Jump to content

Ayuda con sonda


Posts Recomendados

  • Miembros

Primero de todo (como soleis preguntarlo cuando se trata de estos temas) deciros que no tengo un duro,la restauración de la Rodman 790 me ha dejado frito,pero necesito una sonda.

Aún dispongo de mi sonda anterior,creo que era una Raymarine 470,pero tiene la pantalla de cuarzo chunga y me falta el transductor.Tambien dispongo de una gps portatil magellan 320,pero el conector de alimentación del soportetiene una patita partida y no sé si existirán recambios.

Con 3 o 4 años desconectado del tema,los precios y la oferta ha cambiado muchisimo (estoy perdido)

Haber que me aconsejais.He visto una Hummirbird 717x,me parece a buen precio(mejor en USA).He visto que tiene conexión a GPS,¿que es esto?¿se le puede enchufar una antena gps para el ploteo?¿Con ello podria prescindir de mi gps portatil?

Necesito de momento una sonda un poco decente (200-300W nominales-buena recepción hasta 200m) y un gps .Como podreis apreciar ando muy perdido y necesito buenos consejos.Prometo ponerme al dia en cuanto empiece a navegar.

Un saludo

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled::052: al foro diana, si te puedes gastar 900 euros, tienes gps plotter sonda y cartografia en el gps 520s de garmin que lo tienen muchos compañeros del foro y estan encantado, ahora depende de tu presupuesto, saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:beer::bienvenido: al foro diana, si te puedes gastar 900 euros, tienes gps plotter sonda y cartografia en el gps 520s de garmin que lo tienen muchos compañeros del foro y estan encantado, ahora depende de tu presupuesto, saludos

Gracias picaro por la bienvenida,pero he apuntado que no tengo un duro :unsure:

El aparatio que me recomiendas está realmente bien,pero voy a tener que comenzar,de momento con algo más sencillo.(Baratito).

Yo estaba pensando en algo monocromo y sin mapa.Algo parecido a lo que tengo pero más moderno y facil de instalar.Con poder utilizar waypoints , el rumbo histórico y una sonda decente me conformo.Pero es que desconozco el tema de ploteo en la misma sonda y si existe esa posibilidad.Además creo que he visto en la nueva normativa que la VHF se conecta al gps o la sonda.

De verás que siento vergüenza de estar tan perdido en estos momentos,por eso acudo a vosotros.No quisiera comprar nada que ya esté obsoleto.

La VHF también tengo que cambiarla y legalizar el barco con permiso tipo C.Pero de momento tirar el barco al agua y hacer pruebas.Si me paso del limite ya veremos lo que le digo a la patruyera.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola diana, si se trata de poco presupuesto, un gps garmin 72 en ebay te puede salir sobre 80 o 90 euros, y es un aprato bastante bueno, la sonda, puede ser garmin, otros compañeros mejor documentado te diran, un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Hola Diana :ok: al foro, yo te aconsejo como minimo la sonda Garmin 160c (color), el Gps que te dice picaro esta bien pero yo me tiraria por un Garmin etrex venture HC (color) que le puedes poner cartografia.

La verdad es que la electronica en blanco y negro con la poca diferencia de precio que hay ya no lo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ten en cuenta diana que un aparato electronico para el barco no lo vas a comprar todos los dias, seguramente pasaran años para cambiarlo, yo te recomendaria que hagas un esfuerzo y te compre algo que te meresca la pena, porque sino te vas a gastar mas, dicen que lo barato sale caro saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...