Jump to content

Plomos de varilla


rachecar

Posts Recomendados

En primer lugar un saludo a todos los foreros y mi pregunta es:

Los plomos de varilla suelen tener un quitavueltas en su parte inferior para enganchar la cameta, otros el quitavueltas lo tienen en la misma varilla, entoces para que complicarnos preparando bajos con perlas y demas artilujios, que encima se enredan un monton, me gustaria saber si esto es factible o al contrario hay algun problema al enganchar la cameta a estos quitavueltas que llevan los plomos.

Animo foreros que la semana santa esta aqui y cogeremos algunos dias libres para sacar nuestras cañas y dedicarnos a lo que mas nos gusta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estos plomos de varilla se suelen gastar cuando vas a pescar con un solo anzuelo bien sea con quitavueltas en la varilla o debajo del plomo yo lko suelko utilizar para la dorada

sin embargo en competicion cuando montas 2 o 3 anzuelos no puedes acer ese montaje tienes q confecionar un bajo y usar las perlitas ,tubitos y cosas de esas

si el agua esta buena y hay pescado con 3 anzuelos puedes sacar muchos peces aunque tendras q trabajar mucho más, cebar mas anzuelos desacer algun nudo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Alekxander por tu aclaracion, me refiero a una sola cameta, antes me fabricaba un bajo con una perla de cuatro agujeros a diez cm. del plomo, pero se me enredaba bastante la cameta a la varilla y al final acababa pescando con la cameta enganchada al quitavueltas que hay bajo el plomo y asi no se enredaba tanto, pero tenia la duda si asì era efectivo o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El plomo de varilla con un emerillon en la varilla y una perla a cada lado va estupendamente y se enreda poco. Tiene el inconveniente de que no te permite cambiar de plomo en el supuesto de que hubiera correntin por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo q es ir cuestio de ir provando metodos haber con cual pescas mas agusto y se enreda menos

depende de muchos factores como por ejemplo el estado de mar o como pesques

por ejemplo si pescas cerca unos 80 metros puedes montar un plomo corrido no se liara practicamente y sera mas sensible a las picadas

si pescas con la perla de 4 agujeros puedes provar a poner un plomo de los q no tiene varilla ,solo emerillon (con termoretractil para q tenga menos puntos donde liarse) si gastas hilo muy fino sera mas facil q se enrede

si pescas a bastantes metros da igual lo q pongas ya q al lanzar es facil q se lie algo (se puede solucionar con algun bait clip)

como te digo es cuestion de ir probando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin un urfe y a correr, yo lo hago asi, cuando quiero poner dos gametas uso un bajo ya preparado y el mismo plomo o la de arriba directamente a la cola de rata, pero estas cosas las uso dependiendo del estado del mar, cuando esta calmado gameta de entre 1,5 y 2 metros directa a la varilla con el esmerillon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin un urfe y a correr, yo lo hago asi, cuando quiero poner dos gametas uso un bajo ya preparado y el mismo plomo o la de arriba directamente a la cola de rata, pero estas cosas las uso dependiendo del estado del mar, cuando esta calmado gameta de entre 1,5 y 2 metros directa a la varilla con el esmerillon

Siempre me ha hecho mucha gracia lo de llamarle bajo urfe a esos bajos. Yo los he usado desde hace muchos años , no se si 10 o mas, y cuando leí que se llamaban urfe en honor a una pesona que participaba en los foros con ese alias y que lo mostró en un foro me hizo mucha gracia.

Es el tipo de bajo que yo utilizo cuando no me quiero complicar mucho, pues tambien uso bajos con baitclips.

rachear, para ponerles a los plomos las perlas y el emerillon corto el alambre justo por debajo de la argolla, meto la perla-emerillon-perla y luego vuelvo a hacerle una argolla. De todos modos, yo te recomiedo que uses unos minibajos que llaman urfe de unos 10 cm fabricados con monofilamento grueso del 0,50 o 0,60 .

