del resto de material necesario. Desearía un kayak para salir desde playa y de una sola plaza. Agradeceré vuestros consejos. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Barreja.

Bienvenido.

Te recomiendo que pegues un vistazo a los diferentes posts que ya hay por aqui con este tema, que como tu, solicitas informacion sobre kayaks para pescar. Te podras hacer una composicion de lugar, e ir definiendo que tipo de kayaks puedan ser los mas interesantes, dependiendo de tu envergadura, tipo de pesca, tipo de salidas a realizar, etc...

Asi, cuando tengas la duda entre dos o tres kayaks, te podremos orientar un poco mas o por lo menos darte nuestra impresion y experiencias.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Aquí estoy Miguel.

Gracias a todos. Para que podais orientarme mejor, debo indicaros que tengo 41 años, mido aprox. 1,75m, pesaré sobre los 80 Kg y no es que esté muy fuerte físicamente (el tabaco tampoco debe ayudar). Como me gustan muchos tipos de pesca, me dedicaría al curri de costa (especialmente lubinas, si aún quedan), a la pesca de la sepia e intentaría pescar doradas. Como ya indiqué, mi intención sería salir desde playa (allí dejaría el kayak, atado y bién atado) cuando el mar lo permita. Espero vuestros consejos y os deseo buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Barreja, como veo que no te decantas todavia por algun modelo, te comento un poco mi expreiencia en esto, a ver si te ayuda.

Independientemente del tipo de pesca que quieras practicar, lo que mas me importó a mi es el tema de seguridad; el mar cambia rapidamente, y por lo tanto opté por un modelo largo, 4,10 mts. que me permite una buena velocidad y navegavilidad en todas las condiciones.

Cuanto mas ancho, mas estable, pero tambien resta velocidad.

Aunque podras ver que tanto con el mio, PROWLER 13, como con otros que tienen otros compañeros, FREDOOM, BIC BILBAO, etc.. vas a poder estar pasando un buen rato y practicando todas las modalidades de pesca. Simplemente cambiando aparejos, y preparando tu kayak para lo que quieras realizar.

Eso si, lo importante es que busques, que aqui encontraras seguro, algun compañero para salir. Siempre es mas seguro salir acompañado, y desde luego mucho mas divertido.

En cuanto al material, imprescindible el chaleco salvavidas. SIEMPRE.

Si es posible, prueba varios modelos antes de decidirte. Aparte de lo que te he comentado de la seguridad, otra cosa que me decidió es el probar el P-13, y ver que estaba comodo sentado en él. Hay que pasar varias horas sentado, y es importante que estes comodo. Yo tengo 40 años, 180 cm. y 100 kilitos de ná.... :pescando: En algunos modelos que vi, me sentia un poco encajonado... y adelgazar no es tan sencillo... :barco:

Pero te vuelvo a comentar, aprovecha el foro y el buscador, y mira en los post acerca de los diferentes modelos, y tambien del material adicional que vas a necesitar.

Como veras, casi todos utilizamos autovacibles para la pesca. Los cerrados parecen mas "profesionales", como para solo navegar y realizar grandes travesias - pero supongo que finalmente el tema esta solo en si vuelcas, ya que en uno autovaciable, te puedes volver s subir rapidamente, y en uno cerrado, o aprendes esquimo, o tienes un problema.... :bowdown:

Bueno, ya te he soltado una buena parrafada. Adioosss :bowdown:

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

De nuevo, muchas gracias.

Entiendo que como más largo y más ancho mejor y a poder ser ir acompañado. Entonces ¿y si me inicio con uno de dos plazas? Supongo que serán más largos y si algún colega se apunta no es necesario tener dos kayaks. ¿Qué inconvenientes tendría? Además del peso, se entiende, pero no creo que eso sea un problema para mi ya que no pienso carretearlo mucho (máximo unos 30 m. desde donde lo tendría atado y bien atado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Barreja.

Yo no he probado uno de dos plazas en el mar, pero supongo que si sales solo, siempre sera mejor que salgas con el de uno. Si no, tendras el peso desplazado en el kayak, y supongo que eso debe afectar bastante a la navegacion, ademas de que suelen ser mas anchos, por lo que deberas realizar mayor esfuerzo en tus desplazamientos.

Tengo pensado probar uno doble, en mar, en algunas semanas, por lo que te podré dar mas adelante mas datos.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola todos amigos!!!

digamos ke and oen una situacion parecida a la tuya lo ke pasa eske yo tengo dos condicionantes, el precio y el espacio a ocupar por eso me decanto por el mini-x de malibukayak, si no tiene problemas en cuant oa estos dos acondicionantes desde el primer puesto te aconsejo el xfactor..... es el mejor kayak para mi de la marca malibukayak tambien, como segunda opcion el el prowler13, y como tercera opcion te aconsejo el explorer de malibukayak tambien... jejeje.

te habras dado cuenta cual es mi marca favorita nop? jejeje.. datye cuenta ke viene ekipados del carajo son poco pesados y en cuanto al estado del mar se acondicionana todod en mas o menso medida a akellas situaciones ke les ponga... por supuest odecirte ke el x-factor es la limusina de los kayak...... digamos ke no tiene limites..... jejeje

hay otros muchos mas pero estos son o suelen ser los mas utilizados por mi zona ,eso si para gustos los colores te hablo de lo poco ke conosco , es solo mi opinion... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hay biplazas validos para una sola persona.

Yo tengo un malibu II XL, y tienes la opción de sentarte en el medio cuando vas solo. No he probado ninguno individual, pero con este estoy muy contento, en cuanto a maniaobrabilidad, velocidad y sobre todo estabilidad. Quizás cuando pruebe uno individual cambie de opinión, pero de momento, muy contento. No es el kayak mas rápido del mundo, tampoco tengo mucha prisa por llegar y si veo que la cosa se puede poner mal, simplemente no salgo.

También depende de con que individual la compares. Si la comparas con la p13 y sus 71,1 cm de manga, lógicamente con 86,4 será mucho más lenta, 15 cm se tienen que notar mucho. Si la comparas con la x-factor, 83,8 de manga, la cosa estará bastante más igualada.

Estable, es de los que más, aun con la carga desplazada.

http://es.youtube.com/watch?v=c2ijtIZ96Y8

El único problema es el peso, 29 kilos, que después de 4 o 5 horas remando se me hace muy pesado para cargarlo yo solo.

Editado por pixilin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...