Jump to content

Compra de embarcacion


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola buenas tardes a todos, soy un poco nueva en esto. Por eso no se si es aquí exactamente donde debo escribir.

Tengo una duda sobre la compra de una embarcación. He ido a preguntar pero me han dado un papel con un montón de cosas y yo creo k todas no son necesarias.

He estado buscando por internet y queria preguntaros si estoy en lo cierto.

Tendria que dar en capitania los dni correspondientes, el contrato de compraventa, un papel que he sacado de la pagina del ministerio donde se cambia de domicilio la embarcacion al nuevo comprador y mi duda es si tengo k pagar el modelo 576 o la tasa 790.

Os agradezco la respuesta por adelantado

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Luci.

Supongo que la embarcacion es de segunda mano, no?

Si es asi, y suponiendo que sea como aqui en alicante, tienes que personarte en la consejería de hacienda con:

-contrato de compra-venta (original y fotocopia),

-fotocopia del DNI del comprador y el vendedor,

-permiso de circulacion (original y fotocopia) y

-la tarjeta de inspeccion tecnica (original y fotocopia)

Alli mismo compras el modelo 620, lo rellenas y lo pagas en cualquier banco (aqui se paga el 4% del valor por el que compras la embarcacion). Hecho esto vuelves a la consejeria y presentas el pago del banco.

Luego, con todos los papelorios que te den en la consejeria de hacienda, te vas a la oficina de capitania que tengas mas proxima a tu puerto y solicitas el modelo 790. Vas a un banco, lo pagas y vuelves a la oficina de capitania y lo entregas todo.

Esto es aqui en Alicante, pero mi consejo es que te persones en una oficina de capitania y preguntes, alli seguro te asesoraran bastante bien y te diran todos los pasos que tienes que dar.

Un saludo y :pescando2: al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...