Jump to content

DINEMA ¿SOLO PARA JIGGING?


JOSE CP

Posts Recomendados

Hola a todos la pregunta es facil solo usais el dimena para jigginig o tambien lo usais en el carrete para pesca de fondo,he probado a empatillar anzuelos y tambien se hace bien,que me podeis contar porque es mas resistente y polivalente que el nailon

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para los bajos no te lo aconsejo, aunque paresca mentira el pescao lo ve y es reacio a el

Pero y para el carrete que es mi intencion vale o no para la pesca de fondo

Y este otro lo conoseis Hart Dinafusion Spectra un 0.39 resiste 27 kg

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te aconsejo que le pongas un bajo de holo normal, que aguante casi el mismo peso, ya que la pega del dynema es que si roza con piedras, es un visto y no visto, ademas no tiene elasicidad ninguna, con una bajo de 4 o 5 metros, le das la elasticidad justa, para que te vaya mejor, pescar con dinema esta muy bien, ya que es mas sensible que el hilo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo en el carrete PowerPro de 50 libras y un bajo del 0,70 de unos 5 metros y la verdad es que muy bien, las gametas de los anzuelos varian desde un 0,35 a 0,70 según tamaño de anzuelo y el plomo lo sujeto con una gameta del 0,30 por si enroco que parta y me quede con el anzuelo y lo que pudiera venir, por logica tengo el anzuelo por encima del plomo.

Un saludo y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescar a fondal, tanto sea con carrete electrico o manual, siempre DINEMA.

Piensa que no tiene nada de elasticidad, por lo que que el pez transmitira la picada al momento y muy claramente, y la clavada de la pieza sera mucho mas efectiva que con nylon.

Yo utilizo dinema del 0,25 para el carrete manual y un 0,38 para el electrico.

Los bajos del aparejo siempre con nylon.

Para fondos de 70 metros y la pesca del pajel monto la linea madre del bajo de 0,35 y las cametas de 0,30.

Nylon en el carrete unicamente para curry, que entonces si que nos viene muy bien su elasticidad.

Dicen que una linea de 100 metros de nylon tiene 1 metro de elasticidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que la elasticidad del nylon dependera bastante de su diametro, pero aqui al bonito cargan los carretes con el 0.80 y a unas 30 brazas tiras por el otro extremo haciendo firme del carrete y es como si hubiese una goma, no se decirte lo que estira pero bastante... no me extraña que salga el pescado asfixiado....jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo utilizo DYNEEMA para fondo, gran fondo y jigging, el nylon lo dejo para los bajos.

Mi pesca favorita es la de gran fondo, para ello, llevo dyneema 0,40 de resistencia 37 kg. lo compro en EBAY y me viene de alemania, sale unos 40€ los mil metros, es lo mejorcito que he probado. El inconveniente del DYNEEMA es que enganches con rocas o que pase algún pescado y se lo "ventile". Lo recomiendo hasta los 500/550 metros, a partir de ahí, a mas profundidad menos sentiremos las picadas. A mas de 600 metros, lo mejor es el acero, pero a mi no me gusta y no lo uso.

Este DYNEEMA que digo, es super resistente, con el he sacado un pez espada de 70 kilos!!!

hilospescaie7.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos yo creia que estaba proponiendo una locura que se me habia ocurrido y ahora resulta que todos lo usais y es que estoy arto del nilon en el carrete para los bajos si que los uso del 0.30 y 0.35 y van de cine pero para el carrete los buenos valen demasiado caros y los malos son una mier...... asi que como tengo una bobina de 1000 mts de super dinema del 0.30 con 27 kg de resistencia pues ya estoy cargando los carretes que para guardar siempre hay tiempo.

Yo probe el dinema en el barco de mi cuñao con las cañas de jiginng y los gusarapos pescando los alistados y es una pasada una caña de estas con un alistado de tres o cuatro kg es algo fantastico y por eso pense lo de poder usarlo para la pesca de fondo ahora ya no hay dudas gracias a vosotros.

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues nada, montalos con dynema, eso si recuerda montar en cada carrete un buen bajo, y veras como el resultado te gusta, lo unico es que recuerdes que las cañas tienen que ser buenas, con anillas buenas, que si no el trenzado se las come.

y el bajo largo, aparte de que asi eliminas la visibilidad del hilo, haces que sea algo mas elastico de cara a una picada gorda, y evitas el desgaste por roce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
pues nada, montalos con dynema, eso si recuerda montar en cada carrete un buen bajo, y veras como el resultado te gusta, lo unico es que recuerdes que las cañas tienen que ser buenas, con anillas buenas, que si no el trenzado se las come.

y el bajo largo, aparte de que asi eliminas la visibilidad del hilo, haces que sea algo mas elastico de cara a una picada gorda, y evitas el desgaste por roce.

Yo estoy al 100% con Fran67, yo lo uso para todo, curricán ligero y pesado, a fondo(fondeado), jigging.. etc.. todo, siempre y cuando la profundidad pase de los 40 metros.

Para los carretes no uso otra cosa, y sólo que ha que tener ciertas atenciones, como si lo usas para los bonitos, por ejemplo, usar cañas muy blandas de punteras o con punteras ingertadas blandas para compensar esa rigidez tan grande que tiene el hilo ya que como habéis dicho anteriormente no tiene elasticidad. También hay que tener más tacto a la hora de clavar el pez, para ser un poco más suaves, ya que sino, puede incluso romper el hilo del anzuelo, también debemos hacer las gametas del anzuelo con un hilo un poco más grueso que si pescáramos con nylon en el carrete y recoger el pez con algo más de suavidad. Haciendo todo eso la pesca está asegurada ya que las clavadas son certeras al 100%, debido a su rigidez, transportándola a la profundidad a la que se encuentre el pez.

Por cierto, Fran67, me podrías pasar la dirección de ebay donde lo compras? o el enlace? estoy muy interesado ya que confío en que me dices que es bastante fiable.

Saludos, y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, Fran67, me podrías pasar la dirección de ebay donde lo compras? o el enlace? estoy muy interesado ya que confío en que me dices que es bastante fiable.

Yo ya hace unos meses que hice el último pedido, el vendedor se llamaba "MOSELLA-TEAM" o "PEIERL", solemos pedir varios amigos, de esta forma abaratamos costes, la única pega con este vendedor es que tardó unas semanas en llegar el pedido.

De todas maneras, no hace falta que sea este vendedor exactamente, buscandoen Ebay "DYNEEMA 1000M" aparecen varias fotos con este tipo de hilo, este dyneema viene en tres colores verde oscuro (grün), gris (anthrazit) y amarillo (gelb), es "made in Germany", por eso tiene muy buen precio. Aquí dejo la página de este vendedor: http://cgi.ebay.es/1000m-DYNEEMA-Neu-0-40-...1QQcmdZViewItem

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...