Jump to content

Pesca en MENORCA


surfcaster

Posts Recomendados

  • 2 semanas despues...

Saludos. Hace unos años estuve por allí­ pero no me llevé las cañas (qué error, jajaja). Bueno, te cuento un poco lo que ví­:

Es Castell está pegado a la bocana del puerto de Mahón, así­ que puedes probar a lanzar en ese canal, hay buenos sitios (cómodos) para pescar (por ejemplo, junto a un hotel que da a la bahí­a), aunque a decir de los lugareños está bastante esquilmado, y hay mucho tráfico marino en verano lo que nunca es bueno. En esa zona, creo que se accede desde la orilla opuesta, hay unas bateas de mejillón donde se dan buenas doradas. Con mejillón, claro.

Uno de la isla me dijo que él no saca las cañas en verano. Esto suele pasar en las zonas de turismo, que se pesca más en mayo y septiembre que en verano, creo que por el exceso de barcas y bañistas.

De hecho, apenas se ven cañas, sobre todo en la zona sur, que es de calas. Sólo hay una playa tendida al sur, y ahí­ tiene que haber mabras seguro, hay zonas con rocas que han de ser buenas, pero según me dijeron sólo de noche.

En el norte de la isla, en cambio, hay mucho pescado, el problema es que hay una gran zona que es reserva marina.¡Ojo! Mucha roca y mar fuerte, con viento.

Mi consejo es que te acerques a Fornells, que te pilla cerca, y una vez allí­ te dirijas hasta la punta, donde la bahí­a (estrechí­sima) se abre al mar. Allí­ es el único sitio donde ví­ sacar pescado, y sé que hay doradas y mucho sargo y pez de roca. El corcho es una buena opción en Fornells, y si vas a lanzar llévate un saco de plomos.

Respecto al cebo, hay pocas tiendas y el gusano es caro. Una de dos: compra cebos de pescaderí­a (sardina, calamar, mejillón...) o llévate de tu ciudad dos docenas de titas, que bien consevadas te han de durar más de una semana.

En fin, dado el tipo de fondos, yo me centrarí­a en el pescado de roca.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola ISRA te agradezco mucho tus consejos y perdona

por contestarte tan tarde pero no habia leido nada por trabajo

ya te contare y si algun dia vienes por Barcelona no dudes en avisarme estare a tu disposion gracias de nuevo y AMUN, VALENCIA :whistle::P;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...