Jump to content

UN EQUIPO PARA UN GRANDE


mhafuit

Posts Recomendados

bueno como puedo explicar el proximo mes de junio nos vamos de viaje a cancun i ademas de visitar todo lo visitable temgo programado un par de dias de pesca asi que quiero preparar un equipo que sea adecuado para poder en frentarme a un pez u gran pez sea un gran atun un espada un vela etc etc...........

quiero un equipo con garantias de exito asi nquee estado mirando el saltiga expedition 6500 que lo cargare con una bobina de rapala de 35 kgrs la mayor duda la tengo con la caña ¿larga-corta-cuanta potencia?

no se ufffff cuantas dudas pera terminar de confundirme esta mañana ademas mee ido de visita a una de las tiendas que conozco i me a tirado por tierra todas mis ideas jejejeje (ya me coneixes j) yo pensava en una 2 cañas saltiga muramura y tuna pues no

el dice que es mejor unas cañas mas cortas que esta bien daiwa pero las que son lmas cortas asi que ya que ahora es toi mas confundido pues haver si vosotros me echais una manoi para desconfundirme jejejeje

asi que por nvfavor darme opiniones para asi ver sime aclaro pues boy a comprar en breve

gracias anticipadas mhafuit

asi que ademas de comprar tengo que aclararme :001::001::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!!

Jigging supongo!!jeje

Caña:(la quieres comprar en España?)Tuna Max 500(accion 500 gr,para tropico,yo la tengo y es una maravilla)

Carrete:Shimano Stella 20000 FA,eta muy bien,y ahora por unos 500 y poco se puede sacar.

Trenzado:Power Pro de 80 lbs,aunque con 65 lbs esta bien tambien.(relacion/calidad/precio,prueba atraertelo por Ebay compensa y mucho)yo lo use en Kilwa y ningun bicho me partio(bueno si solo uno)

Esa es mi opinion te comento de lo que yo tengo y se que funciona!!Pero simplemente es mi opinion!!

Saludos y buena pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jijiji si evidentemente jigging pero para bichos grandes asi que esa es mi idea un equipo super que no me rompan mi idea partiendo de la base que me boy apescar con un tio que lleva dos años viviendo en la zona e ma contado de picadas espectaculares asi que mi idea es sacar un par de capturas de esas i soltarlas pues no tiene sentido patar el pez si no puedo aprovecaharlopoes yo soy de esos que pez que legalmente puede meterse en la barca es para comermelo que solo dejo als espinas y chupadas me pirra el pescadotambien puntualizo que respeto tallas medidas pesos permisos todo em mi barca no entra un pez sino se puede o debe

asi que gracias tomo nota este sabado empieza la feria nautica aqui asi qe tendre ocasion de ver todo en un mismo sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jijiji si evidentemente jigging pero para bichos grandes asi que esa es mi idea un equipo super que no me rompan mi idea partiendo de la base que me boy apescar con un tio que lleva dos años viviendo en la zona e ma contado de picadas espectaculares asi que mi idea es sacar un par de capturas de esas i soltarlas pues no tiene sentido patar el pez si no puedo aprovecaharlopoes yo soy de esos que pez que legalmente puede meterse en la barca es para comermelo que solo dejo als espinas y chupadas me pirra el pescadotambien puntualizo que respeto tallas medidas pesos permisos todo em mi barca no entra un pez sino se puede o debe

asi que gracias tomo nota este sabado empieza la feria nautica aqui asi qe tendre ocasion de ver todo en un mismo sitio

Querido amigo 'mhafuit', un pajarito me ha dicho que has "firat" una de las mejores varas (cañas) de jigging del mercado ya nos contaras como es, como te va, porque te has decidido por ella, etc etc.

