Jump to content

gps sin homologacion .para dsc


Posts Recomendados

este fin de semana me entero que la guardia civil no reconoce determinados gps conectados a emisoras`porque los fabricantes no han decidido pagar los derechos (tasas) de vete tu a saber que,,

magellan por ejempl es una de ellas con lo cual dan un plazo a los barcos para canbiar gps si quieren sacar el nº de dsc en capitania que sabeis de esto la gente anda un poco despistada yo por ejemplo,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la orden de contar con equipos con dsc no entra hasta el 1- 1 -08 segun capitania pero los que tengan montados como yo el gps magellan meridian color ya pueden readaptarlos para los quads o para encontrar las calles en las ciudades por que no estan homologados , ya estan dando numeros del mmsi a 47,30 euros mas 47.30 de estacion de radio pero hasta 2008 no sera obligatorio como digo,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sapillo yo tengo el garmin 178 gpsmap,y lo tengo en lalista de electronicas homologado por la marina mercante y hace 20 dias mas menos que tengo el mmsi sin problemas lo que no se es cuanto me sacaran ya que me lo a tramitado la nautica pero asi ya tengo una idea y como ya lo tengo metido no le doy mucho mas y si no que lo apunte en una barra de hielo y la ponga al sol jeje,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vale amic , parede que se ven a centrar con magellan . aqui ya van avisando a algunos que han pillado con la serie esa en particular .mira para resumir todos los gps que estan en el mercado actual stan homologados , eso ya lo sabemos no? pero y los que llebamos conestados el subsodicho ,maldicion yo soy uno de ellos,,,,,,,

piloto , radio , gps ,,, se entiende,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pedi el mmsi hace un par de semanas y estoy esperando a ver si me lo mandan, mi gps está en la lista de agraciados en el sorteo ese de la homologación, parece ser que hay fabricantes que pasaron del tema de homologar algunos modelos.

El caso es que la pega me la pusieron en la instalacion del gps, le ha pasado a alguien ???, acudimos a un instalador autorizado y nos dice que son equipos portatiles y que no procede un boletin de instalación ... la emisora está legalizada que es lo que lleva la instalación y en Madrid, que es quien concede los mmsi, dicen que con el numero de la homologación del gps y de la emisora ellos lo tienen claro, que de instalaciones de gps portatiles no tienen ni idea.

No se, pedido está, a ver que pasa.

Salu2 y buena pesca

Vicente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podeis encontrar información al respecto en la siguiente dirección:

http://www.fomento.es/dgmmradio/EquiposDet...x?Tipoequipo=98

Saludos,

vale amic , parede que se ven a centrar con magellan . aqui ya van avisando a algunos que han pillado con la serie esa en particular .mira para resumir todos los gps que estan en el mercado actual stan homologados , eso ya lo sabemos no? pero y los que llebamos conestados el subsodicho ,maldicion yo soy uno de ellos,,,,,,,

piloto , radio , gps ,,, se entiende,,,,

Amigo, las homologaciones caducan, y si el equipo ya no se vende no se renuevan. Si tienes algún problema con Magellan el distribuidor está en Gandia (Valencia). Puedes llamar al 962965200 y preguntar por tu caso y posible solución.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podeis encontrar información al respecto en la siguiente dirección:

http://www.fomento.es/dgmmradio/EquiposDet...x?Tipoequipo=98

Saludos,

vale que ya e hablado con los de gandia y ellos no se hacen cargo de nada de los aparatos , en este caso meridian, y no lo en entiendo ,gracias por el enlace ,

el qui de la cuestion es porque no se omologan , por no pagar ? a ver como compramos los aparatos apartir del 2009 atentos a las daducidades,,,,,,

Amigo, las homologaciones caducan, y si el equipo ya no se vende no se renuevan. Si tienes algún problema con Magellan el distribuidor está en Gandia (Valencia). Puedes llamar al 962965200 y preguntar por tu caso y posible solución.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso, ya tengo el dichoso MMSI y ahora estoy con la solicitud del LEB (licencia estacion de barco o algo asi) pero en Capitania de Valencia me vuelven a decir lo mismo, que hay que dar de alta el GPS y que hay que hacer una SOLICITUD DE INSTALACION (y no un certificado porque el aparato es portatil) pero que tiene que estar firmada por un instalador autorizado ... y mira por donde el que me ha instalado la emisora y que es instalador autorizado porque si que la pudo legalizar en su momento dice que no lo hace ... mas o menos porque no le da la real gana entiendo yo, porque como no me vendio el aparato no se siente obligado a hacerlo, ni pagando, y no se yo que tendrá que ver que haga una instalación con la venta del dispositivo, tampoco es que le diga que lo haga gratis, aunque sea el tercer barco que le compro y justamente la emisora también se le compro a él, en fin, parece ser que en cuanto caduque la homologación tendre que tirar al mar el gps porque no servirá ni para darles de comer a los peces ...

Alguien sabria decirme de algun instalador autorizado que haga instalaciones de este tipo ?????, claro que no sea este, que no quiero decir quien es por no dar malos rollos, pero seguro que media Valencia lo conoce.

Salu2 y buena pesca

Vicente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde capitania me acaban de decir que nautica caribe para la certificaccion , esta habilitado ,,,,,,

Gracias, efectivamente está habilitado, pero lo que pasa es que no le da la gana y eso que le dejamos claro que pagariamos lo que costara su trabajo, el caso es que no entiendo porque no quiere porque con la emisora no hubo problemas en legalizarla y luego se queda a medias con lo demás ... en fin.

De todas formas hoy por fin lo he podido solucionar, si alguien necesita el telefono del tecnico que lo diga.

Me mandaron un tecnico, reviso la instalación, configuró el mmsi, hizo las pruebas y me pusieron en contacto con otra empresa para que me inspeccionara la embarcación y si todo va bien, nosotros ya tenemos al dia hasta la revisión obligatoria del año que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...