Jump to content

Intrabordas de gasolina


Posts Recomendados

Hola a todos.

Habro este tema por que me gustaría conocer buestra experiencia con motores intrabordas de gasolina.

El caso es que si miras el precio por ejemplo de una faeton moraga con motor de gasoil las tienes a partir, según edad claro, de 40.000,00 y si la buscas de gasolina pues como que se vienen con misma potencia del orden de 12.000 leuros menos.

Mi pregunta es, no merece la pena la diferencia en gasto con estas diferencias de precio?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piensa que la de motor de gasoil es por transmision por eje, y la de gasolina por cola.

Las colas son un nido de problemas. Yo nunca me compraria un barco con transmision por cola!!

No es cuestion de gasolina o diesel, si no de transmision.

Te lo dice uno que tiene una Faeton moraga 780 con motor Yanmar 240hp eje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piensa que la de motor de gasoil es por transmision por eje, y la de gasolina por cola.

Las colas son un nido de problemas. Yo nunca me compraria un barco con transmision por cola!!

No es cuestion de gasolina o diesel, si no de transmision.

Te lo dice uno que tiene una Faeton moraga 780 con motor Yanmar 240hp eje.

Pero tambien hay diesel con cola :pescando: No se cual es el caso de las faeton estas asi que mi opinion no va dirigida solo a esta marca..

Si tb tiene cola el diesel al precio que estan los 2, no vale la pena el diesel pero si lleva cola si que es un gasto mas de mantenimiento aunque si se cuida bien no da problemas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero tambien hay diesel con cola :pescando: No se cual es el caso de las faeton estas asi que mi opinion no va dirigida solo a esta marca..

Si tb tiene cola el diesel al precio que estan los 2, no vale la pena el diesel pero si lleva cola si que es un gasto mas de mantenimiento aunque si se cuida bien no da problemas. Saludos

Tienes razon.Tambien hay motores diesel con cola, aunque las Faeton con cola me parece que son todas con motores de gasolina.

Los mecanicos que yo conozco no quieren ver las colas ni en pintura.

Dicen que no dan problemas los 3 o 4 primeros años, pero luego dan prolemas, y muy gordos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

El problema no es de las colas, es de los dueños de los barcos que no se quieren gastar el dinero en el mantenimiento de las colas, si a tu motor de eje no le haces el mantenimiento tambien te dara problemas.

Tienes razon.Tambien hay motores diesel con cola, aunque las Faeton con cola me parece que son todas con motores de gasolina.

Los mecanicos que yo conozco no quieren ver las colas ni en pintura.

Dicen que no dan problemas los 3 o 4 primeros años, pero luego dan prolemas, y muy gordos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema no es de las colas, es de los dueños de los barcos que no se quieren gastar el dinero en el mantenimiento de las colas, si a tu motor de eje no le haces el mantenimiento tambien te dara problemas.

Doy fe, mi padre ha tenido una motora con cola durante 12 años y no le ha dado ningun problema, eso si hay que cambiarle los fuelles de vez en cuando y pintarla cada año. Como dejes el barco tirado y le entre agua , ahi empiezan los problemas.

Ahora ha pasado a una de eje por el mantenimiento, y porque el diesel aunque este al precio de la gasolina casi tb cunde mas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema no es de las colas, es de los dueños de los barcos que no se quieren gastar el dinero en el mantenimiento de las colas, si a tu motor de eje no le haces el mantenimiento tambien te dara problemas.

El eje no tiene mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema no es de las colas, es de los dueños de los barcos que no se quieren gastar el dinero en el mantenimiento de las colas, si a tu motor de eje no le haces el mantenimiento tambien te dara problemas.

efectivamente se puede decir mas alto pero no mas claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de los mantenimientos está claro, es mas caro de mantener una cola que un eje, eso lo sabemos.

En lo que yo quería hacer incapié es el los consumos. No se si un intraborda de gasolina de hace 8 años se puede comparar en cuanto a consumos a los de 4T actuales o si el consumo es disparatado y de ahí la diferencia de precios con los diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Dentro de los motores de gasolina aun siendo de 4t hay que diferenciar entre los de carburacion y los de inyeccion, una embarcacion con un motor grande de carburacion es una ruina pal bolsillo, te va a consumir muchisimo mas que un diesel del mismo caballaje, la cosa ya cambia con un motor gasolina de inyeccion con un consumo mas moderado y aun siendo mayor que el diesel tiene sus ventajas.

El precio de llenar el tanque puede ser el mismo pero con un motor de gasolina se vacia antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yotenía una Lema GOLD II con un Volvo V8 de 270CV y estaba muy contento con sus consumos, claro que este es otro tipo de embarcación, mas ligera y por tanto el motor necesitaba menos esfuerzo para moverla. El barco lo compré en el 2005, (nuevo,) el motor era de última generación, inyección multipunto y lo último en tecnología de hace sólo 3 años. Evidentemente no es lo mismo un motor de estos, que un carburación, estos si que son una ruina.

La verdad es que ese motor va de maravilla, apenas vibra, tiene muy bajo ruido y va muy fino y comparando consumo con otros gasolina de mi antiguo pantalán, el mio era un mechero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Saban,

Mi caso:

Faeton 630 Top Moraga, Mercruiser gasolina carburación 4.3L 200 CV, cola.

Consumo a velocidad curricán (5-6 nudos): 5 l/h

Consumo a crucero lento (19-23 nudos), 3100-3500 r.p.m.: 27-35 l/h

Consumo a tope (33 nudos): 65 l/h

Mi experiencia:

Es cierto que las colas requieren mantenimiento.

Es cierto que las colas duran muchos años si se mantienen, y pocos si no se hace.

Es falso que es caro mantener una cola.

