Jump to content

arranque incorrecto de fueraborda


Posts Recomendados

Hola foreros,

Os comento por si algien me puede orientar: hace unos días tuve un descuido imperdonable con mi fueraborda(un mercury15). Comienzo por disponerlo todo en mi bote para una jornada de pesca que se promete feliz, hasta que toca arrancar el motor. Tengo la costumbre de dejarlo un rato funcionando antes de hacerme a la mar y ese día así lo hice. Sólo que esta vez sin meterlo en el agua, es decir, levantado y sin tomar agua para su refrigeración. Podeis suponer que llevé un susto de muerte al ver aquello que podía suponer la muerte de mi motor. Lo paré de inmediato, le metí la cola en el agua, arranqué el motor y todo a funcionar sin problema, por lo menos a la vista.

Teniendo en cuenta que estuvo funcionando en relantín por lo menos dos minutos, mi pregunta es que consecuencias puede tener a corto y medio plazo para la vida del motor.

A la espera de vuestros consejos, recibid un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mencar, No creo le afecte nada, pues a relentin siendo poco tiempo como dices no debe pasarle nada, seguro que no llegó a alcanzar grandes temperaturas y si no se ha gripado, volviendo a marcharte correctamente eso no es nada. Otra cosa es que sea más tiempo y notases agarrotamientos a la hora de arrancar, fugas por juntas, grietas, humareda.

En el motor que tenía anteriormente me acuerdo que un mecánico me ajustó el carburador arrancado el motor sin refrigerar con agua, claro esta que lo paraba rapidamente para no calentarlo, pero a mi me parecía que por lo menos lo dejó más de un minúto, me dijo que no pasaba nada siendo poco tiempo y sin grandes acelerones, con ello no quiero decir que estemos probando haber si se rompe y cuanto puede aguantar.

Espero te quedes más tranquilo.

Hasta Lugo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mencar. En principio no debe haber problemas de sobrecalentamiento. Lo único que debes comprobar es que tire un buen chorro de agua (como antes del percance), así descartarás que hayas estropeado el rodete de la bomba de agua, en cuyo caso, tampoco sería un mal mayor, ya que no son excesivamente caros y se cambian cada cierto tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mencar. En principio no debe haber problemas de sobrecalentamiento. Lo único que debes comprobar es que tire un buen chorro de agua (como antes del percance), así descartarás que hayas estropeado el rodete de la bomba de agua, en cuyo caso, tampoco sería un mal mayor, ya que no son excesivamente caros y se cambian cada cierto tiempo.

Un saludo.

Gracias INDALETE,

Hace un buen chorro y, efectivamente, no se calienta demasiado. A ver.

Un saludo y buenas mareas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...