Jump to content

fantastico dia de pesca


Posts Recomendados

Hola a todos,

os cuento mi ultima dia de pesca....fue de la ostia!!

El sabado salimos de puerto a eso de las 6 de la mañana, en direccion a la fonera de cala San vicente, al lado de formentor...y mas o menos lo de siempre...osea...nada de nada...un dia perdido, por la radio todo el mundo decia lo mismo, no querian picar...en cualquier caso, yo con la fonera tengo una guerra personal, no se si es que no hay pescado, o es que no acierto con el sitio, por que cada vez que voy, despues de hacerma mas millas que un tonto, me vuelvo de vacio....

El dia wapo fue el domingo, sali yo solo, a eso de las 6:30 de la mañana, rumbo Cabo Farrutx...la mañana empezo mal, en las rocas que siempre me dan pesca, nada de nada, ni picadas...me empiezo a preocupar, dos dias seguidos de casi bolo...en fin, asi es la pesca...cigarro tras cigarro se me va la mañana sin alegrias, algun serranito, alguna arañeja...pero nada wapo....

El mar medio encabronado, una marejadilla, tirando a marejada, con fuerza 4...incomodo pero soportable....

A eso de las 9 ya estoy desesperado y me doy un salto hasta mi utlimo intento, la ultima piedra, nunca me ha dado mas de la cuenta, pero algo suele haber...aunque, con el resultado nefasto que llevo, me temo que no sacare nada....

Llego a la piedra y suelto el aparejo...la sonda me la marca limpia...pero weno, por probaro pierdo nada no?

El aparejo toca el suelo, no han pasdo 10 segundos, y la caña mete un tiron...muy fuerte...mas de lo habitual...comienzo a recoger y me veo obligado a soltar el freno del carrete,,,cojones!! esto tira mas de la cuenta!!....suelto hilo y comienzo a bombear....viene peleando de cojones!!! sigo recogiendo muy despacio, sin soltar la tension, ya veo algo en el agua....son tres peces...tres arañas cojonudas!!!

Saco el salabre, las meto en la bañera....son cojonudas, la desanzuelo con cuidadito y al cubo....suelto de nuevo el aparejo...y cero....la roca es pequeña y la corriente me saca....suelto el ancla de capa para que frene un poco la deriva....

Suelto de nuevo aparejos, y esta vez su que mete un tirón de verdad.....ostias!!, empeiza a sacar hilo del carrete ( os aseguro que no suelo ver algo asi por muchos dias que salga de pesca..e.so de que saquen hilo a fondo...me recuerda los años de carpas en el Tormes...) saca hilo, y mas hilo, la carraca del daiwa chillando!! y yo chillando de emocion! yo solo en la barca berreando como un loco!! deja de sacar hilo...llevo aparejos muy ligeros..desde luego no son lols ideales para este pez...ajusto un poco el freno para poder subir, empiezo a bombear...poco a poco, rezando para no romper....pocquito a poquito va subiendo, lo noto pelear con la puntera de la caña...ya ha subido unos 20 metros cuando mete otro arreón....saca hilo de nuevo y espero paciente...no le pueden quedar muchas fuerzas...ya llevo unos 10 minutos....y vuelvo a bombear.....me acuerdo de mi amigo Martin, cuando el dia antes me decia que no sabia para que llevaba salabre en la barca, si total " nunca hace falta".....sigo bombeando y disfrutando de la pelea....ya la veo...es una araña...PERO NO UNA ARAÑA CUALQUIERA...ES LA MADRE DE TODAS LAS ARAÑAS!!! JODERRRRR!!! NUNCA HABIA VISTO ALGO ASI!!! llega a la superficie, la meto en el salabre y por fin la veo sobre la bañera...es una bestia!!! es una araña de 2,5 kilos minimo!! ni sabia que existieran de este tamaño!!

Al cubo!! ya esta!!! enciendo un cigarro, y disfruto mirándola....hecho de nuevo los aparejos, y se repite la historia, varias veces...

UN DIA GENIAL!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilguerin,

Enhorabuena. Después de varios minutos intentándolo, no he conseguido imaginarme como es una araña de 2,5 kgs.

