Jump to content

Alguien hace jigging por Cadiz, el Puerto, Rota?


ermoli

Posts Recomendados

A partir de los 20 metros y hasta que de el equipo podeis capturar con el jig, sólo se requiere intentarlo una y otra vez, os puedo asegurar que una vez haz pinchao con ésta modalidad te enganchas seguro, yo llevo casi dos años practicando y al principio nada de nada, pero una vez cogido el rollo se desifruta y es como una droga. Aunque yo ya no pesco por esa zona os recomiendo la zona de la piedra de matias frente a rota, hay muy buenas piedras y cascajos para las corvinas, seguro que pillais. Pero sobre todo llevar un buen equipo, buena caña y carrete, mejor trenzado y terminal. SALUDOS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 88
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Es una marca muy famosa. pero por lo visto esta muy currada bocaillo el nuevo esta en frente de cadiz y ya me lo pasao de cabo a rabo y na para ir a barbate hay quehacer algunas millas mas y tampoco es tan facil pero vamos no desesperaremos.

Saludos-.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una marca muy famosa. pero por lo visto esta muy currada bocaillo el nuevo esta en frente de cadiz y ya me lo pasao de cabo a rabo y na para ir a barbate hay quehacer algunas millas mas y tampoco es tan facil pero vamos no desesperaremos.

Saludos-.

Esa creo que es la clave. No desesperar y buscar y buscar con la sonda hasta dar con algun sitio menos explotado.

De todas formas, para esto estamos en el foro, cuando alguien de este foro de con alguna piedra buena, mediante algun privado que se lo traslade a los demás.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa creo que es la clave. No desesperar y buscar y buscar con la sonda hasta dar con algun sitio menos explotado.

De todas formas, para esto estamos en el foro, cuando alguien de este foro de con alguna piedra buena, mediante algun privado que se lo traslade a los demás.

Saludos.

bocaillo si cuando des con una piedra empiezas a comentarla por el foro aunque sea por privado estara cepillada casi antes que vallas tu a hechar un ratillo o cuando vallas tendras 3 o 4 barcos encima y ya tu no cabras asi que lo sullo es dar con alguna y chitonnn del bueno.

solo aconsejo ya cada uno puede hacer lo que le de la gana.

un amigo mio este findesemana pasado fue a una marca de cadiz y le sacao 4 corvinas entre 4 y 7 kilos no hace falta irse para barbate para sacar pescado. pescao lo hay por todos los lados lo que hay es que buscarlo.

un saludo.

Editado por el corsario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre corsario si que pescado hay en todos lados eso esta claro. Nosotros por aqui por cadiz sabes lo que puedes

cojer de tallas medias, zapatillas, brecas, sargos pero el problemas es que todos queremos a parte de eso cojer pargos de 10kg y corvinas de 25 y eso es lo que esta dificil y ademas como tu bien dices como una zona sea medio buena la trillan en 2 dias. Si no fijaros en las marcas que habla la gente, el nuevo el nuevo es muy grande y todas las piedras mejorcitas hay barcos al lado, el jardinillo, los bajos de la galera quien no conoce todos esos sitios pero nadie triunfa en esos sitios porque ya estan aniquilados.

Bueno saludos y perdonad por el toston yo creo que es el no cojer piezas grandes lo que me hace estar desesperao.jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LO que está claro es que estamos todos parecidos.

Creo que lo bonito va a ser cuando este verano empecemos a descargar fotos de lo que pillamos conel jigging.

Eso espero.

Efectivamente, lo de soltar marcas debe ser algo muy personal. Espero que tengamos suerte y podamos disfrutar de las experiencias de cada uno.

Que pesó, con que Jig lo cogiste, a que profundidad, llenando o vaciando, mucha corriente o poca, el movimiento que se le dió a Jig, cuantos assist, poteras ..... Es decir, sin tener que soltar marcas existe un millón de preguntas y respuestas que podemos compartir los que intentamos pescar con esta modalidad cerca de Cádiz.

En mes y medio tengo mi nuevo barco en el agua, equipadito y dispuesto a buscar al pargo a 60 metros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para que no os desanimeis pongo el ultimo dia de pesca a jigging.

dsc01122fm2.jpg

no soy muy buen fotografo pero se hace lo que se puede para sacar una foto.

dsc01127hs7.jpg

14, 13.8, 5 k

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que alegria corsario esa es mi ilusion. Cuando te haga falta un marinero cuenta conmigo que yo aprendo rapido y este finde voy a estar en la barrosa pasando el finde.

Saludos.José Luis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para que no os desanimeis pongo el ultimo dia de pesca a jigging.

dsc01122fm2.jpg

no soy muy buen fotografo pero se hace lo que se puede para sacar una foto.

dsc01127hs7.jpg

14, 13.8, 5 k

un saludo y buena pesca.

Corsario muy buenas piezas :hump: ,con tu permiso te soluciono un poco lo de las fotos, :D k: .

elcorsarioua6.jpg

elcorsarioua6.54e361dd77.jpg

elcorsarisp5.jpg

elcorsarisp5.3618211f33.jpg

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos.

Este año quiero empezar a probar a jigging, por aqui por la zona de la Bahia de Cádiz.

Supongo que como sitio más conocidos donde poder probar ... el nuevo, los bajos de león .. hacia Rota ... pero ..

sin tener que llegar a "rodear" Cádiz, es decir hacia el nuevo y demás ... ¿es posible también hacerlo? Lo digo para esos dias de menos tiempo, y que se desee probar una cosa de pocas horas ...

