Jump to content

Starfisher 840 Fly


Posts Recomendados

Hola a todos: Soy nuevo en este foro, pero por lo que he leido, teneis unas discusiones muy provechosas, pues se aprenden cosas de uno y de otro, que en consecuencia es lo que nos va a ayudar a saber lo que en las nauticas no les interesa que sepamos y que ademas nos podemos ahorrar un dinero que siempre viene bien, pues con la subida de los combustibles y del euribor, siempre vamos a la ultima, o por lo menos yo.

Como he titulado, salgo a navegar y pescar con mi señora bastante a menudo ( tengo la suerte que a ella le gusta tanto o mas que a mi ) con una Starfisher con dos Volvos D3, y ultimamente me entra algo de agua por la salida de los escapes, a traves de la manguera del escape que viene del silenciador y va bridado al tubo que va sujeto en la salida por popa al exterior.

Lleva dos bridas (cada escape) y ya no se pueden apretar mas, creo que el diametro interior de la manguera de goma es mayor que el del tubo del escape y por mas que se aprietan las bridas siempre queda un resquicio para que el agua entre en el interior del barco.

Alguien sabe si existe algun tipo de cinta con que pueda agrandar el tubo del escape para que la manguera ajuste lo suficiente y poder evitar la holgura que tiene, antes existia una cinta de amianto que aguantaba el calor de la salida del escape, pero creo que la han prohibido por producto cancerigeno. Hay unos tubos de Vetus de acero inoxidable que posiblemente me servirian, pero son caros y de momento descarto esa opcion, ya que se han de desmontar los viejos y colocar los nuevos en seco, con el consiguiente gasto que conlleva. Si no huviese otro remedio lo haria cuando limpiase la obra viva.

Estoy abierto a cualquier sugerencia que pueda serme util para solucionar este problema y os doy gracias por adelantado por la paciencia que habeis tenido para leerme. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jobolo, bienvenido al foro, siento no tener respuesta a la pregunta que haces pero ya verás como alguien te da la solución, aquí hay verdaderos máquinas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para darte mi opinion, primero quisiera tener claro lo que te pasa.

Creo haber entendido que la salida del silencioso es, por ejemplo, de 105, por lo que han puesto manguera para escapes de 105, pero luego han montado una salida al exterior, seguramente con tapa, de 90 de diametro, por lo que por la holgura te está perdiendo el agua y los humos del escape.

Si es asi, yo llamaba a la nautica y ellos, o Starfisher, deberian cambiarte la salida del escape, por que seria fallo de fabricacion, y deberia entrarte en la garantia, ya que si ademas, tu te pones a trastear y a poner arillos de apriete, te pueden decir algo de que tu no tienes que tocar ahí por el tema de la garantia.

De manera que si he entendido bien, deberias decirselo a quien te entregó el barco por que es tema de fabricacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos: Soy nuevo en este foro, pero por lo que he leido, teneis unas discusiones muy provechosas, pues se aprenden cosas de uno y de otro, que en consecuencia es lo que nos va a ayudar a saber lo que en las nauticas no les interesa que sepamos y que ademas nos podemos ahorrar un dinero que siempre viene bien, pues con la subida de los combustibles y del euribor, siempre vamos a la ultima, o por lo menos yo.

Como he titulado, salgo a navegar y pescar con mi señora bastante a menudo ( tengo la suerte que a ella le gusta tanto o mas que a mi ) con una Starfisher con dos Volvos D3, y ultimamente me entra algo de agua por la salida de los escapes, a traves de la manguera del escape que viene del silenciador y va bridado al tubo que va sujeto en la salida por popa al exterior.

Lleva dos bridas (cada escape) y ya no se pueden apretar mas, creo que el diametro interior de la manguera de goma es mayor que el del tubo del escape y por mas que se aprietan las bridas siempre queda un resquicio para que el agua entre en el interior del barco.

Alguien sabe si existe algun tipo de cinta con que pueda agrandar el tubo del escape para que la manguera ajuste lo suficiente y poder evitar la holgura que tiene, antes existia una cinta de amianto que aguantaba el calor de la salida del escape, pero creo que la han prohibido por producto cancerigeno. Hay unos tubos de Vetus de acero inoxidable que posiblemente me servirian, pero son caros y de momento descarto esa opcion, ya que se han de desmontar los viejos y colocar los nuevos en seco, con el consiguiente gasto que conlleva. Si no huviese otro remedio lo haria cuando limpiase la obra viva.

