Jump to content

consejos para alejarse de tierra


Posts Recomendados

buenas,como ya he explicado anteriormente mi embarcacion(mi barca)con un motor de 25hp es de 4,65 eslora , la tengo ya hace tres años, en este tiempo nunca he perdido de vista tierra, pero claro estoy reducido a una pesca menor no hay profundidad unos 16 metros mas o menos ,quisiera consejos para este tipo de embarcacion, seria adecuado alejarme algo mas con buena mar y sin pasarme mucho de lo que dice el folio . :ok:

normalmente suelo ir solo.gracias, a ver que opinais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Difícil darte una respuesta, una cosa es lo que debes y otra lo que puedes. Si el folio te dice 5 no debes pasar de 5 aunque está claro que puedes. Los problemas te pueden venir si tienes algún tipo de percance y el seguro te pone pegas por no estar en la zona de "debes".

Al margen de todo eso lo más importante es tu propia seguridad, si te ves apto para alejarte más o no, si dices que sueles salir solo debes tenerlo en cuenta, al menos avisa en el puerto y dales la zona aproximada en la que estarás y a la hora que calculas que volverás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta claro jomar es lo que dices mira yo no la tengo en un puerto la tengo en unos astilleros pero llevo una emisora portatil si le comunico al club nautico de isla mi posicion y la hora de llegada ellos lo deben de tener presente aunque no sea cliente del club .gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me pones en la duda, si no perteneces a ningún club no creo que sirva de nada pues ellos lo que hacen a diario es controlar la entrada y salida de los barcos que tiene atraques en sus puertos y si no has vuelto a la hora prevista pueden intentar localizarte, pero si no tienes atraque no tendrían forma de saber si estas en el agua o en tierra. Los clubes, tanto los públicos como los privados, no creo que hagan absolutamente nada con alguien que no pertenezcan a sus puertos, en cualquier caso deberías hacer algunas pruebas con la emisora y el móvil para saber hasta que distancia te puedes alejar de la costa sin perder la cobertura de ellos, por si fuera necesario contactar con Salvamento Marítimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un barco semejante al tuyo, 5 m. con 25 cv., la diferencia es que en Fuerteventura te alejas 1 milla y tienes mil metros de fondo, por lo que yo siempre veo la costa. lo primero que yo hice fue comprarme un GPS y un ancla flotante, porque no sabes lo que puede pasar. con elGPS daras tu posicion por la emisora o el movil, y el ancla flotante te servira para que el viento no te aleje demasiado rapido de la posicion. ademas el ancla flotante la puedes usar en dias de viento para pescar al garete, que asi no correras demasiado.

saludos javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, de capitanes intrepidos va la cosa...jeje... Existen dos respuestas a esa pregunta... la primera es la que entra dentro del ambito legal en la cual te marca la ley claramente cuales son las atribuciones en tal sentido para tu titulacion y embarcacion, creo esta es la que debes de respetar por tu bien y el de tu bolsillo... por otro lado esta lo que tu embarcacion puede aguantar, q seguramente daria para dar la vuelta al mundo si tu vida dependiera de ello, pero como al mar se va a disfrutar yo no te aconsejaria que con ese tipo de esloras y motores te alejes mas de lo que la prudencia y el respeto al mar manda. Hazte cuenta q el mar mediterraneo tiene unos cambios de estado muy rapidos y en un momento pasas de la tranquilidad a la tormenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Victor manuel estoy de acuerdo con todas las opiniones que te dan los compañeros,pero ademas quiero decirte que si algun dia te pica la curiosidad y te dices vamos pa dentro, NO lo hagas sólo,pues ve acompañado por otra embarcación, que a la hora de cualquier percance no es lo mismo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es muy interesante. Tanto, que no tiene una respuesta concreta.

Si no es legal, en principio no debes hacerlo.

Si lo que se analiza es el riesgo que corres, hay que analizar mil cosas: Tipo de embarcación, si tienes todos los elementos de seguridad para la distancia de costa que quieres navegar, si vas solo, si tienes embarcaciones de cierto porte como apoyo, si es una zona concurrida, si está muy claro el parte meteorológico, etc.

Quizás la solución mas práctica y la que te recomiendo es sacar el máximo partido a la zona que tienes permitida (Y con todo el equipo de seguridad en regla) y si de vez en cuando quieres, enrolarte en una embarcación amiga que te permita disfrutar de pesqueras lejanas de vez en cuando.

Que antes se iba en un bote a vela a los secos situados a muchas millas de costa?. Si, es cierto. También eran muchos los que no volvían.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

victor manuel, ni con 50 mts de profundidad dejas de ver la costa, salvo que haya bruma, al menos enfrente de isla cristina. Si te digo la verdad yo tengo una de 4 mts con un 30 cv y en confianza, de alejarme poquito, aunque hay dias que si lo he hecho, mi record está en 28 mts y 11 km de la costa, pero claro, con tiempo de levante que se sabe que no se va a levantar viento fuerte.

Pero si lo que tu tienes es una barca de 4'5 mts limitate a pescar en los 2 barcos hundidos que hay al salir de la barra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Victor Manuel los barcos que estan al salir de la barra de Isla Cristina si te fijas siempre hay barcos pescando, y tu diras simpre estan en esa zona ¿por que sera? pues casi seguro que los barcos estaran debajo de ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Victor Manuel los barcos que estan al salir de la barra de Isla Cristina si te fijas siempre hay barcos pescando, y tu diras simpre estan en esa zona ¿por que sera? pues casi seguro que los barcos estaran debajo de ellos
ok DON se donde es, yo me coloco ahy, hay otro cargado de ladrillo mas al sudoeste, lo que no sabia que donde dices tambien hubiese otro. gracias :whistle:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...