Me refiero a parti de la boya del reviro, los cochinos .. etc

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hla aguaras, yo toy = k tu , ste año kiero probar el jiggs y tengo entendido k por donde tu dices no hay nada , hay k ir mas lejos , a partir del nuevo y buscando piedras ,toy buscando a alguien k me pueda llevar y me oriente un poco por akellas zonas antes d yo ir para conocerla mejor, salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo dicho ..........con el ordenador un ruina...jijijij.......lo intento otra vez a ver si puedo poner alguna foto.....

http://img134.imageshack.us/img134/1636/foto0065dw7.jpg

me parece que ya se puede ver ........tengo que aprender a poner fotos.........buena proa y seguid probando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Piratilla vaya corvinilla jejejejeej enorabuena tio vaya peazo corvina, yo he salido dos veces al jigging y una nos jartamos de jureles y caballas y otro dia cero patatero, con el mismo jigs y la misma traca de plumas, con la sonda marcando pescao, alguna respuesta a eso, que el agua estuviera mas clara o algo asin.Todo esto fue por la boya ana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piratilla vaya corvinilla jejejejeej enorabuena tio vaya peazo corvina, yo he salido dos veces al jigging y una nos jartamos de jureles y caballas y otro dia cero patatero, con el mismo jigs y la misma traca de plumas, con la sonda marcando pescao, alguna respuesta a eso, que el agua estuviera mas clara o algo asin.Todo esto fue por la boya ana.

Lolo, ¿Tu sales de Huelva y te llegas hasta la boya ANA?

Te lo comento porque yo salgo de Puerto Sherry y al ver donde vives ....

Yo vivo también en Sevilla antes de Bellavista "Los Jardines de Hercules".

Este verano podríamos organizar una quedada.

Ermoli lo tengo frente a mi pantalán y por lo visto cada vez nos vamos conociendo mejor los del foro por las emisoras.

SAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues primer intento fallido. El sábado por fin pude salir a probar el jiging, fui por el nuevo, pero nada. La verdad es que fui un poco a ciegas porque no conozco las piedras. ademas creo que había demasiada corriente.

Otra vez será, estaria bueno que a la primera hubiera triunfado. Supongo que el truco tambien debe estar en hacerse una rutita por encima de las piedras.

Bocaillo yo tambien vivo en Sevilla y me muevo mucho por Bellavista. A ver si conseguimos entre todos aprender a jigear. El finde pasado di con un experto en la parisien, en el cerro del aguila y me explicó algunas cosas interesantes. Me cargó el carrete con 200m de trenzado de 50 y fluorocarbono de 60 (7 metros), me enseñó los nudos de mono-trenzado y el nudo del jig, además de como mover la caña para ir aprendiendo sin lesionarme. Vamos fue una suerte dar con este hombre tan amable, que ni era de la tienda ni nada. Otra cosa interesante que me dijo es que hay que poner 2 gramos de jig por metro de profundidad y si hay corriente aumentar un poco.

Pues todo esto me contó y aquí lo pongo por si sirve para que todos nos orientemos un poco.

Un saludo y no nos desanimemos, yo tardé 4 años en coger mi primera dorada y al final por pesao la cogí. Pues lo mismo para la corvina y el pargo. ¡Ya caerán!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues primer intento fallido. El sábado por fin pude salir a probar el jiging, fui por el nuevo, pero nada. La verdad es que fui un poco a ciegas porque no conozco las piedras. ademas creo que había demasiada corriente.

Otra vez será, estaria bueno que a la primera hubiera triunfado. Supongo que el truco tambien debe estar en hacerse una rutita por encima de las piedras.

Bocaillo yo tambien vivo en Sevilla y me muevo mucho por Bellavista. A ver si conseguimos entre todos aprender a jigear. El finde pasado di con un experto en la parisien, en el cerro del aguila y me explicó algunas cosas interesantes. Me cargó el carrete con 200m de trenzado de 50 y fluorocarbono de 60 (7 metros), me enseñó los nudos de mono-trenzado y el nudo del jig, además de como mover la caña para ir aprendiendo sin lesionarme. Vamos fue una suerte dar con este hombre tan amable, que ni era de la tienda ni nada. Otra cosa interesante que me dijo es que hay que poner 2 gramos de jig por metro de profundidad y si hay corriente aumentar un poco.

Pues todo esto me contó y aquí lo pongo por si sirve para que todos nos orientemos un poco.

Un saludo y no nos desanimemos, yo tardé 4 años en coger mi primera dorada y al final por pesao la cogí. Pues lo mismo para la corvina y el pargo. ¡Ya caerán!

Tu di que si que asi es como se aprende a pescar. Las cosas que pones son muy interesantes y muy validas yo tambien soy muy nuevo en el jigging y todavia no he pescado nada de peso pero vamos tambien te digo que la parte del nuevo y eso para el jigging es muy dificil pillar algo porque nosotros solemos salir por alli y practicarlo y nada de nada. Yo de momento desisto porque ya empieza la temporada de curry y eso si que me gusta ( porque algo pesco ) claro esta.

Un saludo y buena pesca.

P.D. A ver si los que pescamos por la zona nos conocemos y hacemos alguna quedada que por todos lados las hacen menos por aqui.

Editado por FIEBRE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos a esa kedada yo me apunto, se puede echar un buen rato...por cierto con el jigging, yo de teoría...de foros y revistas...ando bien...de práctica ya cogeo un poco jeje.

Hasta ahora con el jigging solo, un marrajo, otro que se me fue xq se llevó el jig, alguna chova, y nada más digno de contar...también hay que decir, q no salgo todo lo q yo quisiera...ni un tercio amos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...