Jump to content

¿Qué hilo utilizo?


aborigen

Posts Recomendados

Saludos. Mi pregunta es la siguiente : ¿qué tipo de hilo utilizo para el sufcasting? ¿trenzado o monofilamento? Me gustaría saber vuestras opiniones. ¿cuál me recomendáis? Por favor, indicadme algunas marcas que sean de vuestra confianza. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si acabas de empezar a pescar yo creo q no merece la pena q te plantees usar trenzado

tienes q usar hilo normal es lo mejor al tener elasticidad te da mas juego y es mucho mas economico

algunas marcas q estan bien es el k15 de colmic y el red power de ocaña

entre 15 y 20 euros bobinas de 1000m

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo uso el k-15 de colmic, grosor 0.20 con cola de rata, si estas empezando puedes ponerlo un poco mas grueso, tal vez un 0.24 y poco a poco ir bajando (a mi me recomendaron eso mismo en este foro y me vino de maravilla), siempre con cola de rata para poder lanzar tranquilamente,

si es zona de roca o espigón uso un 0.30, un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cuando empese a esto del surfcasting ara ya mas d dos años empese a lansar con un 0.35 para estar un poco mas seguro ..aora utiliso un monofilamento,multicolor del 0.20 con cola de rata k va del 0.20 al 0.50 t da muxa mas seguridad en los lances,,,,

respecto al ilo trensado,no t lo recomiendo asta tus lances sean wenos,, es un ilo k te da muxa seguridad en el lance pero t deja los dedos muertos si no lo utilizas bien...yo tengo un 0.20 i lo utiliso poko... saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias. ¿qué grosor de hilo le meto para un plomo de 100-120 en playa de arena?

para ese plomo puedes meter el diametro q quieras yo e visto desde un 0.10 asta lo q quieras 0.40 o mas

pereo mi consejo es q si estas empezando tengas un termino medio

un 0.24 con un puente te dara mucha seguridad podras lanzar lo fuerte q quieras y no te partira y si te pica algo decente 2 kilos para arriba no tendras q llorar para sacarlo

si ya sabes un poco con un 0.18 tampoco tendras problema solo tendras q controlar un poco el freno y ganaras metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos. Mi pregunta es la siguiente : ¿qué tipo de hilo utilizo para el sufcasting? ¿trenzado o monofilamento? Me gustaría saber vuestras opiniones. ¿cuál me recomendáis? Por favor, indicadme algunas marcas que sean de vuestra confianza. Muchas gracias por vuestra ayuda.

hola segun en la zona que vallas a pecas si hay algo de pedregal deberias colocar un 0.25 si pescas en playas de arena con el 0.18 esta bien .Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, ya voy viendo un poco más claro el asunto. Pero sobre el tema de las colas de rata estoy muy pegao. ¿debe coincidir el grueso de la línea con el extremo fino de la cola de rata? ¿qué tipo de nudo se realiza para la unión? ¿y qué longitud debe tener la cola de rata? Perdonadme, sobre este tema estoy verde. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el nudo no sabria explicarte bien como seria pero si t pueo decir k con unos 15 o 20mts de cola de rata esta mas k bien,,,,si coinside el grueso mejor k mejor a sin a la ora d aser el nudo te saldria mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, ya voy viendo un poco más claro el asunto. Pero sobre el tema de las colas de rata estoy muy pegao. ¿debe coincidir el grueso de la línea con el extremo fino de la cola de rata? ¿qué tipo de nudo se realiza para la unión? ¿y qué longitud debe tener la cola de rata? Perdonadme, sobre este tema estoy verde. Gracias.

en cuanto al grosor si coincide es mejormsi no tampoco pasa nada q se valla un par de milimetros hay q empiezan en 0.16 ,0.18 y 0.23 si no recuerdo mal

yo suelo utilizar siempre la de 0.18 si uso un 0.14 de madre no creo q de problemas su juegas bastante con el freno

si la linea madre es mas gruesa siempre puedes cortar un poco la cola de rata asta conseguir el mismo diametro

las colas de rata las suelen vender en bobinas de 5 o de 10 por unos 15 euros las de 10 dependiendo de la marca suelen tener 15 metros

el nudo q ago yo es el siguiente te dejo la direcion con un video asi seguro q lo entiendes sin ningun porloblema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aclaranos como son los sitios donde pescas, si es playa de arena, un 16-25 con una cola de rata, para poder lanzar, si es una playa de fondo mixto, con piedras sueltas, un 25-30, si es en una playa rocosa, con franjas de piedras sumergidas, o en roca pura, un 35 directo, sin puente, sería lo ideal.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros por ayudarme, así me voy orientando un poco sobre el tema. Suelo echar las cañas allá en el arenal en playas abiertas por La Manga del Mar Menor y Cartagena, con pocos resultados. ¿Qué colas de rata son fiables a utilizar? He sacado en claro que el k15 de Colmic está bien, a un grosor del 0.20 o 0.24, ok? Según he oído el nudo de sangre está bien para la unión de la madre y la cola de rata, ¿es así? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

colas de rata, las mejores son las siglon, pero salen caras, mas baratas tienes las ocaña y las tyrex que son muy buenas, casi tanto como las siglon, no te recomiendo las fisherman, hay gente que les vabien pero a mi se me lian mucho al lanzar.

Otras que van muy bien y son baratisimas son las welbrand, por aqui salen a 70 o 80cents segun la tienda, cada una, se venden sueltas.

Las ocaña salen por unos 15-16€ 10 colas de rata

Las tyrex por 6-7€ 5colas de rata

Las fisherman por unos 16-17€ 10 colas de rata.

Esos son los 4 modelos de trallas mas recomendables, luego tambien estan las leoni y las colmic, que no estan mal y son baratas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

colas de rata, las mejores son las siglon, pero salen caras, mas baratas tienes las ocaña y las tyrex que son muy buenas, casi tanto como las siglon, no te recomiendo las fisherman, hay gente que les vabien pero a mi se me lian mucho al lanzar.

Otras que van muy bien y son baratisimas son las welbrand, por aqui salen a 70 o 80cents segun la tienda, cada una, se venden sueltas.

Las ocaña salen por unos 15-16€ 10 colas de rata

Las tyrex por 6-7€ 5colas de rata

Las fisherman por unos 16-17€ 10 colas de rata.

Esos son los 4 modelos de trallas mas recomendables, luego tambien estan las leoni y las colmic, que no estan mal y son baratas.

un saludo

[/quote

colmic no tiene colas de rata las q vende artfising son las supreme q son de leoni y van muy bien y la de tubertini son muy buenas tambien lo q pasa es q se pasan de precio, barabatim comete un bollo jajjajajjaja,saludos q por aqui me vas a ver poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...