Un fuerte saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues despues de mucho darle vueltas al asunto me fui a una tienda game fiser de aqui de la isla (grandes profesionales tanto el padre como el hijo)me puse a ablar con ellos sobre todo con el padre que si caña larga que si corta que si es mejor una que si esta otra es mejor que prueba esta que prueba la otra des pues de mucho enseñarme cañas (no escatimo ni tiempo ni explicaciones ) me fiu para mi casa con una i dea esa caña tiene que ser mi caña

toda la noche dale que te pego compro no compro al despertarme ya estava decidido me boy a comprarla entro en la tienda vuelta a mirar pues eso que ya es mia jigging master power spell 300grs una maquina este sabado la estreno ademas de un parde jigg

saludos mhafuit

Editado por mhafuit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo me he comprado un equipo para los atunes y pensando en hacer algun viaje y me he decidido por

caña-saltiga mura-mura

carrete-shimano stela 1000 fa

trenzado-80 libras

desearia si alguien tiene la caña me diga que tal le funciona pues no la he podido estrenar aun.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
bueno como puedo explicar el proximo mes de junio nos vamos de viaje a cancun i ademas de visitar todo lo visitable temgo programado un par de dias de pesca asi que quiero preparar un equipo que sea adecuado para poder en frentarme a un pez u gran pez sea un gran atun un espada un vela etc etc...........

quiero un equipo con garantias de exito asi nquee estado mirando el saltiga expedition 6500 que lo cargare con una bobina de rapala de 35 kgrs la mayor duda la tengo con la caña ¿larga-corta-cuanta potencia?

no se ufffff cuantas dudas pera terminar de confundirme esta mañana ademas mee ido de visita a una de las tiendas que conozco i me a tirado por tierra todas mis ideas jejejeje (ya me coneixes j) yo pensava en una 2 cañas saltiga muramura y tuna pues no

el dice que es mejor unas cañas mas cortas que esta bien daiwa pero las que son lmas cortas asi que ya que ahora es toi mas confundido pues haver si vosotros me echais una manoi para desconfundirme jejejeje

asi que por nvfavor darme opiniones para asi ver sime aclaro pues boy a comprar en breve

gracias anticipadas mhafuit

asi que ademas de comprar tengo que aclararme :001::blink::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
bueno como puedo explicar el proximo mes de junio nos vamos de viaje a cancun i ademas de visitar todo lo visitable temgo programado un par de dias de pesca asi que quiero preparar un equipo que sea adecuado para poder en frentarme a un pez u gran pez sea un gran atun un espada un vela etc etc...........

quiero un equipo con garantias de exito asi nquee estado mirando el saltiga expedition 6500 que lo cargare con una bobina de rapala de 35 kgrs la mayor duda la tengo con la caña ¿larga-corta-cuanta potencia?

no se ufffff cuantas dudas pera terminar de confundirme esta mañana ademas mee ido de visita a una de las tiendas que conozco i me a tirado por tierra todas mis ideas jejejeje (ya me coneixes j) yo pensava en una 2 cañas saltiga muramura y tuna pues no

el dice que es mejor unas cañas mas cortas que esta bien daiwa pero las que son lmas cortas asi que ya que ahora es toi mas confundido pues haver si vosotros me echais una manoi para desconfundirme jejejeje

asi que por nvfavor darme opiniones para asi ver sime aclaro pues boy a comprar en breve

gracias anticipadas mhafuit

asi que ademas de comprar tengo que aclararme :001::blink::blink:

Hola, espero que funcione..... si te sirve de ayuda, con un simano stella 8000 y una daiwa saliga hiramasa de un solo tramo,

(con linia de 50 lib y bajo d 1 mm) he pescado un atun de unos 45 kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me he comprado un equipo para los atunes y pensando en hacer algun viaje y me he decidido por

caña-saltiga mura-mura

carrete-shimano stela 1000 fa

trenzado-80 libras

desearia si alguien tiene la caña me diga que tal le funciona pues no la he podido estrenar aun.saludos.

hola, soy ricardovirazon, yo tengo esa caña y te garantizo que en la vida se la dejaras a nadien no te puedes imaginar lo que es capaz de sujetar te lo comento por experiencia propia . un pez de mas de90kg, caña doblada por encima del enchufe, un gozada como pocas, 2h y se gancheo . ATUN lo unico que veo insuficiente el 10000. pon bajos de 200lbs . que se te de uno de esos ( y a mi otra vez ) y no duermes en unas semanas. saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

creo que le carrete no es el mas apropiado para hacer jigging el stella-1000 tiene un ratio de 6:1 el cual es demasido rapido por que te costara mucho recoger la linea yo te consejaria el stella 2000 que tiene le mismo freno que el anterior 20 libras, o un daiwa 6500 spedition.

