Jump to content

carrete de jigging


mainot

Posts Recomendados

Hola a todos, estoy dandole vueltas a comprar uno de estos carretes para jigging el Daiwa Capricorn o el Shimano Spheros, pero tengo varias dudas, el Shimano he tenido la oportunidad de probarlo (aunque sin picada) y me ha parecido un muy buen carrete estuve moviendo jigs de 130 hasta 200 grs en fondos desde 70 hasta 130 mts sin mayor problema;

bueno del capricorn he leido cosas buenas sobre el, pero yo os pregunto que tal movera los jig de 100 a 200 grs en esos fondos o sea de 70 a 130 mas o menos, es que lo veo un poco pequeño y de ratio tirando a rapidillo, nose que hacer, como se que muchos de vosotros lo teneis pues eso espero vuestros comentarios.

saludos y gracias

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el Shimano Spheros no le he probado, pero del capricorn si que te puedo hablar, ya que de rebote tengo uno. Solo decirte que como carrete y para los animales q podemos sacar en el mediterraneo (o por lo menos yo) de momento lo veo suficiente.

El carrete para mi gusto y a rasgos generales, tiene una recuperacion buena, y un freno excelente, el pomo es comodo, y en general el carrete me transmite una seguridad infinita, es más, cuando cogen mi caña los compañeros que se vienen a pescar conmigo, me lo dicen la seguridad que le da el carrete.

Si finalmente te decides a comprarlo, seguro que no te arrepentiras, creo que es una solucion muy buena sin irnos a los "megas carretes" como los stella, saltiga, etc.....

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento no he trabajado jigs de mas de 130 gr, pero con estos pesos no he notado nada en contra del carrete, tampoco creo q haya mucha diferencia entre un carrete y otro el trabajo de jigs de estos pesos, creo que hay caracteristicas que van a ser más importantes a la hora de decidirte por un carrete u otro.

Piensa que esto tambien va a depender de la caña que utilices, tanto el gramaje, como la longitud de la misma, haciendo trabajar los jigss de diferente forma.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ya me he decidido me he pillado el shimando spheros 12000, despues de tenerlos en las manos y sopesar la profundidad a la que voy a pescar normalmente, he preferido el shimano pues tiene la bobina mas grande, tambien he tenido en las manos un grauvell targa y tenia buena pinta a buen precio, me ha gustado bastante, ademas llevaba el pomo de combate tipo saltiga, me han dicho que lo fabrica ryobi para grauvell, bueno nada, que yo con el shimano ejjejeje, aver si lo estreno pronto.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...