2341684450_4051ec378a.jpg?v=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno yo no es que tenga mucha experiencia, pero un dia que el mar estaba movidito y con un poquito de mar de fondo prove las dos cosas, la gameta del anzuelo atado al emerillon de la varilla y atado a un bajo de unos 20 cm. Con el de varilla se lia menos que con el bajo "urfe", pero las picadas se notan menos. Tambien creo que atandolo al emerillon de la varilla el pez se clava mas facilmente. A mi me gusta ponerlo en la varilla el montaje es mas facil y pocas veces se lia, lo que no me gustan son esas varillas tan largas que traen los plomos, yo se las hago la mitad de cortas y me funciona bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de urfe Joaquin es para que nos entendamos pues como tu dices vete a saber quien fue el inventor, pero yo solo lo uso cuando veo el estado del mar un poco "rarito" y veo de antemano que me va a tocar cambiar plomos mas de una vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescar da lo mismo uno que otro montaje, pero el urfe tiene la ventaja de que puedes cambiar de plomo segun las circunstancias sin tener que tocar el resto del aparejo.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces no entiendo para que sirve el bajo urfe si es lo mismo que ponerlo en la varilla del plomo . ¿solo para poder cambiar de plomo? si es asi estara bien para competiciones pero por libre es una tonteria no pienso yo para gastar dinero y tiempo en hacerlos para eso pongo la cameta directa a la varilla del plomo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que el bajo "urfe" a priori potenciara el ver mejor la picada, ya que no es lo mismo mover una varilla de inox con dos terminales, que mover por entero un plomo de 125, la verdad suelo usar mas a menudo el rooling directo al plomo por comodidad.Creo que el tema de cambiar el plomo para los que pescamos en el mediterraneo no es tan importante pero los que pescan en zonas con mareas tiene importancia por lo cambiante de las condiciones, si no es asi corregirme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que el bajo "urfe" a priori potenciara el ver mejor la picada, ya que no es lo mismo mover una varilla de inox con dos terminales, que mover por entero un plomo de 125, la verdad suelo usar mas a menudo el rooling directo al plomo por comodidad.Creo que el tema de cambiar el plomo para los que pescamos en el mediterraneo no es tan importante pero los que pescan en zonas con mareas tiene importancia por lo cambiante de las condiciones, si no es asi corregirme

Darko, tienes razon en ambas afirmaciones. El urfe facilita la deteccion de picadas de peces pequeños, y los que pescamos en el atlantico nos vemos a veces sorprendido con un cambio brusco de las condiciones del mar, como puede ser correntin lateral o arrastre, y tenemos de optar por cambiar los plomos de lance de varilla por unas bolas o unos plomos de grapa.

Desde luego es cuestion de gustos, como los colores, pero para quien los quieras, ahí estan estos minibajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre poner un urfe y el plomo con emerillon si que hay algunas diferencias,la primera la que destaca joaquin que es poder cambiar el plomo y que por libre se hace muy a menudo tambien.Tambien esta que hay sitios que el plomo puede quedar mas enterrado de lo normal y a veces consigue inmovilizar la gameta con el consiguiente enredo,cosa que con el urfe y esos centimetros de mas que le da no suele pasar.Tambien se ve mas la picada como decis por ahi arriba y si el plomo lleva un emerillon para engancharlo al bajo u cola de rata,tambien tiene mas movilidad el urfe.

Saludos y buena :untitled: :untitled: :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para hacer el bajo Urfe, ¿que tipo de varilla usais y que diametro?, y donde puedo conseguir la varilla, pues yo he intentado construirme unos con varilla de paraguas pero es demasiado dura para doblarla y pienso que no es la màs adecuada y ¿que longitud le dais 5 cm ò 10 cm.? y el termoretractil donde lo comprais, yo he intentado ponerles los tubitos de plastico que traen los Star light pero no quedan nada bien.

Espero vuestras respuestas y gracias por interesaros por mi consulta, pues no tenia la mas minima idea de la existencia de los bajos Urfe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasate por algun almacen de suministros industriales, y pide varillas de soldadura con aporte para acero inoxidable tipo tic, de un milimetro te iran bien, normalmente las venden al peso y tienen un metro de largo.

el termorretractil lo puedes conseguir en cualquier electrica de barrio, tienes varios diametros y colores a elegir.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...