Jump to content

Hilo trenzado/ Fusionado


milpez

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, soy nuevo en esto del spining, bueno en realidad llevo un año pero sin gran importancia, quisiera saber que me recomendais para lanazar muy lejos pero que el señuelo sea muy ligero y a la vez que el hilo resista, una vez probe un hilo trenzado de esos y tuve mala experiencia ya que cuando se mojaba mucho pesaba mas que el plomo jejeje entonces me gustaria que me recomendaseis un hilo muy fino y resistente, Me podeis decir la marca del hilo, el precio orientativo y los metros que sales por rollo, saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola Jurela´s Killer soy nuevo en esto del spinning y donde pesco yo es una zona muy rocosa ( Alcanar-Vinaroz ) por lo que tengo que hay que tirar lejos yo utilizo señuelos rapala y el sistema del bulbo no me va mucho por lo que estoy mirando por el foro un hilo trenzado/fusionado que sea muy fino y resistente, no entiendo NADA de ese tipo de hilo ya que yo siempre he pescado al surfcasting, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Milpez.

Para lanzar lejos básicamente influyen 3 factores. El peso y tipo del señuelo, el grosor del hilo, y la acción y poder de lance de la caña. Si consigues un buen equilibrio entre todos tus lances serán muy buenos.

Si nos centramos en los señuelos, de entre todos los tipos, uno de los que más metros saca es el jig de plomo. Supongo que los conocerás, su principal característica es que es un señuelo que está construido casi en su totalidad de plomo, por lo que es muy pesado y aerodinámico. Pueden irte bien por tu zona, recogiendolos de forma alegre para que no bajen mucho y enrocarlos.

Despuñes también tienes los minnows (señuelo tipo rapala), y dentro de la familia tienes algunos con sistema de transferencias de pesos internos que hacen ganar algunos metros. Pueden ser interesantes para tu zona.

Por último los señuelos de superficie también suelen lanzarse bien.

Sobre el trenzado, necesitarás un carrete que recoja con el sistema de espiras cruzadas para evitar lios a la hora de lanzar.

Al trenzado se le suele montar un bajo de linea de nylon (unos 1,5 - 2 metros) para evitar roturas por desgaste y abrasión, ya que este tipo de hilo resiste mucha tracción, pero es delicado con los roces con las rocas y cuerpos duros.

Una marca muy popular y que funciona perfectamente es Power Pro, como te indica el compañero Carballe más arriba. Las bobinas de 275 metros se pueden encontrar en españa por algo menos de 40 €, y suelen durar varios años.

Esto es información básica, pero espero que te sirva de ayuda, si necesitas algo más ya sabes.

Un saludo

Juan :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Muchisimas gracias a los dos por vuestra ayuda me comprare una bobina de este hilo que me comentais, Saludos y gracias de nuevo

A mi el multiilamento que me va de maravilla es el Fireline de Berkley, creo que es el mejor relación tiene en cuando al lanzamiento, dependiendo del cebo y equipo deberás emplear un diámetro adecuado, pero también en eso tiene una buena relación diámetro-resistencia. En cuanto a la durabilidad es más que aceptable.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, yo tambien utilizo el Fireline de Berkley de 0,17 y no se que decirte, problemas no da y sale bien.

Por otra parte, ¿cuando se dice eso de que los lances son buenos... de que distancia estamos hablando..? . Yo la verdad es que no consigo más de unos 25/30 m. (soy un desastre.. ya veo..).

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tambien utilizo el Fireline de Berkley de 0,17 y no se que decirte, problemas no da y sale bien.

Por otra parte, ¿cuando se dice eso de que los lances son buenos... de que distancia estamos hablando..? . Yo la verdad es que no consigo más de unos 25/30 m. (soy un desastre.. ya veo..).

Saludos a todos.

Hola Amic.

La distancia de lance depende del tipo de señuelo que utilices. 25-30 metros pueden ser muchos metros para un X-rap por ejeplo, pero pocos para un Ranger 63 ...

Un saludo

Juan :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...