Jump to content

Hasta que punto es necesario hacer un buen bajo de linea ?


Alf_de_melmak

Posts Recomendados

  • Miembros

Pues vereis, acabo de hacer mi primer bajo de linea con perlas grandes, microperlas, tubitos de plastico, nudos topes de perlas, etc, etc, etc

He tardado un rato curioso en montar todo el tinglao con 2 anzuelos :D , a ver como sale de liada la cosa cuando lo recoja del agua :pescando:

El caso es que yo siempre que he ido a pescar he utilizado la misma forma de la gente que andaba por alli, eso quiere decir un plomo de los normales de los que van atravesados por el crentro, lo meto por el puente, hago una lazada simple, le pongo en la lazada el emerillon con imperdible, despues el anzuelo, como mucho 2 y pal agua. :pescando2:

Tras entrar en los foros de pesca, empiezo a ver, perlitas, fundas termoretractiles y un largo etc y se tarda un rato en hacer un bajo como los que veo en las fotos de la gente.

Casi todo el mundo va buscando la famosa dorada, he leido que es muy desconfiada y que hay que darle cierta distancia al anzuelo y demas, mi pregunta es:

Si dejo 2 metros de cameta en el montaje sencillisimo que suelo hacer al igual que dejaria 2 metros en el bajo que he tardado un rato curioso, tendria mas posivilidades de pescar teniendo perlitas y demas historias ???????? :052:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo que he pasado por donde estás tú te diré que el tema de los bajos con plomo terminal, perlitas, etc.. y con múltiples anzuelos con gametas cortas puede ir bien para pescar mabres cuando entran a saco o para ir a por sargos en según que circunstancias.

Yo paso muchos ratos haciendo bajos que al final no utilizo, o utilizo en raras ocasiones. Me parece mucho más funconal y pescador un terminal con plomo corrido y gameta de al menos 2 metros, sobre todo para la dorada.

Si con el terminal corrido quieres pescar con 2 anzuelos puedes hacerlo perfectamente insertando un emerillón en la línea por encima del plomo corrido y añadirle un anzuelo con una gameta de 1 ó 2 palmos.

Yo entiendo que a la dorada hay que darle un margen amplio para que coma tranquila y sin notar resistencia y esto se consigue mejor con una gameta larga, con plomo corrido y dejando la línea destensada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos!

Al principio es normal que tardes un ratillo en hacer los bajos... pero a la que le cojas el tranquillo ya verás como los haces como churros...

El uso de los bajos depende de las especies que busques y del estado del mar... yo los uso mucho cuando voy de concurso, ya que me permite cambiar muy rápido de montaje según lo que esté entrando... cuando voy por libre una de las cañas con bajo urfe y la otra para probar experimentos con bajos imposibles...

Tienes razón en lo que a las doradas se refiere, montaje lo más simple posible y gameta bien larga, te recomiendo los bajos Urfe yo les he llegado a poner gametas de 3m sin que salgan liadas...

Al recojer la velocidad no debe ser muy alta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Saludos!

Al principio es normal que tardes un ratillo en hacer los bajos... pero a la que le cojas el tranquillo ya verás como los haces como churros...

El uso de los bajos depende de las especies que busques y del estado del mar... yo los uso mucho cuando voy de concurso, ya que me permite cambiar muy rápido de montaje según lo que esté entrando... cuando voy por libre una de las cañas con bajo urfe y la otra para probar experimentos con bajos imposibles...

Tienes razón en lo que a las doradas se refiere, montaje lo más simple posible y gameta bien larga, te recomiendo los bajos Urfe yo les he llegado a poner gametas de 3m sin que salgan liadas...

Al recojer la velocidad no debe ser muy alta...

Que es un bajo Urfe?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por lo que leo en vuestras respuestas a mi parecer no es tan tan necesario hacer unos bajos elaborados para pescar.

El tipo de bajo que yo pongo si se parte o lo que sea tardo menos de 2 minutos en volver a poner un plomo, un emerillon y el anzuelo.

Cuando me referia a lo de dejar varios metros de cameta para buscar una dorada era tan solo un ejemplo, podria haber dicho una baila o un sargo o la especie que sea, retomo la pregunta de otra forma:

imaginaros un bajo de linea super currao con 1 o 2 anzuelos y otro de la forma sencilla que he dicho antes, los dos con las mismas medidas, plomo, cametas todo igual.