Haciendo menos de 200 horas al año, por la diferencia de precio que hay entre un dentrofueraborda de gasolina y su equivalente diesel eje, cambias de cola dos veces y te sobra para pagar durante unos años el sobrecoste de combustible por su mayor consumo.

Por supuesto, hay otras consideraciones a la hora de tomar una decisión de compra entre cola gasolina y diesel eje, pero si nos ceñimos a la económica en el momento de la adquisición, y para el uso que yo le hago al barco, yo lo tengo claro.

Por cierto, ir a por una Faeton 780 Moraga gasolina me parece una acertadísima opción, sobre todo si es inyección, pues hay auténticos chollos (aunque desgraciadamente yo no he visto ninguna por los 28000 leuros que comentas).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con Dago. Yo tengo una 7,25 jeanneau con Mercruiser 225 HP de cola que tendrá 7 años y están como nuevos el motor y la cola. De momento nunca me ha dejado tirado y le tengo confianza. Eso sí, la miro de vez en cuando los niveles, la saco todo el año a navegar y le mando hacer un mantenimiento anual en varadero.

En efecto el año pasado se le cambiaron por primera vez los fuelles, por seguridad (no estaban muy mal) y se le desmontó la cola para limpiar el circuito de refrigeración. Cada año viene el mecánico de Mercury a hacer el mantenimiento y me jode 300 euros como mínimo. Ignoro cuanto cuesta el mantenimiento de un diesel similar.

Si cambiara de embarcación, cosa que dudo porque esta cubre ampliamente mis expectativas, tampoco me iría a diesel sino a fuerabordas gemelos.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

La embarcacion que he comprado recientemente tiene un turbo diesel (155 cv) con cola, creo que es una buena opcion, cuando lo pruebe en condiciones y sepa los consumos os digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un conocido por aquí que es un auténtico enamorado de las colas (y perdón por la expresión). Claro, es mecánico y se hace el mantenimiento él mismo. De hecho, lleva a bordo hasta una de recambio.

En el fondo dice lo de siempre y que vale para todos los motores del mundo. Si haces un mantenimiento cuidadoso y como Dios manda, no debe fallarte ningún motor. Otra cosa es que el mantenimiento de colas sea más delicado que el de un motor diesel de eje de toda la vida, pero eso es otro cantar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todas las lanchas deportivas y casi todos los pequeños y medianos cruceros con motor interior llevan motores con cola , y muchas fisher americanas tambien .

claro que si te compras un barco con cola con un capazo de años seguro que te da problemas .

al precio que esta ahora la gasolina y el gasoil a no ser que le hagas un monton de horas no creo que traiga demasiada cuenta

llevar un diesel como cuando el gasoil valia la mitad que la gasolina.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Saban,

Mi caso:

Faeton 630 Top Moraga, Mercruiser gasolina carburación 4.3L 200 CV, cola.

Consumo a velocidad curricán (5-6 nudos): 5 l/h

Consumo a crucero lento (19-23 nudos), 3100-3500 r.p.m.: 27-35 l/h

Consumo a tope (33 nudos): 65 l/h

Mi experiencia:

Es cierto que las colas requieren mantenimiento.

Es cierto que las colas duran muchos años si se mantienen, y pocos si no se hace.

Es falso que es caro mantener una cola.

Haciendo menos de 200 horas al año, por la diferencia de precio que hay entre un dentrofueraborda de gasolina y su equivalente diesel eje, cambias de cola dos veces y te sobra para pagar durante unos años el sobrecoste de combustible por su mayor consumo.

Por supuesto, hay otras consideraciones a la hora de tomar una decisión de compra entre cola gasolina y diesel eje, pero si nos ceñimos a la económica en el momento de la adquisición, y para el uso que yo le hago al barco, yo lo tengo claro.

Por cierto, ir a por una Faeton 780 Moraga gasolina me parece una acertadísima opción, sobre todo si es inyección, pues hay auténticos chollos (aunque desgraciadamente yo no he visto ninguna por los 28000 leuros que comentas).

Un saludo.

Buenas Dago.

Esos son unos consumos excelentes. Yo tengo ahora una ocqueteau 5,40 con mariner 75 cv 2t y andaré por ahí ahí y estais diciendo que los de inyección todavía los bajan mas.

En lo de las horas de motor no te falta razón. Yo por ejemplo vivo a 200 km del barco y voy a pescar como mucho una media de dos veces al mes. Cuando se sale a piedra se hacen poquisimas horas logicamente y en la temporada de curricán pues sí que se hacen pero a razon de 8-9 horas diarias maximo, pues no se junta mas de 120-150 horas año.

La verdad que en cuanto al precio de la faeton, no es que tenga visto ninguna sino simplemente quería reflejar la diferencia de precio que hay entre el eje y la cola aunque seguro que si no una 780 una 700 si que se puede apañar en ese precio y visto el resultado del post, me lo voy a empezar a pensar que no es ninguna tontería.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saban, el "truco" de los consumos es encontrar el crucero bueno, y si vas holgado de potencia éste lo tienes con una buena velocidad. En el momento que paso de 3500 rpm, el consumo aumenta ya con ganas: a 4000 - 45 l/h, a 4500 - 55 l/h, a 4900 - 65l/h, aproximadamente. Seguramente tu Mariner lo tienes que llevar alto de vueltas, y teniendo en cuenta que además es 2t carburación, es normal que chupe con ganas.

Respecto a las Faeton gasolina usadas, yo lo mejor que he visto ha sido las 730 y las 780, con menos de 8 años, a precios de 28000 la primera y 34000 la segunda. Las 710 ya me parece que tienen demasiados años.

Tolopesco, yo también sueño con una "pequeña" fisher de 30 pies con dos pepinos fueraborda ... pero me parece que seguiré soñando mucho tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...