Jump to content

Revisiones 4T


Posts Recomendados

Hola me gustaria saber que mantenimiento tienen los 4t (suzuki y yamaha)

- cada cuantas horas y que es lo que hay que hacerle en cada revision (cambios,niveles etc...) y precio aproximado llevando el barco a la nautica.

si podeis ser lo mas exactos posibles os lo agradeceria, es para hacerme una idea de lo que me puede costar anualmente para compararlo con un etec.

muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre he oido que cada 50 horas, hay que pensar que si es pesca a fondo, se tarda mucho en hacer 50 horas de uso continuo. no se si eso es para la primera revision y las demas cada 100, o siempre a las 50.

por otro lado, en la revision cambias, aceite de motor y cola, filtro de aceite, y bujias segun su estado y anodos, si lo haces tu mismo pasada la garantia, te sale bastante barato, el problema es miestras este en garantia que es mejor hacerlo en el taller oficial, para no tener posibles problemas.

has pensado en que motor vas a pillar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Lo normal es una vez al año, aprovechando para dar la patente, hacer el mantenimiento al motor, cambio de aceites (motor y cola), filtros (aceite y gasolina), bujias, anodos (los necesarios) y engrase.

El precio suele rondar entre los 200€ y 300€, depende del caballaje y marca del motor (y del mecanico claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Susuki 115 CV.

La primera revisión a las 50 horas (para eliminar posibles posos en el aceite de la cola) y mirar que todo funciona bien. Precio 250 € (iva incluido).

Después revisión cada 100 horas en servicio tecnico de susuki. Cambio aceite, aceite cola, bujias, filtro gasolina, decantador, anodos de zinc, etc. Precio entre 400 y 500 € (incluido servicio grua y con iva).

Yo cuando el motor cumpla los 3 años, haré una al año pero por el momento para la garantia (para que me cubra) me como de 3 a 4 al año.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se recomienda una vez al año o cada cien horas, sobre 300 euros sale la revision, se cambian anodos, muy importante, bujias, filtros ,aceite, valvulina de cola, engrase, etc.... y una puesta a punto general, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a los motores cuatro tiempos creo que tambien le ponen a punto los carburadores con una maquinita o no se, por lo menos eso e escuchado yo lo que no se si es asi.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si corsario le ponen un ordenador con un programa que por lo visto ayuda mucho a los mecanicos en las revisiones, es un chivatillo que te dice las horas de navegacion que tiene y algunas cosas mas etc.....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rinconero ya he estado enla nautica angel crespo de hecho voy alli bastante, porque le estan cambiando los retenes al barco de mi colega,tiene un johonson, pero es que el 90 tiene muy poca cilindrada, si fuera el 115, ni me lo pensaba, pero se me va de presupuesto, ademas quiero darle salida al barco en cuestion de un año, porque me estoy haciendo una cabinada y creo que a la hora de venderla tendre menos problemas con un 4t, parece que la gente entre que no conoce mucho el etec y los que no les gusta tiene mas salida venderlo con un 4t, si fuera para mi ni me lo pensaba le metia un 115 etec.

Cual te gusta mas el yamaha o suzuki ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...