Pescare o tendre mas posivilidades de pescar con el bajo super currao que con el sencillo ?

Dejemos a un lado el tema de enredos, rapidez de cambios y demas, me refiero solo y exclusivamente a capturar peces

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que es un bajo Urfe?

Aqui te pongo una imagen de los que yo me hago...

bajosurfejh8.jpg

En el quitavueltas superior pones el enganche rápido de la cola de rata, en el otro extremo el plomo y en el quita vueltas de la varilla atas la gameta del anzuelo... te permite poner gametas muy muy largas y recogiendo a la velocidad adecuada no se lían...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

imaginaros un bajo de linea super currao con 1 o 2 anzuelos y otro de la forma sencilla que he dicho antes, los dos con las mismas medidas, plomo, cametas todo igual.

Pescare o tendre mas posivilidades de pescar con el bajo super currao que con el sencillo ?

Dejemos a un lado el tema de enredos, rapidez de cambios y demas, me refiero solo y exclusivamente a capturar peces

:cumple:

Hombre Alf_de_melmak yo no quitaría ni enredos ni rapidez... Una gameta enredada no pesca, y cuando pasa el pescado la rapidez puede ser la diferencia entre pillar una pìeza o 6... piensa que mientras sacas la pieza la desanzuelas, desenredas y vuelves a cebar... yo he quitado el bajo he puesto otro ya cebado y ya estoy en la zona de acción de nuevo... luego ya desanzuelaré la piez y volveré a cebar...

Pero bueno si lo quieres así lo que pescan son los anzuelos, a igual número de anzuelos igual probabilidades... pero no es real...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he probado con chambeles y con bajos sencillos con plomo corrido y pesco más con plomo corrido. Lo de la rapidez en el cambio pienso que es similar pues sólo con quitar la gameta del torniquete y ponerle otro cebado ya está.

El chambel efectivamente yo pienso que es mejor en competición donde se suele ir más a por el mabre y donde hay que cebar más de un anzuelo pues se pueden hacer dobletes y tripletes, luego es muy cómodo y rápido prepararse 3 anzuelos en un bajo distinto y cambiarlo al sacar la caña, el único inconveniente que le veo son los enredos.

Según mi opinión para piezas grandes es mucho mejor un único anzuelo y con plomo corrido.

Respecto a las especies no creo que con un sistema se pesque más que con otro siempre y cuando se alarguen las gametas lo suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo alf de melmak (alias comegatos, no? ejeje), bueno, que a mi modo de ver, la comodidad es el plomo corridoy además de cómodo es muy efectivo, pero el bajo elaborado es algo más técnico, si lees por el foro veras que cada uno lo hace a su manera, con la medida que cree conveniente, el anzuelo noseque, el hilo nosecual, el nudo noseque, que si perlas nosecuanto...es muy personal, por lo que es necesario tener en cuenta la distancias a la que lanzas, el pescado que buscas, el que hay por tu zona de pesca, el cebo...etc etc etc y millones de etcéteras,

asi que el plomo corrido es como mas universal, eso si, en concurso se suele usar el bajo elaborado con tres anzuelos, tiene más posibilidades de capturas a mi modo de ver,

eso si, yo uso mas el plomo corrido aunqeu ni con uno ni con otro cojo nada de porte jejeej

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los detalles mas minimos cuentan, tu bajo sencillo pesca, siempre han pescado y siempre pescaran, pero hay situaciones en las que los bajos "complicados" por llamarlos de alguna manera aumentan la efectividad y eso es evidente, nadie montaria esos jaleos si no fuesen mas productivos, por logica.

La posibilidad de poner mas anzuelos, de usar un bait clip que te ayude a lanzar mas lejos, el hecho de evitar enredos, etc etc...siempre son ventajas, aunque al principo cueste un poco hacerlos como te ha pasado a ti.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola:

Lo mas importante es saber que tipo de pesca quieres practicar.

Si vas a pescar tipo concurso, a por peso, los bajos de varios anzuelos evientemente son lo mas efectivos.