Saludos

Emiliano :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sigo con los preparativos del tema pues tengo varios proyegtos paso describir

e preparado distintas opciones para asi cubrir todo la amplia gama de posivilidades de pesca que espero poder encontrarme

caña -jigging master power spell 300grs-estos dias e estado provandola por mallorca es una pasada puedes estar dandole todo el dia al jig no cansa es muy manejable seguro que esta caña aguanta el tiron de un gigante sin problemas esa muy elastica

la sigiente caña pues es totalmente distinta es la saltiga tuna 85 100lbs esta da sensacion de que para un atun grande tiene que ser perfecta

opcion 2 - una caña hart blak bone 86/50-50 lbs esta es por si la saltiga rebienta jejejejee.......

una rhino speed pilk para cosa mas ligera

y

shimano antares 12-20 lbs para un poco de spinning curry ligero

los carretes son

saltiga expedition6500

saltiga expedition 4500

stella 20000

speros14000

lineas

bobina de 1500 mts rappala titaniun de0,38 - 35kgrs me encanta llevo meses usandola perfecta

300 de rapalla titaniun de 0,25 - 24 kgrs

bobina de 1000 mts de 80lbs

600mts de linea de 100lbs

fluoro carbon de 60-70-80-100-120- y-300lbs con alguna pescare jejejejeeeeee.........

gambina enhorabuena buen bicho a ver si me sonrie la suerte tambien ami

Editado por mhafuit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, soy ricardovirazon, yo tengo esa caña y te garantizo que en la vida se la dejaras a nadien no te puedes imaginar lo que es capaz de sujetar te lo comento por experiencia propia . un pez de mas de90kg, caña doblada por encima del enchufe, un gozada como pocas, 2h y se gancheo . ATUN lo unico que veo insuficiente el 10000. pon bajos de 200lbs . que se te de uno de esos ( y a mi otra vez ) y no duermes en unas semanas. saludos y buena pesca

Hola si me lo permites te voy a dar mi opinion sobre la caña saltiga mura-mura y saltiga tuna, la primera fue la primera que compre y te digo que en cuanto al material en muy bueno, pero para mi es muy larga (esta mas diseñada para spinning y poping) con una captura mas o menos grande te deja agotado la prueba la tienes con lo de las 2 horas que tardaste tu, despues de utilizar la mura mura con un saltiga 6500 expedition, me compre una hiramasa con un saltiga 4500 y fue cuado me di cuenta que la primera era muy larga. Ahora tengo dos jigging master power spell, una de max 200 y la otra max 300, y como dice el compañero mhafuit, es muy manejable y ademas es mucho mas rapida a la hora de luchar el pez, al ser mucho mas corta no te destroza la espalda.

He pedido a la tienda si me pueden traer la 500 me han dicho que la traeran, quiero intentar los atunes gigantes ya veremos que pasa

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JEJEJEJE ME PARECE

que no soy el unico que quiere meterle caña a un tunido de talla xxxxxxxxl (100k o mas)jejejejejeeeeeee.

gran pechot vendre a verte pronto aver que hacemos

que yo aparte de los preparativos para el caribe tanbien llevo ideas paralelas con lo de los gigantes ya tengo la silla en proa medio montada jejejeje.

saludos para todos mhafuit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno esta mañana cuando mee levantado,tenia ganas de ver cosas.