Estoy abierto a cualquier sugerencia que pueda serme util para solucionar este problema y os doy gracias por adelantado por la paciencia que habeis tenido para leerme. :beer:

Gracias por tu opinion emilio25. Si como bien dices, la manguera puede ser de 105 m/m de diametro, mientras que los escapes parecen ser de 100 m/m, y siendo el material de la manguera tan duro, no cede aunque apriete las bridas, hasta no poder mas.

La garantia hace tiempo que paso y no creo que la nautica donde compre el barco se quiera hacer cargo de este fallo, ya que me he dado cuenta hace poco y al ver que las bridas no estaban suficientemente apretadas, crei que solucionaba el problema apretandolas. Si voy a menos de 18 nudos, unas 2300 rpm., apenas entra agua, pero a mas velocidad y subiendo hasta las 3000 rpm. o mas, recibo en unas 10 horas de navegacion alrededor de dos o tres litros de agua por cada escape. Al principio crei que el agua provenia del baldeo que yo hacia en la cubierta y que se colaba por las tapas de los tambuchos, pero no era asi, tambien mire si entraba por los ejes de los timones, pero ya lo he descartado.

Mas que peligro o inseguridad, lo que me fastidia es la molestia que me produce el tener de estar controlando constantemente, espero poder solucionarlo de alguna forma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creia que te habia pasado en el tiempo de garantia. Si lo tienes que realizar tu, es mas sencillo y barato buscar un anillo que te ayude a realizar el apriete justo con las abrazaderas que tienes.

Se que existe un sellante especial para las uniones en la linea de los escapes. Si piensas hacerlo tu, dimelo y localizo el nombre del sellante este y te lo digo, no recuerdo si era un nural o un loctite, pero era buenisimo para sellar las juntas de los escapes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creia que te habia pasado en el tiempo de garantia. Si lo tienes que realizar tu, es mas sencillo y barato buscar un anillo que te ayude a realizar el apriete justo con las abrazaderas que tienes.

Se que existe un sellante especial para las uniones en la linea de los escapes. Si piensas hacerlo tu, dimelo y localizo el nombre del sellante este y te lo digo, no recuerdo si era un nural o un loctite, pero era buenisimo para sellar las juntas de los escapes.

Espero hacerlo cuando limpie los bajos, para estar mas tranquilo y que todo este bien seco, posiblemente el mes proximo. Si no te es demasiada molestia, te agradeceria que me pasases la informacion de los productos que me aconsejas a ver si soy capaz de hacer un buen trabajo. Quedo a la reciproca, muchas gracias, emilio25.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El producto concreto que he localizado en el sellador LOCTITE 5368, aguanta hasta 250º, y es como una silicona negra, viene en tubos como la silicona, por lo que debes utilizar una pistola de esas. En las tiendas de suministros industriales lo puedes localizar o pregunta por otro equivalente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El producto concreto que he localizado en el sellador LOCTITE 5368, aguanta hasta 250º, y es como una silicona negra, viene en tubos como la silicona, por lo que debes utilizar una pistola de esas. En las tiendas de suministros industriales lo puedes localizar o pregunta por otro equivalente.

Gracias por tu informacion, ahora solo me queda localizar donde puedo comprar el producto. Me figuro que en la zona de Barcelona no tendre problema para encontrarlo. Saludos. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos: Soy nuevo en este foro, pero por lo que he leido, teneis unas discusiones muy provechosas, pues se aprenden cosas de uno y de otro, que en consecuencia es lo que nos va a ayudar a saber lo que en las nauticas no les interesa que sepamos y que ademas nos podemos ahorrar un dinero que siempre viene bien, pues con la subida de los combustibles y del euribor, siempre vamos a la ultima, o por lo menos yo.

Como he titulado, salgo a navegar y pescar con mi señora bastante a menudo ( tengo la suerte que a ella le gusta tanto o mas que a mi ) con una Starfisher con dos Volvos D3, y ultimamente me entra algo de agua por la salida de los escapes, a traves de la manguera del escape que viene del silenciador y va bridado al tubo que va sujeto en la salida por popa al exterior.

Lleva dos bridas (cada escape) y ya no se pueden apretar mas, creo que el diametro interior de la manguera de goma es mayor que el del tubo del escape y por mas que se aprietan las bridas siempre queda un resquicio para que el agua entre en el interior del barco.

Alguien sabe si existe algun tipo de cinta con que pueda agrandar el tubo del escape para que la manguera ajuste lo suficiente y poder evitar la holgura que tiene, antes existia una cinta de amianto que aguantaba el calor de la salida del escape, pero creo que la han prohibido por producto cancerigeno. Hay unos tubos de Vetus de acero inoxidable que posiblemente me servirian, pero son caros y de momento descarto esa opcion, ya que se han de desmontar los viejos y colocar los nuevos en seco, con el consiguiente gasto que conlleva. Si no huviese otro remedio lo haria cuando limpiase la obra viva.