Sin embargo, si sales a por piezas de calidad, el montaje que mejor suele funcionar es el de una sola cameta, con bajo o sin bajo, pero solo una cameta y a ser posible que quede el cebo lo mas alejado del plomo. el bajo que te han mostrado en la foto, o la cameta en la varilla suele ser lo mas efectivo, asi en plan sencillo. Luego ya te puedes meter con bait clips y tal, pero siempre acabas poniendo mas hierro y al final es mal asunto, menos naturalidad y mas enredos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Aqui te pongo una imagen de los que yo me hago...

bajosurfejh8.jpg

En el quitavueltas superior pones el enganche rápido de la cola de rata, en el otro extremo el plomo y en el quita vueltas de la varilla atas la gameta del anzuelo... te permite poner gametas muy muy largas y recogiendo a la velocidad adecuada no se lían...

No habia visto este bajo ,yo aunque llevo bastante tiempo pescando siempre he sido muy basico me gustan las cosas simples plomo corrido y con plomos de varilla les metia un emerillon con imperdible ,pero este bajo me parece muy interesante.

Preguntas:-el quitavueltas superior de que numero es,aguantan bien la lanzada

-el quitavueltas de la varilla es de esos que venden o lo montas tu ,y de que numro es

- y por ultimo donde consigues las varillas y termoretractil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las varillas de acero inox las puedes encontrar en naves de suministros industriales, o en alguna ferreteria especializada en dichos suministros.

pregunta por varillas de soldar con aporte para acero inox tipo "tic"

suelen ser de un metro de largas, y te iran bien de un milimetro de grosor para estos bajos, y para las grapas de enganche rapido.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No habia visto este bajo ,yo aunque llevo bastante tiempo pescando siempre he sido muy basico me gustan las cosas simples plomo corrido y con plomos de varilla les metia un emerillon con imperdible ,pero este bajo me parece muy interesante.

Preguntas:-el quitavueltas superior de que numero es,aguantan bien la lanzada

-el quitavueltas de la varilla es de esos que venden o lo montas tu ,y de que numro es

- y por ultimo donde consigues las varillas y termoretractil.

El quitavueltas superior es del número 4, y si aguantan muy bien el lance... creo que aguantan 72 kilos, te lo digo a ojo de buen cubero por que voy a la tienda y los pillo por inercia sin fijarme mucho ya que siempre pillo los mismos,aquí no tengo el equipo delante para confirmarlo 100%...

El quitavueltas de la varilla es igual que el superior pero de numero más pequeño, debe moverse bien por la varilla, según el grosor de esta, pilla uno u otro tamaño estos creo que eran del 10... las perlitas de fricción o las compras en tiendas de pesca (más caras) o en el chino (muy muy económicas) venden el kit para hacer collares de la señorita pepis jejeje...

El termo retractil en tiendas de electronica pq en las de pesca te meten unas sableadas que pa que, si eres de barcelona yo lo compro en Onda Radio (Gran Via tocando a Aribau) al lado de plaza universidad, el metro lo tienen sobre 0,40 € y tienen variedad de colores y grosores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
las varillas de acero inox las puedes encontrar en naves de suministros industriales, o en alguna ferreteria especializada en dichos suministros.

pregunta por varillas de soldar con aporte para acero inox tipo "tic"

suelen ser de un metro de largas, y te iran bien de un milimetro de grosor para estos bajos, y para las grapas de enganche rapido.

saludos.

Hola amigos. Pues yo me vuelto loco buscando aquí en Sagunto varillas de estas, pero lo unico que tienen es de hierro, es decir, no valennnn. ¿Podría alguien decirme si por la zona vendieran o algún alma caritativa que se preste a enviarme una varilla de estas (1mm) por correo? Seguro que si la pido en alguna pag. de suministros me cuesta un riñón la varilla...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola . yo de varilla gasto electrodos de acero inox .les quito el fundente y se queda una varilla que ni hecha apostas , tambien los gasto para en playas de poco fondo y cenajoso desenterrar el plomo

se me olvidaba cada bajo bien hecho y bien empleado puede significar sacar o no sacar pescado . un aparejo bien hecho y bien cebado da confianza al pescao . a veces hay pescado pero esta muy desconfiado y un aparejo bien trabajado puede incitarle a picar . lo del plomo corredizo y 2 metros de cameta , aqui siempre se a dicho que si quieres sacar pescado pesca fino y alargado saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el dentol de la foto no es tuyo , hay eso de hacerse fotos con el pescado de los demas