asi que ni corto ni perecoso para la tienda de game fisher, me boy el resultado ,pues un equipo de lujo para capturar un gigante a jigging

como siempre despues de mucho mirar provar cañas el la que tanto padre como hijo se an volcado en enseñarme los muchos conocimientos que tienen despues de muchos años de pesca pues ademas de la tienda son grandes pescadores

asi que aqui teneis mi ultimo adquisicion

caña jigging master 400-carrete avet 30lbs 2vel-y linea de 0,60 500mts 110lbs asi que sloo me falta el atun

aqui teneis una foto20052008017qs3.th.jpg

Editado por mhafuit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

diossssss amigo mahfuit azo azo azo tienes un equipazooooooo!!!!!! jejejejejej ya no hay quien te pare, por equipo seguro que no sera!!!

ahora como bien dices solo falta el ATUNARROOOOOOO

Salu2 amigo mio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno esta mañana cuando mee levantado,tenia ganas de ver cosas.

asi que ni corto ni perecoso para la tienda de game fisher, me boy el resultado ,pues un equipo de lujo para capturar un gigante a jigging

como siempre despues de mucho mirar provar cañas el la que tanto padre como hijo se an volcado en enseñarme los muchos conocimientos que tienen despues de muchos años de pesca pues ademas de la tienda son grandes pescadores

asi que aqui teneis mi ultimo adquisicion

caña jigging master 400-carrete avet 30lbs 2vel-y linea de 0,60 500mts 110lbs asi que sloo me falta el atun

aqui teneis una foto20052008017qs3.th.jpg

eres inparable,seguro que lo clavaras y sera dentro de muy poco. congratulaicion. dame un poco de envidia y dime como funciona ese pedazo de equiporrrrrrrrrrrrrrrrrrrr........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno esta mañana cuando mee levantado,tenia ganas de ver cosas.

asi que ni corto ni perecoso para la tienda de game fisher, me boy el resultado ,pues un equipo de lujo para capturar un gigante a jigging

como siempre despues de mucho mirar provar cañas el la que tanto padre como hijo se an volcado en enseñarme los muchos conocimientos que tienen despues de muchos años de pesca pues ademas de la tienda son grandes pescadores

asi que aqui teneis mi ultimo adquisicion

caña jigging master 400-carrete avet 30lbs 2vel-y linea de 0,60 500mts 110lbs asi que sloo me falta el atun

aqui teneis una foto20052008017qs3.th.jpg

Bueno lo primero mi mas codial enhorabuena por tu nueva adquisicion, te me has adelantado, yo precisamente quiero montar el mismo equipo pero con una caña jigging master de 500 en vez de la 400, pero con el mismo carrete, creo que si con estos equipos no sacamos lo que queremos tendremos que ir con cuidado no enganchar el tapon del desague del mediterraneo, y nos quedemos sin agua, Ya me contaras como flexa si te la llevas al caribe, haz muchas fotos, para que luego nos des envidia cuando nos las enseñes en el foro. Supongo que la caña es la que lleva las anillas mas pequeñas y gatillo osea diseñada para pescar con las anillas por arriba, ya que esta marca hace cañas para usar con cada tipo de carrete (verticales y horizontales), Venga no seas timido y cuentanos cosas de tu equipo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por el mom ento poco puedo contasr solo decir que por als pruevas que hemos hecho en la tienda y el casa seguro que saco el tapon silo engancho

para que os agais una idea como la mayoria de vosotros sabe por causas ................

voy en una silla de ruedas - bueno pues aseo decir que debo pesar unos 100k pues el ala tienda mostrandomla el propietario mea echo cojer la cañña con todas mis fuerzas y el atirado de la cañña talcual si fuera una picada con la silla bloqueada a conseguido levantarme :angry::o cosa que asido loque ma decidido en efectuar la compra pero es que llegando a casa selo e contado ami hijo 21anños esta echo un toro y nolo creia lee dicho prueba repeticion de la jugada lo mismo me a arrastrado

asi que seguro que no fallamos ademas de que por la forma i el diseño da un sensacionde seguridad mu buena con el diseño con gatillo para poder hacer fuerza a raudales i las anillas pequeñas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...