Estoy abierto a cualquier sugerencia que pueda serme util para solucionar este problema y os doy gracias por adelantado por la paciencia que habeis tenido para leerme. :pescando:

Bueno los moderadores me han pedido que no abandone el foro y que estan conmigo y tengo una infinidad de privados de foreros de que no abandone.

Una de mis empresas es: Mb de Estanqueidad Y Aislamiento S.L. y vendemos este producto a nivel industrial, el sustituto del amianto que aguantaba 450 grados es la cinta de fibra de vidrio 550 grados o la cinta de fibra ceramica 1250 grados tienes desde 20x3 hasta 200x3 y son rollos de muchos metros.Dime el trozo que necesitas y te lo corto de un rollo y te lo envio a tu casa sin cargo,tu pagas la agencia,cada dia nos viene estas agencias y tenemos unos precios pactados economicos nacex,mrw,tour line,seur,spain tir. Calcula unos 10€ de portes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno los moderadores me han pedido que no abandone el foro y que estan conmigo y tengo una infinidad de privados de foreros de que no abandone.

Una de mis empresas es: Mb de Estanqueidad Y Aislamiento S.L. y vendemos este producto a nivel industrial, el sustituto del amianto que aguantaba 450 grados es la cinta de fibra de vidrio 550 grados o la cinta de fibra ceramica 1250 grados tienes desde 20x3 hasta 200x3 y son rollos de muchos metros.Dime el trozo que necesitas y te lo corto de un rollo y te lo envio a tu casa sin cargo,tu pagas la agencia,cada dia nos viene estas agencias y tenemos unos precios pactados economicos nacex,mrw,tour line,seur,spain tir. Calcula unos 10€ de portes.

Saludos

Gracias por tu informacion y por tu generosidad, supongo que 20x3 significa 20m. de longitud por 3cm de ancho, y puede que dos milimetros de grueso como maximo.

Espero que me lo aclares, si fuese de esas medidas, creo que con dos metros bastaria. Lo que no se, el metodo que se emplea en la aplicacin de la cinta de fibra en el tubo del escape.

Por si te sirve para el envio, cerca de mi casa tengo una agencia de Tourline que me iria estupendo.

Por mi antiguo oficio, creo recordar, que por la zona de Rubi hay una empresa con las caractersticas de la tuya, si fuese asi, y me pasases la direccion por e-mail, con tu nombre y telefono, podria hacerte una visita personal y recoger el material, salvo que no tengas inconveniente alguno.

Esperando tu respuesta, te saludo cordialmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu informacion y por tu generosidad, supongo que 20x3 significa 20m. de longitud por 3cm de ancho, y puede que dos milimetros de grueso como maximo.

Espero que me lo aclares, si fuese de esas medidas, creo que con dos metros bastaria. Lo que no se, el metodo que se emplea en la aplicacin de la cinta de fibra en el tubo del escape.

Por si te sirve para el envio, cerca de mi casa tengo una agencia de Tourline que me iria estupendo.

Por mi antiguo oficio, creo recordar, que por la zona de Rubi hay una empresa con las caractersticas de la tuya, si fuese asi, y me pasases la direccion por e-mail, con tu nombre y telefono, podria hacerte una visita personal y recoger el material, salvo que no tengas inconveniente alguno.

Esperando tu respuesta, te saludo cordialmente.

Es 20cmx3 mm y son rollos de 50 metros y las otras medidas que antes te comente

. Si es esa mi empresa y nocerramos al mediodia.Y normalmente estoy por aqui ven y lo miramos lo mejor que te puede ir y cuando tu quieras y te cortamos el trozo que necesites.No hace falta que llames pregunta por mi o por Rosa y ya esta.Dejo aviso a Rosa por si yo no estoy.

Saludos Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es 20cmx3 mm y son rollos de 50 metros y las otras medidas que antes te comente

. Si es esa mi empresa y nocerramos al mediodia.Y normalmente estoy por aqui ven y lo miramos lo mejor que te puede ir y cuando tu quieras y te cortamos el trozo que necesites.No hace falta que llames pregunta por mi o por Rosa y ya esta.Dejo aviso a Rosa por si yo no estoy.

Saludos Robert

He tomado buena nota, de todas formas hasta que no saque el barco del agua no puedo hacer nada y una vez en seco, comprobare las medidas exactamente y valorare lo que sea mas conveniente.

Incluso acercarme a Vetus, en San Quirze y comprar unos escapes nuevos de acero inoxidable, entonces aprovecharia para acercarme a tu empresa y saludarte en persona. Gracias Robert por todo.

Saludos Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...