es broma un saludo y nos vemos

Toda la razon tienes Javier!! La ultima vez que le dejo un pescao pa que se saque una foto!!! jajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda la razon tienes Javier!! La ultima vez que le dejo un pescao pa que se saque una foto!!! jajjaja

hola je je menos mal que esta la foto en la galeria de pesca xaloc porque la que tenia en el ordenador se ve que aun estaba vivo y no se donde la e enviado , si le falta algun carrete o caña a maite estan en mi ordenador ,60 fotos me salieron hasta de los logotipos de las marcas ,y luego se quedo todo en negro y pense que le habia fastidiado la pagina ,ya me a dicho carlos que el sabado a las 8 en xaloc saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola je je menos mal que esta la foto en la galeria de pesca xaloc porque la que tenia en el ordenador se ve que aun estaba vivo y no se donde la e enviado , si le falta algun carrete o caña a maite estan en mi ordenador ,60 fotos me salieron hasta de los logotipos de las marcas ,y luego se quedo todo en negro y pense que le habia fastidiado la pagina ,ya me a dicho carlos que el sabado a las 8 en xaloc saludos

Ahi estamos sebastia,nos vamos a saludar a la gente del foro que estara en la quedada y despues a almorzar,a mi me hubiera gustado ir a pescar con ellos pero tengo demasiadas cosas que hacer,salutacions

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi estamos sebastia,nos vamos a saludar a la gente del foro que estara en la quedada y despues a almorzar,a mi me hubiera gustado ir a pescar con ellos pero tengo demasiadas cosas que hacer,salutacions

si que el domingo esta el almuerzo del club ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no te quieres complicar la vida con varillas, puedes poner a unos tres dedos del enganche rapido una perla de cuatro agujeros con un nudo corredizo arriba y oto abajo, de esta manera puedes pescar màs alto o màs bajo segùn el estado de la mar y le puedes poner cametas de unos 2.50 metros que no se te lian y es bastante sensible a las picadas, la perla de cuatro agujeros va directamente a la cola de rata por supuesto y no tienes que desmontarla cuando terminas la jornada, puesto que pasa perfectamente por las anillas de la caña, a mi personalmente me funciona my bien este sistema.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También he visto por ahi que la gente pesca con snood release e impact shields y no sé que más movidas. Esto funciona realmente o es más por hacerlo bonito?

Si que he visto un bajo, pero la pu..t..ada es que solo he visto la parte inferior, que que el anzuelo, supuestamente viene de la parte superior del bajo y se queda cogido en el clip del Plomo. Podeis poner alguíen un dibujillo o algo mas detallado amigos?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que esta este hila abrierto, aprovecho y hago un par de preguntas a ver si me podias guiar un poco, por que he visto de todo por todos lados y me lio.....Yo siempre he usado un anzuelo, termino de cola de rata al plomo con varilla y al torniquete el anzuelo..(que por cierto ahi algunos que te dejas la yema del dedo gordo para abrirlos y meter la laza del hilo del anzuelo xD)...Bueno a lo que vamos, ya me estoy metiendo mas en este mundillo y quiero preparar mis bajos y estas son mis dudas

1-En el termino de la cola de rata o el termino de la linea madre que tengamos que le poneis exactamente y con que nudo?

2-Ahora entramos en la linea del bajo, en el extremo que vais a enganchar con la linea madre (punto 1) que le poneis y que nudo?

3-Esta pregunta se que va en gustos pero bueno, ahora por ejemplo quiero poner 2 anzuelos o uno da igual segun para que no, la cuestion: a ver si me explico:

-si meteis perlitas, que poneis retractil o haceis un nudo que tambien he visto?

-meteis giratorios entre perlita perlita no? que nudo haceis cuando enganchais el anzuelo al giratorio?

4-En el termino del bajo que poneis y que nudo para engancharlo al plomo de varilla

5- He visto que en los termino asi como en el plomo lo recubris como con plastico o algo no?

Jajajaja, mama mia lo que he liado aqui...Bueno espero que me entendais algo de lo que he dicho y me echeis una mano si podeis....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...