Jump to content

como sacarle mas potencia a un motor mariner 50


Posts Recomendados

Guest nauticadiz
pues nada que tengo un 50 mariner y me gustaria que el motor pudiese ganar algo de potencia.que se puede hacer?muchas gracias

Hola xuspescasub, es muy facil, solo tienes que quitarlo y poner otro de 90cv. :pescando:

Bueno sin bromas, aunque algun buen mecanico te haga las modificaciones pertinentes y caras, no te merece la pena ya que el consumo se te dispara aun mas y la cola te la cargas mas facilmente, no olvidemos que los materiales que se usan en nuestros motores ya van justos para la potencia de origen (aun asi se joden muy a menudo) imaginate con trucajes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo unico que puedes y debes hacer es hacerle un reajuste de palas siempre que no este bien pero si te llega a las rpm que el motor debe llegar no debes tocar ya que como dice nauticadiz seria esprimirlo y mas averias,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por vuestras contestaciones,no el motor me coge las 6500 rpm que me pone en el motor,,,,lo que me coge poca velocidad con tres personas fuimos a 34 km/h en nudos no lose porque la sonda me pone por hora. a 5.500 rpm es poca velocidad no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz
gracias por vuestras contestaciones,no el motor me coge las 6500 rpm que me pone en el motor,,,,lo que me coge poca velocidad con tres personas fuimos a 34 km/h en nudos no lose porque la sonda me pone por hora. a 5.500 rpm es poca velocidad no?

Todo depende de lo que quieras mover con el 50cv, pero los 34 km/h que son aprox. 18 nudos no esta mal para 5500 rpm con 3 personas, mi anterior embarcacion una Rio 500 con 50cv 4t a 5000 rpm 16/17 nudos con 2 personas.

Si ves que te coje de sobra y con mucha facilidad las 6500 rpm es posible que tu pala tenga un paso inferior al optimo y al subirlo sigas cojiendo las mismas rpm pero con mayor velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xuspescasub, el mio a 5500 revoluciones y con 3 personas anda por los 16 ó 17 nudos que viene a ser lo mismo que el tuyo, el mio es una dipol fragata 5 m con honda four 50cv.

Yo creo que es suficiente velocidad para esa motorización.

Un saludo y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz
la embarcacion es una quicksilver comander 505 pesa alrededor de 600 kg esta bien no la velocidad o falta?que opinais?

Esa es la velocidad normal si quieres correr mas ponle un e-tec de 90cv (si lo admite claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...