Jump to content

Ayuda con los lios y confeccion de bajos


farro

Posts Recomendados

Hola o todos. Bueno, como dice el titulo, no consigo evitar que las cametas se me lien con la madre del bajo. No me pasa en todos los lances, pero si frecuentemente. Pesco con cametas cortas, de no mas de 40 cm, ya que con el oleaje que hay en las playas donde pesco, y cametas mas largas, creo que el lio y los nudos en la misma estan asegurados. Los bajos los hago con dos anzuelos por encima del plomo, y utilizo plomos de alambres.

Para poner la cameta, hago un nudo de tope, perlita, emerillon, perlita, nudo de tope.

La madre del bajo es de 0,50 y las cametas de 0,35.

Os dejo una foto del montaje a ver si me podeis dar alguna solucion.

Un saludo y gracias.

p1010023xg9.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Que tal, por la fotografia me parece que juntas mucho los nudos tope por lo que el emerillon tiene poco movimiento prueba con el nudo tope perla emerillon perla deja unos milimetros y luego el nudo tope.

De todas maneras a mi me gusta mas usar perlas perforadas stonfo del numero 4 o 5 .en vez de emerillon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya te comentan yo dejaría más distancia entre las perlitas de fricción y el quitavueltas, yo hace tiempo deseché los quitavueltas, son más comodos pero generan más nudos y enredos (prueba con perlitas de doble taladro como te comentan), a parte de usar perlitas de doble taladro yo forro el nudo tope con tubo de silicona, hago el nudo tope, le pongo una pincelada de superglue y le pongo el tubo de silicona...

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien debes tener en cuenta el tipo de hilo y la marca, el grosor está bien, pero si el hilo que usas tiene mucha memoria, es muy facil que se líe por muy bien que confecciones el bajo. Tambien sobreentiendo que dejas la linea del bajo tensa, sin que corra de un lado a otro por el fondo.

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino lo mismo que los compañeros.

En vez de rolling utiliza perlitas perforadas de 4 agujeros y verás como se te lian menos. yo ya hace tiempo que dejé de montar los bajos

con rollings por lo mismo.

Ahora si, el nudo que se le hace al rolling aguanta muchisimo más, que el nudo que se les hace a las perlitas, ni aún poniéndole una microperla delante del nudo sirve para que al más mínimo enroque parta por dicho nudo. siempre. y es que ese nudo personalmente a mi no me convence, nada nada, pero a día de hoy todavía no se me a ocurrido hacerle otro.

Y que conste que yo le hago doble gaza, no hago las pelotitas que he visto a otros compañeros a base de darle pasadas y pasadas por una sola gaza, le hago 4, menso vueltas y a simple vista se ve un nudo más'limpio' y suficientemente grande como para que no pase por 'malla' , es decir que no se cuele por el orificio de la perlita.

Pero para evitar enredos sin duda alguna perlita de 4 agujeros.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Los hilos que utilizo son Gorilla UC-40, para la madre y para las cametas Berkley Vanish o UC-40 tambien del 0,35.

Tendre que probar de nuevo con las perlitas, aunque me pasara al emerillon por el tema del nudo que no me convencia nada, y por probar otras cosas.

En respues a alguien que preguntaba si dejaba el plomo fojo en el fondo, Si, utilizo plomos de alambres o grapas , no se si tienen un nombre especifico, porque con el mar que hay a veces y las corrientes que suelen ser fuertes, con otro plomo no es facil aguantar sin que se mueva demasiado.

Gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...