Por aquí por Sagunt son pequeñas y escasean. Por eso, la última que cogí era tan pequeña, la saqué robada en un anzuelo de dorada, que la tiré mano pensando que era una boga de banco: Cuando mi mano estaba a 10 cmts. del bicho, la reconocí y trate de retirar la mano. Pero ya era tarde, el balanceo del anzuelo la llevo a mi dedo indice con su pequeña cresta erizada. ¡Pin! :wacko: ... Me estuvo doliendo el dedo toda la puta tarde. JA, JA, JA :blink: . Me imagino que una de esas de 2,5 kgs me hubiera matao :D .

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder q curiosa que es la vida, el sabado tambien fuí yo a pescar, la gente tambien comentaba que el pescado estaba parado y lo unico que me pico fué una araña, tambien grande para esta zona... no tanto como la que tu indicas... pero es curioso ver ese aspecto, no se si sera casualidad pero las arañas estan pelin inquietas... :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues una araña de 2.5 kgs es muy gorda, mas que larga, es gorda....es un pez feo de cojones tan gordaco, con una cabeza y una cara de mal dios que no veas.....

Sobre todo me parecio gordisimo, ya te digo....y como he conetado, no sabia que existiesen bichos asi...las espinas daban miedo te lo aseguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace un par de semanas cuando ya dabamos por perdida la mañana con garbi excesivo y desesperado por la falta de actividad pesquera de los pageles sargos vidriadasetc ( alguna llebabamos) clave con este equipo haber si sale en la foto, la moraleja amic es que hasta que no entras dentro del puerto todo es pesca.....

l13042008032pd3.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena xilguerin, de tan grande solo he visto una en mi vida y no la pesque yo, una picadita en el dedo corazón de un bichito de estos debe ser para partirse de risa

una pregunta xilguerin ya que tenemos el mismo barco, que ancla de capa usas y cuantos metros de cabo le das, me compre en la tienda del navegante una de estas de agujero grande y agujero pequeño y la he probado solo una vez, o soy muy tonto o no lo hago bien o el artilugio no es el que toca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Copino, pues mira, yo la pedi para una barca de 7 metros incialmente, y a la semana la cambie por una de 10 metros...por que no sujetabe ni un apice...con la de 10 algo sujetas..pero vamos, cuenta que en vez de desplazarte a 2 nudos, lo haces a 1...nada mas que eso...le suelo unos 12 metros de cable...a lo mejor no lo hago bien,..

Editado por Xilguerin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mia es la de siete metros, preguntando me han dicho que mínimo hay que soltar 20 metros, como mas mejor y hay que lastrarla con uno o dos metros de cadena para que no trabaje en superficie, la próxima salida pruebo y si va bien te digo cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mia es la de siete metros, preguntando me han dicho que mínimo hay que soltar 20 metros, como mas mejor y hay que lastrarla con uno o dos metros de cadena para que no trabaje en superficie, la próxima salida pruebo y si va bien te digo cosas

Ancla de capa con cadena???? estais seguros de lo que decis, por la experiencia que yo tengo el ancla no se lastra, es mas se le pone un boyarin en la punta para que no se hunda, o sea que no entiendo lo de la cadena, si le pones cadena se te va a hundir, hacia el fondo, bueno no se alomejor me he perdido algom pero nosotros para nada le ponemos cadena.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no tengo barca pero mainot tiene razon cuando pesco con mhafuit le tiene puesta una boya para que trabaje en superficie y lo de las arañas se ve que este año estan de buen ver por que el jueves fuimos a jigginear un poco y el hijo de mhafuit saco una que debia pesar un kilo y algo y yo por que no pille el salabre el peso que traia no era para prepararlo pero saque una de 500 grms. y venia otra con ella atacondo el señuelo hasta que toco la superficie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa "araña" tiene unos dientes muy grandes. ¡Anda que no tendría hambre para pegarle al americano!. Enhorabuena vecino.

Saluds cordiales,

http://img292.imageshack.us/my.php?image=13042008032pd3.jpg

joder con la "araña" :bowdown: un poco rara "no" en mi pueblo tienen 8 patas,"pa mi que es un pampiro" :bowdown: jejejejejeje

Editado por devi2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...